Actualización camara NIKON D3300
19-ene-2026 15:03
|
Buenos días shurs, Me estoy planteando actualizar mi moderna camara NIKON D3300. La uso para fotografía animal (pajaros, mamíferos y otros animales pequeños en modo macro). Pese a ser una maquina vieja, no estoy descontento con el resultado. Pero sí me custa mucho ajustar el movimiento de los animales y me salen bastantes borrosas, con ruido... Tengo pensado 1000/1500€ para el cuerpo + objetivos. Agradecería si pudierais opinar sobre modelos de cuerpo y también de objetivos. No se si seguir con camara reflex o hacer el salto. Gracias de antemano. |
20-ene-2026 22:38
|
Buenos días shurs,
Me estoy planteando actualizar mi moderna camara NIKON D3300. La uso para fotografía animal (pajaros, mamíferos y otros animales pequeños en modo macro). Pese a ser una maquina vieja, no estoy descontento con el resultado. Pero sí me custa mucho ajustar el movimiento de los animales y me salen bastantes borrosas, con ruido... Tengo pensado 1000/1500€ para el cuerpo + objetivos. Agradecería si pudierais opinar sobre modelos de cuerpo y también de objetivos. No se si seguir con camara reflex o hacer el salto. Gracias de antemano. shur, que una foto salga borrosa no es culpa de la maquina, es culpa de una mala configuración y un mal uso por parte del fotografo. En cuanto al ruido lo más probable es que se sume un mal objetivo con una mala configuración. Sin especificar si necesitas apsc o fullframe, tipo de objetivo y demás es prácticamente imposible ayudarte shur. Mírate alguna canon r7 o r8 por ejemplo. Sube algún raw de los que te han dado problemas para que te podamos decir. |
21-ene-2026 09:22
|
Sin saber q objetivos tienes, intenta salvarlos con una Nikon Z y Adaptador ftz. EN APS C tienes la Z fc en Amazon por 900 lereles. La Z 50 por 715 con adsptador ftz en carrefour (internet). Si buscas con webs o apps tipo idealo encontrarás estas cosas. |
21-ene-2026 18:37
|
Con lo que te quieres gastar es difícil conseguir un cuerpo más objetivo de las nuevas Z a menos que te vayas a algo que no sea FF, que puestos a invertir yo ya daría ese salto de calidad. En photofury tienes la Z6II por 1300€. Ya ha salido la Z6III pero se va a 1700€, igual que la Z7II, que tiene más resolución al tener el mismo sensor que la Z8. https://photofury.com/products/nikon...i&_ss=e&_v=1.0 Yo tengo la Z8, principalmente para fotografías de animales con teleobjetivo debido a su velocidad de disparo, y una Z7II como segundo cuerpo para tirar paisajes y demás y no tener que ir cambiando de tele a gran angular cada dos por tres. En mi caso vendí mi antiguo cuerpo D7100 y los objetivos de montura antigua y me compré objetivos Z, pero si vas muy apurado puedes pillar un adaptar FTZII por wallapop y utilizar los que tienes, siempre que sean compatibles |
21-ene-2026 18:40
|
shur, que una foto salga borrosa no es culpa de la maquina, es culpa de una mala configuración y un mal uso por parte del fotografo. En cuanto al ruido lo más probable es que se sume un mal objetivo con una mala configuración.
Sin especificar si necesitas apsc o fullframe, tipo de objetivo y demás es prácticamente imposible ayudarte shur. Mírate alguna canon r7 o r8 por ejemplo. Sube algún raw de los que te han dado problemas para que te podamos decir. La 3300 era cámara de acceso Reflex de Nikon, así que tema de ruido, enfoque lento, etc no es raro si las condiciones de luz, velocidad del sujeto, etc no acompañan. Una mala configuración al sacar la foto tampoco, claro está |
31-ene-2026 22:57
|
Buenas, diculpad no responder antes. Suelo usar un Tamron SP 150-600mm G1 para fotografiar animales. La camara hace rafagas lentas y con el autofoco me ayuda poco.. lo que me complica fotografías con movimiento. Si no me equivoco el teleobjetivo no es compatible (con el adaptador pierde el autofoco). |
07-feb-2026 13:05
|
Con lo que te quieres gastar es difícil conseguir un cuerpo más objetivo de las nuevas Z a menos que te vayas a algo que no sea FF, que puestos a invertir yo ya daría ese salto de calidad.
En photofury tienes la Z6II por 1300€. Ya ha salido la Z6III pero se va a 1700€, igual que la Z7II, que tiene más resolución al tener el mismo sensor que la Z8. https://photofury.com/products/nikon...i&_ss=e&_v=1.0 Yo tengo la Z8, principalmente para fotografías de animales con teleobjetivo debido a su velocidad de disparo, y una Z7II como segundo cuerpo para tirar paisajes y demás y no tener que ir cambiando de tele a gran angular cada dos por tres. En mi caso vendí mi antiguo cuerpo D7100 y los objetivos de montura antigua y me compré objetivos Z, pero si vas muy apurado puedes pillar un adaptar FTZII por wallapop y utilizar los que tienes, siempre que sean compatibles He comprado la z8 en una tienda similar (cameradori) y me ha venido así. No me supone ningún problema, y más aún llevando 15 años con Nikon, pero me ha pillado totalmente por sorpresa .
|
09-feb-2026 16:14
|
Buenas, diculpad no responder antes.
Suelo usar un Tamron SP 150-600mm G1 para fotografiar animales. La camara hace rafagas lentas y con el autofoco me ayuda poco.. lo que me complica fotografías con movimiento. Si no me equivoco el teleobjetivo no es compatible (con el adaptador pierde el autofoco). Lo mejor es probarlo, yo tenía una D3400, di el salto a la Z50 + adaptador y el 70-200mm que tiene ya bastantes años me va bien, en alguna ocasión el autofocus se vuelve loco. Mi consejo si tienes muchos € en objetivos es que sigas en la marca con algún adaptador, si puedes dar el salto a una Z6 pues mejor. Una D750 tampoco es tontería... Para foto en movimiento también te influye el objetivo, no es solo la cámara, pero por ejemplo la Z50 ya trae enfoque al ojo y también sigue al sujeto. |
10-feb-2026 20:19
No lo avisan en ningún lado los de la tienda . Me he ahorrado 140€ con esta tienda respecto a la otra, no es mucho en relación al precio de la cámara, pero tampoco es mal ahorro por perder sólo eso. Tengo un amigo que lo primero que me dijo, "mejor, que muchas veces traducen mal las opciones" ![]() Se me hace raro el obturador electrónico después de tantos acostumbrado al sonido del mecánico, pero la cámara en todo es una pasada. |
10-feb-2026 20:39
|
No lo avisan en ningún lado los de la tienda
. Me he ahorrado 140€ con esta tienda respecto a la otra, no es mucho en relación al precio de la cámara, pero tampoco es mal ahorro por perder sólo eso. Tengo un amigo que lo primero que me dijo, "mejor, que muchas veces traducen mal las opciones" ![]() Se me hace raro el obturador electrónico después de tantos acostumbrado al sonido del mecánico, pero la cámara en todo es una pasada. Puedes ponerle sonido. De hecho yo la tengo con sonido (bajo) porque sin eso tienes que fijarte en el marco blanco que aparece alrededor de la imagen |
10-feb-2026 20:41
| Lo tengo puesto, pero se me sigue haciendo raro. Al principio lo puse al 1, y lo cambié al 5. |
13-feb-2026 00:38
|
No lo avisan en ningún lado los de la tienda
. Me he ahorrado 140€ con esta tienda respecto a la otra, no es mucho en relación al precio de la cámara, pero tampoco es mal ahorro por perder sólo eso. Tengo un amigo que lo primero que me dijo, "mejor, que muchas veces traducen mal las opciones" ![]() Se me hace raro el obturador electrónico después de tantos acostumbrado al sonido del mecánico, pero la cámara en todo es una pasada. |
22-mar-2026 14:22
|
Buenas, diculpad no responder antes.
Suelo usar un Tamron SP 150-600mm G1 para fotografiar animales. La camara hace rafagas lentas y con el autofoco me ayuda poco.. lo que me complica fotografías con movimiento. Si no me equivoco el teleobjetivo no es compatible (con el adaptador pierde el autofoco). |
02-abr-2026 09:11
|
Buenas shurs, sigue mereciendo la pena comprar en www.photofury.com? Opcions de 3 años de garantía con la tienda. Alguien más puede dar referencias? |
.
. Me he ahorrado 140€ con esta tienda respecto a la otra, no es mucho en relación al precio de la cámara, pero tampoco es mal ahorro por perder sólo eso. Tengo un amigo que lo primero que me dijo, "mejor, que muchas veces traducen mal las opciones"