19 Enero, hoy en San Mario: cuál fue tu primer Mario, tu favorito, el peor, etc...

wailfred
Te lo cambio?
Pongo un listado, no están todos pero casi, más o menos.

Cuenta tu experiencia con Mario: tu primer Mario, tu favorito, el que menos te gusta, algo que reseñar, etc...

- Super Mario Bros (NES)

- Super Mario Bros The Lost Levels (NES)

- Super Mario Bros 2 (Doki Doki Panic) (NES)

- Super Mario Bros 3 (NES)

- Super Mario Land (Gameboy)

- Dr. Mario (NES)

- Super Mario World (SNES)

- Super Mario Land 2 (Gameboy)

- Super Mario Kart (SNES)

- Super Mario RPG (SNES)

- Super Mario World 2 (SNES)

- Super Mario 64 (N64)

- Mario Party (N64)

- Mario Golf (N64)

- Paper Mario (N64)

- Super Mario Sunshine (Gcube)

- Super Mario Bros Deluxe (GB Color)

- New Super Mario Bros (DS)

- Super Mario Galaxy (Wii)

- New Super Mario Bros (Wii)

- Super Mario Galaxy 2 (Wii)

- Super Mario 3D Land (3DS)

- New Super Mario Bros 2 (3DS)

- New Super Mario Bros U (WiiU)

- New Super Mario 3D World (WiiU)

- Super Mario Maker (WiiU)

- Super Mario Odyssey (Switch)

- Super Mario Maker 2 (Switch)

- Super Mario Wonder (Switch)

- Super Mario RPG (Switch)

- Paper Mario Puerta Milenaria (GCube, Switch)

- Mario Kart World (Switch 2)

- Super Mario Party Jamboree (Switch 2)

----------------

En mi caso, el primero que jugué fue el Super Mario 3 de NES. A mi casa entró la consola con ese juego y el Double Dragon II.

El mismo es mi favorito.

Y la saga Mario Kart para mí es meh, sin más, pa un rato e ya.

No he jugado ningún Mario 3D (y me gustaría hacerlo). Ni el Wonder...

He jugado prácticamente (mucho) sólo a los de NES y el World de SNES. Tengo que ponerme un día a hacer una pasada a la saga.

PD: Decidme alguno relevante que no esté en el listado para añadirlo. He obviado a drede los Warios, Lugis Mansion, Donkey Kongs...
El Cubi
ForoCoches: Usuario
Yo el primero que jugué fue el 64 en la N64.
MrGambon
lidl humor negro
Yo creo que mi favorito es el 64.

El Galaxy ahí ahí y el Galaxy 2 fue la polla en vinagreta.

El 3 es increíble, probablemente al que más he jugado.

El uno es timeless y 2 está muy chulo.

Los Mario y Luigi los recuerdo con nostalgia, estaban chulos, el mejor el inside story

Y los de game boy son crema culminando en el 3
Rhoda
El primero que me terminé: fue el 3 en la Nes

El que más me a divertido Mario kart 8 lo
Comencé jugando en Wii u de salida con mi novia y aún lo seguimos jugando pero ahora en la switch con nuestra hija.

Y el que menos me a gustado = Dr Mario, mario tenis en general cualquiera que se salga de la franquicia principal sin contar el Mario kart qu siempre me a divertido muchísimo.
Globexx
Diría que el primero es el 64.

Y mi favorito... Pues no es un "Mario" al uso, el juego de Mario y Luigi dentro de Bowser me gustó bastante.
malanior
PC gamer.
Peor el 2

Mejor súper Mario world
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Dudo entre el super mario bros 1 o el super mario land 1. No recuerdo cual jugué antes.

Tampoco he sido un avezado jugador de mario. Habré jugado la mitad de esa lista y creo que los que más me han gustado han sido el 3D land y el Odyssey.

Como nota tengo pendientes los galaxy (sí, delito). Tuve la wii pero no los pude jugar apenas.

Del Mario party 64 es del que mejor recuerdos guardo. Era mi juego favorito en la época.
Vorian
ForoCoches: Miembro
El primero al que jugué partidas sueltas con un amigo fue al 1, el primero que tuve, Super Mario Land.

La obra cumbre es Super Mario World, insuperable, nunca te aburres de él.
dexus
Pues por algún motivo los Mario 2d no me van mucho comparado a los 3d, no así como los Zelda que me gustan ambos. Si me quedo con alguno 2d sería con el de Wii mas que nada por el recuerdo de pasarlo con amigos en cooperativo, no porque sea el mas bueno.

El que más me gusta con diferencia es Mario Odyssey, lo rejuego de vez en cuando.

A destacar también los Galaxy, y uno que es un JUEGAZO y está olvidado es el Mario 3D Land de 3ds. Me gusta más que el 3d World, al ser el land más sencillo y directo sin tantas florituras, y fases que aprovechan el efecto 3d de la consola.

GordonFreeman
Savior of city 17
El 1 en la nessd
KILONDRO
El primero que jugue fue el de las Game & watch de Nintendo, a principios de los 80.s

Favoritos es complicado, son 40 años de saga con varios de los mejores videojuegos de la historia.

Pero venga va:

-2D, Super Mario Bros 3, Super Mario World, New Super Mario Bros, Super Mario Land.

3D, Los 2 Super Mario Galaxys, Mario 64 y Mario Odissey.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Jorx4
Dudo entre el super mario bros 1 o el super mario land 1. No recuerdo cual jugué antes.

Tampoco he sido un avezado jugador de mario. Habré jugado la mitad de esa lista y creo que los que más me han gustado han sido el 3D land y el Odyssey.

Como nota tengo pendientes los galaxy (sí, delito). Tuve la wii pero no los pude jugar apenas.

Del Mario party 64 es del que mejor recuerdos guardo. Era mi juego favorito en la época.

Coño la mitad de la lista ya son muchísimos a mi parecer
Kech
Mi favorito es el sunshine. Creo que está muy infravalorado.

El primero que jugué es el primero de la game boy.
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
El de las maquinitas aquellas de Nintendo saltando barriles. Se supone que ya era Mario, no??

Pero el primer Mario como tal... Super Mario World. Juego que me lo se de memoria.
Meta Ridley
Mi primer Mario fue el Super Mario Land en Gameboy Color. Recuerdo que me lo pasé el 11 de septiembre de 2001, justo cuando ocurrió lo de las torres gemelas.

Algo más tarde me regalaron la Gamecube con el Mario Sunshine. Tengo muy buenos recuerdos de ese juego.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de wailfred
Coño la mitad de la lista ya son muchísimos a mi parecer
Jugado es igual 1h nunca he sido muy de plataformas, eso también es cierto. Es un género que no me llama.
Sat10
Ceporro
Grande Mario, la de horas buenas que he pasado con él. La verdad es que me gustan todos pero por jugabilidad, mapas, estética, horas, etc etc:

El peor... bah el 2 que realmente es el doki doki panic con otra estética así que no es tan bueno, pero en fin irrelevante como el Hotel Mario, yo no los considero canónicos
Coia
Mi favorito el super Mario World sin duda, el peor no sabría decir , quizá el Mario Sunshine no llegue a pillarle el punto.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de malanior
Peor el 2

Mejor súper Mario world
Cita de Sat10
Grande Mario, la de horas buenas que he pasado con él. La verdad es que me gustan todos pero por jugabilidad, mapas, estética, horas, etc etc:

El peor... bah el 2 que realmente es el doki doki panic con otra estética así que no es tan bueno, pero en fin irrelevante como el Hotel Mario, yo no los considero canónicos

Pues a mí el 2 me pareció de lo mejor que jugué en la NES en su día.

Cierto que era una cosa extraña que no casaba nada con la jugabilidad del 1 y el 3... y luego descubrimos por qué (yo descubrí lo del Doki Doki hace relativamente poco).

Pero pese a todo eso, creo que es muy buen juego, para mí tier bastante alto en catálogo NES.
Nex

Este junto con la gameboy color morada transparente fue mi entrada al vicio.
Furioso D
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El mejor SUPER MARIO BROS 3 y nada más que decir
Sat10
Ceporro
Cita de wailfred
Pues a mí el 2 me pareció de lo mejor que jugué en la NES en su día.

Cierto que era una cosa extraña que no casaba nada con la jugabilidad del 1 y el 3... y luego descubrimos por qué (yo descubrí lo del Doki Doki hace relativamente poco).

Pero pese a todo eso, creo que es muy buen juego, para mí tier bastante alto en catálogo NES.

Hombre lo he puesto por poner algo, no es que sea mal juego pero es que para mi no tiene esa esencia del super Mario que a mi me gusta y es que uff la NES tiene tantos juegos buenos que yo pongo a otros en su lugar, pero si entiendo lo que quieres decir, era por poner algo, juegos malos malos como tal no tiene el jodio.
Uxiel
⠀UΨel
El deluxe de game boy color fue el que más me gustó, después ya no me gustaron tanto, me he pasado algunos pero sin sacar el 100%. La mecánica de mierda de que cuando te golpean pierdes el power up nunca me gustó, especialmente en los niveles de agua y en la fase final contra bowser que estabas vendido si no lo tenías.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Uxiel
El deluxe de game boy color fue el que más me gustó, después ya no me gustaron tanto, me he pasado algunos pero sin sacar el 100%. La mecánica de mierda de que cuando te golpean pierdes el power up nunca me gustó, especialmente en los niveles de agua y en la fase final contra bowser que estabas vendido si no lo tenías.

Ese es remake/remaster del 1 puede ser??
Clrnzz
Mi primer Super Mario fue en la Snes con el all stars, el que más recuerdo es el SMB3 obviamente.

Luego con la GameBoy el Super Mario Land que era incapaz de pasarme, el Super Mario Land 2 que para mi está MUY infravalorado y ya de ahí el siguiente el Super Mario Galaxy que siempre es una delicia rejugar en cualquier consola o emulador.

Tengo pendiente el Odyssey pero veo complicado que supere al Galaxy 1.
xose92
el de gameboy que era el deluxe si no me equivoco y luego de de nintendo 64, yo creo que son los que más jugué.
rincewind85
Mi primer Mario fue el Super Mario Bros. A partir de ahí, habré jugado a todos los de la línea principal (tanto 2d como 3d) y la mayoría de las subsagas.

Me gustan sobre todos los de plataformas y mis favoritos son Super Mario World (lo quemé a tope de peque con la SNES) y Galaxy 2, ahí ahí con 64 y Odyssey.
wailfred
Te lo cambio?
Añadidas todas las carátulas y el Mario Deluxe.
javiqt
Super mario world, que maravilla de juego.

De los "actuales", el oddisey es de los más "divertidos" que he jugado.
hector_evil
El primero que jugué fue el recopilatorio de Super Mario All Stars.

Mi favorito Super Mario World 2

El peor Super Mario Bros 2 (versión USA Y EU)
← A Videojuegos