Libro sobre inversión para adolescente
18-ene-2026 21:38
Mi sobrino cumple 16 años, y me ha dicho que por su cumpleaños con la propina le vale, que lo que quiere es empezar a invertir ![]() Así que se me ha ocurrido regalarle 50 leuros en una wallet sin KYC, así aprende a como sacarlos y un libro de inversión básica, fácil de leer, y que ya sí le vale de algo...Pues algo que se lleva.. ¿Me podéis recomendar alguno?Gracias de antebrazo shurs |
18-ene-2026 22:08
|
para un chaval de 16, hay uno de Carlos Galan que se llama "independizate de papa estado" y otro de Andrea Redondo : "Inversion, claves para alcanzar la libertad financiera" están bastante bien, son amenos y puede que le hagan luego leer otros con unas bases de vocabulario y terminos Estan por la red y tambien los puedes comprar fisicos. Echales un ojo y si te cuadran se los compras y regalas |
Editado: 19-ene-2026 09:13 -
18-ene-2026 23:03
| Yo no he leído el de Padre Rico Padre Pobre pero mucha gente que lo leyó a una edad "temprana" dice que les hizo un clac y tal. El hombre ese no es por lo general santo de mi devoción por lo cual tampoco sé si es buena idea (que alguien q lo conozca opine). El de "Independízate de papá estado" está bien y es sencillo, lo que pasa es que si la cabeza le va por las crypto, igual quiere cosas más calientes (aunque si no recuerdo mal el Carlos Galán cuenta cuando palmó pasta con Solaria... que la ves ahora y te ríes). |
18-ene-2026 23:11
|
Yo no he leído el de Padre Rico Padre Pobre pero mucha gente que lo leyó a una edad "temprana" dice que les hizo un clac y tal. El hombre ese no es por lo general santo de mi devoción por lo cual tampoco sé si es buena idea (que alguien q lo conozca opine). El de "Independízate de papá estado" está bien y es sencillo, lo que pasa es que si la cabeza le va por las crypto, igual quiere cosas más calientes (aunque si no recuerdo mal el Carlos Galán cuenta cuando palmó pasta con Solaria... que la ves ahora y te ríes).
el de Andrea Redondo explica muchas cosas, no son solo formas de ver las inversiones, son conceptos y vocabulario, le puede venir muy bien para luego leer libros mas complejos si le interesa el tema |
19-ene-2026 06:17
|
Mi sobrino cumple 16 años, y me ha dicho que por su cumpleaños con la propina le vale, que lo que quiere es empezar a invertir
![]() Así que se me ha ocurrido regalarle 50 leuros en una wallet sin KYC, así aprende a como sacarlos y un libro de inversión básica, fácil de leer, y que ya sí le vale de algo...Pues algo que se lleva.. ¿Me podéis recomendar alguno?Gracias de antebrazo shurs De todo lo que he leído (y es mucho) es lo que mejor expone y condensa el mundillo y la variedad de productos que existen. Ya lo he regalado dos veces. Si es su primer libro y te da igual los pájaros que vaya a tener en la cabeza, pues padre rico padre pobre. |
19-ene-2026 08:51
|
Mi sobrino cumple 16 años, y me ha dicho que por su cumpleaños con la propina le vale, que lo que quiere es empezar a invertir
![]() Así que se me ha ocurrido regalarle 50 leuros en una wallet sin KYC, así aprende a como sacarlos y un libro de inversión básica, fácil de leer, y que ya sí le vale de algo...Pues algo que se lleva.. ¿Me podéis recomendar alguno?Gracias de antebrazo shurs |
19-ene-2026 19:02
| Cualquiera de Peter Lynch. Son sumamente fáciles de leer y lo mejor es que expone ejemplos reales de experiencias. Los míticos estilo Padre rico padre pobre son básicamente para motivarte a animarte a invertir pero apenas explica nada de acciones y demás. |
19-ene-2026 19:09
|
Todo lo que te han recomendado es basura. Cómprale el Financial Shenanigans de Howard Schilit si de verdad quiere aprender inversión. |