Subir alquiler o no

kanorro
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, tengo un piso alquilado desde hace 4 años en un barrio al este de madrid.el alquiler lo tengo como a 200€ menos de como está la zona. La inquilina la verdad que es muy maja y cuida el piso por lo que me jodería subirle el alquiler. El piso esta pagado pero ahora viene una derrama de arreglar fachada de 10K...... Una putada. Es un piso muy antiguo.

Total que como en julio cumple los 5 años no se si meterle una buena subida. Que haríais vosotros?

Resumen: estoy contenta con la inquilina, cuida el piso y está como entró pero paga poco para como está el tema alquiler. Subir o no?
Eden26
ForoCoches: Usuario
A mí me pasa igual, me duele tener que subir el alquiler.
REUSENC
Háblalo con ella, yo le subiría la mitad
xavigava1980
Das lo que eres
Si se lo subes un poco seguro que lo entenderá
kanorro
Cita de Eden26
A mí me pasa igual, me duele tener que subir el alquiler.
Si tío, encima que es una chica sola. Me gustaría que se pirase para hacer un +200€ pero cuida el piso y no da problemas que eso hoy día es un logro
EnjuntotnujnE
HolaloH
Se va a beneficiar del arreglo de la fachada
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de reusenc
háblalo con ella, yo le subiría la mitad
+1
DaytonaGrey
Habla del histórico, del contexto del mercado y de lo que se os viene en la comunidad.

Me costaría creer que no entendiera tu situación, la verdad
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Yo hablaría con ella en plan:

"Mira, que lo lógico sería subirte 200€ en el próximo año, pero como estoy encantado contigo he pensado que podemos subir 50€ en 2026, otros 50 en 2027 y asi es progresivo y menos molesto para todos."

No creo que nadie te ponga pegas (si es medio legal).
FEsteban
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kanorro
Buenas shurs, tengo un piso alquilado desde hace 4 años en un barrio al este de madrid.el alquiler lo tengo como a 200€ menos de como está la zona. La inquilina la verdad que es muy maja y cuida el piso por lo que me jodería subirle el alquiler. El piso esta pagado pero ahora viene una derrama de arreglar fachada de 10K...... Una putada. Es un piso muy antiguo.

Total que como en julio cumple los 5 años no se si meterle una buena subida. Que haríais vosotros?

Resumen: estoy contenta con la inquilina, cuida el piso y está como entró pero paga poco para como está el tema alquiler. Subir o no?
Cuida a tu inquilina y tenla contenta

1 aviso
Benjy_Locke
Métele una buena subida, ella se marchará, tendrás el piso vacío unos meses y al final acabaras ganando lo mismo que si le hubieras subido lo que corresponde por el IPC.

Eso contando con que solo sean unos meses lo que está vacío y que los nuevos inquilinos que encuentres sean igual de buenos que la que tienes ahora.
rekena
Cita de kanorro

Yo estoy igual, la movida es q si actualizas el contrato da miedo a que deje de pagar por tan grande subida, y si le dices q se vaya no va a encontrar nada tan barato y no va a querer irse y se puede quedar de inquiocupa, asiq es una movida lo que hacer.Yo lo q hago es subirles un 3% al año pero no les actualizo el contrato a uno nuevo
Reterete
Pim Pam Pole
madre mia los terratenientes
kanorro
Cita de rekena
Yo estoy igual, la movida es q si actualizas el contrato da miedo a que deje de pagar por tan grande subida, y si le dices q se vaya no va a encontrar nada tan barato y no va a querer irse y se puede quedar de inquiocupa, asiq es una movida lo que hacer.Yo lo q hago es subirles un 3% al año pero no les actualizo el contrato a uno nuevo
Eso es. La verdad que le subiré el IPC y listo. También lo tengo con una empresa que lo hace todo y si subo tb seguro q ponen la mano
Mr Bender
Subele 50€, cuida de tu inquilina, ya bastantes han contado la destroza de otros. Tal y como está la cosa creo que hay que ser más cordiales
eThor
¿Lo lógico es subir 200 porque alrededor todos suben 200? Propón subirlo a 300 en el próximo comité langosteril de la zona y seguro que todos se suben al carro. Luego se lo explicas a ella, se pirará, tendrás la casa vacía uno o dos meses, y con eso ya habrás perdido lo que quieres ganar, para alquilarselo a otra persona que a lo mejor te la destroza.
Bilhm
Cita de Benjy_Locke
Métele una buena subida, ella se marchará, tendrás el piso vacío unos meses y al final acabaras ganando lo mismo que si le hubieras subido lo que corresponde por el IPC.

Eso contando con que solo sean unos meses lo que está vacío y que los nuevos inquilinos que encuentres sean igual de buenos que la que tienes ahora.
Piso en Madrid y vacío. Claro, como que no lo alquilas en una tarde.
rakall
Cita de EnjuntotnujnE
Se va a beneficiar del arreglo de la fachada
única respuesta que mereces :🤡
EnjuntotnujnE
HolaloH
Cita de rakall
única respuesta que mereces :🤡
Gracias.
Lacera
Denfrente
Hombre tú verás cómo son las cuentas.
Pero entiendo que no eres una ONG y que si el pueblo es mediano y te han metido lo de la tasa de basuras, la inflación y la derrama, quizá puedas actualizar la cuota sin pasarte y hacerle precio amigo.

En un término medio, en el que ambos salgáis ganando, está la virtud.

@Benjy_Locke
Qué dramático. Parece que sufrís con lo que hagan los demás. Independientemente de que sean malos, buenos, feos o guapos. Tela.
En la comunidad de Madrid, es complicado que no se coloquen las casas en pocas semanas (por no decir horas.)
Y más viendo que la va a poner a un precio algo por debajo de la media.

El piso está en buen estado a pesar de ser antiguo, o está viejete con cosas rotas, @kanorro:?
Es algo muy importante a tener en cuenta para ajustar el precio.
Sueco
Como propietario de un piso alquilado, e inquilino en un piso de alquiler. Muchos propietarios no saben lo que vale tener un buen inquilino.

Por otro lado, estás en tu derecho de pedir.
CibernoX_CTDI
De qué cantidades hablamos? Porque no es lo mismo subir de 500 a 700 que de 1100 a 1300. Una subida seria del 40% y otra del 18%.

Este año no vas a pagar impuestos igualmente si te viene una derrama porque se va a comer el ingreso del alquiler enterito, así que el incentivo que promete el gobierno este año no te afecta.
Uohohoho
Tengo varias viviendas pero en dos concretamente, tengo unos inquilinos que llevan más de 5 años. Nunca les he subido ni un céntimo. Cero problemas y pisos bien cuidados. Cuando se vayan, subiré cada una entre un 30% y un 50% pero mientras tanto, prefiero ganar menos y tener esa tranquilidad.
depuniet
Miembro Viril
Imagina que el mecánico, los impuestos, el panadero todos los lugares donde vas te cobran menos porque te portas bien. La teoría de cobrar por debajo de mercado cobra sentido.

Ahora nuevo año. La única subida que puedes hacer es IPC y ni a mercado, quedandote a los cuatro años fuera de mercado. La única opción es actualizar el contrato con uno nuevo.

Si cuando bajas a por el pan no va a subir du precio , tu teoría sigue teniendo sentido. Si el panadero y cada cosa dicen en vez de cobrarte 1 prueban a cobrarte 1,5 la teoría no tiene sentido. Es el propio mercado el que te castiga dejándote fuera. No hay que castigarse uno mismo.

Si el inquilino no puede pagar el error es alquilar a quien no puede hacerlo. Tarde o temprano no pagará

Has venido a preguntar a inverforo. Qué tipo de respuesta desde el punto de vista de un inversor habría que dar a esa pregunta?

Una cosa es ganar menos y diferente perder dinero.

Las cosas tienen un precio, y por algo
kanorro
Cita de CibernoX_CTDI
De qué cantidades hablamos? Porque no es lo mismo subir de 500 a 700 que de 1100 a 1300. Una subida seria del 40% y otra del 18%.

Este año no vas a pagar impuestos igualmente si te viene una derrama porque se va a comer el ingreso del alquiler enterito, así que el incentivo que promete el gobierno este año no te afecta.
Como? No te entiendo con lo de no pagar impuestos y demas
kanorro
Cita de Uohohoho
Tengo varias viviendas pero en dos concretamente, tengo unos inquilinos que llevan más de 5 años. Nunca les he subido ni un céntimo. Cero problemas y pisos bien cuidados. Cuando se vayan, subiré cada una entre un 30% y un 50% pero mientras tanto, prefiero ganar menos y tener esa tranquilidad.
Así estoy yo pero a ver cuándo se va.....
D3lta
Ganas mucho más con un buen inquilino que volviendo a buscar otro en el mercado.

Un buen inquilino es un tesoro. Por lo tanto debes cuidarlo.
Lacera
Denfrente
Y subirle el 2,5% es maltratarlo?
Es que parece que lo ponemos al nivel de aquellos que meten una subida del 90%
kanorro
Cita de CibernoX_CTDI

Actualmente 700. Se podría mover a 900 minimo
Sueco
Cita de depuniet
Imagina que el mecánico, los impuestos, el panadero todos los lugares donde vas te cobran menos porque te portas bien. La teoría de cobrar por debajo de mercado cobra sentido.

Ahora nuevo año. La única subida que puedes hacer es IPC y ni a mercado, quedandote a los cuatro años fuera de mercado. La única opción es actualizar el contrato con uno nuevo.

Si cuando bajas a por el pan no va a subir du precio , tu teoría sigue teniendo sentido. Si el panadero y cada cosa dicen en vez de cobrarte 1 prueban a cobrarte 1,5 la teoría no tiene sentido. Es el propio mercado el que te castiga dejándote fuera. No hay que castigarse uno mismo.

Si el inquilino no puede pagar el error es alquilar a quien no puede hacerlo. Tarde o temprano no pagará

Has venido a preguntar a inverforo. Qué tipo de respuesta desde el punto de vista de un inversor habría que dar a esa pregunta?

Una cosa es ganar menos y diferente perder dinero.

Las cosas tienen un precio, y por algo
Desde luego, tenemos un punto de vista muy diferente. Por no hablar de la comparación del panadero y del mecánico, con el alquiler de un piso. Qué clase de gravamen tiene un piso alquilado que genera ingresos pasivos con un trabajo donde principalmente el precio lo marca la energía, la materia prima, la mano de obra de la persona, el coste laboral de unos empleados y un largo etc.
← A InverForo