Lingotes oro 0.5g
18-ene-2026 13:35
|
Buenas shurs, Hasta el momento el oro lo he comprado principalmente vía etc más alguna moneda cuyo diseño me gustara y no tuviera una prima muy alta. Ahora mismo quiero hacer una compra física de 100g en lingotes muy pequeños (1g, idealmente 0.5g), básicamente por tener algo en casa fácilmente divisible que pudiera utilizarse en caso de necesidad. Como veis una prima de un 4% para una compra así? |
18-ene-2026 13:44
|
Pues yo lo veo mal negocio. Lo de "en caso de necesidad" es cosa del siglo pasado. Por ahí no vas bien. Pagas sobreprecio respecto del metal en la compra y cuando lo vendas te darán un 15% menos del valor de mercado. Además de eso mas te vale andar con pies de plomo si la compra/venta es física. Si no lo es, corres el riesgo de la compra y del envío. Y mucho cuidado con decirle ni a Dios que tienes oro en casa, porque te puedes jugar el físico y el de tu familia. Ni siquiera que nadie vea ninguna referencia en un papel del vendedor... empezando por el mismo que te lleva el envío a tu casa. Y en el mejor de los casos, siempre moneda, no lingote. |
18-ene-2026 13:47
|
Ahora mismo estoy mirando este. Que conste que ni los conozco, no los recomiendo ni sé si son fiables. Pongo este porque es el único que he visto con 0.5g. Con lingotes de 1g he visto alguno más. https://www.dresden.gold/gold/goldba...-valcambi.html |
18-ene-2026 17:04
|
Pues yo lo veo mal negocio.
Lo de "en caso de necesidad" es cosa del siglo pasado. Por ahí no vas bien. Pagas sobreprecio respecto del metal en la compra y cuando lo vendas te darán un 15% menos del valor de mercado. Además de eso mas te vale andar con pies de plomo si la compra/venta es física. Si no lo es, corres el riesgo de la compra y del envío. Y mucho cuidado con decirle ni a Dios que tienes oro en casa, porque te puedes jugar el físico y el de tu familia. Ni siquiera que nadie vea ninguna referencia en un papel del vendedor... empezando por el mismo que te lleva el envío a tu casa. Y en el mejor de los casos, siempre moneda, no lingote. Por qué consideras que es cosa del pasado? Por qué mejor moneda? Escojo lingote por la menor prima y al ser tan pequeño (0.5-1g cada uno) veo difícil falsificarlo con relleno que no sea oro, pero quizá te refieres a otra cosa. |
18-ene-2026 17:06
| Sí, me imagino que deben ser ridículos jeje. Por lo visto vienen 100 unidos en una especie de lámina marcada para que sea fácil separarlos. |
18-ene-2026 17:12
|
https://www.lavetadeoro.com/ Ahi tienes siempre las mejores ofertas ordenadas por monedas o si son lingotes, pesos. Pero vamos que casi siempre donde mejor salen es en Dracma o CMC |
18-ene-2026 20:26
|
Muchas gracias por responder, te he leído mucho y valoro tu opinión.
Por qué consideras que es cosa del pasado? Por qué mejor moneda? Escojo lingote por la menor prima y al ser tan pequeño (0.5-1g cada uno) veo difícil falsificarlo con relleno que no sea oro, pero quizá te refieres a otra cosa. En el pasado, la gente con gran patrimonio tenía una parte en oro porque era una salvaguarda. Un seguro ante una gran calamidad. Se tenía en la cabeza el recuerdo de la WWII, de las grandes guerras civiles en Europa, etc. Además, los seguros eran primitivos y en muchas ocasiones había que litigar para obtener las indemnizaciones ante una catástrofe, porque la regulación era laxa y ambigua. Sumemos que la banca tradicional tenía sus inseguridades, sus pufos de envergadura como por ejemplo en España el Banco Popular. Añadamos que los estados eran débiles y podían caer con cierta facilidad. Y también que la inflación era muy alta e impredecible por los modelos analíticos de entonces y la volatilizad de las materias primas como el petróleo, que concentraba la mayor parte del consumo energético. Todo lo anterior y más, bullía en la cabeza del ciudadano de a pie en menor o mayor medida de forma inconsciente. Y empujaba a a ferrarse a algo seguro; el oro. Bien, hoy en día nada de eso sucede. Los estados son mucho más robustos gracias a las instituciones democráticas, que permiten transiciones de gobierno e instituciones con un mínimo de continuísmo. Hemos visto grandes conflictos y el el crudo no ha variado de forma abrupta. Tenemos guerras latentes que nos enseñan la realidad...si queremos verla, claro está. Por ejemplo; razona que ha sido más seguro para una familia ucraniana que de repente se encuentra la tragedia de una invasión rusa y la destrucción de todo su patrimonio. ¿A quién crees que le ha ido mejor, al que tenía unos lingotes en casa y en caso de no haber sido bombardeada ha ido con ellos por las fronteras para ponerse a salvo... o al que tenía un fondo o cualquier otro producto financiero comprado por ejemplo en Degiro y domiciliado en Alemana, a tiro de piedra físicamente, pero también desde cualquier punto del mundo? Sobre la segunda cuestión: Como curiosidad, decir que si preguntamos por la calle cuál es el metal más pesado, el 99% de la gente nos responderá que el plomo. Y realmente, el plomo debe de ser como el 9 ó 10 en ese orden. Y el oro, casi duplica en densidad al plomo, siendo el 5... junto con el Tungsteno -el único elemento descubierto por españoles, por cierto- también llamado Wolframio. Por cierto de nuevo; que hay una novela de un paisano con ascendencia berciana que escribió El año del Wolfram, muy recomendable para entender un poquito mejor nuestra Españita y particularmente el Bierzo leonés; Raúl Guerra Garrido. El caso es que por caprichos de la naturaleza, la densidad del tungsteno y la de oro son idénticas y se falsifica con facilidad. Y es mucho más sencillo hacerlo con lingotes que con monedas. Además de que las monedas tienen más salida porque está el tema del coleccionismo, que propicia muchos más intercambios entre particulares y da estabilidad al precio de las propias monedas. Saludos
|
Editado: 18-ene-2026 20:30 -
19-ene-2026 23:21
|
Buenas shurs,
Hasta el momento el oro lo he comprado principalmente vía etc más alguna moneda cuyo diseño me gustara y no tuviera una prima muy alta. Ahora mismo quiero hacer una compra física de 100g en lingotes muy pequeños (1g, idealmente 0.5g), básicamente por tener algo en casa fácilmente divisible que pudiera utilizarse en caso de necesidad. Como veis una prima de un 4% para una compra así? |