Nvidia absorberá el sobrecoste de las memorias por ahora

malanior
PC gamer.

Las gráficas no van a subir, el tema es lo que acompaña a ellas, justamente lo que van a hacer Nintendo y Sony, absorber el sobrecoste, buena noticia para todos!
Adryax
ForoCoches: Premium
Por ahora dicen, con lo que estan estafando podria venir el chino a absorber otra cosa
malanior
PC gamer.
Cita de Adryax
Por ahora dicen, con lo que están estafando podría venir el chino a absorber otra cosa
Bueno, al menos no van a subir más allá de la 5090, o esa es la idea por parte de Nvidia, a mi me parece correcto. Lo que quiero que vea la gente es que Nintendo y Sony está incluso más preparado para esto xd
lord_mcdohl
ForoCoches: Miembro
Teniendo en cuenta que la culpa es en parte suya, es lo MINIMO que deberían hacer.
gatofaker
Representante De Felinos
No,si todavia les tengo que dar las gracias.
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Hay que ser muy lelo para alegrarse. Ya se está pagando con sus precios inflados
Almost
Cita de malanior

Las gráficas no van a subir, el tema es lo que acompaña a ellas, justamente lo que van a hacer Nintendo y Sony, absorber el sobrecoste, buena noticia para todos!

Si van a recortar un 30% la produccion habra escasez, por lo tanto aunque le vendan a los fabricantes el chip con la memoria a un precio "con una parte de la subida de la memoria no repercutida" , les estaran vendiendo un 30% menos de chips, y los fabricantes subiran los precios de las GPU para contrarestar la perdida en ventas.

Y eso si nos creemos esto, que yo no me lo creo.

Os digo que al final subiran de precio por la reduccion en produccion y luego por la subida de Vram + la subida que ya ha habido.

Triple subida+ la subida que haran las tiendas que siempre se aprovechan de las "crisis" aunque ellos compren barato.

Cuadruple subida.
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Pero si estaba cara por la demanda no?

No es como si la hubieran subido por los costes de fabricacion, obviamente pueden seguir vendiendola al mismo precio si el problema es que luego las suben los que las compran para revenderlas. Como pasó con la PS5, que no había pero su pvp oficial no cambió, solo que la gente las compraba y las revendía. O las tiendas obligaban a comprar un pack todavia más caro para aprovechar la demanda
Kupo
Cita de Peter B.Parker
Pero si estaba cara por la demanda no?

No es como si la hubieran subido por los costes de fabricacion, obviamente pueden seguir vendiendola al mismo precio si el problema es que luego las suben los que las compran para revenderlas. Como pasó con la PS5, que no había pero su pvp oficial no cambió, solo que la gente las compraba y las revendía. O las tiendas obligaban a comprar un pack todavia más caro para aprovechar la demanda
Nvidia no hace la VRAM de la gráfica, e igual que le ha subido a todo el mundo se la suben a ellos.
Si es verdad que asumen el coste... (veremos durante cuanto) los jugadores deberíamos agradecérselo bastante, no tienen porqué. Seguramente vayan a beneficio 0 o a pérdidas, y no es como las consolas que lo recuperan con royalties y online
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Kupo
Nvidia no hace la VRAM de la gráfica, e igual que le ha subido a todo el mundo se la suben a ellos.
Si es verdad que asumen el coste... (veremos durante cuanto) los jugadores deberíamos agradecérselo bastante, no tienen porqué. Seguramente vayan a beneficio 0 o a pérdidas, y no es como las consolas que lo recuperan con royalties y online
Dudo que vayan a bajo beneficio.
f3r
Pero han parado la producción de la 60 y 70ti...
Kupo
Cita de Uxiel
Dudo que vayan a bajo beneficio.
La mayoría del coste de la gráfica hoy día es la VRAM, si no van a repercutirlo en el precio (lo tengo que ver para creérmelo) dudo incluso que no vayan a pérdidas si contamos devoluciones y demás. Y hacerlo por publicidad me parece demasiado gasto.

Yo sigo sin creérmelo, pero veremos
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Kupo
La mayoría del coste de la gráfica hoy día es la VRAM, si no van a repercutirlo en el precio (lo tengo que ver para creérmelo) dudo incluso que no vayan a pérdidas si contamos devoluciones y demás. Y hacerlo por publicidad me parece demasiado gasto.

Yo sigo sin creérmelo, pero veremos
Según la IA:
De forma muy resumida, los márgenes en una tarjeta gráfica se reparten así: el diseñador del chip, NVIDIA o AMD, se queda con el mayor margen, normalmente entre un 50 y un 70 %. El ensamblador de la tarjeta tiene un margen reducido, por lo general entre un 5 y un 15 %. El minorista o tienda trabaja con márgenes aún más bajos, habitualmente entre un 3 y un 10 %. El resto del precio de la tarjeta se va en costes de componentes, fabricación, logística y soporte.

Es decir que si de una tarjeta de 500 le ganan 100 y 400 sean costes (inventado), se llevan 60-70% de beneficios y el ensamblador y la tienda el resto. Entonces entiendo que se va a bajar su margen para que se sigan fabricando y no joder la cadena de fabricación y distribución.
NordschleifeV8
Entre esto y que ASUS ha desmentido que dejan de fabricar la 5070 Ti y 5060 Ti dias tristes para los haters
Kupo
Cita de Uxiel
Según la IA:
De forma muy resumida, los márgenes en una tarjeta gráfica se reparten así: el diseñador del chip, NVIDIA o AMD, se queda con el mayor margen, normalmente entre un 50 y un 70 %. El ensamblador de la tarjeta tiene un margen reducido, por lo general entre un 5 y un 15 %. El minorista o tienda trabaja con márgenes aún más bajos, habitualmente entre un 3 y un 10 %. El resto del precio de la tarjeta se va en costes de componentes, fabricación, logística y soporte.

Es decir que si de una tarjeta de 500 le ganan 100 y el resto sean costes (inventado), se llevan 60-70% de beneficios y el ensamblador y la tienda el resto. Entonces entiendo que se va a bajar su margen para que se sigan fabricando y no joder la cadena de fabricación y creación.
Si, eso si, pero la subida de la memoria no se ha quedado en un 20%, y muchas webs cifran el coste de la memoria en el 80% total de la gráfica. Incluso a beneficio 0 tienen que subir si o si el precio.

Sigo sin creérmelo, pero si es verdad, van a pérdidas. No veo a Nvidia perdiendo dinero para que yo juegue a Witcher 4 pero veremos. Si es así les pongo un cuadro en mi casa y les rezo por las noches
Meta Ridley
Cita de Adryax
Por ahora dicen, con lo que estan estafando podria venir el chino a absorber otra cosa
Hilo cerrado. Las gráficas ya tienen un sobrecoste de puta madre de por sí. Que no vengan ahora de pobrecitos porque me cago en su putísima madre, se estarán forrando como cabrones igualmente.
Luison64
Me mantengo escéptico. Veremos si lo cumplen.

A ver, por un lado es de agradecer, por otro, el sobrecoste que llevan ya encima, es de tres pares de cojones.. dinero no van a perder tampoco.

Entonces, bueno, gracias por follarnos suavito y tal.
Sheenmue
A mi esto de que Nvidia absorberá los incrementos de precios de las memorias para proteger a los jugadores me suena a chiste.

Supongo que Nvidia tendrá comprada la memoria para este año desde hace bastante tiempo y a un precio fijado cuando se hicieran los contratos, y eso de reducir la producción de gráficas para usuarios normales tiene pinta de que es porque de la memoria que ya habían comprado van a usar más para las gráficas de servidores, con lo que para mantener la producción del resto de gráficas habrán ido a pedir que les aumenten la producción de memoria, les habrán dicho que si querían más era con otro precio y habrán tomado la decisión de quedarse como estaban y fabricar menos GPUs.

De eso a que cuenten que Nvidia va a absorber los sobrecostes de la memoria para proteger el bolsillo de los jugadores... ¿En serio, Nvidia preocupada por el bolsillo de los jugadores? ¿En qué universo paralelo ha ocurrido eso?
franloradr
gracias xinito Huang
ayrtonsenna123
Una empresa mil millonaria que cotiza en bolsa no regala nada. A saber que significa esta noticia.
donleo
@Sammy_Hodiak te acuerdas lo que te dije la semana pasada?

Es ley de vida. Las gallinas que salen por las que entran
Sammy_Hodiak
Cita de donleo
@Sammy_Hodiak te acuerdas lo que te dije la semana pasada?

Es ley de vida. Las gallinas que salen por las que entran
Z117MT
Lo que tienen que hacer es optimizar bien los juegos, o hacer buenos juegos y no demos técnicas o simuladores de paseos.
donleo
Cita de Sammy_Hodiak
Cojones me citaste dos veces seguidas por la consecuencia de que China dejara de comprar a nVidia. Iluso y blabla.

Aquí tienes el resultado. Una semana ha pasado.
Morgect
Tempus fugit
Con el sobreprecio que han tenido estos años pues lo comido por lo servido
estabotika
Maketo
Las gráficas van a subir aunque Nvidia intente sacar pecho y es por esto:

Nvidia va a retirar algunos modelos a la venta. Los que menos rentable les sale
Ha recortado un 20% de la producción de gráficas

Van a subir y ya han subido las 5090 simplemente por haber menos stock. Resumen, no va a subir precios directamente por las memorias, pero recorta en stock. Esto hará que al haber menos ofertas, distribuidores y tiendas subirán precios.

El problema al final es el mismo. Pero claro, así nvidia queda como la buena. La misma técnica usada en la anterior crisis minera. !Estamos con los gamers!. Todo esto mientras les vendían palets enteros a los mineros antes de salir de fábrica.
mdjr
Las 5070ti han subido 200 euros en dos días.
Epsilon_
Veremos en los próximos meses demás compañías famosas que hacen
IC342
Y los mineros se lo creen. Jojojojo.
Erathan
Yo, cuando necesite cambiar la grafica de nuevo (Tengo la 5070ti), que sera en bastantes añitos, si me sale la mitad de buena...que se queden con mi dinero. Al final somos esclavos del consumismo...es lo que hay. Demos gracias que estamos viviendo una epoca en la que cualquier tirado tiene acceso a una tecnologia top.

Aun me acuerdo, cuando salio Crysis. Los ninis de hoy no tienen ni puta idea de lo que era pagar en su momento 600 o 700 (mas de 1000 a dia de hoy) euros por una grafica que no podia ni llegar a 30 fps con el juego top del momento. Y esas graficas no eran como las de ahora, era o tenias esa grafica con esa tecnologia del momento (que cambiaria en menos de 2 años y la dejaria inservible) o te comias los mocos.

Hoy por hoy, con DLSS y GF te ventilas el juego mas exigente a mas de 100 fps. Pero que no falten los lloros.
← A Videojuegos