Cajas de seguridad en bancos
16-ene-2026 19:43
|
Buenas tardes shurs, quería pediros consejo sobre cajas de seguridad bien sea en bancos o alguna empresa privada. He buscado en Google y veo que hay bancos que las alquilan desde 60€ Caixabank, 90€ BBVA... El problema según me han dicho es que hay muy pocas y las reservan a clientes especiales. BBVA de echo me ha dicho directamente que no me la alquilaban, que solo a gente con mucho patrimonio en su poder o a empresas. En cuanto a Caixabank aún estoy esperando respuesta pero también me dijeron que complicado. Alguien sabe de algún banco que tenga mayor facilidad o alguna empresa (Galicia) que ofrezca este tipo de servicios? No me interesa instalación en casa. Gracias de antemano |
16-ene-2026 20:22
|
Sí, complicadísimo porque son muy escasas; así que se las dan a los mejores clientes, después de esperar mucho tiempo y considerando que te hacen un favor. Pero además, de los conocidos que sé que tenian cajas en Santander y CaixaBank, ahora ya no las tienen y todos por el mismo motivo, porque en elos útlimos años se han duplicado de precio No es imposible pero es muy dificil. Mira a ver empresas que se dediquen a esto, o si puedes valorar otras opciones |
16-ene-2026 20:23
En diciembre de 2025 (durante las vacaciones de Navidad), unos ladrones realizaron un robo de película en una sucursal del banco Sparkasse en Gelsenkirchen.
|
16-ene-2026 20:24
|
parece que es un buen negocio robar cajas de seguridad dejar cosas de valor... me estudiaría las coberturas del seguro |
16-ene-2026 20:30
|
Sí, complicadísimo porque son muy escasas; así que se las dan a los mejores clientes, después de esperar mucho tiempo y considerando que te hacen un favor.
Pero además, de los conocidos que sé que tenian cajas en Santander y CaixaBank, ahora ya no las tienen y todos por el mismo motivo, porque en elos útlimos años se han duplicado de precio No es imposible pero es muy dificil. Mira a ver empresas que se dediquen a esto, o si puedes valorar otras opciones En cuanto a Caixabank unos 60€ al año pero sin visitas gratis, cada visita unos 5€ también. Desconozco el tamaño de las cajas de los conocidos que tienes, pero para guardar joyas o así no me parece nada caro teniendo en cuenta que ellos gastan en seguridad y en el propio valor de la caja de seguridad. |
16-ene-2026 20:30
| Por lo que se, los bancos te aseguran hasta X cantidad, desconozco ahora la cifra. Lo que me recomendaron es asegurarlo con alguna otra compañía el valor de lo que introduzcas en la caja por si existe algún tipo de robo. |
16-ene-2026 20:48
|
Pues por precio la verdad no parece que sea (al menos a mi no me parece caro). La caja más pequeña del BBVA 85€ anuales con 12 visitas gratis al año, luego 5€ por cada visita.
En cuanto a Caixabank unos 60€ al año pero sin visitas gratis, cada visita unos 5€ también. Desconozco el tamaño de las cajas de los conocidos que tienes, pero para guardar joyas o así no me parece nada caro teniendo en cuenta que ellos gastan en seguridad y en el propio valor de la caja de seguridad. No, yo me refiero a otros precios: de los que tenian una, entre 350 y 550 euros anuales aprox, y uno que tenia dos se quejaba porque el coste total superaban los 1.000 euros. Cajas estandar, ni pequeñas ni grandes, y visitas aparte. Esto hacer un par de años Estos precios me cuadran más: https://www.idealista.com/news/inmob...rmir-tranquilo A lo mejor ha pasado como los pisos, que de alquiler de pisos han pasado a alquiler de habitaciones. Me parecen demasiados bajos esos precios, pero si tienes opción a una caja a esos precios, ni te lo pienses |
16-ene-2026 21:10
|
Si la alquilas por esos precios, dínoslo. Por ese precio guardo las fotos importantes.
No, yo me refiero a otros precios: de los que tenian una, entre 350 y 550 euros anuales aprox, y uno que tenia dos se quejaba porque el coste total superaban los 1.000 euros. Cajas estandar, ni pequeñas ni grandes, y visitas aparte. Esto hacer un par de años Estos precios me cuadran más: https://www.idealista.com/news/inmob...rmir-tranquilo A lo mejor ha pasado como los pisos, que de alquiler de pisos han pasado a alquiler de habitaciones. Me parecen demasiados bajos esos precios, pero si tienes opción a una caja a esos precios, ni te lo pienses |
16-ene-2026 21:22
| Que recomiendas entonces? He estado googleando y no encuentro nada que no sean bancos aquí en Galicia |
16-ene-2026 21:28
|
Yo tengo una en CaixaBank y es verdad que escasean, al menos en mi sucursal no hay libres. La conseguí por una mezcla de buen perfil mío y de mis padres, por muchos años de cliente, y buen rollo con mi gestora de cuenta. Entiendo que el precio depende del tamaño, la mía es pequeñita y me cobran 381€ anual, justo me pasaron el recibo el otro día. Luego cada acceso son 6€, que me condonan después. También tenía un coste inicial que ya no recuerdo, diría que unos 250€ o así que creo que es en concepto de depósito por la llave. |
16-ene-2026 21:41
|
Yo tengo una en CaixaBank y es verdad que escasean, al menos en mi sucursal no hay libres. La conseguí por una mezcla de buen perfil mío y de mis padres, por muchos años de cliente, y buen rollo con mi gestora de cuenta.
Entiendo que el precio depende del tamaño, la mía es pequeñita y me cobran 381€ anual, justo me pasaron el recibo el otro día. Luego cada acceso son 6€, que me condonan después. También tenía un coste inicial que ya no recuerdo, diría que unos 250€ o así que creo que es en concepto de depósito por la llave. |
16-ene-2026 21:49
|
Yo lo estuve mirando el año pasado. 400€ la más barata y el seguro me cubría hasta 20.000€. Sí quieres guardar algo durante un periodo largo de tiempo, por ejemplo 10 años estás pagando un 20% del valor de los objetos que guardas. Me parece carísimo y poco rentable (para el cliente) Por cierto, en las grandes ciudades ya hay empresas privadas que están montando el negocio. (Vaults) |
16-ene-2026 22:18
| Si si, correcto. Lo que decía yo es que por mucho que lo metas en una caja fuerte, siempre renta asegurar el contenido por lo que pueda pasar. |
16-ene-2026 22:21
|
Yo lo estuve mirando el año pasado.
400€ la más barata y el seguro me cubría hasta 20.000€. Sí quieres guardar algo durante un periodo largo de tiempo, por ejemplo 10 años estás pagando un 20% del valor de los objetos que guardas. Me parece carísimo y poco rentable (para el cliente) Por cierto, en las grandes ciudades ya hay empresas privadas que están montando el negocio. (Vaults) En cuanto a empresas privadas lo he visto, pero todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, he estado buscando en Google para el caso de Galicia y no encuentro nada. Solo empresas que se dedican a instalar cajas de seguridad en tu casa/negocio. |
16-ene-2026 22:27
|
Pero en el caso de que tengas activos de valor en la caja, por ejemplo oro. En 10 años debería de haber subido más de un 20% el valor del mismo. Bajo mi humilde opinión, creo que renta más tenerlo fuera de casa por lo que pueda pasar.
En cuanto a empresas privadas lo he visto, pero todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, he estado buscando en Google para el caso de Galicia y no encuentro nada. Solo empresas que se dedican a instalar cajas de seguridad en tu casa/negocio. |
16-ene-2026 22:36
| Moreno tu quieres esconder cosas del Fisco o la policia verdad? A mi no me engañas |
17-ene-2026 11:38
Al loro, que la ATE te puede embargar también las cajas de seguridad por deberle 1 triste euro
|
01-feb-2026 20:38
| ¿Qué son esas cosas tan valiosas, secretas e importantes que queréis guardar en una caja de seguridad de un banco y que no podéis almacenar en vuestra propia casa, aumentando la cobertura del seguro contra robos que tengáis contratado e instalando una caja fuerte? |