Cajas de seguridad en bancos

Damian7
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes shurs, quería pediros consejo sobre cajas de seguridad bien sea en bancos o alguna empresa privada. He buscado en Google y veo que hay bancos que las alquilan desde 60€ Caixabank, 90€ BBVA...

El problema según me han dicho es que hay muy pocas y las reservan a clientes especiales. BBVA de echo me ha dicho directamente que no me la alquilaban, que solo a gente con mucho patrimonio en su poder o a empresas. En cuanto a Caixabank aún estoy esperando respuesta pero también me dijeron que complicado.

Alguien sabe de algún banco que tenga mayor facilidad o alguna empresa (Galicia) que ofrezca este tipo de servicios? No me interesa instalación en casa.

Gracias de antemano
EBMer
Usuario PREMIUM
Que tramas, moreno? Ni idea, el de abajo te responde
anodino
Sí, complicadísimo porque son muy escasas; así que se las dan a los mejores clientes, después de esperar mucho tiempo y considerando que te hacen un favor.

Pero además, de los conocidos que sé que tenian cajas en Santander y CaixaBank, ahora ya no las tienen y todos por el mismo motivo, porque en elos útlimos años se han duplicado de precio

No es imposible pero es muy dificil. Mira a ver empresas que se dediquen a esto, o si puedes valorar otras opciones
MAJ
.
En diciembre de 2025 (durante las vacaciones de Navidad), unos ladrones realizaron un robo de película en una sucursal del banco Sparkasse en Gelsenkirchen.
  • El método: No entraron por la puerta. Alquilaron un local o usaron un parking colindante y perforaron un muro de hormigón directamente hasta la cámara acorazada.
  • El botín: Vaciaron casi el 95% de las cajas (unas 3.100 cajas). Se estima que se llevaron entre 30 y 100 millones de euros en oro, joyas y efectivo.
  • El escándalo del seguro: Los clientes descubrieron que el seguro estándar del banco solo cubre unos 10.300 € por caja. Muchos tenían ahorros de toda una vida (200.000 € o más) y el banco se niega a pagar más allá del límite contractual.
MAJ
.
parece que es un buen negocio robar cajas de seguridad

dejar cosas de valor... me estudiaría las coberturas del seguro
Damian7
Cita de EBMer
Que tramas, moreno? Ni idea, el de abajo te responde
Nada malo, solo voy a esconder el oro de Maduro!!!
Damian7
Cita de anodino
Sí, complicadísimo porque son muy escasas; así que se las dan a los mejores clientes, después de esperar mucho tiempo y considerando que te hacen un favor.

Pero además, de los conocidos que sé que tenian cajas en Santander y CaixaBank, ahora ya no las tienen y todos por el mismo motivo, porque en elos útlimos años se han duplicado de precio

No es imposible pero es muy dificil. Mira a ver empresas que se dediquen a esto, o si puedes valorar otras opciones
Pues por precio la verdad no parece que sea (al menos a mi no me parece caro). La caja más pequeña del BBVA 85€ anuales con 12 visitas gratis al año, luego 5€ por cada visita.

En cuanto a Caixabank unos 60€ al año pero sin visitas gratis, cada visita unos 5€ también.

Desconozco el tamaño de las cajas de los conocidos que tienes, pero para guardar joyas o así no me parece nada caro teniendo en cuenta que ellos gastan en seguridad y en el propio valor de la caja de seguridad.
Damian7
Cita de MAJ
parece que es un buen negocio robar cajas de seguridad

dejar cosas de valor... me estudiaría las coberturas del seguro
Por lo que se, los bancos te aseguran hasta X cantidad, desconozco ahora la cifra. Lo que me recomendaron es asegurarlo con alguna otra compañía el valor de lo que introduzcas en la caja por si existe algún tipo de robo.
anodino
Cita de Damian7
Pues por precio la verdad no parece que sea (al menos a mi no me parece caro). La caja más pequeña del BBVA 85€ anuales con 12 visitas gratis al año, luego 5€ por cada visita.

En cuanto a Caixabank unos 60€ al año pero sin visitas gratis, cada visita unos 5€ también.

Desconozco el tamaño de las cajas de los conocidos que tienes, pero para guardar joyas o así no me parece nada caro teniendo en cuenta que ellos gastan en seguridad y en el propio valor de la caja de seguridad.
Si la alquilas por esos precios, dínoslo. Por ese precio guardo las fotos importantes.
No, yo me refiero a otros precios: de los que tenian una, entre 350 y 550 euros anuales aprox, y uno que tenia dos se quejaba porque el coste total superaban los 1.000 euros. Cajas estandar, ni pequeñas ni grandes, y visitas aparte. Esto hacer un par de años

Estos precios me cuadran más:
https://www.idealista.com/news/inmob...rmir-tranquilo

A lo mejor ha pasado como los pisos, que de alquiler de pisos han pasado a alquiler de habitaciones.

Me parecen demasiados bajos esos precios, pero si tienes opción a una caja a esos precios, ni te lo pienses
Damian7
Cita de anodino
Si la alquilas por esos precios, dínoslo. Por ese precio guardo las fotos importantes.
No, yo me refiero a otros precios: de los que tenian una, entre 350 y 550 euros anuales aprox, y uno que tenia dos se quejaba porque el coste total superaban los 1.000 euros. Cajas estandar, ni pequeñas ni grandes, y visitas aparte. Esto hacer un par de años

Estos precios me cuadran más:
https://www.idealista.com/news/inmob...rmir-tranquilo

A lo mejor ha pasado como los pisos, que de alquiler de pisos han pasado a alquiler de habitaciones.

Me parecen demasiados bajos esos precios, pero si tienes opción a una caja a esos precios, ni te lo pienses
Pues estos precios son los que se me han dado (para la caja de seguridad más pequeña) desde BBVA y desde Caixabank, me lo ha dicho por teléfono alguien del banco el martes de esta semana. Desconozco si luego en la letra pequeña meten algo más o te obligan a contratar con ellos un seguro o algo por el estilo.
Ánodo
ForoCoches: Miembro
Bancos?

Ni hablar.
Damian7
Cita de Ánodo
Bancos?

Ni hablar.
Que recomiendas entonces? He estado googleando y no encuentro nada que no sean bancos aquí en Galicia
Zarkov
Ánimo Eric
Yo tengo una en CaixaBank y es verdad que escasean, al menos en mi sucursal no hay libres. La conseguí por una mezcla de buen perfil mío y de mis padres, por muchos años de cliente, y buen rollo con mi gestora de cuenta.

Entiendo que el precio depende del tamaño, la mía es pequeñita y me cobran 381€ anual, justo me pasaron el recibo el otro día. Luego cada acceso son 6€, que me condonan después. También tenía un coste inicial que ya no recuerdo, diría que unos 250€ o así que creo que es en concepto de depósito por la llave.
Damian7
Cita de Zarkov
Yo tengo una en CaixaBank y es verdad que escasean, al menos en mi sucursal no hay libres. La conseguí por una mezcla de buen perfil mío y de mis padres, por muchos años de cliente, y buen rollo con mi gestora de cuenta.

Entiendo que el precio depende del tamaño, la mía es pequeñita y me cobran 381€ anual, justo me pasaron el recibo el otro día. Luego cada acceso son 6€, que me condonan después. También tenía un coste inicial que ya no recuerdo, diría que unos 250€ o así que creo que es en concepto de depósito por la llave.
Ostras, pues es un precio asumible en mi caso, pero muy diferente al precio que me dieron a mi por telefono. Aunque sea en otra zona (no se de donde eres) no creo que haya tanta diferencia de Galicia a Madrid o alguna gran ciudad. No entiendo entonces por qué me han dicho 60€ anuales la caja más pequeña.
MAJ
.
Cita de Damian7
Por lo que se, los bancos te aseguran hasta X cantidad, desconozco ahora la cifra. Lo que me recomendaron es asegurarlo con alguna otra compañía el valor de lo que introduzcas en la caja por si existe algún tipo de robo.

yo solo te puse el ejemplo de lo que acaba de pasar en un banco alemán
marzelinor
Yo lo estuve mirando el año pasado.
400€ la más barata y el seguro me cubría hasta 20.000€.

Sí quieres guardar algo durante un periodo largo de tiempo, por ejemplo 10 años estás pagando un 20% del valor de los objetos que guardas. Me parece carísimo y poco rentable (para el cliente)

Por cierto, en las grandes ciudades ya hay empresas privadas que están montando el negocio. (Vaults)
Damian7
Cita de MAJ
yo solo te puse el ejemplo de lo que acaba de pasar en un banco alemán
Si si, correcto. Lo que decía yo es que por mucho que lo metas en una caja fuerte, siempre renta asegurar el contenido por lo que pueda pasar.
Damian7
Cita de marzelinor
Yo lo estuve mirando el año pasado.
400€ la más barata y el seguro me cubría hasta 20.000€.

Sí quieres guardar algo durante un periodo largo de tiempo, por ejemplo 10 años estás pagando un 20% del valor de los objetos que guardas. Me parece carísimo y poco rentable (para el cliente)

Por cierto, en las grandes ciudades ya hay empresas privadas que están montando el negocio. (Vaults)
Pero en el caso de que tengas activos de valor en la caja, por ejemplo oro. En 10 años debería de haber subido más de un 20% el valor del mismo. Bajo mi humilde opinión, creo que renta más tenerlo fuera de casa por lo que pueda pasar.

En cuanto a empresas privadas lo he visto, pero todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, he estado buscando en Google para el caso de Galicia y no encuentro nada.

Solo empresas que se dedican a instalar cajas de seguridad en tu casa/negocio.
marzelinor
Cita de Damian7
Pero en el caso de que tengas activos de valor en la caja, por ejemplo oro. En 10 años debería de haber subido más de un 20% el valor del mismo. Bajo mi humilde opinión, creo que renta más tenerlo fuera de casa por lo que pueda pasar.

En cuanto a empresas privadas lo he visto, pero todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, he estado buscando en Google para el caso de Galicia y no encuentro nada.

Solo empresas que se dedican a instalar cajas de seguridad en tu casa/negocio.
Si el problema no es el precio, es el seguro, que cubre muy poco valor. Sí el banco sabe que guardas oro por valor de 30.000€ por ejemplo, le sale rentable al propio banco robarte la caja y decir que ha aparecido vacía
Emerito23
Juanka
Moreno tu quieres esconder cosas del Fisco o la policia verdad? A mi no me engañas
dmb001
Forocochia07
Al loro, que la ATE te puede embargar también las cajas de seguridad por deberle 1 triste euro
Damian7
Cita de marzelinor
Si el problema no es el precio, es el seguro, que cubre muy poco valor. Sí el banco sabe que guardas oro por valor de 30.000€ por ejemplo, le sale rentable al propio banco robarte la caja y decir que ha aparecido vacía
a saber....
Damian7
Cita de Emerito23
Moreno tu quieres esconder cosas del Fisco o la policia verdad? A mi no me engañas
Voy a esconder el oro de Maduro
Damian7
Cita de dmb001
Al loro, que la ATE te puede embargar también las cajas de seguridad por deberle 1 triste euro
No hay problema, por ahora todo al día y sin deudas!
anodino

https://centrodevalores.es/cajas-de-.../#TAMA%C3%91OS
ReiJosé
Cita de Damian7
Que recomiendas entonces? He estado googleando y no encuentro nada que no sean bancos aquí en Galicia
si no hay valor sentimental cajafuerte en casa y seguro que cubra de sobra.
Soldado
Veis muchas películas o bien sois muy de pueblo pueblo…
Benjy_Locke
¿Qué son esas cosas tan valiosas, secretas e importantes que queréis guardar en una caja de seguridad de un banco y que no podéis almacenar en vuestra propia casa, aumentando la cobertura del seguro contra robos que tengáis contratado e instalando una caja fuerte?
← A InverForo