¿Debería invertir el dinero de mi hija?

IBC
inanimada barra d carbono
Buenas foreros.

Tengo una hija de cuatro años. Cuando nació le abrimos una cuenta en bankinter para ir metiendo los dinerillos que le diese la familia. Tampoco es que le hayan dado un pastizal, tiene mil pavos que justo lo miré hoy.

El caso es que he estado pensando que ese dinero (que supongo que vaya siendo algo más con los años), se lo irá comiendo la inflación y cuando tenga 18 años igual es una miseria.

Había pensado meter parte de ese dinero en algún producto de inversión. Yo tengo algo de dinero mío en indexados, en el sp500 y en emergentes. En parte me da un poco de reparo en plan ético al ser el dinero de la niña y si vienen mal dadas que palme su pasta. Pero por otro lado pienso si no es otra negligencia tener ese dinero ahí parado y evaporándose.

¿Alguien ha hecho algo así con las perras de sus hijos? He visto que myinvestor que es donde tengo yo esos productos, tiene para hacer una cuenta infatil, o junior no sé cómo se llama.
Eco-Logical
ForoCoches: Usuario
En 14 años tendrá más dinero, de eso no te quepa la mayor duda, eso o nos fuimos a la mierda...
username87439
Ahora mismo no tengo el dato exacto pero la probabilidad de perder dinero en bolsa invirtiendo en un activo tipo S&P500 y dejándolo durante 15 años es alrededor del 0,1%.

Estás haciendo un favor a tu hija invirtiendo ese dinero.
bigplac
ForoCoches: Miembro
dos opciones, invertirlo en indexados, con lo que le daras quizas una alegria o no.... o comprarle una moneda de oro, y se acordara de su padre toda la vida. Yo creo que en este caso, es mas bonito, y financieramente hablando una aceptable inversion, una moneda de oro.
Y quien sabe dentro de 50 años como estará el sp500 y como estará el oro!

Lo que si que está clarisimo es que en euros no lo dejes por dios!
Lacera
Denfrente
No se habrán abierto hilos sobre esto ya. Diría que a 1 semanal vamos.

Lo de siempre: no hay caso más justificado que el de un hijo para poner el dinero en un fondo de inversión indexado al mundo, por ejemplo.
Porque lo que tiene un crío es, precisamente, mucho tiempo de espera hasta que necesite el dinero.

Y sí, efectivamente, tener dinero en la cuenta corriente al 0%, es hacer el canelo
Martí09
€1.000 en 14 años al 9% que da de media el MSCI World menos un 3% de inflación media anual: tu hija tendrá €2.312 en 14 años. Habrá más que doblado. Sin hacer nada. Y ya no hablamos de lo que se vaya aportando.

No tardes.
anodino
Lo único que tienes seguro es que ese dinero ahorrado va a perder valor con una probablidad del 100%. Eso es fijo.
¿Cuanto? Pues en lo que llevamos con el euro, este ha perdido un 50% de su valor.

Así que no te queda más remedio que invertir, tienes que estudiar para encontrar el tipo de inversión para tus hijos con el que te sientas más cómodo.

Yo, aunque tengo bolsa, para los chicos los indexados no me dan confianza, prefiero una cartera permanente, pero repito, esto te lo tienes que currar tú. Lo importante es que sin invertir, el dinero va a perder valor sí o sí
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Lo que tienes que hacer es invertirselo, y meterle más de tu bolsillo mes a mes
EnjuntotnujnE
HolaloH
Yo a la mia le tengo en MY una cartera automatizada para lo mismo 100€ al mes y los dineros extras. Lleva un 8% de revalorización.

La tengo en mi cuenta. No la abrí a su nombre, por si sale cabra
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Mi hija nació en agosto y ya tiene su paga asignada, no es ninguna locura, 80€ al mes. Pero se la estamos invirtiendo en el sp500 y msci world. Los regalos en efectivo que le hacen los abuelos y bisuabelos también los metemos ahí.

A lo tonto ya hay unos 800€, con una rentabilidad de más de un 3% en pocos meses.

Esperemos que el día de mañana sirva de ayuda para pagarse una buena formación si ella quiere.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Yo no invertiría el dinero de mis hijos, ese dinero ya es de ella que según dices se lo han dado familiares.
Lo que si haría sería abrir una cuenta para ella y aportar yo dinero mío de vez en cuando (cumpleaños, reyes o porque me de por ahí), pero no dinero que te han dado.
pepevic
Dejar el dinero parado es lo mejor que puedes hacer para asegurar perdidas a largo.

Eso tendría sentido en un adulto que pueda necesitar un colchón o se prevee un gasto a medio plazo.

Si inviertes tienes un 0,1% de probabilidades de perder. Si dejas el dinero bajo el colchón, las probabilidades de perder son del 100%.
Esblamed
Cita de IBC
Buenas foreros.

Tengo una hija de cuatro años. Cuando nació le abrimos una cuenta en bankinter para ir metiendo los dinerillos que le diese la familia. Tampoco es que le hayan dado un pastizal, tiene mil pavos que justo lo miré hoy.

El caso es que he estado pensando que ese dinero (que supongo que vaya siendo algo más con los años), se lo irá comiendo la inflación y cuando tenga 18 años igual es una miseria.

Había pensado meter parte de ese dinero en algún producto de inversión. Yo tengo algo de dinero mío en indexados, en el sp500 y en emergentes. En parte me da un poco de reparo en plan ético al ser el dinero de la niña y si vienen mal dadas que palme su pasta. Pero por otro lado pienso si no es otra negligencia tener ese dinero ahí parado y evaporándose.

¿Alguien ha hecho algo así con las perras de sus hijos? He visto que myinvestor que es donde tengo yo esos productos, tiene para hacer una cuenta infatil, o junior no sé cómo se llama.
Mi hija tiene 8. Tenía unos dos mil. Después de mucho pensar. Le abrí cuenta en Indexa a su nombre y metí mil. Y he pensado en coger oro por 500€ y dejárselo por casa hasta que sea mayor. Yo ya estoy también en Indexa
Dackel080
Como ya te han dicho, caso más claro que el de un niño no vas a encontrar. De aquí a los 18 años es difícil que eso esté en pérdidas…
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de ViKoNeO
Mi hija nació en agosto y ya tiene su paga asignada, no es ninguna locura, 80€ al mes. Pero se la estamos invirtiendo en el sp500 y msci world. Los regalos en efectivo que le hacen los abuelos y bisuabelos también los metemos ahí.

A lo tonto ya hay unos 800€, con una rentabilidad de más de un 3% en pocos meses.

Esperemos que el día de mañana sirva de ayuda para pagarse una buena formación si ella quiere.
Por qué en 2 índices similares?
pig8
Bebé infectado boxeador
Mucho estas tardando, si de algo me arrepiento yo es de no haber empezado antes con la mia
saito II
Voy a ser claro, debes hacerlo. Tiempo, rentabilidad y capital. Tu hija cuenta con la primera que muchos ya estamos acotados.

En mi caso una apertura de cuenta indexada con 1 mes de vida con 2000 euros. Luego 100 euros al mes sin excusa. Haz los cálculos.

Yo además complemento con entradas puntuales del dinero de familiares.
Rossi46
Yo a mi hijo al mes de nacer le abrí una cuenta júnior en myinvestor y le metemos 100€ al mes al MSCI World. No entiendo a la gente que no hace lo mismo.
CibernoX_CTDI
Evidentemente sí
fabioml
Mi hija de la misma edad, lleva invirtiendo casi 3 años, al principio empecé manteniendo 50% en cuenta y 50% a inversión, y estoy reevaluando, porque creo que fue una mala decisión no invertir el 100%, cualquier necesidad la vamos a cubrir los padres, y ese dinero no lo necesitará hasta la mayoría de edad. Estoy replanteándome invertir el 100%, al menos, hasta que se vaya acercando a la mayoría de edad, ahí ajustaré para que pueda disponer de efectivo sin necesidad de vender sus participaciones.

Por cierto, tiene un 28% de rentabilidad acumulada en estos 3 años. Mejor que tener el dinero parado, y dentro de 14 años, la probabilidad de que sea más, es prácticamente 100%.
djdavidjd87
Misma situación con hija de 3 años, pero empezando con 7k

Lo metí hace 2 meses en Indexa capital a riesgo 8 de 10, a día de hoy ya ha generado +4%, tenemos pensado meterle 100€ al mes y cuando cumpla los 18 si todo va según lo previsto rondará los 60k/70k

No lo dejes parado Shur, la ideo del compañero de comprar una parte en oro me parece también muy buena.
serlokjolms
Cita de EnjuntotnujnE
Yo a la mia le tengo en MY una cartera automatizada para lo mismo 100€ al mes y los dineros extras. Lleva un 8% de revalorización.

La tengo en mi cuenta. No la abrí a su nombre, por si sale cabra
Si sale cabra a los 17 años y medio lo pasas todo a tus fondos, o no se puede?
R0ckmanSP
Cita de jcesarsh
Yo no invertiría el dinero de mis hijos, ese dinero ya es de ella que según dices se lo han dado familiares.
Lo que si haría sería abrir una cuenta para ella y aportar yo dinero mío de vez en cuando (cumpleaños, reyes o porque me de por ahí), pero no dinero que te han dado.
Si quieres que lla inflación se coma el dinero es un plan estupendo.
Cabano
Me interesa el asunto pero me surgen dos dudas.
- ¿Cómo es posible abrir una cuenta a nombre del hijo? Entiendo que tendrá que ser cotitular con algún mayor de edad.
- ¿Qué consecuencias tributarias tiene esa cuenta a la hora de que sea mayor y pueda acceder a ese dinero?
kEaNu^
Luego te sale un tarambana y se funde el dinero, plan sin fisuras.

Prefiero invertirlo yo, y llegado el momento dárselo directamente si veo que tiene la mentalidad.
marzelinor
Cita de serlokjolms
Si sale cabra a los 17 años y medio lo pasas todo a tus fondos, o no se puede?
No se puede
Bernoulli
Cita de Rossi46
Yo a mi hijo al mes de nacer le abrí una cuenta júnior en myinvestor y le metemos 100€ al mes al MSCI World. No entiendo a la gente que no hace lo mismo.
Hay muchos motivos para no hacer lo mismo. Desde luego yo no lo hago. Pero cada uno educa a sus hijos como considera.

A mí mis padres no me dieron dinero. Me dieron educación y cuando quise un coche, me dijeron, trabajas y te lo compras como hicimos nosotros, lo cual me parece genial. Cuando he necesitado dinero para algo importante se lo he pedido prestado y se lo he devuelto.

He aprendido a valorar el dinero y el esfuerzo, he generado mucho más que lo que tenían mis padres porque sabía que el único modo de tenerlo era por mi mismo. Y después, con una vida establecida, y sin ninguna necesidad importante, sí me han dado dinero, cuando no lo necesito y sé administrarlo, y de hecho, lo he tratado como si no fuera mío, metiéndolo en un fondo que si la vida no me va muy mal, lo mismo lo heredan mis hijas cuando sean adultas.

En mi modelo de educación deben aprender a generar su propio dinero, puedo enseñarles cómo lo he hecho yo, darles conocimiento y experiencia, pero no dinero.

Y termino como empecé, habrá otros modelos de educación muy diferentes al mío y muy válidos.
Trancamulo
Cita de kEaNu^
Luego te sale un tarambana y se funde el dinero, plan sin fisuras.

Prefiero invertirlo yo, y llegado el momento dárselo directamente si veo que tiene la mentalidad.
Pienso igual la verdad. Cuando el nene/nena se vea con 21 años estudiando fuera y 30.000 en una cuenta bancaria, a ver como evitas que se lo gaste en vicios. Y si, mucha educación y lo que quieras, que no lo evitará.
Shurkiro
Inviertelo, y educarle desde pequeña que el dinero pierde valor constantemente y que la riqueza se mantiene en otros vehículos que no son moneda fiat.
Frolic
Esto me da que es una nueva moda lo mismo promovida por Youtubers, las perras son mías y ya llegará el momento de dárselas, mientras se le ayudará en lo que le haga falta siempre dentro de unos límites y necesidades, que no se piensen que el dinero cae del cielo. Veo que algunos pensamos igual, será por la edad.
← A InverForo