Jeff Bezos dijo: espera que renuncies a tu PC para alquilar uno en la nube

estabotika
Maketo
Jeff Bezos, de Amazon, reveló una vez cómo considera el hardware local de PC como anticuado, listo para ser reemplazado por opciones en la nube. ¿Harán que los precios de la DRAM se cumplan?

El fundador y actual presidente de Amazon, Jeff Bezos, en el American Business Forum, enero de 2026.
Hace unos años, Jeff Bezos, de Amazon, predijo que abandonarías el hardware local de tu PC para alquilar "computación" de Amazon y otras empresas de nube. (Crédito de la imagen: Chandan Khanna / AFP vía Getty Images)

Compartir
Comparte este artículo
30
Únete a la conversación
Añádenos como fuente preferida en Google
Recientemente me recordó algo que dijo el presidente y fundador de Amazon, Jeff Bezos, en una charla hace unos años, y dado el rumbo que está tomando la inteligencia artificial, hoy parece cada vez más relevante.

Microsoft no ha ocultado sus planes de crear un Windows "IA primero", con tensiones entre usuarios y accionistas alcanzando su punto álgido en el último año aproximadamente. Microsoft (apodado a menudo Microslop en la era de la IA) ha estado aprovechando su chatbot impulsado por OpenAI, Copilot, en una variedad de integraciones poco desarrolladas en sus distintos productos.

Ahora hay un botón de Copilot en Outlook, aunque no puede leer tus correos. Hay un botón de Copilot en Microsoft Paint, por alguna razón sin sentido. E incluso Notepad, que se suponía que era la alternativa ligera a Word, ahora inexplicablemente también tiene integración con la generación de texto de Copilot. La lista sigue.

https://www.windowscentral.com/artif...-cloud-version

Y el vídeo donde dijo eso fue en 2024 y nadie le hizo caso:

Ya ni creo que sea sólo el gaming. Con temas de IA ya hasta el futuro windows 12 por suscripción y en casa dispositivo "tonto" para conectarte a la nube y disponer de todas las funciones. Muy poca gente podrá tener en casa un pc que pueda hacer funcionar la IA de forma local.

Todas estas cosas de la IA curiosamente se benefician estas multinacionales que venden a datacenters. Amazon, Microsoft, nvidia... Que curiosamente éstas tienen servicios de juego en la nube.

Esto no quiere decir que les salga al final bien. Pero el plan es como con los coches. Querían a todos con coches eléctricos hasta que Pere Navarro te lo dice en la cara. No quieren coches en las ciudades. O te mueves en transporte público o nada.

Esto es igual. Quieren a la gente pagando todos los meses para lo que antes lo hacías en casa de manera local. El plan es fomentar que un pc decente sea cada vez más inaccesible y luego te venden sus servicios como "salvación". Pero ya visteis qué paso con los testigos del gamepass. Lo que buscan estas empresas es pasar a tener consumidores a tener rehenes.
Dir. Pasnake
ForoCoches: Miembro
la nube al final será la mejor opcion cuando se afiance del todo y vaya perfecto
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Nosotros no tendremos nada, ellos lo tendrán todo. Sabrán todo lo que hacemos.
malanior
PC gamer.
De esto ya avisamos por aquí, pero solo recibíamos insultos por parte de 1080prop.
Tres Pasos
Cita de Mierda Feliz
No hace falta jugar en la nube para saber lo que hacemos.
Josikem
Los cojones dejo todo lo que tengo digital en manos de esta peña.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Una polla con cebolla
Adryax
ForoCoches: Premium
Es lo que acabara pasando, cada empresa ya está poniendo los componentes gaming cada año mas y mas caros y dentro de 5 añitos no tendrás ni para comprarte la caja
NordschleifeV8
Han tardado en salir los pipas creyendo que no afectará a su consolita
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de Tres Pasos
No hace falta jugar en la nube para saber lo que hacemos.
Fijo que Jeff no sabe que llevo ya 3 pajas en 1 dia
Tres Pasos
Cita de Gogmazios
Fijo que Jeff no sabe que llevo ya 3 pajas en 1 dia
Mujeres maduras cerca de ti.
Kroji
El ordenador personal es el mayor error histórico para la élite burguesa.

¿Un cacharro abierto, usable y modificable por cualquiera, para cualquier cosa? ¿Y ellos de qué van a vivir?

Empezaron a corregirlo con el smartphone y Spotify, esto solo son pasos hasta el objetivo final, hacerlo inviable para el ciudadano medio, hacernos dependientes de suscripciones y cacharros cerrados para todo.
Castan
Pues me parece que esto como no encuentre un método para alargar su vida no lo va a ver llegar
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de Tres Pasos
Mujeres maduras cerca de ti.
Donde? Que tan cerca?
Gocarn
Antes veo desaparecer a las consolas primero la verdad
Black Label
No tendrás nada
Don Kiko
Gente de orden
You'll Own Nothing And You'll Be Happy

Pliskin90
Cita de NordschleifeV8
Han tardado en salir los pipas creyendo que no afectará a su consolita
Y no se han dado cuenta que ya le han metido el caballo de troya con la Portal esa.
B_lee
No lo verán sus ojos aunque al paso que vamos con el borregismo de la gente no lo descarto.
Jimbo-VII
Propugnador
Luego te meten anuncios y te cobran lo que le salga de las pelotas y serás feliz
hector_evil
Y yo encantado. En vez de gastarme 2000€ en un pc pago x por un año y juego donde quiera (siempre y cuando tenga conexión)
Groundation
Cita de Mierda Feliz
Pero si ya lo saben todo, ¿o te crees que lo que llevas en el teléfono, PC, TV no lo tienen ta controlado?
Pájaro Rojo
Angry Bird
Sí, señor millonario psicópata, lo que usted quiera.
Ecuánime
Desconocido
Recuerdos de Onlive
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Para ganar él más billones aún, claro claro. Me cago en su puta calavera calva.
M432
Cita de Dir. Pasnake
la nube al final será la mejor opcion cuando se afiance del todo y vaya perfecto
Hay muchos peros en eso.

Pérdida de privacidad (si, ya se que a estas alturas...)

De la noche a la mañana te pueden cancelar la cuenta sin explicaciones y perdiendo todas tus compras.

Si se va el Internet por lo que sea, te quedas sin ordenador, sin jugar y sin acceso a tus cosas.

Si tienen un borrado masivo o accidental de tus datos te aguantas.

En definitiva, ellos tienen el control DE TODO y nosotros solo una débil administración que no va a mover un dedo por ti en caso de tener problemas.

Por supuesto, tiene cosas buenas, no se puede negar, pero de momento solo veo desventajas.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Dir. Pasnake
O sea, nunca.
lackman87
a mi no me gusta eso de la nube, me gusta tener mi pc, donde tenga mis programas para editar cosas, mis descargas, mis mods, poder jugar a juegos antiguos emulados en dos, o tener mi biblioteca steam.
iagofugo
ayrtonsenna123
Mucho me temo que el juego en la nube acabará siendo la opción masiva de aquí a 5 años. No es cuestiond e apoyarlo o no, es que creo que será inevitable.

Y los que decís que va fatal creo que no lo habéis probado mucho. Pero si, a nivel consumidor ganaremos en calidad quizá, pero perderemos en todo lo demás. Y lo digo usando GeForce now
← A Videojuegos