Orientación profesional hacia automatizaciones y big data
16-ene-2026 17:04
|
Hola shurs, Llevo unos meses a tope con las automatizaciones mediante N8N y me he dado cuenta que me mola mucho. Actualmente estudié el grado de economía y trabajo en una oficina logística (se que no es de lo mío pero cobro bastante bien y estoy super contento con el equipo). Estoy viendo como especializarme en datos y mejora pero me da vértigo pagar un dineral de primeras por masters o formaciones permanentes (sería a distancia). De primera me he inscrito (he probado suerte a ver si me sale gratis) a las cerficicaciones de Google que se que no valen un pimiento segun leo, pero para empezar algo. También quiero empezar con freecodecamp a estudiar python que es lo que mueve todo este mundillo. ¿Me recomendais algo mas? Gracias por leerme. |
17-ene-2026 04:11
|
Me interesa, a ver que recomiendan otros shurs. Que automatizaciones has hecho con N8N? |
19-ene-2026 13:38
|
Pues de momento tengo 2, una me hace scrapping de ofertas y bajadas de precio reales de amazon para publicarlas en telegram cada dos horas, con base de datos para no duplicar. Otra me genera contenido automático en una web de prompts que cada día pública un prompt (similar a lo que hizo euge oller en un video pero con distinta forma). De momento estaba haciendo otra para otra web que tengo sobre finanzas personales para que genere scrapping de noticias diarias y las publique en el apartado de noticias. Todo esto es para aprender, saco muy poco dinero de ello pero mola. Ahora me he decantado por hacer el curso de Python de freecodecamp y seguramente me compre la suscripción plus de coursera para sacarme certificaciones (esta al 50% de rebaja por año nuevo: 170 euros). |
20-ene-2026 01:14
|
Hola shur,
Pues de momento tengo 2, una me hace scrapping de ofertas y bajadas de precio reales de amazon para publicarlas en telegram cada dos horas, con base de datos para no duplicar. Otra me genera contenido automático en una web de prompts que cada día pública un prompt (similar a lo que hizo euge oller en un video pero con distinta forma). De momento estaba haciendo otra para otra web que tengo sobre finanzas personales para que genere scrapping de noticias diarias y las publique en el apartado de noticias. Todo esto es para aprender, saco muy poco dinero de ello pero mola. Ahora me he decantado por hacer el curso de Python de freecodecamp y seguramente me compre la suscripción plus de coursera para sacarme certificaciones (esta al 50% de rebaja por año nuevo: 170 euros). El curso de Python de freeCodeCamp está bastante bien, al principio te generará un poco de frustración porque asumen que sabes cosas que no sabes pero es solo un par de capítulos. Échale un vistazo a una app llamada Cursa. Tiene cosas interesantes Saludos |
20-ene-2026 01:29
|
Hola shur, Aquí uno que esta haciendo la carrera de economía y quiere ir al sector tecnológico. No se en que ciudad del país vivirás (te lo digo porque es presencial), pero mírate el campus 42, es un grado de programación totalmente gratuito, con metodología innovadora, se aprende mucho (aprender a programar en C) y las empresas tienen en mucha consideración la formación. Encima es gratis, puede que sea lo que buscas. |
20-ene-2026 08:29
|
Hola shur, tú te has visto las opiniones de Coursera en TrustPilot? Échale un vistazo antes de pagar…
El curso de Python de freeCodeCamp está bastante bien, al principio te generará un poco de frustración porque asumen que sabes cosas que no sabes pero es solo un par de capítulos. Échale un vistazo a una app llamada Cursa. Tiene cosas interesantes Saludos A ver casi todos son porque intentaban hacer el gratuito y les siguieron cobrando. Si entrara con ellos haria el pago de suscripcion con una virtual deshechable por si acaso... Pues me miraré lo que dices. Gracias shurhander! |
20-ene-2026 08:30
|
Hola shur,
Aquí uno que esta haciendo la carrera de economía y quiere ir al sector tecnológico. No se en que ciudad del país vivirás (te lo digo porque es presencial), pero mírate el campus 42, es un grado de programación totalmente gratuito, con metodología innovadora, se aprende mucho (aprender a programar en C) y las empresas tienen en mucha consideración la formación. Encima es gratis, puede que sea lo que buscas. |