Compra piso. Hipoteca o al contado?

Houhou
ForoCoches: Miembro
Estoy barajandome la compra de un apartamentito que será destinado a alquiler (no vivienda habitual). Precio: 140.000€ (+8% ITP). Edad: 35 años.

Vale la pena pedir hipoteca (todavía no he empezado a mirar) o mejor al contado?

Actualmente tengo el dinero en varias inversiones (BTC, oro, plata, SP500 y similares), con buena rentabilidad (de momento).

Lo digo porque por un lado me han comentado que es bueno no descapitalizarme y quizás en un futuro comprar una segunda vivienda (o no, no lo sé). Pero el dueño me rebaja 1.000-2.000 si hacemos ya el contrato. Y al pedir hipoteca, entre arras, gastos de notaria, registro, gestoría, tasación, seguro de vida, y diversos... no sé si me valdrá la pena o no...

Capacidad de ahorro: 1800-2000 mensuales.

Qué opinais?
Yomesmo80
ForoCoches: Usuario
si sabes lo que haces al invertir, siempre hipoteca (entorno al 2) están ahora. Siempre vas a sacar mas con tus inversiones que ese prestamo.
patriciostar
financieramente es posible que te rente más pedir hipoteca, pero te digo una cosa, si de verdad te interesa y crees que la operación es buena, no lo dejes escapar esperando respuesta del banco, tasaciones y demás burocracia.
vendrá uno como tú con el dinero en mano y se lo llevará.
Mom
Usuaria premium
Si lo vas a destinar al alquiler, mejor con hipoteca, ya que los intereses que pagues por el préstamo (que al principio serán muchos) te los puedes deducir como gasto sobre la renta que percibas.
mursegot
If in doubt, Flat out
Poca rebaja te hace, mejor hipoteca, no te descapitalizas por si te surge algo, haces un contrato de arras del 10%.... despues todo el proceso tasar, hipoteca se alarga 1 mes y despues mirar para firmar... se puede alargar todo mes y medio.Yo he contratado recientemente una hipoteca mixta a pocos años, creo que hubiera sido mejor una fija a mayor tiempo visto el valor del dinero con el tiempo (inflacion).
RocosoSabroso
Por 1000€ de rebaja te planteas eso?
Martí09
ForoCoches: Usuario
Hipoteca.

No sé ni como os planteais estas cosas, de verdad.
zenzel
VIP member
Me cuesta creer esta pregunta y que tengas mas de 150k invertidos, la verdad.
ArthurC Clarke
Cita de Mom
Si lo vas a destinar al alquiler, mejor con hipoteca, ya que los intereses que pagues por el préstamo (que al principio serán muchos) te los puedes deducir como gasto sobre la renta que percibas.
pensaba que la hipoteca no se puede deducir en la declaración desde hace ya como 20 años, eso es así o en qué me equivoco?
Mom
Usuaria premium
Cita de ArthurC Clarke
pensaba que la hipoteca no se puede deducir en la declaración desde hace ya como 20 años, eso es así o en qué me equivoco?
Te refieres a la deducción por inversión en vivienda habitual, no tiene nada que ver con el caso del OP. No compra vivienda habitual, sino piso para alquilar, de cuyos beneficios se puede deducir los gastos (intereses de la hipoteca, comunidad, Ibi, etc)
ShackTar
la hipoteca es el prestamo más barato que vas a conseguir en tu vida...

Lo que deberias plantearte es cómo impactaría tener una hipoteca si en el futuro vas a pensar en comprar un piso o casa para ti, como primera vivienda. Porque entonces si ya tienes una sí que va a ser más complicado sacar buenas condiciones para la otra...

quitando este aspecto, me tiraría de cabeza para hipoteca porque es dinero "gratis" si no haces el cabra con tus inversiones... vas a sacar mas rendimiento a largo plazo que ese 2-3% que puede costarte la hipoteca, y aunque no fuera así, la propia inflación te ayuda (si tu sueldo se mueve acorde claro)
Houhou
Cita de zenzel
Me cuesta creer esta pregunta y que tengas mas de 150k invertidos, la verdad.
Cita de Martí09
Hipoteca.

No sé ni como os planteais estas cosas, de verdad.
Cita de RocosoSabroso
Por 1000€ de rebaja te planteas eso?
Ya… es la típica cosa que ves muy claro cuando no te afecta pero cuando es en primera persona dudas más.

Cita de Mom
Si, esto lo tenía claro. Una Pregunta, si por lo que sea no lo tengo alquilado una temporada (porque no encuentro, por ejemplo) entiendo que no se desgravan , no?
adlonpe
Si sacas mas al capital que los intereses de la hipoteca, pues hipoteca. Así estoy yo y es la mejor decisión que tomé en mi vida, además de poder amortizar al 0% cuando y como quiera.
Bernoulli
No entiendo la pregunta. Cómo inversión que prefieres con el mismo dinero puesto de tu bolsillo, ¿tener 1 casa o 3-4? Quizá esto disipe tus dudas.
← A InverForo