De esto no haces hilo eh? Nintendo arrasa en japon y vende a mayor ritmo que switch 1

Xeladriel
https://vandal.elespanol.com/noticia...tas-de-switch/

Saludos a @malanior
Mascarilla
ForoCoches: Usuario
Hasta Japón he leído
Xeladriel
Cita de Mascarilla
Hasta Japón he leído
Pues el mercado que le importa a los japoneses
Mascarilla
Cita de Xeladriel
Nintendo te firma vender 120 millones fuera de Japón y 5 solamente en Japón. El mercado que le importa a los japoneses es el donde vendan más, como todo en la vida.

Luego, lo de tener una consola subvencionada a un precio más bajo en Japón me parece bochornoso.
Xeladriel
Cita de Mascarilla
Nintendo te firma vender 120 millones fuera de Japón y 5 solamente en Japón. El mercado que le importa a los japoneses es el donde vendan más, como todo el la vida.
Claro, por eso abandonaron n64 o gamecube, no? que vendieron como la mierda fuera de japon
loko_rose
ForoCoches: Miembro
Cita de Xeladriel
El yen está en la mierda. La venden a 200€ menos al cambio subvencionada por el gobierno japonés. Metiendo la inflación bajo la alfombra.... hasta que la alfombra sea peldaño, supongo
Xeladriel
Cita de Mascarilla
Nintendo te firma vender 120 millones fuera de Japón y 5 solamente en Japón. El mercado que le importa a los japoneses es el donde vendan más, como todo el la vida.

Luego, lo de tener una consola subvencionada a un precio más bajo en Japón me parece bochornoso.
Ah que seguis con lo de la consola subvencionada, japon el unico pais del mundo que vende sus cosas fuera mas caras que dentro
Clrnzz
Cita de Mascarilla

Cita de Xeladriel
Claro, por eso abandonaron n64 o gamecube, no? que vendieron como la mierda fuera de japon
O lo estoy entendiendo mal o le estás dando la razón.
Xeladriel
Cita de Clrnzz
O lo estoy entendiendo mal o le estás dando la razón.
No, es que no la abandonaron
Mascarilla
Cita de Xeladriel
Ah que seguis con lo de la consola subvencionada, japon el unico pais del mundo que vende sus cosas fuera mas caras que dentro
Dime tú que consola ha salido por 200€ menos en su país de origen respecto al resto del mundo.
Xeladriel
Cita de Mascarilla
Dime tú que consola ha salido por 200€ menos en su país de origen respecto al resto del mundo.
Deja de pensar en consolas y piensa en otros productos, te sorprenderias
smoby
Cita de Xeladriel

Pero es que esto es una consola, no una batidora
malanior
PC gamer.
Japón = 276 e switch 2
Diosisback
Lo que sea por no reconocer que Japón es una birria al lado de Europa o EEUU y que la tienen a un precio irrisorio.
Bestia666
⭐⭐⭐⭐⭐
Si Switch 2 no está arrasando más es por la existencia de Switch 1, ni más ni menos. La diferencia es obvia entre una y otra, pero si existe la primera, más barata, con el 99% del catálogo jugable todavía y con revistas haciendo reviews malas porque patata...

Digo esto teniendo una 2, me sorprende bastante el salto que hay, y ver que puede mover tantísimos third que eran impensables ni en ultra-bajo en la Switch 1 es un claro ejemplo de lo que digo.

Lo malo, lo de siempre, Nintendo no es muy amiga del consumidor, prefiere robar a 10 personas que contentar a 200, aunque contentando a las 200 gane más dinero, siguen sin ver que cobrar caro a 10 les da menos dinero.
Xeladriel
Cita de smoby
Pero es que esto es una consola, no una batidora
Ya, pero la gente se lleva las manos de la cabeza porque un producto en su pais de origen es mas barato que en otros paises donde se vende, cuando es lo normal o deberia serlo que aqui en españa somos los tontos que nos cuesta mas el aceite de oliva que es producto nacional que a alguien del extranjero al adquirirlo
Bestia666
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de malanior
Japón = 276 e switch 2
¿Me suena que las baratas son las que llevan region block, no?
Xeladriel
Cita de Bestia666
¿Me suena que las baratas son las que llevan region block, no?
Si, son las que llevan region block

Sony tambien ha sacado alli ps5 mas baratas con region block pero no veras a nadie criticar eso
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Los foreros inteligentes ya sabemos que la mascota del subforo es un cuñado con propósitos a favor de ciertas empresas y seguramente sin cobrar.
No hace falta humillarlo en público es más igual te chapan el hilo, un saludo Xela.
Josikem
Nuestro chapas favorito nunca ocultó que en Japón fuese bien.

De hecho, muchos, al precio de Japón ya la tendríamos en casa.
loko_rose
Cita de Xeladriel
No todos los productos tienen la misma distribución.

Un jamón de bellota ibérico 100% puede costar 400€ aquí e irse a china por prácticamente el doble de ese precio, pero normalmente pasa por 'varias manos' que lo encarecen así.
Nintendo tiene oficinas, filiales y, por tanto, empresa tanto en Norteamérica como en Europa. Con lo cual las dos mayores variantes alteradoras del precio que quedan son los impuestos y el transporte. El impuesto en Japón equivalente al IVA es del 10% por europa, incluida España, ronda el 20. Lo cual son 30€ de diferencia. Si crees que el envío por cada consola les sale a cerca de 150€, es que vives en la inopia.
Xeladriel
Cita de loko_rose

Un jamón de bellota ibérico 100% puede costar 400€ aquí e irse a china por prácticamente el doble de ese precio, pero normalmente pasa por 'varias manos' que lo encarecen así.
Nintendo tiene oficinas, filiales y, por tanto, empresa tanto en Norteamérica como en Europa. Con lo cual las dos mayores variantes alteradoras del precio que quedan son los impuestos y el transporte. El impuesto en Japón equivalente al IVA es del 10% por europa, incluida España, ronda el 20. Lo cual son 30€ de diferencia. Si crees que el envío por cada consola les sale a cerca de 150€, es que vives en la inopia.
No, si yo no defiendo que alli valga menos, a mi lo que me hace gracia y me gusta señalar es que parezca que son los unicos que hacen eso con un producto que es una consola? vale pero que se hace con mas cosas, eso de "estamos financiando las switch japonesas", pues tambien financiamos muchas mierdas norteamericanas y a la gente le da igual
NordschleifeV8
Tienen que ganar mucho en cada venta de Japón jajaja, en las otras noticias escondido en la cueva
NordschleifeV8
Cita de loko_rose

Te van a decir que es el coste del transporte, cuando no se fabrican ni en Japón
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Nuestro chapas favorito nunca ocultó que en Japón fuese bien.

De hecho, muchos, al precio de Japón ya la tendríamos en casa.
De hecho lo que yo quiero es que todo el ecosistema tenga precios similares a Japón como pasó con 3Ds xd
Xeladriel
Yo lo que se es que de esto no habia tema, pero de cada noticia negativa siempre salen varios
Diosisback
Celebrando ventas en Japón, porque lo que es jugar a juegos...
Xeladriel
Cita de Diosisback
Celebrando ventas en Japón, porque lo que es jugar a juegos...
No las celebro, pero si que se celebran las noticias malas, ayer hasta 3 hilos vi de nintendo cae 38% en bolsa nintendoomed
malanior
PC gamer.
Xeladriel
Cita de malanior
Eso pensamos todos de ti cada vez que abres un hilo inventando
← A Videojuegos