Alternativa iluminación estudio con luz continua.
15-ene-2026 20:59
|
Hola, estuve valorando la opción de comprarme una pareja de Godox MV300 con sus pies y cajas de luz pero creo que el presupuesto se va demasiado para algo que será como hobbye y a eso añadir portafondos y dos telas. Mirando opciones he visto estas opciones: 1- NEEWER Kit de Iluminación Continua Equivalente a 700W, 3 Bombillas de LED de 5700K, Softbox 60x60cm 2- LED Softbox Octagonal 3000-6500K con 3 Modos de ajuste de Color Ajustar con Mando a Distancia, softbox 2X50cm Esto es lo que he visto, no tengo ni idea. Alguien que haya usado o use este tipo de iluminación lo aconseja? Mi idea es hacer fotos a las sobrinas y adultos a nivel “Casero” estilo boudoir/desnudo (en el salón, habitación o pq no, mirar algún fondo y ampliar el equipo) pero que den un resultado aceptable sin desembolsar un dineral. Conocéis algún canal de YouTube que hable de este tipo de iluminación o Instagram? Gracias |
Editado: 19-ene-2026 23:47 -
17-ene-2026 15:21
|
Vas a hacer fotografías en bolas o eróticas a tus sobrinas? Un poco creepy. Yo cuando hago fotos de retratos o de acción, que siempre es en exteriores lo hago con 2 o 3 flashes en modo strobist con geles para la temperatura de color Solo necesito 3 pies, disparadores remotos y unos flashes que ni siquiera necesitan ser ttl, por lo que son baratos. A veces le añado un paraguas para difuminar |
17-ene-2026 19:19
|
Vas a hacer fotografías en bolas o eróticas a tus sobrinas? Un poco creepy.
Yo cuando hago fotos de retratos o de acción, que siempre es en exteriores lo hago con 2 o 3 flashes en modo strobist con geles para la temperatura de color Solo necesito 3 pies, disparadores remotos y unos flashes que ni siquiera necesitan ser ttl, por lo que son baratos. A veces le añado un paraguas para difuminar Yo actualmente tengo un flash Canon, creo que el 430 así de memoria que lo he usado en varias ocasiones fijo en la cámara y un par de veces fuera con el triguer. La idea de luz continua era pq me salió un vídeo ej Instagram y no me disgustó lo que vi, otra cosa ya es saber que equipo tenía y que posibilidades hay a nivel más economico/casero. |
17-ene-2026 21:41
|
Nooo hombre, son cosas totalmente diferentes y evidentes. Por un lado a las sobrinas y porque no, a otras niñ@s y por otro lado totalmente independiente a adultos en su variedad de posibilidades
Yo actualmente tengo un flash Canon, creo que el 430 así de memoria que lo he usado en varias ocasiones fijo en la cámara y un par de veces fuera con el triguer. La idea de luz continua era pq me salió un vídeo ej Instagram y no me disgustó lo que vi, otra cosa ya es saber que equipo tenía y que posibilidades hay a nivel más economico/casero. Busca sobre strobist, que puedes hacer fotos muy guapas con muy poca inversión. Si añades horas doradas en exterior es la ostia |
21-ene-2026 18:47
|
Por lo que te quieres gastar yo tiraría por algo como lo que has puesto. Quizá me iría al que tiene bombillas de colores, para que de de más juego. Marcas así económicas también tienes yongnuo, que es china pero creo que va a salir más caro que el que has puesto. Si quieres algo mejor y más caro, smallrig hace productos de buena calidad. Yo tengo varias de sus luces para hacer macros |
Editado: 21-ene-2026 18:50 -
21-ene-2026 20:11
|
Por lo que te quieres gastar yo tiraría por algo como lo que has puesto. Quizá me iría al que tiene bombillas de colores, para que de de más juego.
Marcas así económicas también tienes yongnuo, que es china pero creo que va a salir más caro que el que has puesto. Si quieres algo mejor y más caro, smallrig hace productos de buena calidad. Yo tengo varias de sus luces para hacer macros Sabrías darme alguna recomendación en concreto para estudio? |
27-ene-2026 18:59
|
Te recomiendo que tengas al menos 3 puntos de luz, un tripode mas grande tipo ceferino o vanguard. Gasta más en potencia y filtros que en las luces, porque eso te ayudará a matizar cada sesión con nuevas cosas. No hace tanta falta softbox y si keylights potentes. |
28-ene-2026 21:02
|
Y lo de no usar softbox pq? No dirigen la luz, la aprovechan más y evitan iluminar dnd no se quiere? Lo de usar filtros, entiendo que te refrieres en las luces pero como los pongo si todo lo que veo son bombillas directas a un casquillo y no tienen ningún tipo de soporte más? Sabrías decirme algún ejemplo de equipo o componentes concreto que me aconsejas? Muchas gracias por tu ayuda. Ando mirando muchos vídeos en YT pero la gran mayoría son unboxing y publi para que compres. |
Editado: 28-ene-2026 21:07 -
28-ene-2026 21:11
|
Te refieres a que apueste más por Watios? Que tire por alto? Cuantos aconsejas mínimo si uso de entrada una pareja?
Y lo de no usar softbox pq? No dirigen la luz, la aprovechan más y evitan iluminar dnd no se quiere? Sabrías decirme algún ejemplo de equipo o componentes concreto que me aconsejas? Muchas gracias por tu ayuda. Ando mirando muchos vídeos en YT pero la gran mayoría son unboxing y publi para que compres. Antes había un canal muy pro de mirrorless y DSLR que hablaba de muchos equipamientos pero ha desaparecido... No lo encuentro, era un calvito simpático con gafas, en inglés, creo que era americano, si lo quieres buscar... Parece el trillizo de Photolari jajaja En un studio tienes que tener de 1500W-2000W de luz para arriba si quieres resultados buenos. Sino te costará mucho matizar la luz o domarla como tu quieras. Lo del softbox, te lo digo porque si tienes una luz de 300W, por ejemplo, al meterle un softbox vas a perder entre un 30-40% de intensidad, por lo que si metes softbox en todo, tienes que hacer esta fórmula para no perder mucha luz: W Totales *0.7= W reales |
29-ene-2026 20:56
|
Antes había un canal muy pro de mirrorless y DSLR que hablaba de muchos equipamientos pero ha desaparecido... No lo encuentro, era un calvito simpático con gafas, en inglés, creo que era americano, si lo quieres buscar... Parece el trillizo de Photolari jajaja
En un studio tienes que tener de 1500W-2000W de luz para arriba si quieres resultados buenos. Sino te costará mucho matizar la luz o domarla como tu quieras. Lo del softbox, te lo digo porque si tienes una luz de 300W, por ejemplo, al meterle un softbox vas a perder entre un 30-40% de intensidad, por lo que si metes softbox en todo, tienes que hacer esta fórmula para no perder mucha luz: W Totales *0.7= W reales |
20-feb-2026 18:12
|
@Skada @bragalord al final me he cogido un pack de dos. Según pone tiene una luz total de 700w (de los de antes lógicamente). Las primeras pruebas bueno, lo veo algo justito y pide tenerlo cerca de la modelo para no tener problemas de luz. Quizá un poco incómodo por el “agobio” de tenerlo tan cerca y por otro lado, pide estar todo el rato sube y baja según el plano. Como valoración tras dos pruebas, cumple su función para lo que vale pero no vendría mal algo más de luz y más tamaño los softbox, deja zonas cortas de luz en plano abierto, para retrato va mejor. Me queda probar jugando con tomas de luces y sombras a ver qué tal va. |