Préstamo coche abusivo: juicio perdido y quieren recurrir
15-ene-2026 17:48
|
Contacté con un bufete especializado en reclamar préstamos abusivos en la compra de coches a concesionarios. Revisaron mi contrato y me dijeron que encajaba en los casos que llevan: en la documentación figura un TAE, pero en la práctica estoy pagando otro distinto, y además me metieron seguros sin informarme ni darme opción a rechazarlos. El bufete trabaja a éxito: yo no pago honorarios, solo procurador y perito, y si se gana se quedan con el 20% de lo recuperado. Empezamos en enero de 2024 y ahora, en enero de 2026, hemos perdido el juicio. Me dicen que mi caso es “especial” y que se puede recurrir. Para continuar con el recurso me piden pagar ahora 250 € en gastos de gestión, además de volver a asumir los costes de procurador y perito. ¿Qué haríais en mi situación? ¿Alguien ha pasado por algo parecido? |
Editado: 15-ene-2026 17:53 -
15-ene-2026 17:54
| Esa gente gana el 95% de los casos, porque copian y pegan las mismas demandas. Por que en tu caso es diferente? |
15-ene-2026 17:55
| Joder que mal he leído, entonces no te se decir, nunca he pasado por un caso parecido. |
15-ene-2026 17:55
| Si te garantizan éxito por escrito yo recurriría, a veces hay juzgados de primera instancia que se equivocan, y es habitual. |
15-ene-2026 17:56
|
Hacer las cosas como antes... Vas al concesionario, le dices que sabes donde vive el y su familia y que tiene 1 semana para arreglar el asunto por que tu saldrás de la cárcel pero el del cementerio no. No subestimes el poder de una buena paliza, normalmente lo arregla todo |
15-ene-2026 18:00
| Lo que más debería de preocuparte son las costas, tanto las de primera instancia como de apelación. Si te han impuesto las de primera instancia, y el recurso es jurídicamente viable (es decir, existe jurisprudencia que apoya tu reclamación, al menos a nivel de Audiencia Provincial) quizá lo conveniente sea recurrir, pero tienes que tener en cuenta que si se desestima el recurso te pueden imponer además las costas de segunda instancia, y ahí la broma se puede poner seria. |
15-ene-2026 18:15
|
Es el problema de los despachos que se anuncian así por internet; en tu caso, si ganabas se quedan con costas que se imponen al demandado más el 20% de lo que tú te lleves, y si pierdes, pagas perito, procurador y las costas del contrario. Un chollo. No hay casos "especiales", todo lo más, algún Juez de primera instancia que pueda ser más o menos iluminado y que se puede arreglar en apelación, el resto es una metedura de pata. Conozco directamente a unos a los que se les dijo que una demanda no tenía viabilidad y se fueron a un despacho que se mueve mucho por redes sociales e incluso por este foro, garantizando que ganaban el "100% de los casos". Evidentemente palmaron con costas en primera instancia, ya han metido recurso de apelación y todas las resoluciones de esa AP (Madrid) son desfavorables. Métete con un certificado digital en la carpetajusticia, saca la demanda, la sentencia y consúltalo con un abogado decente pagándole la consulta. |
15-ene-2026 18:18
|
Contacté con un bufete especializado en reclamar préstamos abusivos en la compra de coches a concesionarios. Revisaron mi contrato y me dijeron que encajaba en los casos que llevan: en la documentación figura un TAE, pero en la práctica estoy pagando otro distinto, y además me metieron seguros sin informarme ni darme opción a rechazarlos.
El bufete trabaja a éxito: yo no pago honorarios, solo procurador y perito, y si se gana se quedan con el 20% de lo recuperado. Empezamos en enero de 2024 y ahora, en enero de 2026, hemos perdido el juicio. Me dicen que mi caso es “especial” y que se puede recurrir. Para continuar con el recurso me piden pagar ahora 250 € en gastos de gestión, además de volver a asumir los costes de procurador y perito. ¿Qué haríais en mi situación? ¿Alguien ha pasado por algo parecido? Falta información y no sé si lo estás contando todo. |
15-ene-2026 18:19
|
Vamos que te han timado dos veces, una el concesionario y otra los abogados. La próxima vez lee bien la letra pequeña. |
15-ene-2026 18:20
|
Es el problema de los despachos que se anuncian así por internet; en tu caso, si ganabas se quedan con costas que se imponen al demandado más el 20% de lo que tú te lleves, y si pierdes, pagas perito, procurador y las costas del contrario. Un chollo. No hay casos "especiales", todo lo más, algún Juez de primera instancia que pueda ser más o menos iluminado y que se puede arreglar en apelación, el resto es una metedura de pata.
Conozco directamente a unos a los que se les dijo que una demanda no tenía viabilidad y se fueron a un despacho que se mueve mucho por redes sociales e incluso por este foro, garantizando que ganaban el "100% de los casos". Evidentemente palmaron con costas en primera instancia, ya han metido recurso de apelación y todas las resoluciones de esa AP (Madrid) son desfavorables. Métete con un certificado digital en la carpetajusticia, saca la demanda, la sentencia y consúltalo con un abogado decente pagándole la consulta. Sin saber el porque de la especialidad del caso, no decidiría nada. |
15-ene-2026 18:24
|
Haz cálculos. Si los gastos son de 1.000 y vas a recuperar 5.000, te compensa arriesgarte. Si los gastos son de 1.000 y vas a recuperar 1.800, pues a lo mejor no. |
15-ene-2026 18:41
|
Joder, como se nota que no eres muy espavilada. No te lo digo con ánimo de ofender... Pero ya el hecho de que tú misma hayas caído en un préstamo para un coche que se puede considerar abusivo, no te deja en muy buen lugar. Ni son tan complicados de entender, ni en la era de Internet, alguien joven debería tener problemas para poder contrastar información de cualquier tipo. Sobre el bufete, ellos cobrarán a éxito, pero está claro que si hay que pagar a otros profesionales como el procurador, este no irá sobre esa base. Por ello, si quieres que sigan adelante no te queda otra que pagar. Ah, por cierto, ten cuidadito con las costas judiciales si pierdes. Seguro que tampoco te has leído las condiciones del asesoramiento. Te recomiendo que las leas a fondo y lo contrastes con la IA con unos prompts bien formulados... De lo contrario, te habrán timado con los intereses del coche y con el procedimiento judicial. Ánimo y a la próxima ten más cuidado... vaya líos os metéis algunos por ir en coches nuevos que no os podéis permitir. Te salía más a cuenta comprarte 5 coches de 3.000 euros sencillitos que haberte metido en este cipote. |
Editado: 15-ene-2026 18:43 -
15-ene-2026 18:58
| ¿Pero por qué era especial?, ¿no acabarías con el mismo resultado si recurres? |
02-jun-2026 21:39
|
Contacté con un bufete especializado en reclamar préstamos abusivos en la compra de coches a concesionarios. Revisaron mi contrato y me dijeron que encajaba en los casos que llevan: en la documentación figura un TAE, pero en la práctica estoy pagando otro distinto, y además me metieron seguros sin informarme ni darme opción a rechazarlos.
El bufete trabaja a éxito: yo no pago honorarios, solo procurador y perito, y si se gana se quedan con el 20% de lo recuperado. Empezamos en enero de 2024 y ahora, en enero de 2026, hemos perdido el juicio. Me dicen que mi caso es “especial” y que se puede recurrir. Para continuar con el recurso me piden pagar ahora 250 € en gastos de gestión, además de volver a asumir los costes de procurador y perito. ¿Qué haríais en mi situación? ¿Alguien ha pasado por algo parecido? Que bufete es? |
Ayer 12:11
|
El bufete trabaja a éxito: yo no pago honorarios, solo procurador y perito, y si se gana se quedan con el 20% de lo recuperado. Empezamos en enero de 2024 y ahora, en enero de 2026, hemos perdido el juicio. Me dicen que mi caso es “especial” y que se puede recurrir. Para continuar con el recurso me piden pagar ahora 250 € en gastos de gestión, además de volver a asumir los costes de procurador y perito. ¿Qué haríais en mi situación? ¿Alguien ha pasado por algo parecido? ¿Cómo lo hiciste y como lo llevas? |