Quiero aplicar la forma de jugar videojuegos como lo hacía antaño, a la actualidad.

Xusonic
Live and learn
Sí, es otro hilo en el que se habla del dichoso ¨backlog¨ (acumulación de juegos pendientes)

Pero en mi caso quisiera llevarlo un punto más allá, no se trata de decir: ¨Pues yo el Wolverine me lo pillaré cuando esté mas barato¨ no, a mí lo que me gustaría hacer es lo siguiente.

Obviamente completarme los juegos que tengo comprados y pendientes de pasarme, que afortunadamente en mi caso sólo me queda uno (1) tras mucho tiempo jugando y pasándome lo que tenía pendiente, me enorgullece decir que sólo tengo por completar el Cronos the new dawn, que por cierto, ya le daré en otro momento porque ahora mismo no me apetece jugarlo.

Yo creo que al final esto es algo muy personal, habrá gente a la que le dé exactamente igual tener 24 juegos comprados y pendientes de jugar, pero en mi caso es algo que ya he experimentado y no me gusta, me ¨agobia¨ de algún modo la idea de pensar que tengo un montón de juegos pendientes por empezar, y esto se agrava y se prolonga más en el tiempo si eres un jugador como yo... Completista y obsesivo con hacer todo lo que el juego te permita y desbloquear todo lo que pueda del juego, (trofeos incluidos si no son una fumada)

¿Cuál es mi idea entonces?

Pues aunque me vaya a perder varias cosas, este año 2026 igual le dan por culo al RE9, al Wolverine, al GTA VI y a todo lo que se venga, me interese más o me interese menos.

Parece que hoy en día tengamos la necesidad de jugarlo todo al momento porque si no es como que te ¨quedas atrás¨ (fomo)

En fin shures, como veo que me estoy enrollando demasiado, básicamente lo que voy a tratar de hacer a partir de ahora es eso, me compro un juego, lo exprimo y a por otro, y no hacer la tontada esa de comprarme 7 juegos sólo porque estén en oferta o porque los he de jugar ya porque mira, si no ¨no estoy en la onda¨ XDDD

Cuando éramos pequeños el hecho de tener un juego para los próximos 3 o 4 meses, era una mierda, pero a la vez era curioso, exprimías los videojuegos al máximo e incluso a veces descubrías cosas nuevas que ni sabías que estaban en el juego, molaba mucho esto, la verdad.

Ahora vivimos en la época del consumo rápido y digerido express, cuando estemos en 2027 gran parte de aquellas personas que jugaron a RE9 O Wolverine por ponerte un ejemplo, ni se acordarán de dichos juegos, y ya sabéis a qué me refiero con que no se acordarán de ellos...

En fin shures, que cada cual haga lo que quiera con su tiempo y con su dinero, pero en mi caso voy a tratar de ser práctico, voy a ahorrarme una buena pasta al no pillarme los juegos de lanzamiento y voy a exprimir al máximo los títulos que ya tengo, no tengo por qué sumarme a una corriente de gente, que nos dice a qué debemos jugar y en qué momento, disfrutad de los juegos que queráis, independientemente del año de éstos e incluso volver a jugarlos si os apetece pasado el tiempo.

Yo conozco de un tipo, que se mofa de ti si rejuegas juegos, alegando que: ¨con la de juegos nuevos que hay¨ en fin... Para mí eso no es tener amor por los videojuegos, si no que eres un puto ¨poser¨ que se ha sumado al carro de este maravilloso hobby y lo único que buscas es la novedad, y lo que da ahora de qué hablar porque andas buscando tu identidad.

Disfrutad de los videojuegos como queráis shures, pero no acumuléis por acumular, es un consejo de alguien que ni conocéis jaja, pero ahí queda la cosa, practicad en la medida de lo posible el minimalismo digital.

Vuestro bolsillo os lo agradecerá.
Roto Dios
Yisus Craist
Totalmente de acuerdo. De hecho yo tengo literalmente (el literalmente de verdad y no el de ahora) cientos de juegos que me interesan por jugar y en cambio estoy rejugando la saga Mass Effect al completo.

Si hubiera algún tipo de ventaja a día de hoy por jugar a los juegos de salida... pues todavía. Pero es al contrario, te esperas 1 año y los juegas con más contenido, más baratos (o gratis) y técnicamente más pulidos. No tiene sentido.

Que oye, ¿que te apetece pillarte X juego de salida porque te flipa el rollo? Pa'lante. Pero ante una ingente oferta de juegos... ¿para qué voy a andar corriendo?

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
roly82
Forocochia39
Me has caído bien pero RE9 cae día uno shur
Xusonic
Live and learn
Cita de Roto Dios
Totalmente de acuerdo. De hecho yo tengo literalmente (el literalmente de verdad y no el de ahora) cientos de juegos que me interesan por jugar y en cambio estoy rejugando la saga Mass Effect al completo.

Si hubiera algún tipo de ventaja a día de hoy por jugar a los juegos de salida... pues todavía. Pero es al contrario, te esperas 1 año y los juegas con más contenido, más baratos (o gratis) y técnicamente más pulidos. No tiene sentido.

Que oye, ¿que te apetece pillarte X juego de salida porque te flipa el rollo? Pa'lante. Pero ante una ingente oferta de juegos... ¿para qué voy a andar corriendo?

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.

Es que es así shur, los juegas más baratos, más pulidos, con a veces más contenido gratuito, además dejas un tiempo prudencial para ver si el juego ha salido bueno o no.

Y a veces no hace falta esperar tanto.
Xusonic
Live and learn
Cita de roly82
Me has caído bien pero RE9 cae día uno shur
jajaj gracias

A ver, mentiría si dijera que no me siento ¨tentado¨ a pillarlo, pues a mí me flipa Resident evil, pero bueno, quiero aplicar lo que mencioné en el hilo.

Que disfrutes el juego shur, yo creo que va a salir bueno.
GrandNagus
Rules of Acquisition
Yo juego a lo que me apetece cuando me apetece, casi nunca me entero de cuales son los juegos nuevos hasta que llevan en tiendas varios meses. El otro día me acabe el Force Unleashed de la PSP, por ejemplo, y ahora estoy con el Expedition 33.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
A mi lo que me pasa es que tengo una lista interminable de juegos que quiero jugar pero siempre acabo jugando a lo mismo.
Uxiel
⠀UΨel
Tengo 400 juegos en epic games de los que me habré pasado 3 y 700 en steam de los que me habré pasado 200. Y gracias a eso no hago las misiones morralla ni repito el juego para sacar el final extra dándole a la otra opción del diálogo.
Xusonic
Live and learn
Cita de GrandNagus
Yo juego a lo que me apetece cuando me apetece, casi nunca me entero de cuales son los juegos nuevos hasta que llevan en tiendas varios meses. El otro día me acabe el Force Unleashed de la PSP, por ejemplo, y ahora estoy con el Expedition 33.
Fenomenal shur, bien que haces.

Yo hago igual, hace cosa de 2 meses estaba todo Dios jugando al Expedition 33 y yo pasándome el Tekken 3, el Sly Cooper 2 entre otros.
Central
pocholo for president
600 juegos en steam, 200 en la ps store, y cerca de 100 en xbox live

Y lo único que hago luego es emular

Dejaos de acumular basura digital
Xusonic
Live and learn
Cita de Degenerate-
A mi lo que me pasa es que tengo una lista interminable de juegos que quiero jugar pero siempre acabo jugando a lo mismo.
Te ocurre como a un amigo mío... Se pilló el Metal gear este nuevo que sacaron hace poco, el Stellar Blade, el Sonic frontiers entre otros, tiene como 30 juegos o más pendientes, y cuando lo veo conectado a la Play veo que sólo juega al Genshin impact.
Xusonic
Live and learn
Cita de Central

Bua shur... Eso ya no lo remontas eh jajaj

juega a lo que te salga de la polla y haz como que esos juegos no existen por que si no...
Xusonic
Live and learn
Cita de Uxiel
Tengo 400 juegos en epic games de los que me habré pasado 3 y 700 en steam de los que me habré pasado 200. Y gracias a eso no hago las misiones morralla ni repito el juego para sacar el final extra dándole a la otra opción del diálogo.
A mí es que eso no me mola, a mí me gusta exprimir el juego en la medida de lo posible, eso de ¨darle una pasadita y au¨ como que no me va mucho.
wifigratis
802.11ac
Cita de Central

+1

Comprar a lo que se vaya a jugar y no comprar de cara al futuro.
Jimbo-VII
Propugnador
Estoy jugando al FIFA 22 con mods para actualizar plantilla y alguna chorrada más y antes de ese al FF7 con mods que es una jodida maravilla.

Al final es lo que tiene PC, muchísima rejugabilidad. El año pasado me tocó algunos de ps2 con mods de texturas
Xusonic
Live and learn
Cita de Jimbo-VII
Estoy jugando al FIFA 22 con mods para actualizar plantilla y alguna chorrada más y antes de ese al FF7 con mods que es una jodida maravilla.

Al final es lo que tiene PC, muchísima rejugabilidad. El año pasado me tocó algunos de ps2 con mods de texturas
En el Fifa lo veo lo más comprensible del mundo hacer eso jajaj mod para actualizar lo que haga falta y a correr, en Playstation me parece reírse de la cara de la gente, poner un puto Fifa a 80€ castañas, sabiendo que al año siguiente va a acabar en una cesta del Game por 2€.

Bien ahí shur.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Es tontería comprar de salida. Pagas más por un producto peor.

El último juego que me pasé salió en 2023.
er_eminem
ForoCoches: Miembro
Bueno, cada uno es como es yo personalmente me pasa lo contrario dado que no puede emplear todo el tiempo que quisiera prefiero comprar juegos que están en oferta y jugarlos cuando pueda a no gastarme una pasta en un juego que acaba de salir y jugarlo de semana en semana
Xusonic
Live and learn
Cita de Jorx4
Es tontería comprar de salida. Pagas más por un producto peor.

El último juego que me pasé salió en 2023.
Objetivamente es así, pero a veces el ¨hype¨ nos juega malas pasadas...

80€ me dejé en el dichoso Tekken 8 de salida, y ahora ronda los 30€ el juego base...
Kaitxo
Mi idea es vivir de ello ( streaming/youtube ) o jubilarte. Dudo que llegue a jubilarme por que me pagan una mierda, y vivir de ellos siempre pienso es " bueno y si subo videos? " desde 2011 que es cuando me cree la cuenta de youtube.

Aquí sigo, procrastinando.
Xusonic
Live and learn
Cita de er_eminem
Bueno, cada uno es como es yo personalmente me pasa lo contrario dado que no puede emplear todo el tiempo que quisiera prefiero comprar juegos que están en oferta y jugarlos cuando pueda a no gastarme una pasta en un juego que acaba de salir y jugarlo de semana en semana
Cada cual tiene su situación y sus preferencias, todo es respetable al final.
Xusonic
Live and learn
Cita de Kaitxo
Mi idea es vivir de ello ( streaming/youtube ) o jubilarte. Dudo que llegue a jubilarme por que me pagan una mierda, y vivir de ellos siempre pienso es " bueno y si subo videos? " desde 2011 que es cuando me cree la cuenta de youtube.

Aquí sigo, procrastinando.
¿Tienes canal de Youtube shur? Compártelo si quieres y te lo bicheo, que soy muy cotilla jaja
Kaitxo
Cita de Xusonic
¿Tienes canal de Youtube shur? Compártelo si quieres y te lo bicheo, que soy muy cotilla jaja
Si pero no tengo casi seguidores. Mis videos parece que no gustan o no llegan a explotar. Tambien es un "nicho" muy poco posible de explotar y subo por que me gusta hacer esos videos, nada mas.

No son gameplays, son videos chorras editados en juegos "x" con gente que no pinta nada ahi. A parte esta muy mal visto poner canales de youtube en este subforo.

Para mi tengo 2 que me encantan y quedaron dpm, uno me alucina con lo poco que se de editar quedara tan ""aceptable"" y el otro no lo entiendo sinceramente.

No digo como para vivir de ello, pero tiene su gracia y mínimo para tener unos pocos de miles de visitas ( 2k-5k ), pero me alucina que no llegue ni a las 100 visitas cuando luego ves un tio que ha subido un gameplay de 10 horas jugando al wow sin hablar y tiene mas visitas que un video mio editado con chiquito de la calzada en red dead redemption 2.
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
No jugar a AAA de salida es lo mejor que puedes hacer, ahora y siempre.

La única batalla que hay en este mundillo eres TU mismo y el FOMO que te meten las desarrolladoras. Me parece admirable que vayas a hacer un intento de no jugar a nada "nuevo" y te centres en juegos que ya tienes. Admirable porque vas a ser bombardeado constantemente por <inserte nueva cosa aqui> y tienen muy bien estudiado como meterte FOMO del duro.
Xusonic
Live and learn
Cita de Kaitxo
Si pero no tengo casi seguidores. Mis videos parece que no gustan o no llegan a explotar. Tambien es un "nicho" muy poco posible de explotar y subo por que me gusta hacer esos videos, nada mas.

Para mi tengo 2 que me encantan y quedaron dpm, uno me alucina con lo poco que se de editar quedara tan ""aceptable"" y el otro no lo entiendo sinceramente.

No digo como para vivir de ello, pero tiene su gracia y mínimo para tener unos pocos de miles de visitas ( 2k-5k ), pero me alucina que no llegue ni a las 100 visitas cuando luego ves un tio que ha subido un gameplay de 10 horas jugando al wow sin hablar y tiene mas visitas que un video mio editado con chiquito de la calzada en red dead redemption 2.

Suele pasar shur, pegar un pelotazo hoy en día en Youtube está complicado, demasiada oferta...

Yo hace unos años también subía vídeos, pero los míos eran del estilo ¨Auronplay¨ vídeo críticas y cosas así, pero para sorpresa de nadie, me comí un mojón. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
mercenarioCDZ
No comparto tu razonamiento.

si has nacido en los 80 o en los 90, tienes cientos de juegos retro pendientes de jugar a poco interés que tengas por los videojuegos.

y si te sale una oferta de humble bundle de juegos buenos que te sale cada key a unos pocos céntimos, pues te lo compras y ahí los tienes para el futuro.

como fue el caso del humble bundle de rockstar que sacaron en 2018

https://www.rockstargames.com/es/new...-Humble-Bundle

por 1 euro te llevabas:
- Grand Theft Auto III,
- Grand Theft Auto: Vice City,
- Max Payne
- Manhunt

y pagando 7 euros además incluían:
- Bully: Scholarship Edition,
- Grand Theft Auto: San Andreas,
- L.A. Noire
- Max Payne 2

Pues mira macho, por 7 euros pagas el bundle y te llevas 8 juegazos, no te sale ni a 1 euro el juego.

Y ya los irás jugando si se ecarta.

que luego siempre pueden retirarlos de la tienda y reemplazarlos por remakes malos que son peores juegos.
Kaitxo
Cita de Xusonic

Suele pasar shur, pegar un pelotazo hoy en día en Youtube está complicado, demasiada oferta...

Yo hace unos años también subía vídeos, pero los míos eran del estilo ¨Auronplay¨ vídeo críticas y cosas así, pero para sorpresa de nadie, me comí un mojón. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Creo que si buscas en youtube " Chiquito de la calzada en red dead redemption 2 " es el único que hay el mio. Sinceramente lo digo que no esta tan tan tan mal como para solo tener 100 visitas.
Xusonic
Live and learn
Cita de mercenarioCDZ
No comparto tu razonamiento.

si has nacido en los 80 o en los 90, tienes cientos de juegos retro pendientes de jugar a poco interés que tengas por los videojuegos.

y si te sale una oferta de humble bundle de juegos buenos que te sale cada key a unos pocos céntimos, pues te lo compras y ahí los tienes para el futuro.

como fue el caso del humble bundle de rockstar que sacaron en 2018

https://www.rockstargames.com/es/new...-Humble-Bundle

por 1 euro te llevabas:
- Grand Theft Auto III,
- Grand Theft Auto: Vice City,
- Max Payne
- Manhunt

y pagando 7 euros además incluían:
- Bully: Scholarship Edition,
- Grand Theft Auto: San Andreas,
- L.A. Noire
- Max Payne 2

Pues mira macho, por 7 euros pagas el bundle y te llevas 8 juegazos, no te sale ni a 1 euro el juego.

Y ya los irás jugando si se ecarta.

que luego siempre pueden retirarlos de la tienda y reemplazarlos por remakes malos que son peores juegos.

Cada cual tiene sus preferencias shur, esos bundle están cojonudos pero para alguien que los vaya a jugar al menos a corto plazo, yo lo que vengo a criticar aquí es a aquel jugador que lo único que hace es acumular y acumular y luego no juega a absolutamente nada...

También te digo, por mucho que uno encuentre un bundle con un precio de la hostia, luego tienes que pensar si te compensa comprarlo por qué si no lo vas a jugar ¿para qué demonios lo quieres?

Anda que no he visto yo juegos interesantes por 3€, 4€ o 5€ pero pasaba de comprarlo porque sentía que no era el momento, luego puedo arrepentirme, o no... Pero eso ya es otro tema.
Xusonic
Live and learn
Cita de Kaitxo
Creo que si buscas en youtube " Chiquito de la calzada en red dead redemption 2 " es el único que hay el mio. Sinceramente lo digo que no esta tan tan tan mal como para solo tener 100 visitas.
Voy a buscarlo, tremenda frikada ha de ser eso shur. jajaja
Xusonic
Live and learn
@Kaitxo ¿es esto? XDDDD
← A Videojuegos