Empezar a invertir
15-ene-2026 10:57
|
Buenos días shures, Justo me ha caido una herencia, 15.000€, y no sabia como gestionarla... Es buen momento para entrar, DCA?, o esperar a ponerlo en recesión? Y a que? Muchas gracias shures, soy nuevo en esto |
15-ene-2026 14:55
| Si no necesitas el dinero a MINIMO 3 años vista o incluso 5 años lo meteria de golpe en un msci world o cartera metal de my investor y a correr, si lo necesitas para antes pues busca depositos o fondos monetarios |
15-ene-2026 16:19
|
Si no te hace falta el dinero en un largo periodo de tiempo, mételo de golpe. Pero si eres nuevo, mejor lee y entiende todos los conceptos y productos que existen, conoce tu perfil de riesgo. |
15-ene-2026 16:50
|
Si no te hace falta a menos de 5 años indexate en un fondo msci o sp500. Indexa capital o myinvestor |
15-ene-2026 16:53
| De momento pasate por el hilo de la RF. Mientras lo aprendes tanto esto como las carteras fraccionadas, al depósito o monetario. Máximo al floating/ostrum |
15-ene-2026 21:00
|
Lo mejor para empezar a invertir es leer. Depende mucho de tu edad, ganancias, patrimonio, deudas, aversión al riesgo, etcétera. Mi recomendacion es que mientras te (in)formas lo metas en un deposito/cuenta remunerada, o en un fondo monetario/ultracorto; aunque esto último es algo mas complejo |
15-ene-2026 23:51
|
Lo mejor para empezar a invertir es leer.
Depende mucho de tu edad, ganancias, patrimonio, deudas, aversión al riesgo, etcétera. Mi recomendacion es que mientras te (in)formas lo metas en un deposito/cuenta remunerada, o en un fondo monetario/ultracorto; aunque esto último es algo mas complejo |