No se les cae la cara de vergüenza con estas ofertas de trabajo?
15-ene-2026 09:34
|
Ayer después de escuchar el sonidito del demonio de Linkedin, veo el mensaje de un recruiter que omitiré con una oferta para trabajar de Ingeniero Industrial en un pueblo del suroeste de Madrid, acompañado de este mensaje: "Creo que podrías encajar muy bien en una de nuestras vacantes abiertas como Ingeniero/a Industrial o de Estructuras en una empresa ubicada en ***" (El objetivo, yo, ingeniero industrial con 3 años de experiencia en otro campo de la ingeniería, pero para que negarlo soy un tio espabilao, habría valido para esto) Me amplia info con un pdf de mierda repitiendo cosas dos veces ![]() De verdad me pregunto, no se les cae la cara de vergüenza con estas ofertas? Es todavia más bajo que mi primer salario de ingeniero. |
15-ene-2026 10:06
|
Ayer después de escuchar el sonidito del demonio de Linkedin, veo el mensaje de un recruiter que omitiré con una oferta para trabajar de Ingeniero Industrial en un pueblo del suroeste de Madrid, acompañado de este mensaje: "Creo que podrías encajar muy bien en una de nuestras vacantes abiertas como Ingeniero/a Industrial o de Estructuras en una empresa ubicada en ***"
(El objetivo, yo, ingeniero industrial con 3 años de experiencia en otro campo de la ingeniería, pero para que negarlo soy un tio espabilao, habría valido para esto) Me amplia info con un pdf de mierda repitiendo cosas dos veces ![]() De verdad me pregunto, no se les cae la cara de vergüenza con estas ofertas? Es todavia más bajo que mi primer salario de ingeniero. No veo que pidan experiencia, así que 26-28k me parece un salario aceptable. Creo que estáis mal acostumbrados y no sabéis de donde venimos... Los salarios de entrada en ingeniería han mejorado muchísimo. Hace unos 13 años, cuando salí al mercado, solamente había contratos de prácticas o becas. Tardé 3 años en superar los 20k. Con esto no quiero decir que debáis aceptar esas miserias que nos tuvimos que comer en mi generación, de hecho me parece bien que peleéis por mejores condiciones y no aceptéis cualquier mierda. A lo que me refiero es que pienso que os falta perspectiva del mercado laboral penoso del que venimos. Ahora cualquier zoomer nuevo que entra en la empresa en la que yo trabajo se acerca a los 30k. Creo que el problema está en superar 40-50k |
Editado: 15-ene-2026 10:43 -
15-ene-2026 10:43
|
No veo que pidan experiencia, así que 26-28k me parece un salario aceptable. Creo que estáis mal acostumbrados y no sabéis de donde venimos...
Los salarios de entrada en ingeniería han mejorado muchísimo. Hace unos 13 años, cuando salí al mercado, solamente había contratos de prácticas o becas. Tardé 3 años en superar los 20k. Con esto no quiero decir que debáis aceptar esas miserias que nos tuvimos que comer en mi generación, de hecho me parece bien que peleéis por mejores condiciones y no aceptéis cualquier mierda. A lo que me refiero es que pienso que os falta perspectiva del mercado laboral penoso del que venimos. Ahora cualquier zoomer nuevo que entra en la empresa en la que to trabajo ya se acerca a los 30k. Creo que el problema está en superar 40-50k Como bien dices ahora ha mejorado bastante y si, el salto importante está ahí, 40-50k. Para eso hay que valer. |