Final fantasy 16 problemas con fps
15-ene-2026 03:18
|
Buenas como dice el título. He empezado el juego y por algún motivo que no localizo los fps da igual que haga, se quedan clavados a 50~55 con framegen o a 27~30 sin, lo raro es que da igual si pongo los gráficos todo en bajo, medio, ultra y otras opciones como gsync(dentro del juego, en el panel de Nvidia donde por cierto no sale la opción de optimizar y apagandolo en la pantalla directamente), Nvidia Reflex, opciones de dlss, se queda siempre en esos valores incluso reinstalando y sin el mod del fix. Lo curioso es que un amigo del grupo familiar se lo descargó para probar con su 3080 y a el le iba a +100 sin más ni framegen me parece y sin tocar opciones. Alguno ha tenido el mismo problema y ha conseguido resolverlo? El pc viene a ser: CPU i7 13700kf. Gpu rtx 4090. 32 GB RAM ddr5. Ssd probé en varios, actualmente en un M2 con buena velocidad y tamaño pero nada. Resolución 1440p normales y ultrawide con el mod fix. |
Editado: 15-ene-2026 03:21 -
15-ene-2026 10:48
| Lo probé y estuve trasteando con las opciones que incluía pero seguía capado a 50, vi por ahí algo de deshabilitar el core 0 para el juego, aunque me sigue extrañando que sea algo aislado solo para este juego. |
15-ene-2026 11:57
|
¿la ram la tienes a la velocidad adecuada?, a ver si te pasa como a mi, que cambié de procesador y todavía la tengo en 2400mhz por no entrar a la bios. Edit: ya la he puesto en xmp1. |
Editado: 15-ene-2026 12:07 -
15-ene-2026 12:10
|
El fix es para las cutscenes y algunas caidas de frames, no si el juego te va a bajos frames todo el rato. Das poca info - ¿Solo pasa en este juego? Compara con otros que exijan el PC al 100%, no un silksong. - Los frames cuéntalos sin el frame generation - ¿Tienes algo pirata en el PC? hace poco se filtró que algunos packs de 1337x llevaban minadores - ¿Estás aplicando algo desde el panel de la gráfica? A ver si está mal configurado, pon todo por defecto - ¿Estás usando programas externos o has tocado voltajes de algo? - Desactiva el nvidia overlay por si estás aplicando algo sin saberlo No sé si es tu caso el empezar a toquetear voltajes y aplicar filtros externos al juego. Todo suele ir bien si ejecutas-juegas, y ya después le metes mejoras si quieres y pruebas que no sean incompatibles |
15-ene-2026 13:18
|
El fix es para las cutscenes y algunas caidas de frames, no si el juego te va a bajos frames todo el rato.
Das poca info - ¿Solo pasa en este juego? Compara con otros que exijan el PC al 100%, no un silksong. - Los frames cuéntalos sin el frame generation - ¿Tienes algo pirata en el PC? hace poco se filtró que algunos packs de 1337x llevaban minadores - ¿Estás aplicando algo desde el panel de la gráfica? A ver si está mal configurado, pon todo por defecto - ¿Estás usando programas externos o has tocado voltajes de algo? - Desactiva el nvidia overlay por si estás aplicando algo sin saberlo No sé si es tu caso el empezar a toquetear voltajes y aplicar filtros externos al juego. Todo suele ir bien si ejecutas-juegas, y ya después le metes mejoras si quieres y pruebas que no sean incompatibles En cuanto a programas piratas 0, el pc ni siquiera ha conocido las páginas +18 .En cuanto a voltajes y tal, a excepción del perfil xmp para la RAM, está todo de stock, no me gusta tocar si no es necesario y tira bien, dentro de unos años cuando empiece a quedarse corto será el momento. Acabo de probar lo del core 0 pero el juego sigue tirando a 27fps a pelo. |
15-ene-2026 13:37
| Quitale el HOGS, Windows MPO, activa modo juego a windows 11 a ver que tal, ni idea, no tengo el juego en PC, compré y jugué. |
Editado: 15-ene-2026 13:40 -
15-ene-2026 14:27
|
Si bajando gráficos al mínimo y la resolución también el juego va a los mismos FPS es como que esta limitado por sincronización vertical o similar. O la TV está a 30hz. Quita el vsync a ver cuanto da, tanto del juego como de la configuración de Nvidia si "sobrescribe" el juego Según la IA también hay un bug si tienes ambilight en la TV o en algún periférico que ilumine basado en lo que pasa en pantalla (Razer Synapse, icue, logitech hub, etc por ejemplo) |
15-ene-2026 14:29
| No han sacado ni parche para la PRO, luego que si venden mal... son un desastre de compañía. |
15-ene-2026 16:01
|
Ahora he probado otra cosa y parece que dió en el clavo, buscando y buscando di en reddit con una aplicación llamada Nvidia profile inspector y ahí me mostró algunas opciones que de otra forma no me muestra el panel, busqué un poco más y había algunas opciones como la API o el resize bar que por algún motivo teniéndolo activado en BIOS el juego no cogía y se la he cambiado, ahora al menos en la zona que estaba tira a 90fps. Muchas gracias a todos los que participasteis, dejaré el hilo abierto por si a alguien más le sirve lo comentado por aquí. |
15-ene-2026 16:42
| No sé entiende muy bien, el rebirth en pc está muy bien optimizado, pero el XVI no. Además estoy seguro que pasarán de sacar más updates. |
15-ene-2026 16:45
|
El otro es que ni versión con los DLCs física se han molestado en sacar. Menudos genios. |
.