Final fantasy 16 problemas con fps

dmhg94
forero medio
Buenas como dice el título. He empezado el juego y por algún motivo que no localizo los fps da igual que haga, se quedan clavados a 50~55 con framegen o a 27~30 sin, lo raro es que da igual si pongo los gráficos todo en bajo, medio, ultra y otras opciones como gsync(dentro del juego, en el panel de Nvidia donde por cierto no sale la opción de optimizar y apagandolo en la pantalla directamente), Nvidia Reflex, opciones de dlss, se queda siempre en esos valores incluso reinstalando y sin el mod del fix.
Lo curioso es que un amigo del grupo familiar se lo descargó para probar con su 3080 y a el le iba a +100 sin más ni framegen me parece y sin tocar opciones.
Alguno ha tenido el mismo problema y ha conseguido resolverlo?
El pc viene a ser:
CPU i7 13700kf.
Gpu rtx 4090.
32 GB RAM ddr5.
Ssd probé en varios, actualmente en un M2 con buena velocidad y tamaño pero nada.
Resolución 1440p normales y ultrawide con el mod fix.
DonSampe
NFT enjoyer
Hay un parche en el foro de steam que arregla el problema
dmhg94
forero medio
Cita de DonSampe
Hay un parche en el foro de steam que arregla el problema
Lo probé y estuve trasteando con las opciones que incluía pero seguía capado a 50, vi por ahí algo de deshabilitar el core 0 para el juego, aunque me sigue extrañando que sea algo aislado solo para este juego.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Que raro shur, yo lo jugué a +90 FPS en 2k con un 5800x3d y 3080.
Uxiel
⠀UΨel
¿la ram la tienes a la velocidad adecuada?, a ver si te pasa como a mi, que cambié de procesador y todavía la tengo en 2400mhz por no entrar a la bios.

Edit: ya la he puesto en xmp1.
dmhg94
forero medio
Cita de Uxiel
¿la ram la tienes a la velocidad adecuada?, a ver si te pasa como a mi, que cambié de procesador y todavía la tengo en 2400mhz por no entrar a la bios.
La tengo con el perfil xmp a 6000mhz.
Kupo
ForoCoches: Miembro
El fix es para las cutscenes y algunas caidas de frames, no si el juego te va a bajos frames todo el rato.
Das poca info

- ¿Solo pasa en este juego? Compara con otros que exijan el PC al 100%, no un silksong.
- Los frames cuéntalos sin el frame generation
- ¿Tienes algo pirata en el PC? hace poco se filtró que algunos packs de 1337x llevaban minadores
- ¿Estás aplicando algo desde el panel de la gráfica? A ver si está mal configurado, pon todo por defecto
- ¿Estás usando programas externos o has tocado voltajes de algo?
- Desactiva el nvidia overlay por si estás aplicando algo sin saberlo

No sé si es tu caso el empezar a toquetear voltajes y aplicar filtros externos al juego. Todo suele ir bien si ejecutas-juegas, y ya después le metes mejoras si quieres y pruebas que no sean incompatibles
dmhg94
forero medio
Cita de Kupo
El fix es para las cutscenes y algunas caidas de frames, no si el juego te va a bajos frames todo el rato.
Das poca info

- ¿Solo pasa en este juego? Compara con otros que exijan el PC al 100%, no un silksong.
- Los frames cuéntalos sin el frame generation
- ¿Tienes algo pirata en el PC? hace poco se filtró que algunos packs de 1337x llevaban minadores
- ¿Estás aplicando algo desde el panel de la gráfica? A ver si está mal configurado, pon todo por defecto
- ¿Estás usando programas externos o has tocado voltajes de algo?
- Desactiva el nvidia overlay por si estás aplicando algo sin saberlo

No sé si es tu caso el empezar a toquetear voltajes y aplicar filtros externos al juego. Todo suele ir bien si ejecutas-juegas, y ya después le metes mejoras si quieres y pruebas que no sean incompatibles
Por curiosidad he probado el silent hill f y me corre a 75~80 estables, que mirando algún vídeo es correcto sin tener fg y todo ultra.
En cuanto a programas piratas 0, el pc ni siquiera ha conocido las páginas +18 .
En cuanto a voltajes y tal, a excepción del perfil xmp para la RAM, está todo de stock, no me gusta tocar si no es necesario y tira bien, dentro de unos años cuando empiece a quedarse corto será el momento.
Acabo de probar lo del core 0 pero el juego sigue tirando a 27fps a pelo.
malanior
PC gamer.
Quitale el HOGS, Windows MPO, activa modo juego a windows 11 a ver que tal, ni idea, no tengo el juego en PC, compré y jugué.
Kupo
Si bajando gráficos al mínimo y la resolución también el juego va a los mismos FPS es como que esta limitado por sincronización vertical o similar. O la TV está a 30hz. Quita el vsync a ver cuanto da, tanto del juego como de la configuración de Nvidia si "sobrescribe" el juego

Según la IA también hay un bug si tienes ambilight en la TV o en algún periférico que ilumine basado en lo que pasa en pantalla (Razer Synapse, icue, logitech hub, etc por ejemplo)
Diosisback
ForoCoches: Usuario
No han sacado ni parche para la PRO, luego que si venden mal... son un desastre de compañía.
dmhg94
forero medio
Cita de malanior
Quitale el HOGS, Windows MPO, activa modo juego a windows 11 a ver que tal, ni idea, no tengo el juego en PC, compré y jugué.
Probé pero me siguió igual, aún así agradezco la ayuda.
Ahora he probado otra cosa y parece que dió en el clavo, buscando y buscando di en reddit con una aplicación llamada Nvidia profile inspector y ahí me mostró algunas opciones que de otra forma no me muestra el panel, busqué un poco más y había algunas opciones como la API o el resize bar que por algún motivo teniéndolo activado en BIOS el juego no cogía y se la he cambiado, ahora al menos en la zona que estaba tira a 90fps.
Muchas gracias a todos los que participasteis, dejaré el hilo abierto por si a alguien más le sirve lo comentado por aquí.
Dinch
Cita de Diosisback
No han sacado ni parche para la PRO, luego que si venden mal... son un desastre de compañía.
No sé entiende muy bien, el rebirth en pc está muy bien optimizado, pero el XVI no. Además estoy seguro que pasarán de sacar más updates.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de Dinch
No sé entiende muy bien, el rebirth en pc está muy bien optimizado, pero el XVI no. Además estoy seguro que pasarán de sacar más updates.
El Rebirth va cojonudo en PC y en la PRO, aparte de que seguro que actualizan cosas cuando salga para Switch 2 como han hecho con el Remake.

El otro es que ni versión con los DLCs física se han molestado en sacar. Menudos genios.
← A Videojuegos