Funcionamiento de tacografo
15-ene-2026 02:25
|
hola, me estoy arreglando un camioncito y lleva este tacógrafo y la verdad no tengo ni idea de como va,, he salido hacer alguna prueba de conducción y me he hecho lio...no me entero de nada,, meto mi tarjeta, pongo la región pero luego es que me pierdo en su funcionamiento, se que hay programas para practicar pero desconozco donde,, o si conocéis de algún tutorial, asta que no lo tenga claro no puedo salir, un saludo y gracias |
15-ene-2026 02:33
|
Cada tacógrafo tiene su historia todo es ir pillando el truquillo, la verdad que a mí vdo me encantaba hasta que probé el stoninrage o como se escriba jejeje y al final me di cuenta que es más sencillo es para tontos ya que te lo deja todo muy explícito te paso el link de simulador de tacógrafo para que vayas practicando https://www.transportes.gob.es/trans...ografo-digital |
17-ene-2026 23:11
|
Cada tacógrafo tiene su historia todo es ir pillando el truquillo, la verdad que a mí vdo me encantaba hasta que probé el stoninrage o como se escriba jejeje y al final me di cuenta que es más sencillo es para tontos ya que te lo deja todo muy explícito te paso el link de simulador de tacógrafo para que vayas practicando
https://www.transportes.gob.es/trans...ografo-digital Muchisimas gracias... La virgen lo complicado que llega a ser.... edito.. estoy flipando con lo chungo que es...con la historia solo de apuntar el dia anterior cuando conduces cuando es otros trabajos, los horarios,, lo dominais bien esto? con lo facil que era el disco... me van a multar fijo, lo veo,, como lo haceis vosotros para dominar lo basico el tutorial la verdad que me deja KO |
Editado: 18-ene-2026 21:26 -
19-ene-2026 09:26
|
Hola. Olvídate del simulador de Fomento, ya que son versiones muy antiguas (gen1) no sirven absolutamente para nada. No entiendo cómo te atreves a salir a la carretera de esa manera, recuerda que pagarás las multas, ya que los registros del tacógrafo son documentos oficiales. ¿Qué necesitas saber? ¿Eres conductor profesional, empresa o eres taller? Un saludo. Un saludo. |
19-ene-2026 20:29
|
Muchisimas gracias...
La virgen lo complicado que llega a ser.... edito.. estoy flipando con lo chungo que es...con la historia solo de apuntar el dia anterior cuando conduces cuando es otros trabajos, los horarios,, lo dominais bien esto? con lo facil que era el disco... me van a multar fijo, lo veo,, como lo haceis vosotros para dominar lo basico el tutorial la verdad que me deja KO ¿Por qué quieres apuntar eso? |
22-ene-2026 01:20
|
Hola.
Olvídate del simulador de Fomento, ya que son versiones muy antiguas (gen1) no sirven absolutamente para nada. No entiendo cómo te atreves a salir a la carretera de esa manera, recuerda que pagarás las multas, ya que los registros del tacógrafo son documentos oficiales. ¿Qué necesitas saber? ¿Eres conductor profesional, empresa o eres taller? Un saludo. Un saludo. Aclaro es una grua portacoches modernita pero que a llevado muy mala vida y la estoy poniendo al dia, la intención es darme de alta de gruista cuando este apunto...(todo legal) Quiero saber como funciona, el ultimo que use era de discos hace ya mucho,, Ire a la autoescuela ha reciclarme un poco,, pense que no seria tan rocambolesco de usar y que la gente que lo domina se prestaria a dar algunos tics,, gracias por tu aporte |
22-ene-2026 01:29
|
Con el día a día lo irás cogiendo. A mí en la autoescuela no me explicaron nada del uso como tal del aparato (cuando digo nada es NADA) y en unos días ya sabía hacer lo básico con él. Ten en cuenta que eso está hecho para que lo entienda gente que quizás no ha podido ir mucho a la escuela (con todo el respeto lo digo). En Youtube y Google tienes cualquier duda ya resuelta. Con buscar "cómo hacer X en el tacógrafo" lo encontrarás. Pocos consejos en general te podemos dar más allá de que lo uses a diario. No tiene misterio, es estar un rato trasteando. |
22-ene-2026 12:25
|
Hola, me he estado empollando el simulador y tienes razon ,veo que no coincide la explicacion con lo que hace mi tacogafo,, gracias por avisar de que esta desfasado
Aclaro es una grua portacoches modernita pero que a llevado muy mala vida y la estoy poniendo al dia, la intención es darme de alta de gruista cuando este apunto...(todo legal) Quiero saber como funciona, el ultimo que use era de discos hace ya mucho,, Ire a la autoescuela ha reciclarme un poco,, pense que no seria tan rocambolesco de usar y que la gente que lo domina se prestaria a dar algunos tics,, gracias por tu aporte Edito el mensaje.Tú tacógrafo es un VDO G2-V2, te dejo un vídeo por si te ayuda....(Es para la primera inserción de una tarjeta de conductor en la renovación, pero para empezar a tomar contacto con los mandos podría ayudarte) https://vm.tiktok.com/ZNRBsmB1P/ Un saludo. |
Editado: 22-ene-2026 12:49 -
22-ene-2026 12:28
|
Hola, me he estado empollando el simulador y tienes razon ,veo que no coincide la explicacion con lo que hace mi tacogafo,, gracias por avisar de que esta desfasado
Aclaro es una grua portacoches modernita pero que a llevado muy mala vida y la estoy poniendo al dia, la intención es darme de alta de gruista cuando este apunto...(todo legal) Por partes Las pruebas en carretera (sin carga) para su reparación o mantenimiento realizadas por un mecánico sin situaciones exentas. Para tener la ITV al día es obligatorio que el tacógafo tenga su revisión al día y este funcionando. Las grúas de asistencia, según unas condiciones, son situaciones exentas. ¿?? |
22-ene-2026 12:29
|
Con el día a día lo irás cogiendo. A mí en la autoescuela no me explicaron nada del uso como tal del aparato (cuando digo nada es NADA) y en unos días ya sabía hacer lo básico con él. Ten en cuenta que eso está hecho para que lo entienda gente que quizás no ha podido ir mucho a la escuela (con todo el respeto lo digo).
En Youtube y Google tienes cualquier duda ya resuelta. Con buscar "cómo hacer X en el tacógrafo" lo encontrarás. Pocos consejos en general te podemos dar más allá de que lo uses a diario. No tiene misterio, es estar un rato trasteando. Un saludo. |
22-ene-2026 15:59
|
Con el día a día lo irás cogiendo. A mí en la autoescuela no me explicaron nada del uso como tal del aparato (cuando digo nada es NADA) y en unos días ya sabía hacer lo básico con él. Ten en cuenta que eso está hecho para que lo entienda gente que quizás no ha podido ir mucho a la escuela (con todo el respeto lo digo).
En Youtube y Google tienes cualquier duda ya resuelta. Con buscar "cómo hacer X en el tacógrafo" lo encontrarás. Pocos consejos en general te podemos dar más allá de que lo uses a diario. No tiene misterio, es estar un rato trasteando. En mi autoescuela estuve renovando el cap y se que el profe esta puesto en esto.. a malas tendre pedir que me de alguna clase Tambien creía que seria mas intuitivo por lo mismo que dices, que habra gente que no tenga mucha escuela y tendra que lidiar con esto sin perder el carnet,, Hola, no tiene ningún problema su utilizaciones, ya que es muy intuitivo.
Edito el mensaje.Tú tacógrafo es un VDO G2-V2, te dejo un vídeo por si te ayuda....(Es para la primera inserción de una tarjeta de conductor en la renovación, pero para empezar a tomar contacto con los mandos podría ayudarte) https://vm.tiktok.com/ZNRBsmB1P/ Un saludo. parece que repiten mucho lo de la ultima retirada Por partes
Las pruebas en carretera (sin carga) para su reparación o mantenimiento realizadas por un mecánico sin situaciones exentas. Para tener la ITV al día es obligatorio que el tacógafo tenga su revisión al día y este funcionando. Las grúas de asistencia, según unas condiciones, son situaciones exentas. ¿?? El tacografo esta al dia de fecha, se lo pusieron reciente al comprarla Si que tengo entendido que si haces grua en un radio de 100 kilometros a la empresa estas exento, pero no controlo nada el tema, ni creo que de la noche a la mañana tenga tanto volumen de faena, prefiero utilizarlo y que sea correcto todo. Gracias a los dos por la ayuda, seguire investigando |
Editado: 22-ene-2026 16:32 -
22-ene-2026 17:33
|
Imagino que siempre que empiezas a andar se pone en conducion el solo no?
En mi autoescuela estuve renovando el cap y se que el profe esta puesto en esto.. a malas tendre pedir que me de alguna clase Tambien creía que seria mas intuitivo por lo mismo que dices, que habra gente que no tenga mucha escuela y tendra que lidiar con esto sin perder el carnet,, gracias, sigo con dudas,, tengo que retirar la targeta obliglatoriamente al termina? dejarla siempre puesta digo parece que repiten mucho lo de la ultima retirada
No pueden quedar espacios de tiempo sin registrar. Si salgo a la carretera y veo que no va como debe regreso, es meramente imposible que sepan que yo salgo conciente de que falla( y salgo sabiendo que puedo regresar ni crear peligros)
El tacografo esta al dia de fecha, se lo pusieron reciente al comprarla Si que tengo entendido que si haces grua en un radio de 100 kilometros a la empresa estas exento, pero no controlo nada el tema, ni creo que de la noche a la mañana tenga tanto volumen de faena, prefiero utilizarlo y que sea correcto todo. Gracias a los dos por la ayuda, seguire investigando Puedes consultar las excepciones, para ver si estás incluido en ellas. Un saludo. |
25-ene-2026 07:50
|
hola, me estoy arreglando un camioncito y lleva este tacógrafo y la verdad no tengo ni idea de como va,, he salido hacer alguna prueba de conducción y me he hecho lio...no me entero de nada,, meto mi tarjeta, pongo la región pero luego es que me pierdo en su funcionamiento, se que hay programas para practicar pero desconozco donde,, o si conocéis de algún tutorial, asta que no lo tenga claro no puedo salir, un saludo y gracias
El camión es para uso personal o para trabajar con el? |
24-feb-2026 15:45
|
hola, me estoy arreglando un camioncito y lleva este tacógrafo y la verdad no tengo ni idea de como va,, he salido hacer alguna prueba de conducción y me he hecho lio...no me entero de nada,, meto mi tarjeta, pongo la región pero luego es que me pierdo en su funcionamiento, se que hay programas para practicar pero desconozco donde,, o si conocéis de algún tutorial, asta que no lo tenga claro no puedo salir, un saludo y gracias
|
18-mar-2026 23:19
|
Use ese tacografo y no tiene nada de especial. Metes la tarjeta y a conducir. Cuando paras lo pones en cama. Lo de conducir antes lo metes como entrada adiccional pero no se suele usar . Lo suyo es volante martillos o cama |
25-mar-2026 21:40
| Es cogerle el punto según lo vas usando. Si lo tienes puesto en una grúa, no vas a trastear mucha cosa. Insertas tarjeta, abres día, al conducir, es automático el volante. Cuando pares a descansar, metes cama, cuando estés recogiendo o soltando un coche, metes martillos. Cuando acabes tu jornada, ciertas día y yo por constumbre y manía retiro la tarjeta siempre, pero no es obligatorio y más.si el camión es tuyo que sabes que no se va a mover hasta el día siguiente |