Funcionamiento de tacografo

ReyAbad
ForoCoches: Miembro
hola, me estoy arreglando un camioncito y lleva este tacógrafo y la verdad no tengo ni idea de como va,, he salido hacer alguna prueba de conducción y me he hecho lio...no me entero de nada,, meto mi tarjeta, pongo la región pero luego es que me pierdo en su funcionamiento, se que hay programas para practicar pero desconozco donde,, o si conocéis de algún tutorial, asta que no lo tenga claro no puedo salir, un saludo y gracias

Transport
Cada tacógrafo tiene su historia todo es ir pillando el truquillo, la verdad que a mí vdo me encantaba hasta que probé el stoninrage o como se escriba jejeje y al final me di cuenta que es más sencillo es para tontos ya que te lo deja todo muy explícito te paso el link de simulador de tacógrafo para que vayas practicando

https://www.transportes.gob.es/trans...ografo-digital
ReyAbad
Cita de Transport
Cada tacógrafo tiene su historia todo es ir pillando el truquillo, la verdad que a mí vdo me encantaba hasta que probé el stoninrage o como se escriba jejeje y al final me di cuenta que es más sencillo es para tontos ya que te lo deja todo muy explícito te paso el link de simulador de tacógrafo para que vayas practicando

https://www.transportes.gob.es/trans...ografo-digital

Muchisimas gracias...

La virgen lo complicado que llega a ser....

edito.. estoy flipando con lo chungo que es...con la historia solo de apuntar el dia anterior cuando conduces cuando es otros trabajos, los horarios,, lo dominais bien esto?

con lo facil que era el disco... me van a multar fijo, lo veo,,

como lo haceis vosotros para dominar lo basico

el tutorial la verdad que me deja KO
Javier Lorenzo
Hola.
Olvídate del simulador de Fomento, ya que son versiones muy antiguas (gen1) no sirven absolutamente para nada.
No entiendo cómo te atreves a salir a la carretera de esa manera, recuerda que pagarás las multas, ya que los registros del tacógrafo son documentos oficiales.
¿Qué necesitas saber?
¿Eres conductor profesional, empresa o eres taller?

Un saludo.

Un saludo.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de ReyAbad
Muchisimas gracias...

La virgen lo complicado que llega a ser....

edito.. estoy flipando con lo chungo que es...con la historia solo de apuntar el dia anterior cuando conduces cuando es otros trabajos, los horarios,, lo dominais bien esto?

con lo facil que era el disco... me van a multar fijo, lo veo,,

como lo haceis vosotros para dominar lo basico

el tutorial la verdad que me deja KO
¿Pero qué quieres hacer exactamente? ¿Qué necesitas?

¿Por qué quieres apuntar eso?
GASGAS
Interesante hilo . A ver qué comenta el compañero.
ReyAbad
Cita de Javier Lorenzo
Hola.
Olvídate del simulador de Fomento, ya que son versiones muy antiguas (gen1) no sirven absolutamente para nada.
No entiendo cómo te atreves a salir a la carretera de esa manera, recuerda que pagarás las multas, ya que los registros del tacógrafo son documentos oficiales.
¿Qué necesitas saber?
¿Eres conductor profesional, empresa o eres taller?

Un saludo.

Un saludo.
Hola, me he estado empollando el simulador y tienes razon ,veo que no coincide la explicacion con lo que hace mi tacogafo,, gracias por avisar de que esta desfasado

Aclaro es una grua portacoches modernita pero que a llevado muy mala vida y la estoy poniendo al dia, la intención es darme de alta de gruista cuando este apunto...(todo legal)

Cita de Sytech
¿Pero qué quieres hacer exactamente? ¿Qué necesitas?

¿Por qué quieres apuntar eso?

Quiero saber como funciona, el ultimo que use era de discos hace ya mucho,,

Cita de GASGAS
Interesante hilo . A ver qué comenta el compañero.

Ire a la autoescuela ha reciclarme un poco,, pense que no seria tan rocambolesco de usar y que la gente que lo domina se prestaria a dar algunos tics,, gracias por tu aporte
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de ReyAbad

Con el día a día lo irás cogiendo. A mí en la autoescuela no me explicaron nada del uso como tal del aparato (cuando digo nada es NADA) y en unos días ya sabía hacer lo básico con él. Ten en cuenta que eso está hecho para que lo entienda gente que quizás no ha podido ir mucho a la escuela (con todo el respeto lo digo).

En Youtube y Google tienes cualquier duda ya resuelta. Con buscar "cómo hacer X en el tacógrafo" lo encontrarás.

Pocos consejos en general te podemos dar más allá de que lo uses a diario. No tiene misterio, es estar un rato trasteando.
Javier Lorenzo
Cita de ReyAbad
Hola, me he estado empollando el simulador y tienes razon ,veo que no coincide la explicacion con lo que hace mi tacogafo,, gracias por avisar de que esta desfasado

Aclaro es una grua portacoches modernita pero que a llevado muy mala vida y la estoy poniendo al dia, la intención es darme de alta de gruista cuando este apunto...(todo legal)

Ire a la autoescuela ha reciclarme un poco,, pense que no seria tan rocambolesco de usar y que la gente que lo domina se prestaria a dar algunos tics,, gracias por tu aporte
Hola, no tiene ningún problema su utilizaciones, ya que es muy intuitivo.

Edito el mensaje.Tú tacógrafo es un VDO G2-V2, te dejo un vídeo por si te ayuda....(Es para la primera inserción de una tarjeta de conductor en la renovación, pero para empezar a tomar contacto con los mandos podría ayudarte)

https://vm.tiktok.com/ZNRBsmB1P/

Un saludo.
Javier Lorenzo
Cita de ReyAbad

Por partes

Las pruebas en carretera (sin carga) para su reparación o mantenimiento realizadas por un mecánico sin situaciones exentas.
Para tener la ITV al día es obligatorio que el tacógafo tenga su revisión al día y este funcionando.
Las grúas de asistencia, según unas condiciones, son situaciones exentas.

¿??
Javier Lorenzo
Cita de Sytech
Con el día a día lo irás cogiendo. A mí en la autoescuela no me explicaron nada del uso como tal del aparato (cuando digo nada es NADA) y en unos días ya sabía hacer lo básico con él. Ten en cuenta que eso está hecho para que lo entienda gente que quizás no ha podido ir mucho a la escuela (con todo el respeto lo digo).

En Youtube y Google tienes cualquier duda ya resuelta. Con buscar "cómo hacer X en el tacógrafo" lo encontrarás.

Pocos consejos en general te podemos dar más allá de que lo uses a diario. No tiene misterio, es estar un rato trasteando.
Mucho cuidado con lo que se encuentra en las redes, en caso de una denuncia poner en el pliego de descargo "lo vi en Youtube" no ayuda mucho.

Un saludo.
ReyAbad
Cita de Sytech

Imagino que siempre que empiezas a andar se pone en conducion el solo no?

En mi autoescuela estuve renovando el cap y se que el profe esta puesto en esto.. a malas tendre pedir que me de alguna clase

Tambien creía que seria mas intuitivo por lo mismo que dices, que habra gente que no tenga mucha escuela y tendra que lidiar con esto sin perder el carnet,,

Cita de Javier Lorenzo
Hola, no tiene ningún problema su utilizaciones, ya que es muy intuitivo.

Edito el mensaje.Tú tacógrafo es un VDO G2-V2, te dejo un vídeo por si te ayuda....(Es para la primera inserción de una tarjeta de conductor en la renovación, pero para empezar a tomar contacto con los mandos podría ayudarte)

https://vm.tiktok.com/ZNRBsmB1P/

Un saludo.
gracias, sigo con dudas,, tengo que retirar la targeta obliglatoriamente al termina? dejarla siempre puesta digo

parece que repiten mucho lo de la ultima retirada

Cita de Javier Lorenzo
Por partes

Las pruebas en carretera (sin carga) para su reparación o mantenimiento realizadas por un mecánico sin situaciones exentas.
Para tener la ITV al día es obligatorio que el tacógafo tenga su revisión al día y este funcionando.
Las grúas de asistencia, según unas condiciones, son situaciones exentas.

¿??
Si salgo a la carretera y veo que no va como debe regreso, es meramente imposible que sepan que yo salgo conciente de que falla( y salgo sabiendo que puedo regresar ni crear peligros)
El tacografo esta al dia de fecha, se lo pusieron reciente al comprarla

Si que tengo entendido que si haces grua en un radio de 100 kilometros a la empresa estas exento, pero no controlo nada el tema, ni creo que de la noche a la mañana tenga tanto volumen de faena, prefiero utilizarlo y que sea correcto todo.

Cita de Javier Lorenzo
Mucho cuidado con lo que se encuentra en las redes, en caso de una denuncia poner en el pliego de descargo "lo vi en Youtube" no ayuda mucho.

Un saludo.

Gracias a los dos por la ayuda, seguire investigando
Javier Lorenzo
Cita de ReyAbad
Imagino que siempre que empiezas a andar se pone en conducion el solo no?

En mi autoescuela estuve renovando el cap y se que el profe esta puesto en esto.. a malas tendre pedir que me de alguna clase

Tambien creía que seria mas intuitivo por lo mismo que dices, que habra gente que no tenga mucha escuela y tendra que lidiar con esto sin perder el carnet,,

gracias, sigo con dudas,, tengo que retirar la targeta obliglatoriamente al termina? dejarla siempre puesta digo
Dejarla puesta o retirarla es indiferente, lo que es obligatorio (si estás obligado a utilizarlo) es iniciar siempre el lugar de inicio y final también es muy importante que tengas claro que una vez que estás en tu descanso diario (cierre ya realizado) el vehículo no se debe mover si la tarjeta está insertada.

parece que repiten mucho lo de la ultima retirada

No pueden quedar espacios de tiempo sin registrar.

Si salgo a la carretera y veo que no va como debe regreso, es meramente imposible que sepan que yo salgo conciente de que falla( y salgo sabiendo que puedo regresar ni crear peligros)
El tacografo esta al dia de fecha, se lo pusieron reciente al comprarla
Los registros del tacógrafo son documentos oficiales, ten cuidado con lo que haces.

Si que tengo entendido que si haces grua en un radio de 100 kilometros a la empresa estas exento, pero no controlo nada el tema, ni creo que de la noche a la mañana tenga tanto volumen de faena, prefiero utilizarlo y que sea correcto todo.

Gracias a los dos por la ayuda, seguire investigando

Puedes consultar las excepciones, para ver si estás incluido en ellas.

Un saludo.
Thedoomcryer
Cita de ReyAbad
hola, me estoy arreglando un camioncito y lleva este tacógrafo y la verdad no tengo ni idea de como va,, he salido hacer alguna prueba de conducción y me he hecho lio...no me entero de nada,, meto mi tarjeta, pongo la región pero luego es que me pierdo en su funcionamiento, se que hay programas para practicar pero desconozco donde,, o si conocéis de algún tutorial, asta que no lo tenga claro no puedo salir, un saludo y gracias

El camión es para uso personal o para trabajar con el?
Thehell88
ForoCoches: Usuario
Cita de ReyAbad

Hay aplicaciones que se conecta a este y se pueden manegar mas facil
ReyAbad
Cita de Thehell88
Hay aplicaciones que se conecta a este y se pueden manegar mas facil
Hola, donde puedo verlo esto, que aplicacion es,

Un saludo
ReyAbad
Que es el VDO Fleet?? alguien lo usa..

como se vincula

Sdos
Blas
Aquí se verá tu firma
Use ese tacografo y no tiene nada de especial.

Metes la tarjeta y a conducir. Cuando paras lo pones en cama.

Lo de conducir antes lo metes como entrada adiccional pero no se suele usar .

Lo suyo es volante martillos o cama
Stilerocs
Es cogerle el punto según lo vas usando. Si lo tienes puesto en una grúa, no vas a trastear mucha cosa. Insertas tarjeta, abres día, al conducir, es automático el volante. Cuando pares a descansar, metes cama, cuando estés recogiendo o soltando un coche, metes martillos. Cuando acabes tu jornada, ciertas día y yo por constumbre y manía retiro la tarjeta siempre, pero no es obligatorio y más.si el camión es tuyo que sabes que no se va a mover hasta el día siguiente
← A Camiones / Furgones / Autobuses