Pinta mal el tema del gaming en pc a largo plazo. Mi reflexión.

estabotika
Maketo
En pc el problema es que todos quieren sacar tajada. Que si periféricos sobrevalorados por llevar "lucecitas", las tiendas, intel, AMD, Nividia... Por lo que hay cosas que no bajan de precio, sino suben de precio. Ya no hay gráficas a precio de antaño que por menos de 700€ pillabas la topa de gama. Las gamas de 300-500€ antes costaban si eso 200€.

Pero el problema ni siquiera es ése el único culpable, sino las crisis recurrentes de hardware. Siempre hay una excusa para retirar stock y subir de precios de algún componente clave. Ahora es peor ya que el tema de la memoria ram arrastrará a otros sectores claves como smartphones, consolas...

Uno no puede montarse un pc donde tengas que invertir como enla bolsa. Uno que compró un pc en agosto fue el listo. En cambio el que quiera hacerlo ahora no puede o pagar un sobreprecio brutal por la memoria ram. No es un mercado estable si hay crisis que duran más de un año y la gente no puede comprar/actualizar el pc. Luego a esperar a la siguiente crisis

Yo tengo algo viejo y quise cambiar a algo con ddr4 pues para actualizarme un poco. Un pack am4 ryzen, un i5 9 gen o cosas así de segunda mano. Pues si antes no encontraba nada decente, ahora menos. La mayoría no suelta la memoria ram y te venden el pack de cpu + placa base. O pagas mucho por la ram suelta de segunda mano o pagas 135€ por ram ddr4 nueva 16gb que no podrás reutilizar en la siguiente plataforma.

Con lo que tengo viejo puedo tirar unos años jugando a algún triple A moderno capando los gráficos y fps. Pero menos la gráfica, es un pc con más de 10 años. De los que me interesaba estoy jugando al indiana jones en amazon luna.

Ahí es donde nos quieren llevar. El juego va bastante bien para ser "streaming". No lo puedo jugar en nativo porque mi pc gamer lleva una vieja 1660 que no soporta raytracing.

Con la situación actual, a Nvidia se la suda el mercado gaming. En ingresos es residual respecto a todo lo que ingresa de datacenters. Se rumorea que en un futuro se podría marca un micron y dejar el mercado gaming. O dejarlo como mercado nicho sacando dos gráficas de gama alta y ya.

Les compensa llevarnos al streaming a los "pobres". Geforce now ha subido de precio con el paso del tiempo. Ahora encima tienes límites de horas si no pagas más.

Por otra parte micron dice o vaticina que ya no va a volver a haber ram barata como antaño. Que siempre costará más que cuando estaba regalada. Esto hace que en el futuro comprarse un pc será bastante caro. Igual 1000€ para tener un pc patata. Entonces predominarán pcs clientes sin hardware dedicado para manejar el windows en la nube.

Resumen. Esta crisis de la memoria ram es el preludio a no tener ya precios bajos para montarse un pc. Relegando a la mayoría de la gente a pagar servicios en la nube para seguir jugando a juegos nuevos.
Josikem
ForoCoches: Miembro
Y eso a qué precios o con qué características va a dejar a las consolas?
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Las consolas SIEMPRE ajustan mas los precios en relación al hardware que llevan.

Una PS6 a 800 euros no la compra ni Perry.
Almost
Cita de Josikem

La diferencia es que en PC no hay una empresa que maneje el cotarro y viva de ello, son miles de empresas .

Si mañana la 6060 la ponen a 800 euros y tu dejas de comprar los nuevos juegos que van saliendo, a corsair se la suda, a logitech se la suda, a micron se la suda, a nvidia se la suda.

Si mañana ponen la ps6 a 1000 euros y no la compra nadie, sony se va a pique.

Asique sony o nintendo haran lo que tengan que hacer para que sus consolas se compren y sus juegos se compren, mientras que en PC a nadie le importa y subiran sin limite.
Prodyhig
A las consolas actuales no les va afectar nada.

Se ha dicho ya que Sony / Nintendo cierran acuerdos a largo plazo para mantener los precios en los componentes que montan las consolas.

Lo cual esta generacion va a estar 0 perjudicada.

Otra cosa es que Sony alarge la PlayStation 5 todo lo que pueda hasta mas entrado 2028 para no comerse el problemas que tendria con el acuerdo para PlayStation 6 si es que la RAM u otro componente sigue disparado.
lackman87
Cita de Josikem
El tema de las consolas al menos Sony y nintendo pienso que tienen un poco la sarten por el mango. Te pongo el ejemplo...

Practicamente el salto en el que el PC empieza alejarse de las consolas fue al final de la generación de ps3-xbox... me explico en la época que salia una psx o una ps2, tu veías los juegos de la época (y yo soy pcero) y en general los pc medios estaban por detrás que las consolas. Es decir tu comprabas un PC de 1995 típico y lo comparabas con la n64 o la psx y decías "ostias las consolas son más potentes", comprabas un pc de 2002 y lo comparabas con la gamecube o la ps2 y es que directamente parecían juegos salidos de una generación pasada... Ya para 2002 se empiezan a popularizar las tarjetas aceleradoras de 3D (antes de eso eran excesivamente caras)

Ya para la generación de PS3-XBOX 360 los PCs empiezan a competir de tú a tú con las consolas, es decir un pc medio podría representar los mismos gráficos que la consola de la época, pero claro... a mitad de la generación los pcs ya se podían mear en las consolas yo recuerdo que mi pc se veía mucho mejor el gears of war que en una xbox 360.

Aquí recuerdo que ocurrieron varias cosas un ejemplo se da en juegos como skyrim que si bien luego de ayudo de la comunidad modder, varias compañías para 2010 más o menos decían que perfectamente podían sacar juegos que se veían muchísimo mejor para PC pero que tenían que sacarlos con la misma visualización que una consola, por que si no quedaba mal que el mismo juego se viese mejor para PC. Es por eso que muchos parches que salieron a posterior de The witcher 3, o skyrim (las versiónes 4k ) que podían moverlos pcs más antiguos sin problemas según leí era en realidad las versiones que ellos manejaban en sus pruebas, hay que pensar que cuando se diseña un juego en teoría van varios años adelantados y manejando con gráficos mayores a los que vemos, luego tienen que optimizar y adaptarlos, un caso que recuerdo más antiguo era Doom 3 que años antes de salir decían que ningún pc o consola de la época podría moverlo. O ver juegos cómo warcraft 3 ya en 1998 cuando estaban diseñados cuando claramente pocos pcs de la época podrían manejarlo.

Es decir supongamos que dentro de dos años sale PS6, y resulta que por el precio de la ram, han tenido que sacar un equipo menos potente de lo esperado... Es aquí cuando Sony dice a las compañías de juegos "es lo que hay si queréis vender el juego en mi consola, tendréis que ajustar la potencia y gráfico a lo que mi consola de".

Algo que ha hecho mucho daño a las consolas en mi opinión los últimos años es que la comunidad PC ha estado más potente (y pienso que ha sido en parte lo que ha matado xbox o xbox ha preferido irse a otros mercados o que sony sacase sus exclusivos para PC), ahora pienso que con los problemas de la ram se va a obligar a las empresas que producen videojuegos a volverse adaptar a las consolas y por tanto provoque que la gente no necesite comprarse ordenadores gaming tan potentes.
Adryax
ForoCoches: Premium
Pues lo que muchos llevamos diciendo y se nos tacha de trolls, que hace tiempo que el PC como plataforma para jugar perdió su razon de ser.

Es un sacacuartos que se va a quedar en los proximos años como nicho para los cuatro frikis que quieran seguir contando fps, poner catorce presets a ver cual se ve mejor en cada modo, etc, etc

Hubo buenos tiempos, no lo niego, pero ya va a caer por su propio peso y es una pena, cuantas mas plataformas seria mejor para todos
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de lackman87
El tema de las consolas al menos Sony y nintendo pienso que tienen un poco la sarten por el mango. Te pongo el ejemplo...

Practicamente el salto en el que el PC empieza alejarse de las consolas fue al final de la generación de ps3-xbox... me explico en la época que salia una psx o una ps2, tu veías los juegos de la época (y yo soy pcero) y en general los pc medios estaban por detrás que las consolas. Es decir tu comprabas un PC de 1995 típico y lo comparabas con la n64 o la psx y decías "ostias las consolas son más potentes", comprabas un pc de 2002 y lo comparabas con la gamecube o la ps2 y es que directamente parecían juegos salidos de una generación pasada... Ya para 2002 se empiezan a popularizar las tarjetas aceleradoras de 3D (antes de eso eran excesivamente caras)

Ya para la generación de PS3-XBOX 360 los PCs empiezan a competir de tú a tú con las consolas, es decir un pc medio podría representar los mismos gráficos que la consola de la época, pero claro... a mitad de la generación los pcs ya se podían mear en las consolas yo recuerdo que mi pc se veía mucho mejor el gears of war que en una xbox 360.

Aquí recuerdo que ocurrieron varias cosas un ejemplo se da en juegos como skyrim que si bien luego de ayudo de la comunidad modder, varias compañías para 2010 más o menos decían que perfectamente podían sacar juegos que se veían muchísimo mejor para PC pero que tenían que sacarlos con la misma visualización que una consola, por que si no quedaba mal que el mismo juego se viese mejor para PC. Es por eso que muchos parches que salieron a posterior de The witcher 3, o skyrim (las versiónes 4k ) que podían moverlos pcs más antiguos sin problemas según leí era en realidad las versiones que ellos manejaban en sus pruebas, hay que pensar que cuando se diseña un juego en teoría van varios años adelantados y manejando con gráficos mayores a los que vemos, luego tienen que optimizar y adaptarlos, un caso que recuerdo más antiguo era Doom 3 que años antes de salir decían que ningún pc o consola de la época podría moverlo. O ver juegos cómo warcraft 3 ya en 1998 cuando estaban diseñados cuando claramente pocos pcs de la época podrían manejarlo.

Es decir supongamos que dentro de dos años sale PS6, y resulta que por el precio de la ram, han tenido que sacar un equipo menos potente de lo esperado... Es aquí cuando Sony dice a las compañías de juegos "es lo que hay si queréis vender el juego en mi consola, tendréis que ajustar la potencia y gráfico a lo que mi consola de".

Algo que ha hecho mucho daño a las consolas en mi opinión los últimos años es que la comunidad PC ha estado más potente (y pienso que ha sido en parte lo que ha matado xbox o xbox ha preferido irse a otros mercados o que sony sacase sus exclusivos para PC), ahora pienso que con los problemas de la ram se va a obligar a las empresas que producen videojuegos a volverse adaptar a las consolas y por tanto provoque que la gente no necesite comprarse ordenadores gaming tan potentes.
Lo siento pero no estoy de acuerdo en decir que hasta PS3 XB360 los PCs estaban por detrás de las consolas.

Por poner un ejemplo la PS3 llegó a Europa en 2007, y ese mismo año en PC ya teníamos Crysis que es un juego que se porteo muy rebajado a PS3 4 años después en 2011.

Los PCs en 2007 eran mucho mas potentes que una PS2 ( evidente) y similar en potencia a una PS3 o XB360 ( la XB360 era un PC disfrazado de consola), y en 2009 - 2010 los PCs ya volvían a ridiculizar a las consolas ( como bien has comentado). Battlefield 3 en PS3 se movía a 30fps a 720p y en PC ya estábamos jugando con ordenadores normales a 1080p y 60fps.
antoito2002
Cita de Diosisback
Las consolas SIEMPRE ajustan mas los precios en relación al hardware que llevan.

Soy CEO de PlayStation y digo que la pro no solo va a 800e, agarrame el cubata que el lector y el soporte va a parte.
arelun
Normal, está viendo que la gente de pc, compra lo que sea sin criterio ninguno, si se lo dicta su youtuber o influencer de confianza. Pagan a estos auténticos pastizales, y los otros ni se lo replantean, que Nvidia multiplica por 5 los precios, y tragan sin rechistar ...
Diosisback
Ni caso, es increíble el desconocimiento que tiene la gente

---Dos doritos después---

La PS6 va a ser así y asá
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Adryax
Pues lo que muchos llevamos diciendo y se nos tacha de trolls, que hace tiempo que el PC como plataforma para jugar perdió su razon de ser.

Es un sacacuartos que se va a quedar en los proximos años como nicho para los cuatro frikis que quieran seguir contando fps, poner catorce presets a ver cual se ve mejor en cada modo, etc, etc

Ha habido buenos tiempos, no lo niego, pero ya va a caer por su propio peso y es una pena, cuantas mas plataformas seria mejor para todos
Es que es un comentario un poco troll. Actualmente hay unos 920 millones de jugadores de PC vs unos 850 millones de jugadores sumando todas las consolas.

Y la distancia lentamente va creciendo favoreciendo al PC. Y justo la diferencia es tan pequeña gracias a Nintendo y la Switch, no precisamente por Sony o MS.

y añadir que si la próxima generación de consolas no es tan potente por la crisis, mas longevos serán entonces los PCs.

Es la cruda realidad.
Diosisback
Cita de antoito2002
Soy CEO de PlayStation y digo que la pro no solo va a 800e, agarrame el cubata que el lector y el soporte va a parte.
La gente la ha estado comprando con lector en torno a 600 euros hace unos días, pero tú a lo tuyo.

Aparte de que la PS6 no tiene nada que ver con la PRO, pero para eso necesitas tener unos mínimos conocimientos de los que careces.
Terio
+1, soy más de PC que de consola pero es un puto coñazo y una pérdida de pasta constante. Lo más cómodo es una PS5 o XBOX y a correr.
antoito2002
Cita de Diosisback
La gente la ha estado comprando con lector en torno a 600 euros hace unos días, pero tú a lo tuyo.

Aparte de que la PS6 no tiene nada que ver con la PRO, pero para eso necesitas tener unos mínimos conocimientos de los que careces.
Obviamente sera mejor y si la gente ha comprado ps5 pro por mas de 600e, es mas, me atrevo a decir que tu has pagado mas de 600e por la pro.
Prop Joe
Abres un hilo de este estilo o parecido cada pocos meses. La realidad es que el mundo no se acabó con la crisis de la minería y no se va a acabar con la crisis de la RAM (que va a afectar al mercado de la electrónica en general, el PC solo es el primer eslabón), y estamos en la época en que, con diferencia, más dura el hardware de PC siendo utilizable para jugar. ¿Más caro? Sí. También dura más años si no eres un ansias/estusiasta, que entonces te dura lo mismo que te duraba antes.

Y poco más.
messi23
Cita de Diosisback

Yo creo que a veces nos vacilas, eso, o vas de droga porro hasta las cejas

https://as.com/meristation/noticias/...outputType=amp

800euros sin lector ni soporte

Ni me cites, anda.
Prop Joe
Cita de messi23

Ni me cites, anda.
Porque es la PROFESSSSIONAL.

Este y su multi, gemelo más tonto, o lo que sean, hablando de las subidas de precio en PC o Nintendo y sin la barba sonyer a remojo porque SONI NO ARA HESO A SUS FIELES.
ElGordaco
Cita de Diosisback
Naciste en 2021?

Acaso no viste lo que pasó con PS5 y la especulación vendiendo a 900€ y 1000€ a REVENDEDORES casi 1 año entero y la gente dándose de hostias por pillarla.
messi23
Cita de Prop Joe

Este y su multi, gemelo más tonto, o lo que sean, hablando de las subidas de precio en PC o Nintendo y sin la barba sonyer a remojo porque SONI NO ARA HESO A SUS FIELES.
A ellos se las regalan como a los influencers yo creo HAHAHAHAHAHA

Viven en narnia con su play enchufada a un árbol, no han jugado a un título en vida hulioooooo
Diosisback
Cita de ElGordaco
Naciste en 2021?

Acaso no viste lo que pasó con PS5 y la especulación vendiendo a 900€ y 1000€ a REVENDEDORES casi 1 año entero y la gente dándose de hostias por pillarla.

¿Pero cuantas consolas con semejante sobreprecio te crees que se llegaron a vender?
Diosisback
Cita de messi23

Ni me cites, anda.
Eres igual que el otro subnormal, ¿que tiene que ver la PS6 con la PRO?

¿Cuantas unidades ha vendido PS5 y cuantas la PRO?

Pues eso.
Diosisback
Cita de Prop Joe

Eres de lo mas tonto que ha cagado el subforo con diferencia macho.

Tienes un trauma con las consolas que no es normal, encima cada vez que se habla de la PRO te vienen los sudores frios de aquellas fatídicas fechas donde te humillaba una y otra vez

A ver si aparece aquí el que estaba preocupado por las formas y los insultos, a ver que opina de los personajes que entran a faltar el respeto y enmierdar.

Igual así se entera de por qué los trato como lo que son: la escoria del subforo.
Tres Pasos
Cita de messi23

Ni me cites, anda.
Prop Joe
Cita de messi23
A ellos se las regalan como a los influencers yo creo HAHAHAHAHAHA

Viven en narnia con su play enchufada a un árbol, no han jugado a un título en vida hulioooooo
Nah, ese en concreto ya contó que fue acumulando juegos costrosos para venderlos en el Game y que le saliera la Professssional barata. Es un meme de tipo.
Diosisback
El meme es el que se piensa que la estrategia de ventas de la PRO es la misma que la de una PS5 o una PS6. Una que venderá 10 millones (como mucho) y las otras unas 10 o 15 veces más.

En serio que no me creo que seáis tan subnormales de pensarlo, pero luego ves que el tonto de 1080prop aún se piensa que fui al Game a vender todos los juegos de golpe y te das cuenta de que sí, que es subnormal.

PD: PS5 PRO por 120 euros con el renove.Y desde el primer día diciendo que no merece la pena comprarla al PVP de salida.
Josikem
Cita de lackman87

A este párrafo en concreto iba, será la primera generación integral, casi de inicio a fin, en la que coexistan ambas generaciones?

Porque si últimamente los saltos no se están notando tanto, quitando tiempos de carga y partículas, poca cosa interesante queda para saltar de generación.

Igual sería la idónea para conseguir los 60 FPS estables mínimo.

Edit. Muy buen análisis, coincido contigo en prácticamente su totalidad.
Luisxupanegla
Cita de estabotika
En pc el problema es que todos quieren sacar tajada. Que si periféricos sobrevalorados por llevar "lucecitas", las tiendas, intel, AMD, Nividia... Por lo que hay cosas que no bajan de precio, sino suben de precio. Ya no hay gráficas a precio de antaño que por menos de 700€ pillabas la topa de gama. Las gamas de 300-500€ antes costaban si eso 200€.

Pero el problema ni siquiera es ése el único culpable, sino las crisis recurrentes de hardware. Siempre hay una excusa para retirar stock y subir de precios de algún componente clave. Ahora es peor ya que el tema de la memoria ram arrastrará a otros sectores claves como smartphones, consolas...

Uno no puede montarse un pc donde tengas que invertir como enla bolsa. Uno que compró un pc en agosto fue el listo. En cambio el que quiera hacerlo ahora no puede o pagar un sobreprecio brutal por la memoria ram. No es un mercado estable si hay crisis que duran más de un año y la gente no puede comprar/actualizar el pc. Luego a esperar a la siguiente crisis

Yo tengo algo viejo y quise cambiar a algo con ddr4 pues para actualizarme un poco. Un pack am4 ryzen, un i5 9 gen o cosas así de segunda mano. Pues si antes no encontraba nada decente, ahora menos. La mayoría no suelta la memoria ram y te venden el pack de cpu + placa base. O pagas mucho por la ram suelta de segunda mano o pagas 135€ por ram ddr4 nueva 16gb que no podrás reutilizar en la siguiente plataforma.

Con lo que tengo viejo puedo tirar unos años jugando a algún triple A moderno capando los gráficos y fps. Pero menos la gráfica, es un pc con más de 10 años. De los que me interesaba estoy jugando al indiana jones en amazon luna.

Ahí es donde nos quieren llevar. El juego va bastante bien para ser "streaming". No lo puedo jugar en nativo porque mi pc gamer lleva una vieja 1660 que no soporta raytracing.

Con la situación actual, a Nvidia se la suda el mercado gaming. En ingresos es residual respecto a todo lo que ingresa de datacenters. Se rumorea que en un futuro se podría marca un micron y dejar el mercado gaming. O dejarlo como mercado nicho sacando dos gráficas de gama alta y ya.

Les compensa llevarnos al streaming a los "pobres". Geforce now ha subido de precio con el paso del tiempo. Ahora encima tienes límites de horas si no pagas más.

Por otra parte micron dice o vaticina que ya no va a volver a haber ram barata como antaño. Que siempre costará más que cuando estaba regalada. Esto hace que en el futuro comprarse un pc será bastante caro. Igual 1000€ para tener un pc patata. Entonces predominarán pcs clientes sin hardware dedicado para manejar el windows en la nube.

Resumen. Esta crisis de la memoria ram es el preludio a no tener ya precios bajos para montarse un pc. Relegando a la mayoría de la gente a pagar servicios en la nube para seguir jugando a juegos nuevos.
hasta gaming y 1000eu he leido si solo la grafica mia son 1000eu
estabotika
Maketo
Cita de Dersu_Uzala
Es increíble que en lugar de ponerle el mod del fsr3.1 a la 1060 andes haciendo hilos como este.
Eso lo tengo pendiente. Pero tengo juegos pendientes que van bien. En el futuro cuando me aburra haré pruebas.

Cita de delll
Lo siento pero no estoy de acuerdo en decir que hasta PS3 XB360 los PCs estaban por detrás de las consolas.

Por poner un ejemplo la PS3 llegó a Europa en 2007, y ese mismo año en PC ya teníamos Crysis que es un juego que se porteo muy rebajado a PS3 4 años después en 2011.

Los PCs en 2007 eran mucho mas potentes que una PS2 ( evidente) y similar en potencia a una PS3 o XB360 ( la XB360 era un PC disfrazado de consola), y en 2009 - 2010 los PCs ya volvían a ridiculizar a las consolas ( como bien has comentado). Battlefield 3 en PS3 se movía a 30fps a 720p y en PC ya estábamos jugando con ordenadores normales a 1080p y 60fps.
Es peor. La versión de ps3 sólo movía 24 jugadores máximo. En pc hasta 64 jugadores. Imagina un mapa de conquista en consola. La gente jugaba a los mapas enanos para poder encontrarse a alguien.

Cita de Adryax

Hubo buenos tiempos, no lo niego, pero ya va a caer por su propio peso y es una pena, cuantas mas plataformas seria mejor para todos
Las consolas serán las siguientes. Aunque primero tienen que matar del todo el formato físico. La siguiente xbox será otra asus rog ally pero de sobremesa. Un pc con windows con otra interfaz donde podrás jugar a juegos de microsoft y también los de steam/otros clientes. Pero xbox como tal está muerta. Sólo quedará sony sin prácticamente competencia.

Veo lanzando ps6 a precio de la ps5 pro y lector aparte también. El modelo que les gusta a todas son las suscripciones. Pagas todos los meses y cada año te suben precios. Todo para manejar las empresas el cotarro y si no pagas, no tienes derecho a nada. Así las cuentas pueden subir todos los años sin depender de lanzamientos desastrosos.

El pc lleva años que a ido a peor. No entiendo cómo la gente ha estirado el chicle tanto tiempo. Hubo buenos tiempos. Para mí del 2008 al 2015 fue su mejor época en precios del hardware y precio de los juegos. Pero ahora cada vez es más caro. Al punto que llegará el día que un pc premontado cutre no te baje de 1000€ y con gráfica integrada.
Tres Pasos
Cita de Adryax

Antes desaparece playstation y xbox (el hardware) que el PC, no hay que ser muy listo para saberlo, pero por aquí ya conocemos tu inteligencia límite
← A Videojuegos