Ya es oficial el soporte de Nvidia APP con dlss 4.5
14-ene-2026 17:48
Pues lo que dice el título
Han simplificado todo para que hasta el más poco apto delante de un pc, pueda usarlo con comodidad. |
14-ene-2026 17:56
|
He estado haciendo pruebas con Trails Beyond Horizon Pongo la escala a 50% y como se puede ver en la imagen automáticamente se pone el PRESET M ![]() Si pongo escala 60% ![]() Se pone el Preset K, muy bien NVIDIA! Solo tienes que dejarlo así en el nvidia app
|
Editado: 14-ene-2026 18:01 -
14-ene-2026 18:02
Va Nvidia y lo arregla en 1 semana, Sony 1 año y medio para el PSSR bueno , como ya dije, en PC se aprovecha la libertad que tiene y en consolas no se aprovechan los pros de un sistema cerrado
|
14-ene-2026 18:09
| Al menos ya no tienes que jugar con Preset, hasta guarismo lo entiende con esto, porque no hay que tocar absolutamente nada. |
14-ene-2026 18:21
| Bueno, salvo que tuvieses gráficas más humildes, que no es el caso del shur, con haberlo configurado 1 vez en la global ya tenía de sobra para la inmensa mayoría de los juegos. |
14-ene-2026 18:33
|
Han hecho caso al feedback que los techtubers les dieron en el CES con la opción esa de recomendado y que se aplique el mejor preset posible. Me sigue llamando la atención, en todo caso, que continúen recomendado usar el K para DLAA, Calidad y Equilibrado, cuando el nuevo modelo en modo Rendimiento con el Preset M ya parece ofrecer calidad de imagen comparable a Calidad con el Preset K, pero con mejor rendimiento. |
14-ene-2026 18:45
|
Eso pasa porque Sony no usa un software propio, a pesar del nombre, depende de AMD para ello. Nvidia no depende de nadie y maniobra mucho mas rapido. |
14-ene-2026 18:54
|
Han hecho caso al feedback que los techtubers les dieron en el CES con la opción esa de recomendado y que se aplique el mejor preset posible.
Me sigue llamando la atención, en todo caso, que continúen recomendado usar el K para DLAA, Calidad y Equilibrado, cuando el nuevo modelo en modo Rendimiento con el Preset M ya parece ofrecer calidad de imagen comparable a Calidad con el Preset K, pero con mejor rendimiento. |
14-ene-2026 19:39
| No, por ahora solo han llegado los retrasados a los que le PC ni les va ni les viene a dar por el culo. O sea, tú. |
14-ene-2026 20:12
| Entonces ya no hay que cambiar entre L y M, ¿no? Se te pone solo en función de si eliges rendimiento o ultra rendimiento, entiendo. |
14-ene-2026 20:12
| Esto no se supone que vale para cualquier rtx? Porque en mi 3070 me sale no compatible la generación de fotogramas |
14-ene-2026 20:20
| Las 3000 no son compatibles con ningún tipo de generación de fotogramas que ofrezca Nvidia, solo con las últimas versiones del reescalado. Si Nvidia lo ha hecho bien habrá puesto por defecto que en las 3000 se mantenga el Preset K (DLSS 4), porque los nuevos (M y L) comían demasiado rendimiento en todo lo que no era RTX 4000 o 5000. |
14-ene-2026 20:23
|
Las 3000 no son compatibles con ningún tipo de generación de fotogramas que ofrezca Nvidia, solo con las últimas versiones del reescalado. Si Nvidia lo ha hecho bien habrá puesto por defecto que en las 3000 se mantenga el Preset K (DLSS 4), porque los nuevos (M y L) comían demasiado rendimiento en todo lo que no era RTX 4000 o 5000.
|
14-ene-2026 20:25
| Efectivamente si pones DLSS Calidad te carga el Preset K, y no erróneamente el M. |
14-ene-2026 20:26
| Y eso se puede usar en cualquier app? Incluso juegos que no tengan soporte DLSS desde su menú? |
14-ene-2026 20:35
| Gracias por la info. Me sonaba que desde la App de Nvidia se podía forzar una interpolación de frames parecida al DLSS en los juegos. My bad. |
14-ene-2026 20:42
| Shur, DLSS en sí es un paquete de software que incluye varias cosas, las más importantes el reescalado y la generación de fotogramas. Las 3000 son compatibles con todas las versiones de reescalado DLSS existentes, pero en la última, este 4.5, perdían bastante rendimiento. Si actualizas la aplicación de Nvidia, en Configuración Global, te saldrá en "Recomendado" el modelo del reescalado a usar, y no tendrás que hacer nada más. |
14-ene-2026 20:44
| Funciona perfectamente, y no hay que reiniciar el juego ni nada de eso, si ve que cambias el ajuste de DLSS desde dentro del juego te cambia el model automáticamente |
14-ene-2026 20:46
|
Esta es la típica tontería que en mi círculo de colegas nos estabamos preguntando si lo iban a poner o no porque tiene todo el sentido del mundo ponerlo pero viendo que el Preset K lo seguías teniendo que poner manual..... Y offtopic totalmente ¿Ya se puede jugar al beyond the horizon? En GOG aun no lo puedes comprar hasta mañana creo. Luego que te contestan mal macho. |
14-ene-2026 20:47
|
Esta es la típica tontería que en mi círculo de colegas nos estabamos preguntando si lo iban a poner o no porque tiene todo el sentido del mundo ponerlo pero viendo que el Preset K lo seguías teniendo que poner manual.....
Y offtopic totalmente ¿Ya se puede jugar al beyond the horizon? En GOG aun no lo puedes comprar hasta mañana creo. |

, como ya dije, en PC se aprovecha la libertad que tiene y en consolas no se aprovechan los pros de un sistema cerrado