Sustituto para Opel Corsa E
14-ene-2026 13:41
|
Vamos a entregar dentro de unos meses nuestro Opel Corsa E ya que acaba el flexiplan ( o como se llame) y no nos lo vamos a quedar. Entre que tuvimos que cambiar el compresor fuera de garantía y el servicio de Opel fue un desastre queremos huir de la marca y buscar otra opción. Queremos algo que ronde los 30.000€, con un tamaño similar o un poco más grande sin necesitar un gran autonomía ni potencia. Creo que como modelos que nos podrían encajar están Byd Atto2, Ford Puma, Mg4... Pero quizá se me escapa algún modelo que no conozca y seguro que por aquí me podéis sugerir alguno. Gracias! |
14-ene-2026 15:22
|
Tienes Cupra Born nuevos de stock rondando los 30k€ https://www.cupraofficial.es/localiz...ktMjAyNS03ODE= Sinceramente no veo mejor opción por ese precio. |
14-ene-2026 15:28
| Que lleva a una persona a comprar un Opel corsa e? Estabas borracho ese día o qué |
14-ene-2026 15:35
|
¿Qué duración de FleXiOpel cogisteis y qué importe os viene en la última cuota? Que el coche tiene sus "particularidades" y los SO Stellantis ya sabemos qué calidad de servicio están dando en general... (en mi Corsa-e el último problema hace 8-10 meses que tuve en garantía me daban 40 días para recibir el coche y tenía que dejarlo "indefinidamente" en el SO hasta que dieran con el problema... menos mal que "se arregló" sólo, porque el coche era virtualmente inutilizable... y era una chorrada de avería) ...pero igual "ya has pagado" el coche y te compensa quedártelo por poco dinero (yo en general estoy muy contento con él )
|
14-ene-2026 16:15
|
Hombre, tampoco es eso. Tienes que juzgar en el contexto temporal y personal, no desde el tuyo de 2026 (que ahora mismo diría que coincido, y más cuando no lo están "regalando" como se debe hacer cuando un coche está en sus últimos meses de vida comercial). Pero, por ej, en mi caso, allá por el verano de 2019 (sí, allá por la prehistoria, en el año 1 a.d.C.**) no había muchas opciones como hay hoy día y sobre el papel (y sigo pensando casi igual) era la opción más apropiada: - Un Model 3 (que acababa de llegar el SR) partía de 48k (con ~420kms WLTP) - Los ID.3 empezaban en el Pro (58kWh de batería y 410kms WLTP), en 36k... se podía encargar pero no te decían cuando lo entregarían (era cuando había 20.000 unidades fabricadas en campas que no se podían vender porque el software no funcionaba) - El Kona EV eran 38k y ya se empezaba a oir lo de los incendios de las baterías, y su primo de plataforma el e-Niro tuvo la "fantástica" campaña por parte de KIA España de no entregar ningún e-Niro para meterlos en 2020 y así contabilizar la media de emisiones, acompañado de una subida de precios de 33 a 39k - El Zoe II nacía desfasado con 52kWh refrigerado aún por aire acondicionado y a partir 34k. En esas el Corsa-e me salió en 28k al contado antes de ayudas (5,5k que me dieron 30 meses después por achatarrar mi Xsara 1.6 de 2003 con 340.000kms)... y eso que cogí el acabado intermedio de entonces con el OBC de 11kW (con el OBC de 7kW habrían sido 26,5k) En garantía, además de algunas actualizaciones en SO que han ido mejorando el coche (la carga, el comportamiento del BMS y el comportamiento del climatizador), de dos campañas (una de airbag y otra de diligencia de ITV porque ET de las llantas vino mal en ficha) y algún aspecto menor, lo único "gordo" es que me cambiaron el OBC de 11kW con 28.000kms (el mío sería uno de los primeros 50 Corsa-e con OBC de 11kW), mal super-endémico en las unidades de 2020 y 2021 (y es una avería de 3k + IVA )Si a eso le añades que, junto con su primo hermano el e208 (y tal vez el Kona EV), era el único coche eléctrico que comprabas y no se distinguía a la legua que era eléctrico (lo cual para algunos era un valor añadido), pues el Corsa-e era sobre el papel una buena compra en su momento )A toro pasado y dado que mi perfil de uso cambió, tengo claro que habría hecho el esfuerzo de gastar 8k más y pillar el ID.3 Pro ![]() **antes del COVID19 |
14-ene-2026 17:23
|
Hombre en el contexto del año 2021 cuando lo compré, como bien argumenta el compañero deebass, era de las pocas opciones que me encajaban por precio y prestaciones. A día de hoy no sería mi elección ni de lejos. ¿Qué duración de FleXiOpel cogisteis y qué importe os viene en la última cuota?
Que el coche tiene sus "particularidades" y los SO Stellantis ya sabemos qué calidad de servicio están dando en general... (en mi Corsa-e el último problema hace 8-10 meses que tuve en garantía me daban 40 días para recibir el coche y tenía que dejarlo "indefinidamente" en el SO hasta que dieran con el problema... menos mal que "se arregló" sólo, porque el coche era virtualmente inutilizable... y era una chorrada de avería) ...pero igual "ya has pagado" el coche y te compensa quedártelo por poco dinero (yo en general estoy muy contento con él )Pues lo cogí a 5 años y la ultima cuota son 10.000€ y pico. El coche me salió en su momento por 29.000€, menos el moves sin achatarrar. Sé que si echara números seguramente que ya he "amortizado" la compra, pero tras la avería gorda del año pasado (2.000€ la broma) la verdad es que prefiero gastar ese dinero de la ultima cuota en coger otro modelo más moderno/actual ( y que no sea Stellantis). No tenía idea de la existencia del Leapmotor B05, lo tendré en el radar pero no sé si entrará como opción en precio... |
14-ene-2026 17:55
|
Hombre en el contexto del año 2021 cuando lo compré, como bien argumenta el compañero deebass, era de las pocas opciones que me encajaban por precio y prestaciones. A día de hoy no sería mi elección ni de lejos.
Pues lo cogí a 5 años y la ultima cuota son 10.000€ y pico. El coche me salió en su momento por 29.000€, menos el moves sin achatarrar. Sé que si echara números seguramente que ya he "amortizado" la compra, pero tras la avería gorda del año pasado (2.000€ la broma) la verdad es que prefiero gastar ese dinero de la ultima cuota en coger otro modelo más moderno/actual ( y que no sea Stellantis). No tenía idea de la existencia del Leapmotor B05, lo tendré en el radar pero no sé si entrará como opción en precio... No es por "aguarte" la fiesta, pero el Leapmotor lo distribuye Stellantis, aunque el producto no es Stellantis |
14-ene-2026 19:03
|
Hombre en el contexto del año 2021 cuando lo compré, como bien argumenta el compañero deebass, era de las pocas opciones que me encajaban por precio y prestaciones. A día de hoy no sería mi elección ni de lejos.
Pues lo cogí a 5 años y la ultima cuota son 10.000€ y pico. El coche me salió en su momento por 29.000€, menos el moves sin achatarrar. Sé que si echara números seguramente que ya he "amortizado" la compra, pero tras la avería gorda del año pasado (2.000€ la broma) la verdad es que prefiero gastar ese dinero de la ultima cuota en coger otro modelo más moderno/actual ( y que no sea Stellantis). No tenía idea de la existencia del Leapmotor B05, lo tendré en el radar pero no sé si entrará como opción en precio... |
14-ene-2026 22:13
|
Eso si, son 4,43m de largo y 1,87 de ancho, le saca un trozo al Corsa. |
14-ene-2026 22:15
|
Le podría cuadrar incluso la gama de entrada del B05. Ya que no necesita una gran potencia ni autonomía. |
15-ene-2026 09:14
| Tanto se ha devaluado para que no te compense comprarlo con 10k, aguantar unos años con él y revenderlo cuando te apetezca? |
15-ene-2026 11:05
| He pensado lo mismo. Comprarlo por 10k y venderlo mismamente en 12k-13k más y se vendería rápido. |
15-ene-2026 12:48
|
En febrero-marzo del año pasado cancelé la venta de mi Corsa-e en 12,5k ante la falta de interés real (quería cambiarlo por un EV3, al final creo que hice mejor y cambié el coche grande, que estaba mucho más viejo, y gastando más o menos el mismo dinero) Alguno llegó a ofrecer 8k, cuando tenía tasaciones al comprar el nuevo de 9 ó incluso hasta 9,5k en Tesla. Miraba en compraventas (los típicos de los anuncios, spoticar y similares) y el más barato similar partía de 16k. Los compramos tu coche y similares ni siquiera lo recogían (hace 1 año... ahora no sé si la cosa ha cambiado/mejorado) Así que por 10k siendo de 2021 creo que estará bien entregado, @Hell_rpg y quedarte una operación estupenda (porque creo que iría por Stellantis Finantial Services como el FleXiOpel)Leapmotor no está haciendo campaña de marketing, la mitad de SO Stellantis donde se vende ni tiene interés por venderlos (la otra mitad sí y de lo que les va "sobrando" de stock están haciendo ofertas increíbles); los que estamos con los C10 estamos flipando del cochazo que hemos pillado a precio p*ta (aunque también tiene sus chinadas y particularidades) y los primeros que han pillado B10 también (que igual hasta te encaja en lo que buscas si te queda poco para decidirte, porque el B05 tardará aún unos meses y no parece que vaya a ser más barato que el B10 (creo que tendrán precios muy similares +/-1000€). Además no creo que lleguen las primeras unidades a la venta hasta después del verano Por si quieres más info: |
15-ene-2026 14:50
|
La opción de quedarmelo y después venderlo la verdad es que no me lo planteo. Creo que la segunda mano del coche eléctrico se devalúa demasiado ante la incertidumbre de la vida útil de la batería y creo que encima el Corsa no es un modelo que tenga mucha demanda... Sí no viera ninguna opción de aquí a que tenga que devolverlo la opción sería quedármelo, pero viendo los diferentes modelos que hay hoy en día más los que están por venir no creo que me lo planteo. El B05, aún siendo Leapmotor de Stellantis, podría encajar por tamaño y posible precio. Cuando esté a la venta no descarto echarle un vistazo. También añado a la lista el Kia Ev2, que también sale este año y no tiene mala pinta. |
12-mar-2026 14:23
|
La opción de quedarmelo y después venderlo la verdad es que no me lo planteo. Creo que la segunda mano del coche eléctrico se devalúa demasiado ante la incertidumbre de la vida útil de la batería y creo que encima el Corsa no es un modelo que tenga mucha demanda...
Sí no viera ninguna opción de aquí a que tenga que devolverlo la opción sería quedármelo, pero viendo los diferentes modelos que hay hoy en día más los que están por venir no creo que me lo planteo. El B05, aún siendo Leapmotor de Stellantis, podría encajar por tamaño y posible precio. Cuando esté a la venta no descarto echarle un vistazo. También añado a la lista el Kia Ev2, que también sale este año y no tiene mala pinta. 17500 pagué al contado, sin ayudas, sin financiar, sin trucos, ese fue el precio real del vehiculo nuevo. Y ojo que estamos hablando del acabado más top de la gama, con todos los extras posibles. Es un Corsa-e Ultimate de 156CV, con la bateria Long Range, pintura bitono, llanta 17 negra, faros led matriciales, asientos de cuero y alcantara calefactables y con masaje, volante calefactable, sensores de todos los tipos posibles, carga 11kw, etc, etc. En ese momento y considerando mis necesidades, no había nada en el mercado que se le acercara por precio y equipamiento. Además, me regalaron un Wallbox para carga en casa. Hace unos días me interesé por un Leapmotor B10 y el mio me lo tasan en 10k... con 6500km que tiene desde Noviembre. |
13-mar-2026 10:47
| Buenas, pues yo debo ser masoquista, por acabo de pillarme un Corsa-e de 2023... |
14-mar-2026 20:45
|
La segunda mano en electricos y particularmente en modelos utilitarios está complicada. Yo mismamente compré un Corsa-e en noviembre de 2025 por 17.500€ nuevo a estrenar aunque, eso sí, matriculado desde hace un año y medio. Los concesionarios no consiguen sacarlos hasta que no tiran el precio por los suelos y el mio es un claro ejemplo de eso.
17500 pagué al contado, sin ayudas, sin financiar, sin trucos, ese fue el precio real del vehiculo nuevo. Y ojo que estamos hablando del acabado más top de la gama, con todos los extras posibles. Es un Corsa-e Ultimate de 156CV, con la bateria Long Range, pintura bitono, llanta 17 negra, faros led matriciales, asientos de cuero y alcantara calefactables y con masaje, volante calefactable, sensores de todos los tipos posibles, carga 11kw, etc, etc. En ese momento y considerando mis necesidades, no había nada en el mercado que se le acercara por precio y equipamiento. Además, me regalaron un Wallbox para carga en casa. Hace unos días me interesé por un Leapmotor B10 y el mio me lo tasan en 10k... con 6500km que tiene desde Noviembre. |
15-mar-2026 11:26
|
Diría que sí fue un buen precio y estoy contento con el coche, tengo otros dos de combustión que utilizamos en momentos puntuales, viajes largos o para arrastrar de la caravana. Quitando eso, todo lo demás lo intentamos hacer con el eléctrico y como utilitario en el día a día cumple de sobras. El problema lo veo en la reventa a futuro. Por curiosidad he probado a tasarlo y ver que me ofrecen por el a día de hoy… no porque realmente necesite cambiarlo sino porque el b10 me llama la atención y quizá me encajaría más por tamaño llevando dos niños a diario, conclusión, no hay nadie que quiera el Corsa. Ninguna empresa de compra de vehículos lo quiere, sobre el papel todas me dan un precio superior al que pagué pero a la hora de la verdad me dicen que ese tipo de coche no lo pueden comprar. La única oferta que me hacen es la del grupo stellantis y por 10.000 evidentemente no me lo quito, |
15-mar-2026 17:59
|
La segunda mano en electricos y particularmente en modelos utilitarios está complicada. Yo mismamente compré un Corsa-e en noviembre de 2025 por 17.500€ nuevo a estrenar aunque, eso sí, matriculado desde hace un año y medio. Los concesionarios no consiguen sacarlos hasta que no tiran el precio por los suelos y el mio es un claro ejemplo de eso.
17500 pagué al contado, sin ayudas, sin financiar, sin trucos, ese fue el precio real del vehiculo nuevo. Y ojo que estamos hablando del acabado más top de la gama, con todos los extras posibles. Es un Corsa-e Ultimate de 156CV, con la bateria Long Range, pintura bitono, llanta 17 negra, faros led matriciales, asientos de cuero y alcantara calefactables y con masaje, volante calefactable, sensores de todos los tipos posibles, carga 11kw, etc, etc. En ese momento y considerando mis necesidades, no había nada en el mercado que se le acercara por precio y equipamiento. Además, me regalaron un Wallbox para carga en casa. Hace unos días me interesé por un Leapmotor B10 y el mio me lo tasan en 10k... con 6500km que tiene desde Noviembre. Aunque el Corsa en nuestro caso de quedaría corto de maletero. También tenemos asientos con masaje techo eléctrico y demás pijadas |
15-mar-2026 18:35
|
Buena lección de electro historia reciente y buen zasca al capi a posteriori. Hombre, tampoco es eso. Tienes que juzgar en el contexto temporal y personal, no desde el tuyo de 2026 (que ahora mismo diría que coincido, y más cuando no lo están "regalando" como se debe hacer cuando un coche está en sus últimos meses de vida comercial).
Pero, por ej, en mi caso, allá por el verano de 2019 (sí, allá por la prehistoria, en el año 1 a.d.C.**) no había muchas opciones como hay hoy día y sobre el papel (y sigo pensando casi igual) era la opción más apropiada: - Un Model 3 (que acababa de llegar el SR) partía de 48k (con ~420kms WLTP) - Los ID.3 empezaban en el Pro (58kWh de batería y 410kms WLTP), en 36k... se podía encargar pero no te decían cuando lo entregarían (era cuando había 20.000 unidades fabricadas en campas que no se podían vender porque el software no funcionaba) - El Kona EV eran 38k y ya se empezaba a oir lo de los incendios de las baterías, y su primo de plataforma el e-Niro tuvo la "fantástica" campaña por parte de KIA España de no entregar ningún e-Niro para meterlos en 2020 y así contabilizar la media de emisiones, acompañado de una subida de precios de 33 a 39k - El Zoe II nacía desfasado con 52kWh refrigerado aún por aire acondicionado y a partir 34k. En esas el Corsa-e me salió en 28k al contado antes de ayudas (5,5k que me dieron 30 meses después por achatarrar mi Xsara 1.6 de 2003 con 340.000kms)... y eso que cogí el acabado intermedio de entonces con el OBC de 11kW (con el OBC de 7kW habrían sido 26,5k) En garantía, además de algunas actualizaciones en SO que han ido mejorando el coche (la carga, el comportamiento del BMS y el comportamiento del climatizador), de dos campañas (una de airbag y otra de diligencia de ITV porque ET de las llantas vino mal en ficha) y algún aspecto menor, lo único "gordo" es que me cambiaron el OBC de 11kW con 28.000kms (el mío sería uno de los primeros 50 Corsa-e con OBC de 11kW), mal super-endémico en las unidades de 2020 y 2021 (y es una avería de 3k + IVA )Si a eso le añades que, junto con su primo hermano el e208 (y tal vez el Kona EV), era el único coche eléctrico que comprabas y no se distinguía a la legua que era eléctrico (lo cual para algunos era un valor añadido), pues el Corsa-e era sobre el papel una buena compra en su momento )A toro pasado y dado que mi perfil de uso cambió, tengo claro que habría hecho el esfuerzo de gastar 8k más y pillar el ID.3 Pro ![]() **antes del COVID19 |
15-mar-2026 19:06
|
Gran compra y mejor precio.... Hace 2 años era dificil encajar un ev, antes del covid era un poco suicidio |
---/twitter
)

y quedarte una operación estupenda (porque creo que iría por Stellantis Finantial Services como el FleXiOpel)