Estoy jugando al Kingdom Come Deliverance y ....

MisterMozo
Gerente
Pues , de momento me está pareciendo pesadísimo , he querido darle una oportunidad igual que hice en su día con Baldurs Gate 3 al que acabe echándole unas 100 horas .

De momento este , la historia me está gustando pero lo demás.... Es super pesado , el combate , las misiones , tráeme esto , lleva aquello , ve de punto A a punto B .

Por el momento como digo se me está haciendo muy pesado , y no me extraña que mucha gente lo abandone.

Ojo , no digo que sea mal juego , pero mecánicamente es bastante torpe , impreciso y pesado en mi opinión , el resto sí que me parece muy chulo.

Cambiaré de opinión? Actualizaré el hilo más adelante
Mushurmano
Wired
vengo a ver como cambias de opinión
Gocarn
ForoCoches: Usuario
Pues el combate es tosco durante todo el juego shur, no evoluciona mucho y en general al ser "realista" no esperes misiones super locas. A mi me gusto y lo disfrute mucho pero las cosas como son, es mas la historia y misiones lo que cuentan que el gameplay en si
Panicio
ForoCoches: Hola.
mira que me gusta el juego, pero la gente acepta las misiones de recadero de este juego cuando las rechaza en otros juegos
MisterMozo
Gerente
Cita de Mushurmano
vengo a ver como cambias de opinión
Ojalá , nada me gusta más que empezar un juego asqueado y acabar amandolo

Cita de Gocarn
Pues el combate es tosco durante todo el juego shur, no evoluciona mucho y en general al ser "realista" no esperes misiones super locas. A mi me gusto y lo disfrute mucho pero las cosas como son, es mas la historia y misiones lo que cuentan que el gameplay en si
La historia si , pero las misiones de momento no parecen gran cosa , por otro lado no veo ese componente de "vive tu historia" , me da la sensación de que hay 2-3 maneras máximo de hacer todo y ya. No siento libertad real

Cita de Panicio
mira que me gusta el juego, pero la gente acepta las misiones de recadero de este juego cuando las rechaza en otros juegos

Me ha venido a la mente eso mientras jugaba , sensación de recadero constante.
Gocarn
Cita de MisterMozo
La historia si , pero las misiones de momento no parecen gran cosa , por otro lado no veo ese componente de "vive tu historia" , me da la sensación de que hay 2-3 maneras máximo de hacer todo y ya. No siento libertad real
No se muy bien a que te refieres con vive tu historia, vives la historia del protagonista de ser un mierdecillas a llegar bastante alto, pero es una historia ya fija shur
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Si no te convencen las secundarias ve a las principales. Pero vamos si no entran las mecánicas de primeras no te van a entrar después. Salvo el combate que cuando le coges el rollo engancha.
MisterMozo
Gerente
Cita de Gocarn
No se muy bien a que te refieres con vive tu historia, vives la historia del protagonista de ser un mierdecillas a llegar bastante alto, pero es una historia ya fija shur
Se supone que todos lo alaban por la cantidad de cosas que te pueden pasar , las diferentes formas que hay de afrontar las situaciones , etc ....
Gocarn
Cita de MisterMozo
Se supone que todos lo alaban por la cantidad de cosas que te pueden pasar , las diferentes formas que hay de afrontar las situaciones , etc ....
Ah... bueno eventos aleatorios cuando vas de un lugar a otro y como los afrontas si hay bastantes, pero vamos no es Baldurs Gate 3 con miles de posibilidades, es mas light en ese aspecto, al final es un juego medio Indie, igual en el segundo si se lo han currado mas,a ver si lo juego

Edit: ahora que lo pienso igual te refieres a la hora de que te pillen robando o cometiendo algunos delitos, tienes diferentes formas de librarte dependiendo de como hayas ido jugando (por la fuerza, por tu clase social, tu don de la palabra...) en ese aspecto si esta bastante bien, puedes librarte de pagar o irte preso segun tu estilo de juego
hay_meneo
Usuario Premium
Es buen juego pero no es buen rpg, tienes una historia y ya.

Si no te gusta ahora no te va a gustar más adelante.
Dracul
ForoCoches: Miembro
¿Hablamos del 1 o del 2? No he jugado a ninguno y no sé si me gustará el estilo. Pero por saber si mejor darle al 2 directamente la oportunidad.
Ruso KV
Pero de cual hablas? Del 1 o del 2? Porque el primero al principio es bastante tosco sobre todo en el combate, luego ya va todo mas fluído.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
No se supone que el 1 es bastante peor que el 2?

O algo peor almenos. Lo digo porque igual los confundes y confundes las valoraciones
ElRuti
PoleBasura
El combate me parece de lo más facil, será que vengo de jugar muchas horas al Mount Blade que tiene la misma mecánica de combate y también le eché muchas horas al 1. Una vez te adaptas un poco eres capaz de bloquear todos los ataques y a la que aprendas un par de combos...
MisterMozo
Gerente
Cita de Jorx4
Si no te convencen las secundarias ve a las principales. Pero vamos si no entran las mecánicas de primeras no te van a entrar después. Salvo el combate que cuando le coges el rollo engancha.
Creo que haré eso por qué algunas secundarias son absurdas....

Cita de Gocarn
Ah... bueno eventos aleatorios cuando vas de un lugar a otro y como los afrontas si hay bastantes, pero vamos no es Baldurs Gate 3 con miles de posibilidades, es mas light en ese aspecto, al final es un juego medio Indie, igual en el segundo si se lo han currado mas,a ver si lo juego

Edit: ahora que lo pienso igual te refieres a la hora de que te pillen robando o cometiendo algunos delitos, tienes diferentes formas de librarte dependiendo de como hayas ido jugando (por la fuerza, por tu clase social, tu don de la palabra...) en ese aspecto si esta bastante bien, puedes librarte de pagar o irte preso segun tu estilo de juego
Si pero al final es hacerlo de x manera o de y no tiene más.

Cita de hay_meneo
Es buen juego pero no es buen rpg, tienes una historia y ya.

Si no te gusta ahora no te va a gustar más adelante.
Es que como RPG me está pareciendo malísimo

Cita de Dracul
¿Hablamos del 1 o del 2? No he jugado a ninguno y no sé si me gustará el estilo. Pero por saber si mejor darle al 2 directamente la oportunidad.

Del 1

Cita de Ruso KV
Pero de cual hablas? Del 1 o del 2? Porque el primero al principio es bastante tosco sobre todo en el combate, luego ya va todo mas fluído.
Del 1 , y es tosco y lento todo , no el combate solo.

Lo único que se salva es la historia
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de MisterMozo
Es que como RPG me está pareciendo malísimo
Es que cualquier cosa que tenga niveles como el pokemon ya lo llaman RPG.

Como RPG no es bueno porque no te da muchas opciones, tienes solo una build, unas pocas armas para elegir y poco más.

Ahora lo que sí te puedo decir es que la historia está muy bien y hay unos cuantos giros de trama interesantes y además está enlazada con un contexto histórico real.
Zharkoma
Es un buen juego pero no para todo el mundo

A veces te puedes empeñar que un juego te guste porque sea bueno y no , no te gustará
MisterMozo
Gerente
Cita de hay_meneo
Es que cualquier cosa que tenga niveles como el pokemon ya lo llaman RPG.

Como RPG no es bueno porque no te da muchas opciones, tienes solo una build, unas pocas armas para elegir y poco más.

Ahora lo que sí te puedo decir es que la historia está muy bien y hay unos cuantos giros de trama interesantes y además está enlazada con un contexto histórico real.
Cita de Zharkoma
Es un buen juego pero no para todo el mundo

A veces te puedes empeñar que un juego te guste porque sea bueno y no , no te gustará

Estoy a nada de abandonarlo después de 7 horas .

Tiene muchos fallos y bugs que me parecen horrorosos , objetos necesarios en misiones que no reespawnean , Bugs de quedarme encallado a paredes , misiones que son de recadero total . Me está pareciendo horroroso , y me fastidia por qué la historia me estaba gustando
Chirivía
Un consejo, ve al monasterio y acepta la de arrancar hierbajos. Te subirá jardinería cómo la espuma.
GreatDuke
A mí lo que me chapó fueron los DLC que te metía actualizaciones de 80 Gb. Lo terminé aparcando a poco del final.

Terminaré aumentando a la edición tocha y terminaré lo que me queda.
Bradleyy
Joder, pues yo cuando se iba haciendo mas habil Henry me iba pareciendo el mejor juego al que habia jugado hacia tiempo. Al final era una maquina de matar forrada de dinero que iba basicamente por ahi probandome ropa y buscando bandidos.

Al principio corres de los cumanos. Al final los buscas tu a ellos...
XICE
Buenas shur me he pasado el KDC 1 y el 2 enteros con la mayor parte de secundarias hechas y todo el rato era esa sensación de pesadez de: bueno voy a seguro a ver si luego mejora y nada estan bien pero no me han parecido tanto como lo han puesto. Y eso q juegos como the witcher 3,rdr2, expedition 33 baldur's gate 3 me han flipado. Con este me ha faltado chicha y ciertos momentos pesado.
supernafamacho
Fahrenheit 451
A mi el primero me gusto bastante porque la historia es mas corta y no te da tiempo de aburrirte con las mecanicas DE MIERDA que tiene el jueguito,me flipo la verdad,me parecio un soplo de aire fresco con una gran historia y una ambientacion sublime,ademas Vavra hizo el juego que quiso sin interferencias de ninguna gran editora.

Ahora bien,el segundo es terrible por varias causas,lo primero es que dura demasiado por lo que las mecanicas se hacen tediosas y tiene varias exigencias de Embracer group que joden muchisimo lo que el juego deberia ser segun la vision del autor,pero aun asi chupo polla alubia a dos carrilos,a saber:

-Un africano musulman en la Bohemia del siglo XIV,no se si sabeis lo que es eso,repito,en la Bohemia del siglo XIV donde se quemaba a mujeres por parecer brujas,imaginad si ven un negro
-Una escena gay totalmente innecesaria,evitable,eso si,pero metida por exigencias.
-Una mision donde tienes OBLIGATORIAMENTE que salvar a unos alubios que,casualmente,son inmortales

Total,que abandone esa mierda de juego porque perdio la pureza del primero y para colmo ahondo en las tediosas mecanicas que tiene el juego,robo,combate,sigilo,etc...

Juega el primero si puedes y el segundo haz como si no existiera o entenderas porque no le dieron ni un puto premio en los game awards,lo peor es leer a los mermados diciendo que es un gran rpg....
Sarva
A mi me acabó aburriendo y lo dejé. Entiendo que a otros les gusten las dinámicas y mecánicas que tiene.
darionak
Winning
Recadero? Pero si tienen misiones secundarias más profundas que campañas de juegos...
Aomine
El combate es tosco pero tiene su gracia, yo tampoco se la pillaba al principio. Te recomendaría que no hagas secundarias que no te apetezcan y te centres en la historia.
Endocrine
El primero y el segundo son dos joyas que merecen ser jugadas, sobre todo por el hilo de la historia y cómo culmina el segundo.

Si quieres facilitar el combate, aprende en cuanto puedas el "ataque maestro" y será coser y cantar.
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Lo compré para la Steam deck en las rebajas de navidad y a los dos días lo dejé, no es juego para mí yo de ahora.
darionak
Winning
Ah hablas del 1, pensé que hablabas del 2.
Alkavanyatur
El primero es un juegazo. Tiene partes que son un coñazo también.

Yo me aburría bastante hasta que me dio por hacer la cadena de misiones principal. Ahi mejora mucho.

La parte del monasterio tiene mucha chicha pero también es desesperante.

Las pocimas de los cojones...
← A Videojuegos