Pintor de vehículos pensando en hacerme autónomo +consejos

Gatoconchanclas
ForoCoches: Miembro
Buenos dias,

Me he dedicado mas de 7 años a chapa y pintura de vehículos, mas concretamente oficial de 1ª de pintura, es mi punto fuerte aunque también se preparar y tengo nociones de chapa pero no me gusta tanto ni soy tan bueno. He trabajado en taller oficial y multimarca.

Después de 4 años fuera del sector por un evidente tema salarial (1600€) me pagaban por aquellas me encuentro que a día de hoy la demanda ha aumentado, sueldos de 2000€ que siguen pareciéndome insuficientes en los tiempos que corren...

Algún Shur que se haya aventurado a hacerse autónomo e ir trabajando para distintos talleres? le veis salida? He calculado que debo cobrar minimo unos 22€/hora+IVA para que los números salgan...

En otros paises como Francia se que se lleva bastante este modelo pero aquí la verdad lo desconozco. Justo me he quedado en paro y es el momento de tomar una decisión.

Muchas gracias y a ver si hay suerte y algún shur del oficio puede orientarme, un saludo.
asustadisimo
by Amapolas
En general los trabajos donde la hora/hombre lo es casi todo y dependes poco de la maquinaria (capex) o de un mercado con altas barreras de entrada merece la pena hacerse autónomo.

Por ejemplo, si para ser competitivo te tienes que gastar 200k en máquinas mejor ser empleado, pero si gastándote digamos 3k puedes sacarte un sueldo ve a por ello.

Tampoco es lo mismo que tu cliente sean particulares o que sean una gran empresa donde por tu cuenta no podrías acceder.

Pero lo mejor es intentarlo y no quedarse con las ganas.
← A Empleo / Emprendimiento