Los COLECCIONISTAS y RETROBROS se están cargando el MUNDO de los VIDEOJUEGOS.
13-ene-2026 00:43
|
Buenas, shurs. Este mensaje va especialmente para los coleccionistas de siempre, o para quienes disfrutan los videojuegos por lo que son de verdad: videojuegos. ¿No os da rabia ver cómo ahora todo el mundo parece volverse loco por comprar juegos de PS2 o que viven en Wallapop? Me meto a Wallapop, veo un anuncio recién publicado hace unos 3 minutos y… ya está reservado. Es una puta locura. Siento que este mundillo se ha llenado de gente con dinero fácil, adictos al FOMO y personas que jamás tocaron un juego de PSX, pero ahora compran por moda o por especular. Lo peor es que esto también nos afecta a los coleccionistas veteranos. En mi caso ya tengo casi todo lo que quería, pero me da rabia también a parte por mi por amigos con colecciones más humildes, que llevan muchos años en esto y ahora no pueden conseguir nada decente. Yo no vivo en wallapop , entro muy de vez en cuando y es que vive gente ahí dentro. Da la sensación de que todo está lleno de “monos” lanzándose al primer anuncio como si fuese un plátano, sin tener ni idea del valor real ni del contexto histórico de lo que compran. Incluso os cuento una anécdota: El otro día fui a una tienda nueva que abrió con la típica estética "retro y nostálgica". Tenían básicamente morralla de PS2 y Wii a precios disparatados. Lo más loco fue cuando me enseñaron un bot que habían programado para recibir avisos automáticos de cualquier anuncio nuevo en plataformas de compraventa, sin necesidad de actualizar la página. Me pareció muy loco. Me dio hasta vergüenza ajena ver aquello mientras me lo enseñaba. ¿Fuera de todo esto qué opináis vosotros de que tanta basura y especulación haya invadido este hobby? |
13-ene-2026 00:46
| La verdad es que me la suda. Que sigan matandose entre ellos por un trozo de plástico |
13-ene-2026 00:54
| la realidad es que los videojuegos en físico solo le importan a los boomers y la burbuja explotará |
13-ene-2026 00:54
| El mercado que va a acabar centralizado en casa de cierta gente y que van a provocar la desaparición de ese mismo mercado. |
13-ene-2026 01:00
| Yo tengo 28 años, tengo consciencia de lo que me gusta, me he comprado lo que me gusta siempre, nunca he comprado por comprar, he jugado muchos juegos en mi vida, lo tengo hasta marcado, pero lo de hoy en día es muy loco. La verdad. Me decepciona por que es que no hay nada ya "diferente" que dure más de 5 minutos, y si eso diferente coincide con tus gustos estás jodido. |
13-ene-2026 01:08
| Si no los juegan ,es pura especulación ,pero cada uno es libre de divertirse como quiera.Un coche un instrumento una joya algo que le des uso vale, pero juegos ya pasados y olvidados habiendo emuladores,no me interesa |
Editado: 13-ene-2026 01:14 -
13-ene-2026 01:16
| Ya te respondí es el mercado shur ,hoy en día no hay posibilidad si no eres rico además es especulación no tiene nada de coleccionismo si no se emplea |
13-ene-2026 01:23
| Si, pero cada vez hay mucha más gente en ello, el punto es que no entiendo como hay gente viviendo literalmente en wallapop 24/7 , y como esto se ha masificado tanto para quizás 30 euros que te ganes en 2 o 3 semanas de busqueda. |
13-ene-2026 01:29
|
Coleccionar juegos me parece una estupidez. Tienes juegos ahí muertos de risa, que en el mejor de los casos ya los habrás jugado, y muy probablemente no los rejugarás jamás. ¿Para que guardarlos si no es para especular? |
13-ene-2026 01:44
|
Ahora mismo en wallapop o apps/tiendas del estilo estan la cosa tal que así: Ahora mismo la gran mayoría es pura especulación e incluso lo ven como "" inversión "". Eso NO significa que quien lea esto este hablando de que TU eres un especulador. Que aqui todo el mundo se siente señalado cuando no estamos señalando... Por que será. Personalmente creo seriamente que a esto le pasara como a la Filatelia, y es que al cabo de las décadas no habrá relevo generacional, y la gran mayoría de videojuegos no valdrán mucho, valdrán esos pocos que realmente si sol valiosos. Para que esto muera faltan muchas décadas, pero la realidad es que huele a que no habrá como una especie de " relevo generacional ", y tampoco habrá mucho videojuego en formato físico de aqui a decadas... Podeis mirar las estadísticas de ventas. Creo que estamos en una de las peores generaciones de consolas en tema de ventas con la gente joven. Para los especuladores el momento de vender yo creo que es ahora. Y no hay mas que ver como gente que tenia muchas colecciones las estan vendiendo o vendiendo casi todo para quedarse con lo que realmente les interesa quedarse no por especular, si no por que para ellos eso si tiene valor sentimental. |
Editado: 13-ene-2026 01:49 -
13-ene-2026 01:48
| Ya ves, no saben que se puede emular todo gratis y con una calidad infinitamente superior. |
13-ene-2026 02:03
|
Dale las gracias al Virtuanestor y su foro de coleguis... Durante la cuarentena destruyeron el sector retro de videojuegos en España. Basicamente se han dedicado a inflar la burbuja por piques personales entre ellos, por ego de sus usuarios y por especular a veces en solitario y a veces entre 2 o mas con ciertos videojeugos y asi luego sacar tajada comprando a veces entre varios tiradas de varios juegos muy caros y hacer negocio... Para muestra un boton |
Editado: 13-ene-2026 02:05 -
13-ene-2026 02:07
|
No sabes nada de la vida de los demás, quizás ese juego de ps2 que buscabas es una parte muy importante de la infancia del que lo ha comprado, o simplemente le gusta coleccionar como a ti, mismo derecho tienen los demás a comprarse lo que les salga de los cojones que tú. Sobre la especulación pues ya ves tú, no niego que hay ciertos productos que se está inflando de manera artificial, como las New 3DS o juegos que salen con tiradas cortas, pero tampoco hablamos de un bien de primera necesidad, existen muchísimas alternativas para consumir videojuegos retro y juegos actuales que están especulados, como la emulación, ports, remakes o versiones digitales ![]() Tú quieres ver tu estantería bonita con tus juegos, pero hay otros 200 como tú buscando juegos para su estante, sea moda, pasión o animo de ganarse la vida, eso solo lo sabe cada uno. |
13-ene-2026 02:31
|
Tardé 2 horas en apalabrar el último coche que vendí en Wallapop. Recibí bastantes mensajes. Compré uno de mis últimos coches con el anuncio recién creado. No fui el primero en escribir pero si en llegar con el dinero en la mano. Wallapop es enorme y si el precio es bueno las cosas vuelan. Y si, evidentemente también hay compraventas de movidas bicheando todo el rato. No hay más película. |
13-ene-2026 02:41
| Nunca he entendido coleccionar un plástico antiguo teniendo la posibilidad de emularlo con una calidad 5 veces mejor y meterlo donde quieras. Supongo que será para sentirse especiales o sentir que tienen algo valioso en sus vidas. O para ganar dinero de 4 casapapis con 40 años que se dejan en sueldo en estas chorradas. |
13-ene-2026 07:45
|
A los que decis que lo jugáis gratis en una rom, no estais entendiendo nada. NO ES SOLO JUGARLOS, ES COLECCIONARLOS. Entended ese concepto, para algunos un juego de MegaDrive, Ps1 o la consola que sea retro, es un recuerdo, un trozo de la historia de uno miso de épocas pasadas y de los videojuegos si es tu pasión o hobby. |
13-ene-2026 07:47
|
Nunca he entendido coleccionar un plástico antiguo teniendo la posibilidad de emularlo con una calidad 5 veces mejor y meterlo donde quieras. Supongo que será para sentirse especiales o sentir que tienen algo valioso en sus vidas. O para ganar dinero de 4 casapapis con 40 años que se dejan en sueldo en estas chorradas.
Que mania tiene la gente de opinar en que se gasta cada uno SU dinero. |
13-ene-2026 08:25
|
Pues tengo por ahí cogiendo polvo en un armario juegos de la PS1 como el FF9, Tomb Raider, Gran Turismo, etc. No sabía que hubiese un mercado para estos juegos. Ahora bien, nunca he vendido nada a nadie y solo de pensarlo me da una pereza tremenda: regatear precios, quedar con el comprador... Solo por eso se van a quedar en el armario. |
13-ene-2026 08:32
| Pues si Shur. Tu eres el verdadero coleccionista, solo tu puedes coleccionar, amasar, jugar, porque solo tu te lo mereces, solo lo que tu quieres hacer es lo valido, si la gente no hace lo que tu, estan destrozando el mundo de los videojuegos. Porque tu te mereces tener cualquier juego que quieras, no los demas, tu. |
13-ene-2026 08:35
|
hilo cíclico que siempre es lo mismo, gente repartiendo carnets de coleccionistas de primera y de segunda que cada uno compre y venda lo que le dé la gana, parece que la vida va en ello macho, yo fundo a casi todo el foro (coleccionista de nes, snes, n64 y ps1 por aquí, entre otras porque por ejemplo de ps4 tengo 250 juegos), no voy a comprar un juego de snes por encima de 100 pavetes y lógicamente no voy a vender nada además la especulación es mentira, hay 400 majoras mask precintados? a que no? que hay 0-1-2? si quieres te lo vendo por 60e claro que sí |
13-ene-2026 08:38
|
A los que decis que lo jugáis gratis en una rom, no estais entendiendo nada.
NO ES SOLO JUGARLOS, ES COLECCIONARLOS. Entended ese concepto, para algunos un juego de MegaDrive, Ps1 o la consola que sea retro, es un recuerdo, un trozo de la historia de uno miso de épocas pasadas y de los videojuegos si es tu pasión o hobby. |
13-ene-2026 08:46
|
Bingo. |