Aceite caja cambio manual hyundai ix35
12-ene-2026 16:47
|
Buenas queremos cambiar el aceite de la caja de cambios manual de un Hyundai ix35 , de siempre entraba un poco durita la 1 y 3, El fabricante recomienda : api gl-4 75w/85, podemos meterle una que sea: api gl-4 75w/80 para que sea mas viscosa y puedan entrar mejor las marchas? que marca recomendáis en el libro solo pone la nomenclatura no marca. He preguntado en un taller y nos han llamado exquisitos jajaja cualquiera vale dice. El coche es diesel y tiene 160000 km. Gracias |
12-ene-2026 18:44
|
La específica para tu caja no la sé pero en marcas, si la viscosidad la trabajan, la Fuchs Titan es sencillamente brutal. Si el fabricante recomienda 75w85 la tienes en fuchs, con la Sintopoid. Pero una menos viscosa no debería darte ningún problema sobre todo si te mueves en ambientes muy fríos. Yo llevo en un VAG, 75w (monogrado) desde hace años y ya te digo, no me salgo de Fuchs para valvulinas. Y no, no cualquiera vale. A veces no aciertas a la primera, pero sí hay diferencia entre viscosidades y calidades. |
Editado: 12-ene-2026 18:47 -
12-ene-2026 20:50
|
Por poder puedes, pero yo mantendría 75w85 y lo que puedes hacer es irte a una más sintética. La de Kia es GL4 pura, nada de GL5 compatible ni GL4/GL5, no usa el aditivo de esas últimas. Como la de Kia GL4 pura pero de lo mejor del mercado tienes RedLine MT 75w85 sintética real. Similar también sintética y misma formulación base pero más barata Castrol Syntrans 75w85 y Tutela/Petronas Geartech 75w85 y Matrix 75w85. |
13-ene-2026 08:56
| vale gracias, vamos a mirar a ver que pillamos, a ver precios jejje , en foros de Hyundai hemos visto que hay gente con problemas en las cajas de cambio y recomiendan cambiar el aceite vamos a prevenir mejor por si acaso. |
13-ene-2026 11:49
|
Hola, en mecánica soy partidario siempre de ir de lo barato y simple a lo caro y complicado, así que creo que el primer paso debe ser efectivamente cambiar el aceite de la caja de cambios. Ahora bien sí esto no funciona, puede ser que tengas jodida una pieza del circuito de mando del embrague de oos Hyundai/Kia, que casi nadie conoce. Lee mi respuesta a este post de marzo del 2025, en aquella ocasión los problemas venían de esa puñetera pieza. https://forocoches.com/foro/showthre...811&highlight= @Angelswift: |
13-ene-2026 13:32
| Interesante información , voy a ver si hay algo por la red por si acaso fuera eso , pero el aceite lo voy a cambiar por que creo que le vendra bien y luego a ver eso del amortiguador de embrague.Gracias |
13-ene-2026 20:42
|
A esta pieza me refiero, las hay que se pueden anular con un simple tapón y las hay que se tiene que poner la pieza entera |
17-ene-2026 17:28
| Yo tengo un Kia Ceed que lleva la misma 75w85 y tenía problemas de que rezumaba algo por el retén del eje que va al embarque y lo manchaba de aceite, lo que provocaba que a veces patinara. Hace ya unos 100000km que le he puesto yo mismo una 75w90, concretamente de marca blanda de recambium y no ha vuelto a fallar nada más, incluso he notado mejoría a la hora de cambiar de marcha. Ahora el coche ya supera los 350000km y de momento perfecto. |
18-ene-2026 08:34
| Yo estoy parecido, ya que la de mi saab es una Opel 75w85 gl4 y hay gente diciéndome que le ponga 75w80, que notaré incluso que va mejor. No sé qué hacer sinceramente. |
18-ene-2026 11:20
| Hola, ojo con las cajas de opel son muy "especialitas" como van mejor es con el líquido original, que para mí que es ATF, pero yo mismo no ne atrevo a poner otra cosa en un opel que tengo |
19-ene-2026 17:56
| No he dicho ATF, como aceite para transmisión manual, lo digo por varias razones, la primera el secretismo de Opel sobre las características del aceite de sus cajas de cambio, segundo por el propio aspecto y textura del aceite original opel, la tercera no la recuerdo, cosas de la edad |
19-ene-2026 19:11
|
No he dicho ATF, como aceite para transmisión manual, lo digo por varias razones, la primera el secretismo de Opel sobre las características del aceite de sus cajas de cambio, segundo por el propio aspecto y textura del aceite original opel, la tercera no la recuerdo, cosas de la edad
|
24-may-2026 13:48
| Bueno pues esta hemos puesto al final :Tutela/Petronas Geartech 75w85, al principio parecía que iban mas duras las marchas, menudo acojone ya la hemos liao, pero después de un mes va mejor que antes por lo menos entran bien las marchas. |