Santana BJ40
12-ene-2026 12:36
|
Buenos días Se sabe cuando podrían empezar con los BJ40 en España??? El pick Up 400 me gusta mucho pero el BJ40 me hace mucho tilín. El BJ30 tendrá su nicho pero a mí no me llama |
28-ene-2026 20:52
|
Pero deben de andar atascados en Linares con el "ensamblaje" del 400. |
28-ene-2026 22:16
| Muchas gracias, creo que han acertado con los 3 modelos a priori, el pick up 400, el TT 40 y el suv 30 |
29-ene-2026 12:50
|
Mira que solo tienen que ensamblarlo aqui con el logo de Santana . De un vehículo que ya lleva tiempo,......... Pero no se que tiene Santana que siempre se les desmontan las cosas,......... 27:31 y matrícula sale volando Mención aparte del cuadro de instrumentos, que parece un cutrepaint
|
29-ene-2026 14:13
|
Logico. El chino y el japones son idiomas muy diferentes (aunque a ojos occidentales nos parezcan iguales). |
29-ene-2026 14:23
|
Mira que solo tienen que ensamblarlo aqui con el logo de Santana . De un vehículo que ya lleva tiempo,.........
Pero no se que tiene Santana que siempre se les desmontan las cosas,......... 27:31 y matrícula sale volando Mención aparte del cuadro de instrumentos, que parece un cutrepaint ![]() |
29-ene-2026 20:28
|
He visto el vídeo. De entrada, me parece excesivamente largo. Teniendo en cuenta que hay versión de ballestas o de muelles, yo habría hecho esta última con menor longitud, mantenimiento batalla (medio metro menos). Me parece un acierto montar una caja ZF 8 marchas, con buena fama. La transfer, es buena marca (Borg Wagner) pero tener diferencial central y no poder circular con el abierto, es una cagada. Me gusta que tenga bloqueo trasero, aunque sea en opción y 24 cm de altura al suelo, además de varias opciones de motor/caja y unas prestaciones buenas. Lo peor, el precio, bastante inflado. |
30-ene-2026 06:39
|
He visto el vídeo.
De entrada, me parece excesivamente largo. Teniendo en cuenta que hay versión de ballestas o de muelles, yo habría hecho esta última con menor longitud, mantenimiento batalla (medio metro menos). Me parece un acierto montar una caja ZF 8 marchas, con buena fama. La transfer, es buena marca (Borg Wagner) pero tener diferencial central y no poder circular con el abierto, es una cagada. Me gusta que tenga bloqueo trasero, aunque sea en opción y 24 cm de altura al suelo, además de varias opciones de motor/caja y unas prestaciones buenas. Lo peor, el precio, bastante inflado. Decir que en este país se nos está olvidando que la misión de la prensa no debería ser dar voz a quien dice que llueve y a quien dice que no, sino salir y comprobar por sí misma si llueve.... |
Editado: 30-ene-2026 06:47 -
03-feb-2026 15:46
|
Mira que solo tienen que ensamblarlo aqui con el logo de Santana . De un vehículo que ya lleva tiempo,.........
Pero no se que tiene Santana que siempre se les desmontan las cosas,......... 27:31 y matrícula sale volando Mención aparte del cuadro de instrumentos, que parece un cutrepaint ![]() Gracias por el vídeo |
04-feb-2026 09:14
|
Pues algo así Creo recordar que decían que empezaban a montar coches en Octubre y ahora dicen que en Febrero... En fin. |
18-mar-2026 13:46
|
El Santana BJ40 es el todoterreno con motor diésel que España necesita, el Land Rover Defender del pueblo https://share.google/9k3wKEQ9zAnQtknQQ El Santana BJ40 es el todoterreno con motor diésel que España necesita, el Land Rover Defender del pueblo Motor 2.0 diesel 160cv La pena es que a priori no van a traer el pehv |
05-abr-2026 22:45
|
Éstos de Diariomotor son unos panfleteros de cuidado. El Defender del pueblo, manda huevos. El Yudo no sé cuál iba a ser también el todoterreno que Europa necesitaba. Ya pueden traer los chinos otros productos, porque "el pueblo" no se va a gastar 45.000 euros en un Yudo, lo mismo para el Santana. Y lo del 400 igual, el mercado ya tiene pick ups de 40.000 euros con nombres y apellidos contrastados. Igual lo romperían con uno de 30.000, pero me temo que solo están pensando el flotas y ventas a instituciones públicas queriendo apelar al "producto nacional". |
07-abr-2026 13:03
|
Pues para asfalto deslizante y poco más,.... Siendo Santana quien monta el chino, fijo que se han olvidado de conectar algo al control de tracción,..... Que por otro lado, si dejas una unidad para la prensa, deberían revisar todo 4 veces para tener buena publi. En fin |
09-abr-2026 07:33
|
Es que da la impresión de que directamente no tiene control de tracción. Pero vamos, aunque lo tuviera. Chino, más caro, y sin bloqueo trasero, frente a una Ford, más barata y con control trasero... El que pille la Santana no carbura muy fino... |
09-abr-2026 09:11
|
El control de tracción es en las 4 ruedas. La Ford lleva bloqueo atrás, cosa que la Santana tiene en opción, pero por el precio y como tracciona, lo debería llevar de serie. |
09-abr-2026 09:33
|
Es que en vídeos de suvs por ejemplo se ve como hay un sistema que lo intenta y no lo consigue o lo consigue a base de acelerones, pero la Santana no parece ni intentarlo. |
09-abr-2026 14:02
|
No es como tracciona, es que da la impresión de que no tracciona NADA. En los dubbies cuando se queda a ti te parece que haya algún tipo de control de tracción tratando de llevar potencia a las ruedas que apoyan?
Es que en vídeos de suvs por ejemplo se ve como hay un sistema que lo intenta y no lo consigue o lo consigue a base de acelerones, pero la Santana no parece ni intentarlo. Por eso digo que se hace imprescindible el bloqueo trasero, porque no tracciona nada |
09-abr-2026 19:26
|
Lo primero, mis respetos a DiarioMotor por ser transparentes y hablar sin tapujos del tremendo ridículo que supone que una pick-up con esa supuesta carga tecnológica no sea capaz de pasar por unos tristes dubbies en llano, cuando cualquier SUV sin reductora de los que han probado antes, incluso los menos dotados para uso fuera de asfalto, lo han logrado con mayor o menor solvencia. Y una bofetada de realidad para Santana y sus proveedores Zhengzhou-Dongfeng, dejando en evidencia que no todo son datos, números y apariencia, puesto que a estas alturas de la película, el movimiento se demuestra andando, nunca mejor dicho. Además a precio de buena pick-up de la competencia, es que no hay por donde cogerlo...
|
09-abr-2026 22:31
|
Lo primero, mis respetos a DiarioMotor por ser transparentes y hablar sin tapujos del tremendo ridículo que supone que una pick-up con esa supuesta carga tecnológica no sea capaz de pasar por unos tristes dubbies en llano, cuando cualquier SUV sin reductora de los que han probado antes, incluso los menos dotados para uso fuera de asfalto, lo han logrado con mayor o menor solvencia.
Y una bofetada de realidad para Santana y sus proveedores Zhengzhou-Dongfeng, dejando en evidencia que no todo son datos, números y apariencia, puesto que a estas alturas de la película, el movimiento se demuestra andando, nunca mejor dicho. Además a precio de buena pick-up de la competencia, es que no hay por donde cogerlo... ![]() Y gracias a @diariomotor por estos ensayos, ya me chupe entero semana a semana toda la competición que hicieron el año pasado, y a menos de 5 horas de su publicación ya lo había visto y colgado squi |
09-abr-2026 23:30
|
No tengo nada más que daros toda la razón, no todo son números, y tanta tecnología para no poder pasar por donde pasa mi Freelander, y producto chino a precio de todo un Ford Ranger no hay por donde cogerlo
Y gracias a @diariomotor por estos ensayos, ya me chupe entero semana a semana toda la competición que hicieron el año pasado, y a menos de 5 horas de su publicación ya lo había visto y colgado squi La Wildtrak lleva bloqueo de diferencial en el eje trasero. El control de tracción es en las 4 ruedas, no sólo en las traseras. La Santana tiene en opción el bloqueo trasero. |
Editado: 09-abr-2026 23:56 -
10-abr-2026 10:06
|
Yo sigo pensando que "Siendo Santana quien monta el chino, fijo que se han olvidado de conectar algo al control de tracción,..... Y si dejas una unidad para la prensa, deberían revisar todo 4 veces para tener buena publi. " En fin Santana siendo Santana,... |