No queria la Switch 2 y me la han regalado
12-ene-2026 09:52
|
Estas navidades... y teniendo PS5, switch 1 y PC, no la veía necesaria.... pero la verdad es que estoy encantado. Se que llega tarde, se que hay otras opciones portatiles en el mercado, pero la veo un producto redondo para el jugador casual. Esta claro que aquí todos tenemos plataformas más hardcore, pero el concepto la convierte en una maravillosa opcion ya no solo para los niños, si no para los padres de familia como yo, que a penas tenemos unos ratos libres y no te gusta aislarte en un cuarto a jugar en un pc a 240hz. Leí criticas hacia su pantalla por no ser OLED, pero se ve jodidamente bien. Leí lo del ghosting y tienes que ser muy gamer para darte cuenta... y luego tiene esa magia que solo tiene nintendo. Llegó familia a casa, desmonté los joycons y nos echamos unos dobles sin mayor complicacion. En resumen, Nintendo hace muchas cosas mal (como todas), pero tiene ese factor entre nostalgia y juego arcade que nunca defrauda. Feliz lunes! |
12-ene-2026 09:53
|
Por mucho que leas en este foro, es una grandísima consola. Disfrútala y pasa del hate que va a venir por este hilo. |
12-ene-2026 10:00
| A mi me pasó igual, tuve la 1 desde su salida y desde hace unos años con magia, teniendo la ps5, la Steam Deck y la 1 no veía razón para pillar la 2 pero mi mano me la regaló para mi cumpleaños y la verdad es que me está gustando bastante. El Mario Kart World es una maravilla aunque los tramos rectos son un poco pesados y poder jugar al Tears of the Kingdom a 60FPS es una gozada. |
12-ene-2026 10:07
| La verdad es que es sorprendente el salto cualitativo de la pantalla, los colores y el brillo que tiene son excepcionales. No tendrá esos negros puros pero vamos, se ve de locos. |
12-ene-2026 11:42
| No es mejor comprarle una fundita antipolvo? así la tengo yo, tanto la switch 2 como la ps5 porque le estoy dando bastante caña ahora al pc. |
12-ene-2026 11:49
| Está en su caja, así que está bien protegida. A ver si Nintendo anuncia algo exclusivo y que me llame la atención. La putada es que Nintendo borra todas las partidas de la nube si estás 180 días sin conectarte al online (vamos, que hay que pagar) y me borró todas las partidas de mis juegos que tenía de la Switch y como casi todos los tengo en Steam pues prefiero jugarlos en Steam Deck porque suelen ir mejor y mis partidas no se borran de la nube. Esto de que te borren las partidas de la nube si no pagas de forma religiosa me hace plantearme si ser completista con mis futuros juegos de Switch 2 o simplemente pasarme la historia y adiós. |
12-ene-2026 11:58
| Pero qué trolleo? si está todo el mundo así, la línea de los lanzamientos ha sido muy pobre. |
12-ene-2026 12:07
|
Está genial la consola, aunque la batería podría ser mucho mejor. En casa la uso en dock casi siempre, pero si me la llevo la chupa que no veas... la batería. Que podría llegar a entender el limitado tiempo de juego (aun estoy buscando ese juego en que la batería puede llegar a durar "6.5 horas") pero lo que es terrible es lo que se funde estando en modo reposo. Hay que quitar el bluetooth y el wifi, sino cuando quieras echar una partida te la vas a encontrar sin carga. Un paso atrás tremendo respecto de la Switch OLED, ya ni hablemos de consolas como la vita o 2ds... |
Editado: 12-ene-2026 12:11 -
12-ene-2026 12:07
| Yo la he comprado estos días, su uso será exclusivo para televisión pero es que para jugar en familia/amigos no existe mejor consola. |
12-ene-2026 12:27
|
Yo no quiero una Steam Deck Oled de 1TB, NO QUIERO UNA EH A ver si así me la regalan. |
12-ene-2026 12:35
|
Tenía dinero de saldo en Amazon gracias a los Rewards de Microsoft, terminaría comprándola dentro de un tiempo, no me fío de que suban los precios y lo más importante es que he tenido hackeos de cuentas y muchos follones donde hasta en Amazon se me han realizado compras indebidas así que no quería mantener tanto saldo en Amazon por si acaso. La compré con el Mario Kart y lo vendí por 35€. Pensaba aguantar con mis viejos juegos de Switch 1 pero Nintendo te borra las partidas de la nube si no pagas y claro, ya paso de jugarlos |
Editado: 12-ene-2026 12:38 -
12-ene-2026 12:50
|
¡Mierda! Después de leer el titular iba a entrar explicarte como podrías darle una oportunidad a la consola, y luego si no te interaba pues podrías considerar la opción de venderla. Pero entro y veo que ya no tengo nada que aportar Vale pues, ahora que ya has empezado a disfrutarla ya puedes echar un vistazo al catálogo y seleccionar alguno de los mejores juegos, que yo creo que hay unos cuantos interesantes. Además de mejorar la calidad de algunos juegos de Switch que ya tendrás. Y también puedes aprovechar para jugar a algún juego de Switch que tuvieras pendiente. Luego también, para quien quiera permitírselo, con estas consolas es interesante tener un segundo Dock. Y puedes cambiar de una tele a otra sin tener que desenchufar los cables. |
12-ene-2026 13:45
|
Pobre dice 🤣.. si tienes el absolum mismo que es la ostia y de los mejores beat m Up que se han echo nunca. La consola es retrocompatible por algo. |
12-ene-2026 13:52
| En serio te has comprado un cacharro de 500€ para jugar al absolum que lo corre un 486 de mi abuela y una ps4? |
12-ene-2026 14:00
| Disfruta de la consola y aléjate de tanto vinagre en este subforo. Si alguno se ha comprado la Switch 2 y se queja de la falta de catálogo pues que si hubiera esperado. Otros mientras tanto estamos disfrutando de la consola mientras alternamos con otras plataformas esperando la llegada de nuevos juegos. Ese Fire Emblem en el horizonte pinta espectacular! |
12-ene-2026 14:03
|
Regalada la cojo hasta yo. El problema es que el que te la ha regalado no hace favor al consumidor promedio. Dicho esto, disfrútala. |
12-ene-2026 14:04
|
Si solo tienes la switch 2 tienes juegos para aburrir... Llevamos 14 comprados nosotros desde que la tenemos... |
12-ene-2026 14:13
| A ver si me entendido te quejas del catálogo y de ps5, y ahora dices que la switch 2 merece la pena porque está el Absolum, un juego que ha recibido hasta ps4. Cada vez entiendo menos este subforo. |
12-ene-2026 14:31
|
Cuando la tienes en la mano se te pasa la tontería. Mantuve las 2 consolas (1 oled y 2) durante un mes, por si dependía el juego lo jugaba en la 1 por ser oled. Ni el Silksong que es un juego que destaca mucho en Oled y apenas pierdo nada por jugarlo en Switch 1 lo jugué ahí, la pantalla de la 2 es cojonuda y más grande. Al final vendí la oled. Sobre el papel duele leer la palabra "LCD", cuando la tienes se te olvida. |
12-ene-2026 14:33
| Eso sucede porque está usando el chat gpt gratuito que tiene la db actualizada hasta creo que marzo del 2024, le tendrías que decir que si existe que mires en internet y actualices los datos. La gente no sabe usar la IA. |
12-ene-2026 14:35
|
Estas navidades... y teniendo PS5, switch 1 y PC, no la veía necesaria.... pero la verdad es que estoy encantado.
Se que llega tarde, se que hay otras opciones portatiles en el mercado, pero la veo un producto redondo para el jugador casual. Esta claro que aquí todos tenemos plataformas más hardcore, pero el concepto la convierte en una maravillosa opcion ya no solo para los niños, si no para los padres de familia como yo, que a penas tenemos unos ratos libres y no te gusta aislarte en un cuarto a jugar en un pc a 240hz. Leí criticas hacia su pantalla por no ser OLED, pero se ve jodidamente bien. Leí lo del ghosting y tienes que ser muy gamer para darte cuenta... y luego tiene esa magia que solo tiene nintendo. Llegó familia a casa, desmonté los joycons y nos echamos unos dobles sin mayor complicacion. En resumen, Nintendo hace muchas cosas mal (como todas), pero tiene ese factor entre nostalgia y juego arcade que nunca defrauda. Feliz lunes! |
12-ene-2026 14:44
| Me alegro que la disfrutes. Es una buena consola y no se como le ira a la larga con la competencia que hay en la actualidad como puede ser los F2P |
12-ene-2026 15:12
|
Estas navidades... y teniendo PS5, switch 1 y PC, no la veía necesaria.... pero la verdad es que estoy encantado.
Se que llega tarde, se que hay otras opciones portatiles en el mercado, pero la veo un producto redondo para el jugador casual. Esta claro que aquí todos tenemos plataformas más hardcore, pero el concepto la convierte en una maravillosa opcion ya no solo para los niños, si no para los padres de familia como yo, que a penas tenemos unos ratos libres y no te gusta aislarte en un cuarto a jugar en un pc a 240hz. Leí criticas hacia su pantalla por no ser OLED, pero se ve jodidamente bien. Leí lo del ghosting y tienes que ser muy gamer para darte cuenta... y luego tiene esa magia que solo tiene nintendo. Llegó familia a casa, desmonté los joycons y nos echamos unos dobles sin mayor complicacion. En resumen, Nintendo hace muchas cosas mal (como todas), pero tiene ese factor entre nostalgia y juego arcade que nunca defrauda. Feliz lunes! Si vienes de una pantalla OLED, como la de Switch 1 OLED o un móvil, el efecto de movimiento borroso se nota una barbaridad. En mi caso no sé si es mi consola, pero el ghosting cuando la consola está fría se nota aún más. A más temperatura se nota menos. |