Te ayudo a digitalizar tu negocio - empiezo mi consultoria

Hagyn
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¡Buenas shurs!

Os explico brevemente quién soy, llevo 8 años trabajando como ingeniero de software en diferentes empresas, en todas ellas ayudando a otras empresas (pequeñas, medianas, grandes e inmensas) a automatizar sus procesos internos de todo tipo. Tengo experiencia en programación, gestión y consultoría.

Actualmente sigo empleado y tengo un sueldo decente, pero me ha picado el gusanillo de ver hasta qué punto podría dedicarme de forma autónoma a ayudar a otras empresas a digitalizarse y automatizar sus procesos internos. Vamos ser consultor.

¿Qué ofrezco diferenciador?

Durante mi experiencia con muchos clientes diferentes, me he dado cuenta de 3 problemas que suelen tener al intentar digitalizar partes de su negocio.

El primero es que cuando contrataban nuestros servicios, nos explicaban cómo querían resolver el problema que tenían en vez de explicar el problema en sí. Esto funciona cuando la persona que nos contacta es ingeniero, pero si no lo es (lo cual es normal en empresas pequeñas y medianas), suele ser mucho más óptimo que el profesional entienda exactamente el problema para ofrecer la mejor solución.

El segundo es no saber qué área de su negocio es más importante digitalizar primero. He trabajado para clientes automatizando partes del negocio que aportaban un valor mínimo mientras tenían a los de ventas retocando manualmente todas las facturas porque su software estándar no se adaptaba exactamente a sus tarifas y descuentos. Esto pasa porque muchas veces los trabajadores se acostumbran a que algo es así y no se llegan a plantear que puede ser automatizado.