Te ayudo a digitalizar tu negocio - empiezo mi consultoria

Hagyn
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¡Buenas shurs!

Os explico brevemente quién soy, llevo 8 años trabajando como ingeniero de software en diferentes empresas, en todas ellas ayudando a otras empresas (pequeñas, medianas, grandes e inmensas) a automatizar sus procesos internos de todo tipo. Tengo experiencia en programación, gestión y consultoría.

Actualmente sigo empleado y tengo un sueldo decente, pero me ha picado el gusanillo de ver hasta qué punto podría dedicarme de forma autónoma a ayudar a otras empresas a digitalizarse y automatizar sus procesos internos. Vamos ser consultor.

¿Qué ofrezco diferenciador?

Durante mi experiencia con muchos clientes diferentes, me he dado cuenta de 3 problemas que suelen tener al intentar digitalizar partes de su negocio.

El primero es que cuando contrataban nuestros servicios, nos explicaban cómo querían resolver el problema que tenían en vez de explicar el problema en sí. Esto funciona cuando la persona que nos contacta es ingeniero, pero si no lo es (lo cual es normal en empresas pequeñas y medianas), suele ser mucho más óptimo que el profesional entienda exactamente el problema para ofrecer la mejor solución.

El segundo es no saber qué área de su negocio es más importante digitalizar primero. He trabajado para clientes automatizando partes del negocio que aportaban un valor mínimo mientras tenían a los de ventas retocando manualmente todas las facturas porque su software estándar no se adaptaba exactamente a sus tarifas y descuentos. Esto pasa porque muchas veces los trabajadores se acostumbran a que algo es así y no se llegan a plantear que puede ser automatizado.

Por último, que una empresa contrate a otra para que le desarrolle software conlleva bastante riesgo; como profesional, he trabajado en muchos proyectos de clientes a los que les han hecho una chapuza. Mi experiencia me permite asesorar para encontrar un proveedor y hacer de intermediario para asegurar que la calidad y la solución sean las esperadas.

Mi punto diferenciador se centra en resolver estos tres problemas, primero entendiendo de forma profunda el negocio de mi cliente para preparar un plan de digitalización priorizando el valor y, segundo, asesorándolo para encontrar el mejor proveedor o la mejor solución.

Oferta para shurs

Tengo bastante confianza en que puedo aportar mucho valor, pero como estoy empezando, necesito ver si hay interés y encontrar mis primeros clientes. Además de recibir feedback.

Así que si algún shur tenéis alguna empresa y estáis interesados, os ofrezco la consultoría gratis o con precio forocochero dependiendo del tamaño y la dificultad de digitalizar vuestra empresa.

Progreso

Iré actualizando cómo progresa el asunto por si a alguien le sirve, de momento estoy preparando una landing (no se si la puedo compartir) y haré cold email a las empresas cercanas, no tengo mucha fe, pero por algún sitio tengo que empezar.

¡Gracias por leerme! Cualquier feedback es bienvenido.

Edit 1:
Lo primero que he hecho ha sido crear una landing con Cardd. Me la recomendó ChatGPT y la verdad es que se hace muy rápido. No me acaban de gustar 100% los colores y la imagen de fondo pero bueno me estoy centrando en el mensaje que quiero transmitir y como me quiero vender.

La dejo por si alguien le quiere echar un ojo: https://digitalizaconcriterio.com

También he creado un blog y una primera entrada... se que esto en la era de TikTok quizás no tiene ningún sentido pero bueno me ha apetecido y así puedo demostrar un poco mis conocimientos. Lo he hecho en substack que era gratuito y para empezar ya me vale.

El primer artículo lo he hecho sobre la IA, que tiene bastante tirón ahora mismo y es un tema que conozco.
https://digitalizaconcriterio.substa...-supervivencia

@FabadaAsturian creo que el artículo describe un poco vuestro proyecto (eso es que según mi criterio vais por buen camino).

Por ahora mi idea es continuar construyendo un poco la imagen de mi consultoría y plasmando mis conocimientos de alguna forma y más adelante me centraré en la captación de clientes.

Edit 2:

Web hecha de 0 de nuevo con Claude y subida a Firebase. Ha quedado mucho mejor así que iteraré esta. También me ha hecho toda la parte legal que tendré que revisar y la gestión de cookies (de momento he metido analytics que me lo metía firebase automáticamente).

La verdad es que estoy motivado y como voy tranquilamente porque tengo el trabajo no me estoy estresando mucho.

Mañana empezaré a mover el tema de poner ejemplos / casos de éxito que les llaman de cosas que he hecho en el pasado, aunque no podré poner el nombre de la empresa...

Edit 3:
Después de unos cuantos días actualizo, le he metido bastante caña al asunto. Primero hice y un post y un Telegram de shurs sobre la IA para ir aprendiendo juntos. La verdad es que me fue bastante bien porque conocí algún contacto. Ya contaré que tal.

En paralelo hice un tutorial básico de Claude y Landing page en el blog https://digitalizaconcriterio.substa...digitalizacion que ha ido bastante bien para conseguir algún shur sub que me ayudará a dar trafico. El problema es que de momento no se están indexando en Google y eso es gravillo, es lo siguiente que me miraré.

Y ahora lo gordo, he creado un producto. Quería un software para ir documentando los procesos internos de mis clientes y ya de paso los míos propios. Que ayudase a tenerlos por escrito y irlos automatizando. Gracias a la IA tengo un MVP bastante rápido (aunque le he metido muchas horas a que el código este bien para que escale).

Web: https://flowtary.com (falta la landing, de momento está el acceso)
Usuario: [email protected]
Contraseña: roto2esdios
(No seáis cabrones )

Dejo alguna captura también:

Quiero potenciarla para tener un producto operativo. Que pueda tener clientes y recurrencia. Aún tengo que pensar precios.

Y en paralelo también estoy dando algún curso privado a algún shur que me lo ha pedido o ayudándole con alguna cosilla relacionado con el Software y la IA.

Bueno tengo bastante faena y estoy echando unas 16h al día entre mi empresa actual y esto, tengo que relajarme un poco o voy a petar... Pero bueno tengo bastante ilusión de momento.

Actualizaré de nuevo en breve.

Edit 4:
Bueno shurs, pues como dije cambio de tornas! Al final me dedicaré a mi producto y intentaré que pueda tener ingresos con él. Me hace más ilusión que lo otro porque me daría una recurrencia mensual que podría reinvertir, lo que me haría poder mejorar el producto, tener más clientes, volver a invertir...

Me mola más ese tipo de negocio, así que aunque sea más difícil hacerse un hueco intentaré tirar por ahí.

Abriré otro hilo explicándolo bien y detallando todos los pasos, pero para resumir es una herramienta de documentación de procesos de trabajo. Con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar el onboarding, evitar caos operativo y poder optimizar y digitalizar sus procesos (está muy relacionado con lo otro).

Si alguien le quiere echar un ojo ya tengo una primera versión disponible! https://flowtary.com
FabadaAsturian
ForoCoches: Usuario
Muy buenas shur, lo primero de todo mucho ánimo y sobretodo lánzate cuanto antes!!! Estos impulsos y sobre todo las ganas iniciales es lo que más hay que aprovechar. Según mi parecer el mercado es muy grande a nivel consultoría por lo que no creo que tengas problemas en encontrar clientes si sabes enfocarlo bien.

Además de esto te quería comentar que tengo una empresa que precisamente trabaja con agencias y consultorías porque distribuyen nuestro producto a sus clientes en sus digitalizaciones y así tienen un punto más de oferta. Es relacionado con agentes virtuales con ia. Si estás interesado habalme por mp, o yo lo hago y cuadramos para hacer una llamada sin compromiso.

Ánimo tio!!! Y vete actualizando que mola ver el proceso.
Hagyn
Cita de FabadaAsturian
Muy buenas shur, lo primero de todo mucho ánimo y sobretodo lánzate cuanto antes!!! Estos impulsos y sobre todo las ganas iniciales es lo que más hay que aprovechar. Según mi parecer el mercado es muy grande a nivel consultoría por lo que no creo que tengas problemas en encontrar clientes si sabes enfocarlo bien.

Además de esto te quería comentar que tengo una empresa que precisamente trabaja con agencias y consultorías porque distribuyen nuestro producto a sus clientes en sus digitalizaciones y así tienen un punto más de oferta. Es relacionado con agentes virtuales con ia. Si estás interesado habalme por mp, o yo lo hago y cuadramos para hacer una llamada sin compromiso.

Ánimo tio!!! Y vete actualizando que mola ver el proceso.
Hola shur, ¡gracias por responder!

De momento estoy empezando a preparar una landing donde explique todo bien sobre la visión de mi negocio, que aunque dudo que pueda posicionarla me sirve como soporte y para parecer más serio, cuando la tenga ya la compartiré para recibir feedback. Ojalá sea como digas y pueda encontrar clientes.

Envíame MP con la info sí! Primero tengo que encontrar a empresas pero nunca viene mal tener un proveedor de confianza (que es lo que necesitaría si consigo lo que busco, tener gente de confianza para estar tranquilo a quien mando a mis clientes) y creo que tu producto hoy en día puede ser muy útil.
FabadaAsturian
Cita de Hagyn
Hola shur, ¡gracias por responder!

De momento estoy empezando a preparar una landing donde explique todo bien sobre la visión de mi negocio, que aunque dudo que pueda posicionarla me sirve como soporte y para parecer más serio, cuando la tenga ya la compartiré para recibir feedback. Ojalá sea como digas y pueda encontrar clientes.

Envíame MP con la info sí! Primero tengo que encontrar a empresas pero nunca viene mal tener un proveedor de confianza (que es lo que necesitaría si consigo lo que busco, tener gente de confianza para estar tranquilo a quien mando a mis clientes) y creo que tu producto hoy en día puede ser muy útil.
MP enviado shur! Upeo de paso.
Hagyn
Cita de FabadaAsturian
MP enviado shur! Upeo de paso.
¡Gracias shur por el UP! Como te he comentado por privado encantado de conocer vuestra propuesta. Además justo estaba actualizando con el primer edit de progreso.
Hagyn
Bueno primer feedback de mi pareja, que la web parece un virus. Tendré que darle un lavado de cara.
Groundation
ForoCoches: Miembro
Échale un ojo a la página de aviso legal… tienes puesto un gmail y no un mail de tu dominio….
anekro
Toda la proteccion de datos, aviso legal, cookies.. revisalo, no tienes nada bien
Hagyn
Cita de Groundation
Échale un ojo a la página de aviso legal… tienes puesto un gmail y no un mail de tu dominio….
Cita de anekro
Toda la proteccion de datos, aviso legal, cookies.. revisalo, no tienes nada bien
Gracias shurs por avisar y por la ayuda. Cookies no hay ninguno de momento pero lo otro lo miro.
Hagyn
Bueno voy a cambiar la web entera, he visto que con Claude la hago mil veces más bonita y más rápido. Además podré meter ejemplos interactivos de digitalizaciones. Serán cosas sencillas pero que darán una idea del potencial que tiene digitalizar.
Jandenagüer
Upeo
Y felicidades!!
Yo también quiero empezar un proyecto similar al tuyo pero relacionado con domotica, tech y ese mundillo.

Como va? Te has salido algun cliente?
Hagyn
Cita de Jandenagüer
Upeo
Y felicidades!!
Yo también quiero empezar un proyecto similar al tuyo pero relacionado con domotica, tech y ese mundillo.

Hola shur! De momento como estoy trabajando en otra empresa y no quiero conflictos estoy preparando todo con calma. La idea es ir preparando la web, algún blog para ir teniendo algo de contenido y de base. Y luego ya empezaré la parte comercial. También tengo que acabar de pensar bien que servicios pongo que ofrezco y me gustaría empezar a poner ejemplos de que he hecho en el pasado aunque sea en otras empresas.

Si necesitas ayuda para crear la web que es justo lo que estoy haciendo con Claude (IA) te la haces fácil y quedan muy bien. Yo justo ahora acabo de subir una nueva versión de la mía.
https://digitalizaconcriterio.com

Así que cualquier cosa dime y te hecho una mano (gratis obviamente).
gusi57
Mucha suerte shurmano!!!!
Hagyn
Cita de gusi57
Gracias shurete!
Sayyder
Yolo
Shur, me quedo por aquí para ir viendo el progreso.
JuanPacoPedro
Me gusta tu idea. Tienes redes para seguirte ?
Bunta34
Mola, pillo sitio.
Drift Team
Gracias, estoy por empezar a ofrecer servicios y me ha ilustrado mucho tu proyecto. Te deseo suerte, me parece un nicho Interesante.
Hagyn
Cita de JuanPacoPedro
Hola! De momento solo tengo un blog, estoy arrancando con todo. Espero tener un producto pronto operativo sobre documentación de procesos internos a ver si consigo clientes y me da cierta recurrencia. Y además, como está relacionado con lo que quiero hacer, me puede abrir puertas.

Te paso el blog https://digitalizaconcriterio.substack.com/.

En breve actualizaré el hilo con mis últimos movimientos, puede que me salga algún pequeño trabajillo inicial.
Hagyn
Cita de Drift Team
Gracias, estoy por empezar a ofrecer servicios y me ha ilustrado mucho tu proyecto. Te deseo suerte, me parece un nicho Interesante.
Cita de Bunta34
Mola, pillo sitio.
Cita de JuanPacoPedro
Cita de Sayyder
Shur, me quedo por aquí para ir viendo el progreso.
Cita de gusi57
Cita de Jandenagüer
Upeo
Y felicidades!!

Nuevo update tocho shurs! Por si os interesa.
Hagyn
Pronto habrá nuevo update!
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Mucho ánimo shurmano.

Yo de momento no me lanzo a emprender pero estoy empezando a investigar de la IA porque no me quiero quedar fuera. A ver si puedo cambiar a un puesto de trabajo puntero y aprender.
Hagyn
Bueno shurs! Al final cambio totalmente de tornas. Explicado en el último edit, abriré otro POST para explicar al proyecto que me voy a centrar.
← A Empleo / Emprendimiento