El AURA de PS2

dexus
ForoCoches: Miembro
El otro dia vi un video de casualidad que hablaba del aura de PS2, la atmosfera que la envolvía.

Después del expresionismo poligonal de PS1, pero sin llegar al realismo plano y marrón de PS3, la PS2 permitía muchos más detalles, manos con todos los dedos, expresiones faciales, etc. Pero a la vez tenía aún límites técnicos, lo que hacía que los desarrolladores crearan juegos que parecían que salían de un sueño, recuerdas perfectamente lo que hay que recordar, pero sin detalles absurdos, tal y como lo soñarías.
Mundos reconocibles, pero desenfocados, llenos de niebla, lluvia artificial, bloom exagerado y colores fríos. No simulaba la realidad, la evocaba.

Juegos como MGS2, Silent Hill, Ico, Shadow of the Colossus o San Andreas comparten esa sensación de sueño urbano mal recordado.
A eso se sumaba el sonido: música industrial, drum and bass, techno, ambientes nocturnos y menús hipnóticos. Incluso el arranque de la consola transmitía soledad y misterio, más tecnología adulta que juguete.
Creo que la PS2 tuvo tanta personalidad porque reflejaba perfectamente su época: un mundo menos inocente, más gris y urbano. Al fallar en ser realista, acabó creando una estética única que hoy sigue siendo imposible de replicar.

Quien tuviera PS2 que se vea el video, le va a transmitir esas sensaciones que sentíamos en la época al jugarla.
rambo018
Yo acabo de comprar una de segunda mano y estoy comprando juegos de ps1 y ps2 ya que lo que hay en ps5 no me gusta,no sé si será la edad,supongo que si...
Diosisback
ForoCoches: Usuario
¿Aura es PAN?
Meta Ridley
En resumen, los 2000.
malanior
PC gamer.
Iré al hilo de polladas pero me da igual.

Esta consola ha envejecido mejor que playstation 3.
yamauchi
Jump Ahead.
Prefiero el aura de Dreamcast. El canto de cisne de Sega.
dexus
Cita de Diosisback
¿Aura es PAN?
No conozco de nada al autor del video, ni si quiera me he suscrito porque los demás vídeos no me atraen, pero el vídeo me ha parecido oro.
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de malanior

Lo único (y lo mas importante) en lo que Ps2 supera a Ps3 es en el catálogo...Supongo que tienes idealizada al ladrillo
eThor
Cita de yamauchi
De esa generación es la que más sensación me daba de fluidez, aunque las demás eran más potentes, no sé si era por usar pocos polígonos o estar enfocada a conversión de arcades.
Josikem
Cita de Meta Ridley
En resumen, los 2000.
This, vaya pedazo de época, hasta que llegó la crisis.
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de eThor
De esa generación es la que más sensación me daba de fluidez, aunque las demás eran más potentes, no sé si era por usar pocos polígonos o estar enfocada a conversión de arcades.
Supongo que una mezcla de las dos cosas. Y la nitidez otra cosa que superaba a la Ps2, por lo menos en los primeros años. Me acuerdo de jugar a los primeros juegos de ps2 y ver todo borroso como si tuvieras 8 dioptrias..
Hespartaco
Me encanta ese tipo de graficos, fondos abismales nublados, no dire que la prefiero a la ps5, de hecho la ps5 es la consola que mas estoy disfrutando, por que ademas muchos de los juegos de otras generaciones, estan en ps5, remasterizados, con mejores controles, la posibilidad de jugarlos con cascos, creo que llegue a tener cinco ps2, en casa ahora mismo tengo la plateada y la tocha negra, en cuanto monte un mueble en casa, las pondre de adorno.
Gonk
ForoCoches: Premium
Yo cuando he vendido las consolas, solo me he quedado con la 2 y los casi 60 juegos que tengo de ella
luzluciernaga1
Vi el vídeo ayer casualmente. Es la época en que más estoy jugando con la PS2, me estoy comprando muchos juegos últimamente también y vaya joyas. Jugar en la CRT es otro nivel. Una maravilla.
estabotika
Maketo
Cuando vi las fotos del E3 del metal gear solid 2 flipé en colores. Se me caían los huevos al suelo. La tuve a finales del 2001 con el pack de gran turismo 3. Tenía también pc, pero ps2 innovó al instaurar mejor las 3d y ver cosas que antes no eran posibles en consola como gta III y otros mundos abiertos. Además de lanzar nuevas sagas.

Hay gente que considera que ps2 tuvo mucho hype, pero que fue simplemente más continuista respecto a la primera.

De todas formas tiempo después, acabé con las otras dos. Tenías las 3 consolas de sobremesa y una GBA. Así que podía catar juegos de todos los sistemas. A diferencia lo que pasa hoy en día, las consolas las iban rebajando de precio con el paso de los años. La gamecube me costó 99€ con juego y la xbox unos 240€ al año de salir a la venta. La ps2 acabó costando me parece sobre los 100€. Aquella versión slim con lector tipo ps1 (que se abría por arriba).

La ps2 fue la consola de sony por excelencia. la consola donde todos querían sacar su port ahí. Teniendo una ps2 jugabas fácil al 80% mínimo del catálogo de juegos. Se dice pronto en la época donde los exclusivos vendían consolas por sí mismos.

Lo que veía negativo, pues pueden ser varias cosas. No traer disco duro serie y otras cosas. Aunque pienso que tuvo dos etapas completamente diferentes. La primera del 2000 al 2005 donde la competencia no pudo hacerle sombra. Luego desde el 2005 hasta final de generación. La primera es la que más gente conoce o disfrutó. La segunda no tanto. Si bien salieron juegos buenos como final fantasy XII, God of war 2 y otros...Ya la gente tenía puesta la mirada en las siguientes consolas.
Brinx
Cita de yamauchi
No la llegué a tener pero fue el cacharro que más me impresionó y que más me hizo pensar "esto es un adelanto del futuro". Esa y la N64 con el Super Mario 64.
Diccaprio
Se rompía el lector con solo mirarlas pura basura tuve 3 ,para maquina de calidad y AURA la primera Xbox
Sabio idiota
1 INT 10 SUE
Cita de malanior

Claro que sí, guapi.
lackman87
Cita de dexus

Quien tuviera PS2 que se vea el video, le va a transmitir esas sensaciones que sentíamos en la época al jugarla.
Yo la tuve (o más bien mi hermano) pero apenas la jugaba, ya que yo siempre he sido más de PC. En general a la PS2 solo le dedique los exclusivos (el metal gear 3, el 2 aunque existiese para pc etc...).

En mi opinión un buen producto pero pienso que lo que más hizo vender a PS2 Fue lo siguiente:

- La retrocompatibilidad.
- DVD integrado.
- La buena experiencia que había dejado la generación.
- Apoyo de la prensa (yo compraba prensa de videojuegos y hablaban muy bien).

GAmecube era mucho más potente (por ejemplo gamecube tenía mejor gráfica dedicada,) pero hizo varias cagadas:

- No existir retrocompatibilidad hacía que mucha gente se decantase por la ps2 y aprovechar el gran catálogo de videojuegos.
- El DVD integrado de ps2 hacía que en esa época fuese un reproductor DVD económico (eran muy caros los independientes). Además los piratas preferían por este motivo la PS2... (la gamecube usaban minidisc y creo que para piratearla en aquella época era muy dificil).
- Nintendo por aquella época perdió el apoyo de la prensa de videojuegos.

Hice un hilo al respecto sobre la traición que le hizo capcom a nintendo, donde se comprometieron a sacar el resident evil 4 solo para gamecube (versión superior gráficamente, mientras la de ps2 tuvo algunos recortes incluso de enemigos en pantalla), y al año decidieron sacarlo en la competencia por que en ese momento había vendidas unas 75 millones de ps2 frrente a 18 millones de gamecube.

Personalmente yo he sido más carne de PC, pero disfrute la PS2 el poco tiempo que la usé. Pero es que por ejemplo yo preferia jugar a mis gtas en PC que en consola (GTA san andreas es para muchos el juego excelencia de ps2).
Arthh
ForoCoches: Flanders
pcsx2 y https://retroachievements.org lo mejor que hay
Diosisback
Cita de Sabio idiota
Claro que sí, guapi.

Por supuesto que sí.

Juegos de PS2 que rejugaría hoy en dia en mi RP5: decenas.

De PS3 poca cosa, el salto a la HD hizo que muchos juegos hayan envejecido como el culo y lo mejor de aquella época ya se ha remasterizado como debe.
Borgoras
Mi mejor consola de la historia. Con la que más jugué, mejores juegos y más variados tuvo en la época y más disfruté de larguísimo.
Serginho
Normalmente uno idealiza la consola de su infancia y adolescencia. Los críos que hoy tienen 10-15 años cuando tengan 40 hablarán en estos mismos términos de PS5 y de lo mucho que disfrutaban jugando online y a grandes juegos como Gran Turismo 7, God of War: Ragnarok, Astrobot, Ratchet and Clank, Spideman 2…
Evolve
Gravel is for big boys.
Más bien porque todos los juegos tenían personalidad propia y no eran clones de clones como hoy
Uxiel
⠀UΨel
Cita de malanior

Claro que ha envejecido mejor, solo por no tener los filtros grises porque la ps3 no daba para tener sombras realistas y porque no podían aplicar el mismo colorido en tft que en crt tiene mejor estética.
malanior
PC gamer.
Cita de Uxiel
Claro que ha envejecido mejor, solo por no tener los filtros grises porque la ps3 no daba para tener sombras realistas y porque no podían aplicar el mismo colorido en tft que en crt tiene mejor estética.
Me recuerda un poco lo que le falta al virtual racing de megadrive, un caso similar. A veces los medio caminos envejecen mucho peor que las cosas sólidas.
allévoy
Muy bien,
Menudo consolon, tiene mis dos juegos favoritos de todas las consolas, aun asi he disfrutado mas y me quedo con ps4, la mejor consola de sony en catalogo
Diosisback
Lo de que a los japonenes el HD les pilló con el pie cambiado (por decirlo suave) tuvo también mucho que ver.
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Brinx
No la llegué a tener pero fue el cacharro que más me impresionó y que más me hizo pensar "esto es un adelanto del futuro". Esa y la N64 con el Super Mario 64.
Es que en 1998 era una pasada. Ver esos arcades, por fin, en tu casa...Nada de conversiones chusteras... Soul calibur, Dead or alive 2, Virtua Fighter 3, The House of the Dead 2...Mucho juegazo...
Morgect
Tempus fugit
Cita de Diccaprio
Se rompía el lector con solo mirarlas pura basura tuve 3 ,para maquina de calidad y AURA la primera Xbox
Ufff ya llegan los penosos zombies de la Xbox. Como no tienen juegos para jugar...

Ya veo que no soy el único que notaba esos gráficos grises sobre todo en las primeras hornadas. Me encantan esos primeros 3D de los 2000
← A Videojuegos