Plan de pensiones beneficiario
11-ene-2026 12:11
|
Hola, mi padre falleció y dejo un plan de pensiones del cual soy beneficiario es de fonditel PLAN DE PENSIONES EMPLEADOS DE TELEFÓNICA si lo muevo a otro sitio seguiré siendo beneficiario y podré rescatarlo cuando quiera? le puedo hacer alguna apotación y seguiré siendo beneficiario y lo podré rescatar cuando quiera? Hola, Mi padre falleció y dejó un plan de pensiones del que soy beneficiario. Se trata del Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica (Fonditel). Quisiera saber lo siguiente:
En caso de cambiarle conoceis algun plan de pensiones que merezca la pena? Gracias. |
11-ene-2026 12:41
|
Hasta hace unos años, concretamente ese PP de empleados de telefónica no podía ser traspasado por el beneficiario a otro PP distinto, solo rescatarlo, consúltalo en las condiciones por si a fecha de hoy hubieran cambiado. Además, lo que es seguro es que como beneficiario ya no podrás realizar más aportaciones a ese plan, pero puedes rescatarlo como y cuando quieras, teniendo en cuenta, eso sí, que lo que rescates aumentará tu base anual del IRPF. |
11-ene-2026 19:22
|
Hasta hace unos años, concretamente ese PP de empleados de telefónica no podía ser traspasado por el beneficiario a otro PP distinto, solo rescatarlo, consúltalo en las condiciones por si a fecha de hoy hubieran cambiado.
Además, lo que es seguro es que como beneficiario ya no podrás realizar más aportaciones a ese plan, pero puedes rescatarlo como y cuando quieras, teniendo en cuenta, eso sí, que lo que rescates aumentará tu base anual del IRPF. |
11-ene-2026 19:57
| Estudia bien la fiscalidad, dependiendo de la comunidad autónoma las herencias están exentas de impuestos, si ese es el caso y lo puedes sacar sin pagar irpf sería la opción lógica. |