Formar grupo de inversion.
10-ene-2026 21:50
|
Buenas, queremos montar un "grupo de inversion" entre 3 compañeros de trabajo. Básicamente juntar dinero para comprar algun pequeño negocio (1-3M en ventas). Para shurs que hayan hecho cosas similares y hayan invertido o formado negocios con socios. Que cosas nos recomendais aclarar al principio? Que consejos nos darias en cuanto a organizarnos, dejar las cosas claras y evitar problemas en el futuro? Por contexto estamos en Estados Unidos. |
11-ene-2026 19:18
|
Hola, Entiendo bastante del tema (me dedico a ello). Fundamental hacer un pacto de socios, al que es probable que tenga que acceder el que lleve el día a día del negocio (entiendo que vosotros tan sólo aportáis el capital, pero no lo operarareis). Si los tres socios sois "iguales" tendréis que hablar sobre todo lo que pueda ocurrir y cómo resolverlo. Si de esos tres socios, hay alguno que lleva la voz cantante y ha "convencido" al resto para que ponga la pasta, hay posibilidades legales de simplificar la cosa. Recomiendo que te informes sobre prestamos SBA, sus condiciones y hables con brókers locales que conocen el proceso. |
11-ene-2026 19:54
| No tengo mucho conocimiento sobre inversión, pero si sobre montar cosas. Mi mayor recomendación es que tengas un 100% de transparencia con ellos y viceversa. Si hay cualquier fricción inicial aparcadlo, un buen socio es muy dificil de encontrar. Suerte con ello! |
11-ene-2026 20:43
|
Hola,
Entiendo bastante del tema (me dedico a ello). Fundamental hacer un pacto de socios, al que es probable que tenga que acceder el que lleve el día a día del negocio (entiendo que vosotros tan sólo aportáis el capital, pero no lo operarareis). Si los tres socios sois "iguales" tendréis que hablar sobre todo lo que pueda ocurrir y cómo resolverlo. Si de esos tres socios, hay alguno que lleva la voz cantante y ha "convencido" al resto para que ponga la pasta, hay posibilidades legales de simplificar la cosa. Recomiendo que te informes sobre prestamos SBA, sus condiciones y hables con brókers locales que conocen el proceso. Te dedicas a ello en Estados Unidos? Edit: con más información. La idea es poner los 3 una cantidad equivalente y ninguno operarlo en el día a día ( pero todos estar más o menos comprometidos 5-10 horas a la semana) |
Editado: 11-ene-2026 20:47 -
11-ene-2026 20:54
|
Lo más difícil va a ser encontrar la empresa y llegar a un acuerdo con el dueño. |
11-ene-2026 21:20
|
Si ya Dan problemas los negocios normales no quiero ni pensar en los problemas que da un negocio de millones de euros que compraste juntandote con peña que ni conoces y que no opera nadie si no que son todos inversores puros Sé que se hace, pero buf |