Dragon Quest XI vende 9 millones copias mundialmente
10-ene-2026 21:12
Dragon Quest XI S: Echoes of An Elusive Age ha vendido más de 9 millones de copias en todo el mundo. Es el juego Dragon Quest más vendido de todos los tiempos. LOS TURNOS no venden!! Qué opinión tienes de este juego? |
10-ene-2026 21:14
|
Juegazo. Lo disfruté mucho en misión draconiana. Lo tengo en físico para ps4 y switch. Mi favorito de la saga junto al V |
10-ene-2026 21:17
|
Me lo gocé en switch. Iba realmente bien. Solo había jugado al VII en la ds y no me terminó, y no sabía si me iba a gustar pero me gustó bastante. |
10-ene-2026 21:21
|
Yo lo estoy rejudando y no me acordaba de nada, me está encantando. Eso sí o yo he hecho algo mal o es super duro ya en el final del acto 2- principios del 3 |
10-ene-2026 21:26
|
A mí me defraudó un poco pero me pareció un buen juego. Mi señora terminó hasta los cojones de mi por la puñetera música que hay cuando exploras el mundo, que música más cansina. El HOPE de esa versión también sobra. Una pena que la versión Definitive sea inferior gráficamente a la original (como ya comenté en otro hilo) pero creo que en PC se puede arreglar vía mods. |
10-ene-2026 21:31
|
Guau qué exitazo eh?? Square tiene que estar descorchando el champán a raudales y ya planificando gastarse 500 millones de euros en el próximo Final Fantasy para vender la friolera de NUEVE MILLONAZOS!!!! A ver si os enteráis que para Square eso es calderilla. Con los Octopath y los Bravely que le cuestan 2 duros y medio ya van por los 10 millones de ventas. Final Fantasy es una saga que cuesta muchísimos millones, porque es la saga estrella de la compañía. Si lo que venden es 10-15 millones palman pasta y es un fracaso. Con Final Fantasy Square no tiene nada que hacer, todas las opciones son malas: - Si se gasta una millonada enorme y sale un juegazo: va a vender máximo 15 millones que es el techo de los JRPG y no le sale rentable - Si se gasta poco dinero para que les salga rentable: los fans va a decir que el juego es mierda y la prensa lo va a poner a caer de un burro por no cumplir como referente y bajan las ventas. |
10-ene-2026 21:31
| A mi me aburrió . Me parece más de lo mismo con mejores gráficos . La historia es típica . No innova en nada . |
10-ene-2026 21:36
Dragon Quest XI S: Echoes of An Elusive Age ha vendido más de 9 millones de copias en todo el mundo. Es el juego Dragon Quest más vendido de todos los tiempos. LOS TURNOS no venden!! Qué opinión tienes de este juego? Entiendo que no van includas las de la version no S, que seran unos cuantos millones mas. Vamos que ha vendido mas que la mayoria de Final fantasy de la ultima decada y costando la mitad . |
10-ene-2026 21:37
|
A mí me defraudó un poco pero me pareció un buen juego. Mi señora terminó hasta los cojones de mi por la puñetera música que hay cuando exploras el mundo, que música más cansina. El HOPE de esa versión también sobra.
Una pena que la versión Definitive sea inferior gráficamente a la original (como ya comenté en otro hilo) pero creo que en PC se puede arreglar vía mods. Guau qué exitazo eh?? Square tiene que estar descorchando el champán a raudales y ya planificando gastarse 500 millones de euros en el próximo Final Fantasy para vender la friolera de NUEVE MILLONAZOS!!!!
A ver si os enteráis que para Square eso es calderilla. Con los Octopath y los Bravely que le cuestan 2 duros y medio ya van por los 10 millones de ventas. Final Fantasy es una saga que cuesta muchísimos millones, porque es la saga estrella de la compañía. Si lo que venden es 10-15 millones palman pasta y es un fracaso. Con Final Fantasy Square no tiene nada que hacer, todas las opciones son malas: - Si se gasta una millonada enorme y sale un juegazo: va a vender máximo 15 millones que es el techo de los JRPG y no le sale rentable - Si se gasta poco dinero para que les salga rentable: los fans va a decir que el juego es mierda y la prensa lo va a poner a caer de un burro por no cumplir como referente y bajan las ventas. de donde vienes? Manzanas traigo
|
10-ene-2026 21:39
|
Hay mucha diferencia entre el XI normal y el S? Jugué el normal y hubo un día que me quedé frito, el primer acto se me hizo eterno, y cuando me hicieron repatear todo en el acto 2 casi me da una embolia. |
10-ene-2026 21:40
|
Es un clamor popular por la gente después del Expedition 33 que Square debe devolver la saga FF a los turnos porque ¡los turnos venden! y los ejemplos que se ponen pues son eso: 5 millones, 10 millones... El récord de ventas de JRPG por turnos lo tiene Persona 5 con 15 millones después de más de 10 años y ¿5? plataformas distintas. |
10-ene-2026 21:42
|
De todas formas sigue siendo un juego recomendable |
10-ene-2026 21:42
|
Guau qué exitazo eh?? Square tiene que estar descorchando el champán a raudales y ya planificando gastarse 500 millones de euros en el próximo Final Fantasy para vender la friolera de NUEVE MILLONAZOS!!!!
A ver si os enteráis que para Square eso es calderilla. Con los Octopath y los Bravely que le cuestan 2 duros y medio ya van por los 10 millones de ventas. Final Fantasy es una saga que cuesta muchísimos millones, porque es la saga estrella de la compañía. Si lo que venden es 10-15 millones palman pasta y es un fracaso. Con Final Fantasy Square no tiene nada que hacer, todas las opciones son malas: - Si se gasta una millonada enorme y sale un juegazo: va a vender máximo 15 millones que es el techo de los JRPG y no le sale rentable - Si se gasta poco dinero para que les salga rentable: los fans va a decir que el juego es mierda y la prensa lo va a poner a caer de un burro por no cumplir como referente y bajan las ventas. |
10-ene-2026 21:43
|
10-ene-2026 21:44
|
El S tiene extras que tampoco aportan nada interesante en mi opinión, algo de HOPE al final, gráficos empeorados y con menos resolución para que entrase en la Nintendo Switch ya que la versión que se vende en todas las plataformas es la de la consola de Nintendo.
De todas formas sigue siendo un juego recomendable |
10-ene-2026 21:44
|
Vamos que no Ha dicho el OP que "los turnos no venden" en clara referencia a los últimos Final Fantasy, que de por turnos han pasado a la acción.
Es un clamor popular por la gente después del Expedition 33 que Square debe devolver la saga FF a los turnos porque ¡los turnos venden! y los ejemplos que se ponen pues son eso: 5 millones, 10 millones... El récord de ventas de JRPG por turnos lo tiene Persona 5 con 15 millones después de más de 10 años y ¿5? plataformas distintas. A mucha gente no les termina el combate de los remake/rebirth pero dicen que están muy bien y están vendiendo más que decentemente |
10-ene-2026 22:12
| La saga es muy de nicho a día de hoy (para los europeos porque en Japón es muy famosa), los combates siguen siendo muy muy rancios y lentos pero tienen buenas historias y encanto. Están sacando remakes y es buen momento para descubrirlos pero ese combate sigue sin mejorar |
Editado: 10-ene-2026 22:17 -
10-ene-2026 22:32
| A mí me ha gustado bastante, lo he acabado hace no mucho en switch. Eso sí, la banda sonora demasiado repetitiva |
10-ene-2026 22:35
| Le hubiera venido bien añadir otra banda sonora para combates. Por lo demás, me parece un juegarral. El segundo Dragon Quest que más me ha gustado |
10-ene-2026 22:55
| Estaba jugando a este juego cuando me enteré que mi mujer estaba preñada. Guardo la copia de ps4 en un lugar especial por eso. |
10-ene-2026 23:49
|
Incluyen todas las versiones desde la original de 3ds y ps4 de 2017, pero el op está obsesionado con tirar mierda de final fantasy a saber por qué. |
11-ene-2026 01:08
|
no me parece para tirar cohetes un millón al año para una franquicia como dragon quest que encima tuvo dos ediciones, 9 millones también vendió Nier autómata que no tiene un nombre pesado ni varias versiones del juego A mí también me pareció un coñazo, pero bueno, la culpa es mía, dragon quest es lo que es, a ver si el XII tiene una historia más madura |
11-ene-2026 01:34
|
Sabes que aun asi es mas de lo que ha vendido FF16 , mas que rebirth, mas que FF stranger of paradise y puede que sea la misma cantidad que FF7 remake? (del que dejaron de dar cifras en 2023 porque solo habian vendido 7 millones de copias, que es una puta mierda para ser el remake del 7). Un juego que si no ha costado 3 veces menos , minimo ha costado la mitad que cualquiera de esos. Todo gracias a no escupir a tus jugadores, gracias a no reirte de ellos diciendo "es que ya nadie quiere los turnos" cuando lo que quieres decir "es que queremos atraer a millones de clientes, con vosotros no nos vale pringaos". Todo gracias a hacer las cosas bien. |
11-ene-2026 01:39
|
Sabes que aun asi es mas de lo que ha vendido FF16 , mas que rebirth, mas que FF stranger of paradise y puede que sea la misma cantidad que FF7 remake? (del que dejaron de dar cifras en 2023 porque solo habian vendido 7 millones de copias, que es una puta mierda para ser el remake del 7).
Un juego que si no ha costado 3 veces menos , minimo ha costado la mitad que cualquiera de esos. Todo gracias a no escupir a tus jugadores, gracias a no reirte de ellos diciendo "es que ya nadie quiere los turnos" cuando lo que quieres decir "es que queremos atraer a millones de clientes, con vosotros no nos vale pringaos". Todo gracias a hacer las cosas bien. Un Jrpg grande debe tener presupuesto de doble A, y ahí con vender 10-15 millones ya hay triunfado. La gente le está pidiendo a Square por sus huevos morenos que haga Jrpgs por turnos triple A bajo la consigna de "Luego dicen que Jrpg por turnos no venden" y es ridículo porque solo saben repetir eso sin mirar las cifras de coste / retorno o entender como funciona el mercado. |
11-ene-2026 02:12
|
Ha dicho el OP que "los turnos no venden" en clara referencia a los últimos Final Fantasy, que de por turnos han pasado a la acción.
Es un clamor popular por la gente después del Expedition 33 que Square debe devolver la saga FF a los turnos porque ¡los turnos venden! y los ejemplos que se ponen pues son eso: 5 millones, 10 millones... El récord de ventas de JRPG por turnos lo tiene Persona 5 con 15 millones después de más de 10 años y ¿5? plataformas distintas. Sin embargo a la saga FF le va tan bien desde que abandono los turnos que llevan 4 juegos sin alcanzar espectativas, sin llegar a recuperar lo invertido con rebirth y teniendo perdidas millonarias con stranger of paradise y teniendo que trozear los juegos para sacar dinero. De hecho siguen vivos por el remake del 7 (sin contar rerbirth), si no ya habrian chapado. |
de donde vienes? Manzanas traigo