Problema cancelación póliza vehículos

Papalapa
Miembro plenipotenciario
Debido a la subida de mis pólizas auto para el año siguiente, acudí a una oficina de mi compañía para cancelarlas. Estaba dentro de plazo porqué todavía faltaba un mes para finalizar la cobertura y en la oficina me dieron un documento firmado y selllado conforme había solicitado la cancelación.

Pues bien, el pasado jueves me pasaron el cargo en cuenta como si no las hubiera cancelado. Acudí a a la oficina de nuevo y verificaron que habían enviado la solicitud al departamento de bajas y la volvieron a reenviar.

Llamando a la compañía directamente me dicen que ellos no han recibido ninguna solicitud de baja por parte de su agente Me dicen que lo revisarán y me dirán algo en 48 horas.

Vuelvo a la oficina por tercera vez y me dice que está en revisión, pero que de todos modos que devuelva en recibo que no pasa nada.

Y yo pregunto: ¿Realmente no hay consecuencias al devolver un recibo de póliza de automóvil? ¿No te meten en una lista de morosos? ¿No te pueden perseguir judicialmente?

A ver si me podeis echar una mano...
Kuskoff
ForoCoches: Usuario
Si tienes pruebas que notificaste la baja en el plazo correcto puedes devolver el recibo.
jsz
ForoCoches: Miembro
No pasa nada.

Te pasan el cobro y si cuela, un año más que has pagado.

Ellos deben comunicar la subida con 30 días de antelación, alguna lo hace con menos y luego te pide a ti que cumplas las normas.

Yo al final lo que he hecho, es contratar un corredor de seguros y que sea el quien se pelee con las aseguradoras
rafaelrod
Cita de jsz
No pasa nada.

Ellos deben comunicar la subida con 30 días de antelación, alguna lo hace con menos y luego te pide a ti que cumplas las normas.

Yo al final lo que he hecho, es contratar un corredor de seguros y que sea el quien se pelee con las aseguradoras
Perdona pero estás en un error, según la ley 50/80 LCS las compañías aseguradoras NO tienen LA OBLIGACIÓN de comunicar el precio de renovación, es más a día de hoy pocas lo hacen ( Mapfre y AXA Sí por ponerte ejemplos que sí que lo hacen ).

Las subidas y cambios de precio pueden venir especificadas en las condiciones generales ( subida de IPC, rangos de bonus, etc ) y con ello se dá por comunicado las subidas/bajadas de precio en las renovaciones.

Lo que has hecho es lo mejor, pero el Mediador igualmente debe dar conocimiento de la NO RENOVACIÓN en el plazo establecido en la ley, aunque muchas compañías nos deje hacerlo fuera de plazo, pero eso ya depende de la compañía y el mediador, conozco compañías que si no las das de baja en plazo....monitorio al cliente, por ejemplo MGS.

Saludos.
rafaelrod
Cita de Papalapa
Debido a la subida de mis pólizas auto para el año siguiente, acudí a una oficina de mi compañía para cancelarlas. Estaba dentro de plazo porqué todavía faltaba un mes para finalizar la cobertura y en la oficina me dieron un documento firmado y selllado conforme había solicitado la cancelación.

Pues bien, el pasado jueves me pasaron el cargo en cuenta como si no las hubiera cancelado. Acudí a a la oficina de nuevo y verificaron que habían enviado la solicitud al departamento de bajas y la volvieron a reenviar.

Llamando a la compañía directamente me dicen que ellos no han recibido ninguna solicitud de baja por parte de su agente Me dicen que lo revisarán y me dirán algo en 48 horas.

Vuelvo a la oficina por tercera vez y me dice que está en revisión, pero que de todos modos que devuelva en recibo que no pasa nada.

Y yo pregunto: ¿Realmente no hay consecuencias al devolver un recibo de póliza de automóvil? ¿No te meten en una lista de morosos? ¿No te pueden perseguir judicialmente?

A ver si me podeis echar una mano...
Teniendo pruebas que lo has notificado en plazo puedes estar tranquilo, eso sí yo de tí me presentaba en la central de dicha compañía aseguradora y directamente hablaba con algún/a empleado/a y que lo mande al departamento de Anulaciones/recibos dichas pruebas, no me creo que algo que tienen desde su agente digan que está en revisión, eso es automático estando en plazo y si se les olvidó mandarlo igualmente cuando se manda la documentación sellada por la oficina el departamento de bajas lo anula en menos de 5 minutos desde que le llega la documentación.

Saludos !!
Papalapa
Miembro plenipotenciario
Cita de jsz
No pasa nada.

No, si ese no es el problema, la compañía me comunicó la subida dos meses antes y fue cuando decidí dar las pólizas de baja por el incremento excesivo del precio.
Papalapa
Miembro plenipotenciario
Bueno, finalmente han reconocido el error y ya está solucionado. El mismo agente me ha recomendado que devuelva el recibo porqué así serían unos 10 días en recuperar el dinero, en cambio si espero a que lo abone la compañía tarda unos dos meses en devolverlo.
← A Seguros