Los remakes de JRPG en 2025/6: Trails in the Sky 1st Vs Dragon Quest VII Reimagined
09-ene-2026 21:05
|
En septiembre del año pasado Nihon Falcom saca Trails in the Sky 1st Chapter un remake de su juego de 2004 The Legend of Heroes VI: Trails in the Sky: Square Enix sacará en menos de un mes Dragon Quest VII Reimagined, remake de su juego del año 2000: De verdad Nihon Falcom con los bordes de una pizza y un billete de autobús usado saca un remake en full 3D donde los combates se dan en el mismo escenario por donde se camina, con su doblaje... y Square Enix saca un juego con perspectiva isométrica, personajes pequeños, mudos y teniendo que cargar un escenario para las batallas como si estuviéramos en 1997? Si un remake repite las limitaciones del original, para qué hacerlo? por qué una empresa tan pequeña como Nihon Falcom hace un trabajo mejor que Square Enix? de verdad que clama al cielo, parece que hacen remakes pensando en hacer otros de aquí a 10 años que de verdad le hagan justicia al título. Luego cómo narices no va a arrasar Expedition 33? si el que quiera buscar información de JRPGs mira como es el remake de una vaca sagrada como Dragon Quest VII se quedará pensando en que el género está en sus últimas horas. |
10-ene-2026 19:51
|
En septiembre del año pasado Nihon Falcom saca Trails in the Sky 1st Chapter un remake de su juego de 2004 The Legend of Heroes VI: Trails in the Sky:
Square Enix sacará en menos de un mes Dragon Quest VII Reimagined, remake de su juego del año 2000: De verdad Nihon Falcom con los bordes de una pizza y un billete de autobús usado saca un remake en full 3D donde los combates se dan en el mismo escenario por donde se camina, con su doblaje... y Square Enix saca un juego con perspectiva isométrica, personajes pequeños, mudos y teniendo que cargar un escenario para las batallas como si estuviéramos en 1997? Si un remake repite las limitaciones del original, para qué hacerlo? por qué una empresa tan pequeña como Nihon Falcom hace un trabajo mejor que Square Enix? de verdad que clama al cielo, parece que hacen remakes pensando en hacer otros de aquí a 10 años que de verdad le hagan justicia al título. Luego cómo narices no va a arrasar Expedition 33? si el que quiera buscar información de JRPGs mira como es el remake de una vaca sagrada como Dragon Quest VII se quedará pensando en que el género está en sus últimas horas. Y te digo mas Ahora no sacaran el remake del Dragon quest VIII porque "es que nadie quiere remakes de los antiguos dragon quest" despues de haber vendido una mierda con unos remakes de mierda. Asi funcionan hoy dia las empresas, dirigidas por retrasados que no saben de nada y financiadas por dinosaurios que saben menos aun y hacen caso al CEO que prometa mas pasta....y si falla pues la culpa de los clientes!!!. |
10-ene-2026 20:18
|
Y te digo mas
Ahora no sacaran el remake del Dragon quest VIII porque "es que nadie quiere remakes de los antiguos dragon quest" despues de haber vendido una mierda con unos remakes de mierda. Asi funcionan hoy dia las empresas, dirigidas por retrasados que no saben de nada y financiadas por dinosaurios que saben menos aun y hacen caso al CEO que prometa mas pasta....y si falla pues la culpa de los clientes!!!. pues no sé que decirte, a mi me cuadra que saquen uno del viii hacia finales de año, tampoco es que tengan mucho más para sacar
|
10-ene-2026 22:34
|
Hola shur, ¿Al final lo probaste? para ver qué tal va en ma consola. Que no sé si pillarlo en Switch 2 o PS5 Pro. |
10-ene-2026 22:50
| Si, y en modo rendimiento bien, pero en modo calidad los fps bajan continuamente, si lo quieres jugar bien bien yo lo pillaría en ps5 |
11-ene-2026 12:34
| El modo rendimiento lo sacaron porque el modo switch 2 no iba del todo bien. Yo siempre leo que el mejor rendimiento es el de versión de s1 sin update en Switch 2 |
11-ene-2026 12:42
|
https://www.rpgsite.net/feature/1845...grade-switch-1 Recomiendo muchísimo esta web para ver rendimiento de todos los jrpgs lo analizan con todas las máquinas |
11-ene-2026 13:22
|
el dq 7 es el q salió ya remasterizado hace unos años para 3ds? esta bien pero el 8 le da mil vueltas. Acabo de instalarme el trails a ver que tal que veo que tiene pintaza |
11-ene-2026 14:53
|
La diferencia fundamental entre los 2 ejemplos es que uno está hecho por empleados de una compañía que trabajan en ella porque son FANS del juego que están haciendo REMAKE. Que están haciendo un remake en gran parte para descansar un poco de hacer continuaciones de la saga y quieren volver atrás rehaciendo el juego que les hizo trabajar en dicha compañía. Por otro lado tienes Squeenix que te sacan estos remake-remasters porque es una forma fácil de aprovechar una IP y sacar dinero sin invertir lo más mínimo, abres UE, empiezas a portear las 4 chorradas del juego anterior y listo. Donde más problemas van a tener es en su departamento DEI que les harán cambiar cualquier cosa que piensen que es "inapropiado para público moderno". |
11-ene-2026 14:56
|
El Trails lo jugué en switch oled y me enamoró, uno de mis juegos favoritos del año pasado y me han vendido con él la saga, de hecho antes de que salga el 2 tengo pensado si tengo tiempo, rejugarlo en la switch 2 para refrescar la historia de cara al 2 no se me olviden cosas. Encima traducido, de 10 para Falcom a diferencia de Square que le damos igual el público español |
11-ene-2026 15:53
| Es el juego más vendido de ps2 en Japón y el primer DQ en llegar a occidente, que además flojo no pegó. Por mis cojones que hacen un remake del 8 si lo están haciendo del 7 shur. Además, el 7 se ha lanzado antes porque ha sido el primero en terminarse |
11-ene-2026 18:14
|
La demo del trails me encantó, habiendo jugado el original. Estoy esperando a que baje de precio, y así voy esperando a que salga el 2nd. Y la demo del DQ, sin haber jugado al original, me está gustando también mucho. Son juegos diferentes. Lo que si estoy de acuerdo es que si hacen el remake del VIII tienen que dejarse los dineros, es un juego mítico que tiene que estar a la altura sin recortes de ningún tipo. La verdad que están saliendo juegos buenos, nuevos pocos |
10-feb-2026 22:04
|
Yo aun me pregunto de donde sale el amor a la saga y la consideracion de vaca sagrada. Yo disfrute una barbaridad del 11 y me lance como gorrino en ayunas al remake del 7, llevo 11 horas y estoy consternado, no solo por lo justito que es a nivel jugable (señores... que el 11 ya tiene unos años, al menos igualarlo, muy poco espectaculo en los combates y camaras demasiado rigidas) sino que el guion me parece una chusta insostenible incluso para el año 2000, en que cabeza cabe sacar algo tan vulgar, formulaico y mas bien instrumental en 2026? Me pille tambien el remake del 3, como el guion sea una basura sin gracia como el 7... voy a añadir otra vaca sagrada al troleo habitual de los que veneran a ocarina of time. Toda compañia que saca remakes tan conservadores es una necia, en serio una compañia con vistas a futuro enfoca su producto en alguien que compro el original hace 26 años y que posiblemente tenga entre 40 y 60 años? asi se hace dinero? |
11-feb-2026 12:07
|
Yo aun me pregunto de donde sale el amor a la saga y la consideracion de vaca sagrada. Yo disfrute una barbaridad del 11 y me lance como gorrino en ayunas al remake del 7, llevo 11 horas y estoy consternado, no solo por lo justito que es a nivel jugable (señores... que el 11 ya tiene unos años, al menos igualarlo, muy poco espectaculo en los combates y camaras demasiado rigidas) sino que el guion me parece una chusta insostenible incluso para el año 2000, en que cabeza cabe sacar algo tan vulgar, formulaico y mas bien instrumental en 2026?
Me pille tambien el remake del 3, como el guion sea una basura sin gracia como el 7... voy a añadir otra vaca sagrada al troleo habitual de los que veneran a ocarina of time. Toda compañia que saca remakes tan conservadores es una necia, en serio una compañia con vistas a futuro enfoca su producto en alguien que compro el original hace 26 años y que posiblemente tenga entre 40 y 60 años? asi se hace dinero? |
11-feb-2026 13:55
|
Yo aun me pregunto de donde sale el amor a la saga y la consideracion de vaca sagrada. Yo disfrute una barbaridad del 11 y me lance como gorrino en ayunas al remake del 7, llevo 11 horas y estoy consternado, no solo por lo justito que es a nivel jugable (señores... que el 11 ya tiene unos años, al menos igualarlo, muy poco espectaculo en los combates y camaras demasiado rigidas) sino que el guion me parece una chusta insostenible incluso para el año 2000, en que cabeza cabe sacar algo tan vulgar, formulaico y mas bien instrumental en 2026?
Me pille tambien el remake del 3, como el guion sea una basura sin gracia como el 7... voy a añadir otra vaca sagrada al troleo habitual de los que veneran a ocarina of time. Toda compañia que saca remakes tan conservadores es una necia, en serio una compañia con vistas a futuro enfoca su producto en alguien que compro el original hace 26 años y que posiblemente tenga entre 40 y 60 años? asi se hace dinero? No creo que ni los fans de DQ, ni los nuevos jugadores de la saga, tengan nada malo que decir sobre los remakes que han sacado hasta el día de hoy. A las ventas y a las opiniones me refiero. |
11-feb-2026 15:54
|
Pues para ser una compañía necia, 28000 jugadores solo en Steam simultáneos para un juego "basura sin gracia" que no le interesaba a nadie por ser tan conservador. Pero que vamos a decir, si luego nos la tragamos hasta el fondo comprando un remake en tres partes.
No creo que ni los fans de DQ, ni los nuevos jugadores de la saga, tengan nada malo que decir sobre los remakes que han sacado hasta el día de hoy. A las ventas y a las opiniones me refiero. Me pregunto cuantos habran picado como yo por lo cojonudo que fue el 11...... |
11-feb-2026 15:59
|
Me pille tambien el remake del 3, como el guion sea una basura sin gracia como el 7... voy a añadir otra vaca sagrada al troleo habitual de los que veneran a ocarina of time. Toda compañia que saca remakes tan conservadores es una necia, en serio una compañia con vistas a futuro enfoca su producto en alguien que compro el original hace 26 años y que posiblemente tenga entre 40 y 60 años? asi se hace dinero? Hoy en día es una saga enormemente desfasada y repetitiva. Que no ha evolucionado un ápice desde los 90. |
11-feb-2026 16:45
|
Me pille tambien el remake del 3, como el guion sea una basura sin gracia como el 7... voy a añadir otra vaca sagrada al troleo habitual de los que veneran a ocarina of time. Toda compañia que saca remakes tan conservadores es una necia, en serio una compañia con vistas a futuro enfoca su producto en alguien que compro el original hace 26 años y que posiblemente tenga entre 40 y 60 años? asi se hace dinero? Juega al V sí lo que quieres es una buena historia. Incluso el 4 es mucho mejor que el 3. El 7 es el único que he abandoné en 3ds con unas 30 horas, y su estilo artístico me gusta mucho más que este nuevo remake |
11-feb-2026 20:04
| A mi me gustaria saber en que se basa la gente para decir que este o tal juego tiene una historia buena o mala, ya me veo que para ellos una buena historia es donde acaba el juego y no te as enterado de nada, pero ellos que son muy listos si. |
11-feb-2026 23:15
|
Lo que no he disculpado del 7 no son los topicazos de espada y brujeria que me encantan, sino que las interacciones entre personajes son inertes y funcionales, los personajes del 11 tenian mucho carisma y momentazos la mayoria, se sentian como un grupo muy variado y sorprendente, ademas habia muchos chistes... El V tiene gags decentes y algun giro de historia emocionante? |
11-feb-2026 23:31
| Llevo 7h y se me está haciendo bola, cuando arranca esto? Llevo no sé cuántas islas con cada arco cada cual más simple... No sé si darle alguna hora más de oportunidad o dropearlo ya |