110€ de subida de un año a otro ¿es normal? Axa

Ace Rothstein
Demiurgo
Buenas.

Empecé con seguro a todo riesgo para un quasqai j11 con 360€ +180€ de franquicia.

Después me lo subieron a 420€.

Este año me clavan 532€.

En este año me dieron por detrás, y yo he dado un ligero roce.

Me parece una subida muy tocha.

¿Cómo lo veis? Alguna mejor opción?
hectorete
ForoCoches: Miembro
Cita de Ace Rothstein
Buenas.

Empecé con seguro a todo riesgo para un quasqai j11 con 360€ +180€ de franquicia.

Este año me clavan 532€.

Vicura
Cita de Ace Rothstein
Buenas.

Este año me clavan 532€.

Menuda clavada te han metido... Has tenido quizá algún parte o algo?

Si me escribes por MP te puedo mirar de cambiártelo (aunque ya sea para el año que viene), soy corredor de seguros y seguro que encontramos algo más barato
Ace Rothstein
Demiurgo
Cita de Vicura

Si me escribes por MP te puedo mirar de cambiártelo (aunque ya sea para el año que viene), soy corredor de seguros y seguro que encontramos algo más barato
Me lo han cobrado hoy.
En caso de encontrar algo más barato no se puede cancelar el seguro y hacerme el nuevo?
Vicura
Cita de Ace Rothstein
Me lo han cobrado hoy.
En caso de encontrar algo más barato no se puede cancelar el seguro y hacerme el nuevo?
Durante los primeros 15 días puedes rechazar el seguro por el motivo que quieras

A partir de ahi solo tienes 2 motivos para anular la poliza antes de que finalice el contrato:
- Por siniestro total con desguace del vehicluo (se debe presentar el certificado de destruccion o baja en DGT)
- Por venta del vehiculo. En particulares se debe presentar el cambio del titular
Ace Rothstein
Demiurgo
Cita de Vicura
Durante los primeros 15 días puedes rechazar el seguro por el motivo que quieras

A partir de ahi solo tienes 2 motivos para anular la poliza antes de que finalice el contrato:
- Por siniestro total con desguace del vehicluo (se debe presentar el certificado de destruccion o baja en DGT)
- Por venta del vehiculo. En particulares se debe presentar el cambio del titular
Tomo nota, gracias
rafaelrod
Cita de Ace Rothstein
Tomo nota, gracias
Es una renovación, no una contratación nueva que es lo que te ha explicado el compañero.

Según la ley para no renovar el mismo debes preavisar con 30 días de antelación, aunque pocas veces se cumple y muchas compañías aseguradoras no hacen nada, otras te mandan un monitorio, más aún si han tenido que pagar un siniestro.

Saludos !!.

Rafa
Ace Rothstein
Demiurgo
Cita de rafaelrod
Es una renovación, no una contratación nueva que es lo que te ha explicado el compañero.

Según la ley para no renovar el mismo debes preavisar con 30 días de antelación, aunque pocas veces se cumple y muchas compañías aseguradoras no hacen nada, otras te mandan un monitorio, más aún si han tenido que pagar un siniestro.

Saludos !!.

Rafa
Entonces a día de hoy ya no puedo echar pata atrás el recibo y buscarme la vida?
rafaelrod
Cita de Ace Rothstein
Entonces a día de hoy ya no puedo echar pata atrás el recibo y buscarme la vida?
Cómo hacer lo puedes hacer ( Habla antes con tu mediador y que hable con la compañía aseguradora ) pero si no le dejan anularla, yo por si acaso ( aunque trabajo con AXA y a mí nunca me ha puesto problemas ) no devolvería el recibo y contrataría con otra compañía aseguradora por si te mandan un monitorio de aquí a unos 40-50 días.

Saludos !!.
sNuzerino
*AutοBаn PPro/Coca/Facha*
Cita de rafaelrod

Saludos !!.

Rafa
Que le suban 100 pavos no se considera una modificación sustancial del contrato, y por tanto cancelable?
rafaelrod
Cita de sNuzerino
Que le suban 100 pavos no se considera una modificación sustancial del contrato, y por tanto cancelable?
Con 2 siniestros de por medio ( bonificación que puede pasar del 60% a menos del 40% y que está estipulado en el contrato ) + subida IPC de mínimo 5%, no es una modificación del contrato, es una pérdida de bonificación + subida anual del seguro.

Saludos !!
Usuario final
Forocoches: Apoderado
Cita de Vicura

Joder con el rapiñero
Ace Rothstein
Demiurgo
Cita de rafaelrod
Cómo hacer lo puedes hacer ( Habla antes con tu mediador y que hable con la compañía aseguradora ) pero si no le dejan anularla, yo por si acaso ( aunque trabajo con AXA y a mí nunca me ha puesto problemas ) no devolvería el recibo y contrataría con otra compañía aseguradora por si te mandan un monitorio de aquí a unos 40-50 días.

Saludos !!.
Entonces si hago esto ¿tendría dos seguros a la vez? Pagando dos veces por si acaso?

No me entero.

Iré a hablar con el mediador. Estamos teniendo problemas con el seguro de casa, a mi padre también le han subido un montón la cuota de su coche, y ya para colmo del mio
Vicura
Cita de Usuario final
Joder con el rapiñero
Nada shur, mejor que le sablen y que se busque la vida en vez de ofrecerle ayuda donde ambos ganamos
← A Seguros