Voy a abandonar FFXVI. ¿Qué os pareció a vosotros?
09-ene-2026 19:27
|
Ya, ya. Gol de Sócrates a pase de Aristóteles. Lo tenía pendiente hacía tiempo, lo había empezado al poco de salir, y lo retomé a final de verano, porque la intro del juego me había resultado atractiva. Es el primer Final Fantasy que voy a abandonar sin terminar: 1. Enemigos y combate repetitivo, simplón. 2. Secundarias, y hasta principales, de grindeo y correveidile. 3. Diseñado para ser épico, pero su ritmo e historia hace que se vuelva monótono. 4. El mundo parece amplio, pero en realidad son pasillos. Lineal, vaya. Si lo lineal fuera más interesante, se lo perdonaría, no tengo problemas con los buenos juegos lineales, pero es que... no lo es. 5. Se siente más juego de acción que RPG en muchas cosas. Y no es excelente, ni siquiera bueno, en ello. A centrarse en Silent Hill f. OPINAR. |
09-ene-2026 19:30
|
Lo jugué unas 10-15 horas y lo dejé de lado por completo. Muchas críticas en cuanto a que el combate iba a ser muy devil may cry y ni la cámara han hecho en condiciones. El combate mejor que el FF15 (en cuanto a acción se refiere) pero mediocre en todos los aspectos, da la sensación que quiere ser una cosa sin dejar de ser otra y se quedan en un medio que no gusta a nadie. La historia sin más, no me enganchó en absoluto. Los gráficos bonitos eso si. |
09-ene-2026 19:39
|
Opino que hay mucha costumbre en torno a tener que terminar los juegos porque si no ni puedes hablar de ellos y yo defiendo que se pueden abandonar perfectamente y que se puede tener una opinión (parcial lógicamente) de aquellos que aún no habiéndolos terminado les hemos dedicado buenas horas. Recientemente he abandonado KCD2, me estaba obligando a jugarlo, más de 20 horas echadas. No me apasiona el combate y por el mero hecho de pasear, tomar decisiones, explorar y disfrutar del mundo medieval tan currado que tiene, no me apetece jugarlo, necesito que el gameplay me divierta. No voy a opinar demasiado del juego porque aunque considero que algo he jugado, me he quedado lejos de conocerlo bien. Pero la ambientación y el realismo me han gustado mucho, simplemente no es mi mierda y lo dejo ahí, no me arrepiento de las horas echadas, he podido ver de qué va el juego. Me pasó lo mismo con Death Stranding, Skyrim y The Witcher 3. Me llaman mucho por ciertos factores pero si luego no me divierto jugando siento que no son lo suficientemente atractivos para dedicarles mi tiempo. De FFXVI he escuchado que tiene fases muy muy buenas seguidas de otras que son infumables de aburridas. Lo tenía en pendientes, además hay buenas ofertas y me suelen gustar los Final Fantasy, pero hay tanto donde elegir que me parece que voy a pasar de jugarlo. Es un poco offtopic pero es lo que me ha venido a la cabeza al leerte. |
09-ene-2026 19:42
|
Uff, a mí hasta en eso me ha dejado meh. La historia me atrajo al principio, pero es que luego el ritmo es horrible y los personajes transmiten 0. De FFXVI he escuchado que tiene fases muy muy buenas seguidas de otras que son infumables de aburridas. Lo tenía en pendientes, además hay buenas ofertas y me suelen gustar los Final Fantasy, pero hay tanto donde elegir que me parece que voy a pasar de jugarlo.
Es un poco offtopic pero es lo que me ha venido a la cabeza al leerte.
|
09-ene-2026 19:46
|
Me lo pasé en diciembre. Noviembre máximo. Resumiendo: un juego extremadamente mediocre. Hay mil mejores para jugar, no lo recomiendo especialmente. Como Final fantasy es un chiste. Sin resumir: Lo bueno: -Los gráficos, se ven de escándalo -Las cinemáticas, muy final fantasy -Las peleas con jefes importantes, bastante espectaculares -El final, me lo esperaba peor Lo que cumple: -Los personajes, quitando el prota, que es siempre el eje absoluto de todo, los personajes secundarios cumplen y ya. En algunos ahondan más en otros menos pero no profundizan en casi nadie y se quedan todos en un meh. Hay otros que directamente aportan 0 pero bueno. -La historia, una historia muy típica y muy japo. Se han visto historias similares decenas de veces en anime, otros videojuegos... No sorprende ni tiene momentos memorables. Cumple sin más. Empieza bien y a la mitad pierde el ritmo y se desinfla. Lo malo: -La jugabilidad, si me centro en el combate se hace muy repetitivo. El juego es una sucesión de arenas con oleadas donde los enemigos son todos iguales con diferentes diseños. Es todo el rato igual. Y fuera del combate es ir del punto A al punto B a una velocidad inferior a la que me gustaría. Jugablemente es muy pobre pese a que tenga mucho brilli brilli. Además que las peleas con jefes tienen unos qte que dan bastante verguencita. -Los mapeados, son todos de cartón piedra. Los pueblos dos calles, los npcs todos los mismos. El juego es un pasillo con mucho adorno y ya. -La dificultad, es nula. Tiene dos modos, uno fácil y otro normal. Bien pues recomiendo jugar en el primero porque es igual de difícil que el segundo pero los enemigos tienen menos vida y pierdes menos el tiempo en ese combate tan cansino. -La duración, el juego se hace largo, bastante. No te digo 20 pero 10h menos lo podría haber hecho quitándote los paseos en el mismo sitio entre cinemáticas. Se siente un juego que te hace perder el tiempo. Ve a ver a este, ahora habla con este, luego a aquel. Todo en la misma ubicación. Es muy tedioso. Además que te cuela como principales misiones chorra de recadero y me toca las pelotas. El juego tiene relleno y se hace pesado. En conclusión: Creo que me costó 25€ y sinceramente no lo recomiendo. Tan mierda es? No, no es un completo desastre (como si lo es el XV) pero es que dispuestos a tirar 40h aquí lo puedes hacer en los cientos de juegos que hay mejores. Pero si te gustan mucho los juegos de fantasía y el hack & slash con poderes pues te puede gustar perfectamente. Mi nota: 6.5 |
Editado: 09-ene-2026 19:53 -
09-ene-2026 19:51
|
Puse lo mismo hace un par de meses, con la diferencia de que si me lo acabé (por cojones). El ritmo es mortalmente lento, las misiones principales parecen secundarias y las secundarias que eres el becario del pueblo. Tener que hablar en una misión principal con 17 npc de cada mapa para que te diga 3 frases cada uno es para sacrificar en masa a todo el equipo que tuvo la genial idea. Los combates con los jefes sobre todo las invocaciones son demasiado lentas y largas tb . Es un juego que reducido a 1/3 de su duración , unas 15-18h habría sido un buen juego. Pero acaba haciéndose más largo que un día sin pan. |
09-ene-2026 19:57
|
Yo disfruté mucho porque siempre me ha molado el diseño de los espers (o eikons, lo que sea). También el estilo artístico es muy tipo FF3 pero gráficamente actualizado, y el 3 es juego de mi infancia. La historia también está guapa en mi opinión. El combate sí me ha flojeado. |
09-ene-2026 20:32
|
A mí me engancho bastante. Pero tiene el problema de los nuevos Assassins creed, que salvo ciertos detalles no tiene nada que ver con la saga. Buen juego mal FF. La historia creo que peca justo de lo contrario que la del XV. Está bien construida y se entiende perfectamente pero es demasiado floja en comparación a otros FF. Eso sí tiene al mejor CID de toda la saga, por lo que eso de que los secundarios no sean memorables como que no lo compro. |
09-ene-2026 20:39
|
hicieron un experimento con el combate , a mi tampoco me entusiasmo demasiado . la historia y el ritmo me parecieron lo normal en un jrpg tan largo, y mas un final fantasy . Lo de las secundarias si que no tiene excusa , para poner eso mejor reducirlas y hacerlas mejor . Para mi fue un juego de notable , me gusto y lo jugue 2 veces . |
09-ene-2026 23:53
|
Mejora a la saga 13 y al 15, es un avance después de tantos años. Es un juego de acción, la parte RPG la tiene ahora mismo la saga remake. El combate es simple porque es un juego fácil, pero te permite hacer virguerías dignas de devil may cry (se nota de quien viene). El juego está bien, no es un sobresaliente, pero es puro espectáculo audiovisual, el problema que tuvo fue quedarse en medio camino de ambos géneros. |
10-ene-2026 00:23
|
El juego no está mal, pero si que es verdad que le falta un “algo”. A mi me dio coraje porque tenía cosas muy buenas que podían haber sido top, pero entre la falta de ritmo, el combate monótono y demás…se ha quedado en “casi pero no”. Eso si, a mi me gustó bastante, todo el tema de los eikon y cómo está enfocado masmola un huevo. |
10-ene-2026 00:27
| Aburrido es poco, personajes sosos, la historia es un tostón, el unico personaje salvable es el Cid |
10-ene-2026 00:28
| Un Hack & Slash repetitivo con buenos gráficos, cualquier parecido con un Final Fantasy es pura coincidencia |
10-ene-2026 01:49
| Yo lo estoy jugando y me mola muchismo la historia pero el combate no me está convenciendo. El Veilguard (que es otro que cambió el estilo de combate de la saga) me parece que tiene un combate mil veces más divertido. |
10-ene-2026 02:16
A mi me flipó, pero entiendo que al que no le gustó acabara hasta los cojones de él. Tiene unos picos de epicidad y de mierda cojonudos
|
10-ene-2026 04:47
| Muy monótono, vengo de pasarme el Silent hill f y te recomiendo que te vayas a por el de cabeza shur |
10-ene-2026 05:23
|
Muy flojo en todo salvo gráficos. Coincido en lo que dices. Muy poco de RPG. Ni party, ni libertad de movimiento, mundo lineal... Ni siquiera hay pueblos o ciudades reales, salvo como decorados de cartón piedra con 2 called y una plaza, que solo sirven como "checkpoints" de la historia. Y más que mediocre cómo hack and Slash o juego de acción. Combates que de entrada no están mal pero que se repiten, y que ni siquiera se dan en el mundo real de juego sino que te transicionan a un entorno de batalla "plano y aséptico" no vaya a ser que el relieve o elementos del escenario interfieran (como cualquier hack and Slash) Si quieres un RPG, tienes una especie de pasillo lineal con combates de acción. Si quieres un juego de acción, tienes un montón de diálogo y relleno de historia cortandote el ritmo continuamente. Ni lo uno ni lo otro son decentes en lo que pretenden. Un híbrido raro que mezcla elementos diferentes, cosas que no tendría porque estar mal, pero en este caso los elementos mezclados son mediocres por separado, y la mezcla resulta aún peor, porque si te medio convence lo uno, te va a cortar el rollo el otro (si querías un RPG, te corta el rollo la linealidad y acción pasillera. Si querías acción, te corta el rollo toda la trama y "chapa" de RPG) |
10-ene-2026 06:05
|
Lo pasé obligado el mes que salió. Me gustó poco o nada, era mi primer FF. La historia predecible. La waifu una sosa. El combate una mierda. Los logros/retos una peste. ¿Los recados de la hija de Cid? Como para pegarse un tiro, ¿cómo cojones meten eso en la principal? ¿Las secundarias? Muchas mejores que la historia principal, pero acabas quemado. ¿El villano? Una shiet, parece que está por estar. ¿El porrazo del final? Sin comentarios. Un 3/7 en toda regla. Me arrepiento de haberle dedicado las horas como para acabarlo, solo por la falacia del coste hundido. Cuanto antes salgas del estercolero, antes juegas algo mejor
|
10-ene-2026 06:14
|
Ya, ya. Gol de Sócrates a pase de Aristóteles.
Lo tenía pendiente hacía tiempo, lo había empezado al poco de salir, y lo retomé a final de verano, porque la intro del juego me había resultado atractiva. Es el primer Final Fantasy que voy a abandonar sin terminar: 1. Enemigos y combate repetitivo, simplón. 2. Secundarias, y hasta principales, de grindeo y correveidile. 3. Diseñado para ser épico, pero su ritmo e historia hace que se vuelva monótono. 4. El mundo parece amplio, pero en realidad son pasillos. Lineal, vaya. Si lo lineal fuera más interesante, se lo perdonaría, no tengo problemas con los buenos juegos lineales, pero es que... no lo es. 5. Se siente más juego de acción que RPG en muchas cosas. Y no es excelente, ni siquiera bueno, en ello. A centrarse en Silent Hill f. OPINAR. Parece que empieza bien con unos protas interesantes... es un pasillo anodino, fácil, sin desvios ni tesoros que a las 15 horas empieza a ser infumable. Prueba el Final Rebirth, le da 300 vueltas. |
10-ene-2026 07:42
| Hacia que no leías eso....mis diez, eso si no era gol de sociales a pase de platón? |
10-ene-2026 08:09
|
No me pareció mal juego, si es verdad que se puede hacer algo largo en determinados momentos y que tiene muchísima cinemática(demasiada a mi gusto) pero no me disgusto. Eso sí, el VII Rebirth se lo come con patatas |
10-ene-2026 10:39
|
Ya, ya. Gol de Sócrates a pase de Aristóteles.
Lo tenía pendiente hacía tiempo, lo había empezado al poco de salir, y lo retomé a final de verano, porque la intro del juego me había resultado atractiva. Es el primer Final Fantasy que voy a abandonar sin terminar: 1. Enemigos y combate repetitivo, simplón. 2. Secundarias, y hasta principales, de grindeo y correveidile. 3. Diseñado para ser épico, pero su ritmo e historia hace que se vuelva monótono. 4. El mundo parece amplio, pero en realidad son pasillos. Lineal, vaya. Si lo lineal fuera más interesante, se lo perdonaría, no tengo problemas con los buenos juegos lineales, pero es que... no lo es. 5. Se siente más juego de acción que RPG en muchas cosas. Y no es excelente, ni siquiera bueno, en ello. A centrarse en Silent Hill f. OPINAR. Lo abandoné poco después del salto temporal que ha y sin mucha gana busqué el final en YouTube. |
10-ene-2026 13:46
|
Yo me lo pasé entero. De ff tiene el nombre y elementos típicos de la saga (magias, enemigos, invocaciones...) pero ya está. Y luego el combate es bastante mierdero en mi opinión, se ve muy chulo pero ya. Una decepción bastante grande, la gente lo pone por arriba del 15 y no entiendo nada. La historia no me disgusto, pero tampoco me encantó. Muy olvidable |
10-ene-2026 13:56
El peor personaje invitado de Tekken. Se suponía que tenía que ser Tifa y nos mandan al mierdas de Clive.
|
10-ene-2026 13:57
| Aqui la gente pipera decian q era un juegazo jajajjajaja es peor que el xv y mira q ya es malo |
10-ene-2026 14:02
| A mi me pareció la polla, espectacular, buena historia, buenos personajes, MUY buena banda sonora, peca de ser un paseo y de que no tenga estados alterados. |