Pero que MARAVILLA es Ghost of Yotei

alex_cami
ForoCarros: Miembro
Pues eso shurs,

Acabo de pasarme la historia de este juego y no entiendo como ha pasado tan desapercibido, tal vez por lo trillado que esta el tema samuráis, pero el caso es que no me esperaba un juego tan bueno en todos los sentidos

La historia es buena y sobre todo, se adapta perfectamente a su mundo y al gran mundo abierto que tiene. La libertad que te da es una gozada, me ha recordado a los Zelda, pero mucho mas potente, por razones obvias. Soy fanboy de God of War pero para mi es Yotei mejor que Ragnarok como videojuego, dejando de lado el aura de God of War, pero creo que Ghost of Yotei es el mejor exclusivo de Sony de esta generacion por el momento

Este año ha habido muy buenos juegos pero creo que no se le ha dado el bombo que merece. El juego hay momentos que se ve que es una locura y un regalo para los ojos. Aunque hay algunas escenas en que el juego pone una cámara fija que de repente se ve horriblemente mal, nada que ver con como se ve durante el juego o las cinemáticas.

Para mi Atsu es una gran personaje que me ha calado bastante. Las mecánicas son muy pulidas y originales. Me ha encantado lo de la loba especialmente y me ha flipado como esta integrada la vibración en el mando, que autentica locura. Me cuesta encontrarle puntos débiles al juego.

Me ha gustado mucho mas que Tshushima, que también me encantó, pero a Yotei lo he disfrutado una barbaridad. Venia de Expedition 33 y dar con dos juegos que te llenen tanto seguidos es una gozada jaja

UsuarioDeForo
ForoCoches: Usuario
Muchisimo nejor que el tushima

Una pasada el yotei. Combate exquisiito
mrm 16
El Señor
A mi la historia no me gustó mucho, siendo buena. Pero creo que no destacó porque este año había otros mejores narrativamente hablando. El combate simplemente espectacular, me encantó. Fácil un 8/10. Misiones secundarias algo aburridas y el mundo lo sentí algo repetitivo. Pero me lo pasé super bien jugando
Mikelowski
ForoCoches: Miembro
Sí es cierto que venimos del medievo con los souls y hemos pasado a las artes marciales, con excepción de Lies of P. ¿No se pueden hacer juegos ambientados en otros periodos históricos? Los chinos, claro, quieren juegos de chinos...
Ballesta
De acuerdo en todo menos en lo de que la historia mola y que es mejor que el Tsushima. La historia me parece un poco meh. Es una historia de venganza más que trillada que además va perdiendo epicidad a medida que avanzas. En cuanto historia me gusta más la del Tsushima

Por lo demás es un 10/10 tras haberlo platinado.
musculator
un 7. demasiado repetitivo
alex_cami
Cita de Ballesta
De acuerdo en todo menos en lo de que la historia mola y que es mejor que el Tsushima. La historia me parece un poco meh. Es una historia de venganza más que trillada que además va perdiendo epicidad a medida que avanzas. En cuanto historia me gusta más la del Tsushima

Por lo demás es un 10/10 tras haberlo platinado.
Si, cierto es que la historia se desinfla bastante y acaba simplemente cumpliendo
IC342
El mejor juego del año de lejos. Jugabilidad pulidisima y excelente, sencillo de jugar, sin 90000 iconos. Una obra maestra. Nada nuevo de sucker punch.
trikelme
Se nota que han tenido recorte de presupuesto para el juego. Ademas sigue teniendo los mismos defectos que el primero.

No es mal juego, pero lejos de los mejores del 2025.
Diosisback
Cita de trikelme
Se nota que han tenido recorte de presupuesto para el juego. Ademas sigue teniendo los mismos defectos que el primero.

No es mal juego, pero lejos de los mejores del 2025.
Es de los mejores juegos del año pasado y es de los que más presupuesto han tenido.

No hubo recorte, es que no necesitan más.
hay_meneo
Usuario Premium
Desapercibido? si ha estado en 7 nominaciones en los goty
Gorrillas
A mí me encantó la verdad, siento también que ha tenido poco reconocimiento.
alex_cami
Cita de hay_meneo
Desapercibido? si ha estado en 7 nominaciones en los goty
Yo apenas he visto que se hable de el y tiene muchisimas cosas buenas. Para mi es mejor que death stranding y otros candidatos al goty sin dudarlo
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de alex_cami
Yo apenas he visto que se hable de el y tiene muchisimas cosas buenas. Para mi es mejor que death stranding y otros candidatos al goty sin dudarlo
Mejor que el death stranding no sé porque no lo he jugado pero el yotei tiene muchísimas buenas críticas.

De todas formas los juegos exclusivos de consola siempre pasan más desapercibidos evidentemente porque no todos tenemos una PS5
Diosisback
Cita de alex_cami
Que no fuera ni nominado al GOTY es de mofa, bastante mejor que unos cuantos candidatos.
jasonj5
Yo estoy en el ultimo mapa , y me esta gustando , pero no me parece mejor que el primero en casi nada , salvo en jugabilidad.
0101
ni me nombres al dos
A mi también me gustó muchísimo. Y la historia también me gustó mucho. Si acaso es cierto que no está tan elaborada como la de Tsushima pero es una buena historia con algunos buenos giros.

En combates épicos, mundo abierto y gráficos está bastante por encima de Tsushima. En general me parece bastante superior al uno pero es cierto que pierdes el factor sorpresa y que para mucha gente la idea de Jin salvando a su patria de la invasión mongola es más épico. Para mi sin embargo prefiero algo más sencillo y mundano como la típica historia de venganza, aunque ambas historias me gustaron y es más elaborada la de Tsushima.

El apartado artístico y el diseño del mundo abierto para mi son top. Me cuesta pensar un mundo abierto más bonito. Por otro lado los combates los disfruté mucho.

Y coincido en que no ha tenido el reconocimiento suficiente pero creo que es por una suma de factores. Falta de originalidad respecto al uno, gran cantidad de buenos juegos este año, polémica con la protagonista, sale sólo en una plataforma... Creo que el tiempo lo pondrá más en su lugar. Con los años habrá más jugadores que se los hagan seguidos y notarán el salto que hay entre Tsushima y Yotei.

A muchos lo que les ocurre es que guardan el gran recuerdo de Tsushima y Yotei pierde frescura porque muchas de sus virtudes ya se vieron en Tsushima, eso yo creo que penaliza la valoración que mucha gente hace del juego.
Rusher
Historia mas simple que la de GoT pero no por ello funciona peor, de hecho funciona perfectamente para lo que quiere el juego. Mucho menos repetitivo que el primero, sin cargarte de iconos y sin tropecientos coleccionables de relleno con una exploración muy organica. De hecho llegue al final del juego con casi todo sacado ya sin haberme parado de propio, simplemente jugando y dejándote llevar y me saque el platino a la vez que lo acabe.

Jugablemente esta mucho mas refinado y en dificultades altas es un reto mayor que el primero, y siempre tienes ganas de mas duelos y peleas y NG+ y repetir los enfrentamientos tantas veces como quieras le ha sentado genial. Encima artisiticamente es una sobrada y va fino fino con un monton de modos graficos y con el modo balanceado 120hz y vrr es una gozada lo bien que va.

Para mí el juego que más he disfrutado este año junto al 33, y el único que quiero rejugarlo. Death Stranding 2 para mi ha sido toda una decepción.
Diosisback
Lo de la historia ya es algo que depende de cada uno... a mi me gustó más la del uno.

Pero en todo lo demás es superior a la primera entrega.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo estoy canino con él. Estoy con el KCD2 pero quizás cuando lo acabe me lo pille del tirón, me apetece un huevo. Aunque antes jugaré algo más light para desengrasar un poco.

Me encantó el tsushima.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
se me ha hecho repetitivo, demasiado, me pasó al final con el tsushima también, pero el yotei me ha llegado antes dicha sensación
Abstrackt
Es un Juegazo para mí de lo mejor junto death stranding 2
Flik
El ghost of tsushima es muchísimo mejor...una pena, pero yo no creo que vuelvan a hacer ningun ghost mas, este ha pasado muy desapercibido, no fue un bombazo como el tsushima, además del poco presupuesto que le han dado, supuestamente 60 millones, el tsushima fue una superproducción y este se nota bastante cutre, reutilizando voces en el doblaje, mapeado bastante feo al principio...etc
Diosisback
Cita de Flik
El ghost of tsushima es muchísimo mejor...una pena, pero yo no creo que vuelvan a hacer ningun ghost mas, este ha pasado muy desapercibido, no fue un bombazo como el tsushima, además del poco presupuesto que le han dado, supuestamente 60 millones, el tsushima fue una superproducción y este se nota bastante cutre, reutilizando voces en el doblaje, mapeado bastante feo al principio...etc
Ambos juegos contaron con el mismo presupuesto, pero tú a lo tuyo.

De cutre no tiene nada.
D4k0t4
Cita de alex_cami
Pues eso shurs,

Acabo de pasarme la historia de este juego y no entiendo como ha pasado tan desapercibido, tal vez por lo trillado que esta el tema samuráis, pero el caso es que no me esperaba un juego tan bueno en todos los sentidos

La historia es buena y sobre todo, se adapta perfectamente a su mundo y al gran mundo abierto que tiene. La libertad que te da es una gozada, me ha recordado a los Zelda, pero mucho mas potente, por razones obvias. Soy fanboy de God of War pero para mi es Yotei mejor que Ragnarok como videojuego, dejando de lado el aura de God of War, pero creo que Ghost of Yotei es el mejor exclusivo de Sony de esta generacion por el momento

Este año ha habido muy buenos juegos pero creo que no se le ha dado el bombo que merece. El juego hay momentos que se ve que es una locura y un regalo para los ojos. Aunque hay algunas escenas en que el juego pone una cámara fija que de repente se ve horriblemente mal, nada que ver con como se ve durante el juego o las cinemáticas.

Para mi Atsu es una gran personaje que me ha calado bastante. Las mecánicas son muy pulidas y originales. Me ha encantado lo de la loba especialmente y me ha flipado como esta integrada la vibración en el mando, que autentica locura. Me cuesta encontrarle puntos débiles al juego.

Me ha gustado mucho mas que Tshushima, que también me encantó, pero a Yotei lo he disfrutado una barbaridad. Venia de Expedition 33 y dar con dos juegos que te llenen tanto seguidos es una gozada jaja

Cita de Diosisback
Es de los mejores juegos del año pasado y es de los que más presupuesto han tenido.

No hubo recorte, es que no necesitan más.

mejor que qué juegos nominados al goty? a mi me parece un juego del montón que sólo destaca por el apartado artístico, pero no juego juegos por su apartado artístico nada más
Kupo
Lo comparas con God of war pero no con Tsushima, que es precisamente donde hay quejas. Que es muy continuista (que, para mí eso no es un problema, digo a nivel general).

Tampoco ayuda el marketing que han tenido. Al igual que puedes vender más con buen marketing, si usas una activista woke como protagonista, de entrada muchos sienten rechazo y se enteran más tarde de si es un buen juego o no. Del Tsushima escuché cosas muy buenas en su salida, de este solo noticias de la prota diciendo tonterías sobre videojuegos y jugadores
Eu Farei
Iluminado
Es muy bueno, y aunque yo pensaba que me daría pereza tras Tsushima, es un pedazo de acierto centrarlo todo a la historia terrenal de una simple mujer random y su asunto personal, con ese toque Kill Bill / Blue Eye Samurai. Algo super mundano pero muy efectivo que evitar caer en repetir tras el tema más a gran escala (y tópico) del juego anterior.
Jim Stark
Es un juegazo, pero Tsushima es mucho mejor a nivel guion, protagonista y fidelidad histórica.
alex_cami
Cita de Flik
Hemos debido jugar a juegos distintos entonces. El mapeado es top tier de arriba abajo. El doblaje, al menos en ingles, me ha parecido sobresaliente. Ojala saquen mas ghosts y sobre todo que sean independientes y no secuelas. Esta bien que este sea mas personal y no tan epico con Tshushima. No porque sea mejor o peor, sino porque es distinto
Khali
Tiene una moto negra
A la gente le molestó mucho que el protagonista fuera una mujer, lo vieron muy inclusión forzada woke, y una vez se le puso la etiqueta woke se pasó de él.

Gracias por avisar de que es bueno, lo miraré.

El 1 lo tengo a medias, estaba jugando el directors cut y es largo de cojones. Estaba jugando en máxima dificultad y con filosofía samurai, nada de sigilo, entrando de frente y desafiando a los tios a la cara xD era muy divertido el desafío del combate.

Pero me empezaron a obligar a traicionar el Bushido para enseñarme mecánicas de ninjas rastreros y me hacían matar por la espalda para pasar la misión, al ver mi honor manchado me hice un harakiri virtual y dejé de jugar

Vale que va de adaptarse xD pero me gustaba mas ser el megamáquina 1 contra 20 a lo ruroni kenshin o algo así.
← A Videojuegos