¿Intento de robo o escaqueo del taller?

e_ssy
ForoCoches: Usuario
Después de 3 semanas sin coger la moto, me propongo a dar un paseo de 50km e ir a limpiar y mimar la moto.

Cuando ya le he pegado un buen repaso con la maguera a presión me pongo a secarla a mano. Secando las barras de la horquilla diviso que el reflectante de la barra izquierda esta mirando hacia el interior, es decir, completamente al contrario de donde debería estar posicionado.

https://imgur.com/a/QXi04zz

"Tal vez en la revisión de los 40.000km, no se fijaron al dejarla puesta y no la dejaron bien orientada", pienso. Justo esa es la primera revisión en la historia de la moto en la que tocan las suspensiones. Me pongo a revisar unpoco más ya que viendo que se han dejado esto, capaces de más despistes.

Resulta que los tornillos de la tija inferior de ese lateral, no están. Y que el tornillo de la tija superior lo puedo mover con mis dedos.

https://imgur.com/a/hvU9OfU
https://imgur.com/a/JQfehS4

Como podéis ver, la tapa de la barra izquierda esta arañada ya que al estar la barra floja, con las frenadas etc, se fue subiendo hasta tocar con el manillar.

Viendo el panorama me voy directo al taller para buscar una solución pacifica.
Estaban a punto de cerrar cuando piqué a la persiana. Salió el mecánico jefe (por como hablaba). Le explico la movida y le comento que la última revisión que pasé ahí fue para justamente eso, mantenimiento típico pero si había algoe special era el de las suspensiones. Según el, quitándole el 98% de culpa a sus empleados me comenta que tal vez me hayan intentado robar la parte delantera de la moto, que ya tenia 2 Z900 dentro del almacén con ese problema.

El hombre me lo arreglo todo el un plis. Lo dejo todo lo mejor posible teniendo en cuenta que estábamos en la calle.

Me pregunta que si tengo Komobi, le doy una respuesta negativa, me lo recomienda y se despide.

¿Por que tengo dudas sobre si es un intento de robo o fallo del taller? La revisión se hizo hace 1 mes y 1500km de diferencia. Investigando, impulsado con el mal sabor de boca que me dejó, busque fotos y encontré una foto de 2 semanas posteriores a la revisión y 500km y la barra ya estaba levantada y los tornillos no estaban. Y podría llegar a creerme la historia del robo ya que en mi parking comunitario me intentaron robar una Ninja 400 a la semana siguiente se llevaron una Z1000.

https://imgur.com/XtAbZsK

(La mia es la Triumph, fijaros en la parte superior de la barra derecha.)

Así que Shurs, vosotros que opináis? Volveríais a ese mecánico? Compraríais el Komobi? Venderíais la moto y os compraríais una eléctrica, o una pocket bikepara subirla a casa, o una Piaggio para no llamar demasiado la atención?

PD: Durante los 1500km y las diversas sacudidas al carnet durante las rutas que he hecho, no me di cuenta que la moto iba coja. Pa'bernos matao! Esto dice mucho de mi tacto. Pobrecita mi mano
Raul_vdo
ForoCoches: Miembro
Sube bien las fotos anda.

A la primera invito yo.
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Me parece un error bastante serio, no es un tornillo sin ninguna utilidad, sino que fija la barra a la tija.

Al menos te lo ha solucionado... Podrías volver, no veo por qué no.

Dudo que te hayan intentado robar nada.
Jaymzx
What is lol?
Me cuadra negligencia.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Te arreglo las fotos.

Reynolds Number
ForoCoches: Número
Fijo que ha sido cagada del taller, no tiene sentido ponerse a desmontar una horquilla para llevarse media moto, y no la moto entera y desguazarla después tranquilamente. Te ha colado una mentirijilla para calmarte y evitar la escenita de reconocer negligencia flagrante (olvidarse de apretar los tornillos de la tija y que los perdieras a los 10 minutos de llevártela a casa), por eso mismo te lo ha solucionado sobre la marcha.

Bien por él por solucionarlo, medio medio por la mano izquierda con que habló contigo porque dio resultado aunque a base de trolas, y fatal por tamaña cagada.
Sytech
Sun of a beetch.
Despiste del taller. Por desgracia estas cosas pasan. Estás poniendo algo, te llaman, te sacan de tu concentración y cuando vuelves a la moto ni recuerdas por dónde ibas... Mal eso y mal por no revisar antes de entregar. Por muchos años que lleves, hay que revisar lo que se hace.

Yo cuando monto y desmonto mis motos, reviso todo 10 veces. Cuando desmontaba las de clientes, 25 veces.

Al menos te lo han arreglado sin discutir. Y me alegro de que no te haya pasado nada.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Es complicado demostrar. Podría ser perfectamente fallo del taller o que de verdad te hayan intentado robar algo, más viendo el historial que tiene ese parking.

Hay que ser muy muy despistado para dejarse eso sin apretar. Los tornillos intuyo que los has ido perdiendo.

Yo contrataba el komobi, un buen seguro con robo y volvería al taller pero con mil ojos. Si todo ha ido bien hasta aquí preferiría no hacer mala sangre. Es un despiste muy grave y menos mal no ha ocurrido una desgracia pero todos somos humanos, tengamos la responsabilidad que tengamos.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Había un hilo de un shur que le robaron creo recordar que fue las 2 ruedas.
Indentikit
^^^^^^^^^^
Siendo mecánico, probablemente esté mintiendo. Como realmente no puedes demostrarlo, la única solución es no volver.
JUANJO88
Foreando
Culpa del taller; si no fuese asi, no te arregla la moto una vez cerrados y por amor al arte.

Todos nos podemos equivocar, pero es un error importante, la verdad.

Y cambia de parking Shur!
brakepad
Las circunstancias y la respuesta a la pregunta del OP son tan obvias que no hace falta ni molestarse en responder.
tygeron
ForoCoches: Usuario
típica de los mecánicos, intentar dejarte de tonto, yo no volvía mas, eso es un fallo gordo.
Hins
Y todavía te recomienda un antirrobo el maquina. Toda la pinta que es despiste del taller. Reconocerlo supone un coste para ellos, porque podrias reclamarle las piezas que se han marcado.

Lo que me sorprende es que te haya aguantado 1500km hasta que lo vieras. Sera que se ha ido desposicionando poco a poco
OveeR
muuuy cogido con pinzas eso del robo... podria ser pero rarete es la verdad. Y como dicen mas arriba que se ponga a arreglarlo una vez cerrados y sin coste tambien canta, pero bueno, si es un taller que te pilla bien y es la primera cagada que tienen podrias darles una segunda oportunidad.. y sino a otro, que sera por talleres.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día