Fondo o ETF "bajo riesgo" para 400k

Protoss666
ForoCoches: Miembro
Hola,

Un familiar tiene que invertir 400k a 4 o 5 años vista, no quiere líos, algún fondo o similar dónde meterlo y dejarlo este periodo.

No le gusta el "riesgo"

En un hilo borrado alguien comentaba este fondo: https://www.finect.com/fondos-invers...rm_bond_rc_eur

¿Alguna recomendación?

Un saludo
EnjuntotnujnE
HolaloH
Algo tipo Dunas valor prudente sería arriesgado para él?

El que citas tiene riesgo 4/7
Chinansky
Fondo Monetario, todo el resto tiene riesgo
titanalvaro
Cita de Protoss666
Hola,

Un familiar tiene que invertir 400k a 4 o 5 años vista, no quiere líos, algún fondo o similar dónde meterlo y dejarlo este periodo.

No le gusta el "riesgo"

En un hilo borrado alguien comentaba este fondo: https://www.finect.com/fondos-invers...rm_bond_rc_eur

¿Alguna recomendación?

Un saludo
Letras del tesoro.
marzelinor
Cita de Protoss666
Hola,

No le gusta el "riesgo"

¿Alguna recomendación?

Un saludo
El fondo que comentas puede tener riesgos, no sé quién te lo recomendó... Mínimos riesgos y para ese plazo lo metería en monetario o fondo de inversión de ultra corto plazo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Si no le gusta el riesgo, a poco que la cosa se mueva va a "protestar". Letras, depósitos es lo más claro. El tema de plazo es estricto? Vamos, que si por lo que sea quiere salirse el día X en concreto. Si no es así, fuera de eso tienes el hilo de Infinit0 con fondos de Rf interesantes. O incluso con ese plazo hasta una cartera permanente podría valer (claro, el tema es ver como aportar porque igual ahora de golpe y a 5 años te llevas un susto).
Rollerman
Cita de el operata
Si no quiere riesgo, algún monetario de los gordos con poca comisión y rentabilidad de un 4% anual aprox según los tipos actuales.
Con los tipos actuales los fondos monetarios están dando alrededor del 2%.

Donde has visto tu un monetario que este dando el 4% a día de hoy?

Cita de Protoss666
Hola,

No le gusta el "riesgo"

¿Alguna recomendación?

Un saludo
Si miras el mismo link que has puesto te pone que ese fondo tiene un riesgo 4/7 es decir que tiene un riesgo bastante alto.
Apotheker1975
Copa de Higía
Una pregunta : con ese dinero que le sobra, mas lo que tendrá que no le sobra, ya es un montante interesante.......si se pega una vuelta por varios bancos, no habrá alguno que le ofrezca algo seguro que mejore la oferta para los clientes normales ?
serlokjolms
Y no sale mejor rebuscar alguna cuenta remunerada/deposito en lugar de fondo monetario y quitarse de lios?

Los fondos monetarios estan dando casi menos rentabilidad no?
ArthurC Clarke
Cita de el operata
Si no quiere riesgo, algún monetario de los gordos con poca comisión y rentabilidad de un 4% anual aprox según los tipos actuales.
actuales de cuando? un4% en monetarios hoy día es imposible
Protoss666
Primero gracias a todos por los aportes.

Cita de EnjuntotnujnE
Algo tipo Dunas valor prudente sería arriesgado para él?

El que citas tiene riesgo 4/7
Lo miraré, la idea es poder mantener rentabilidad igual a la inflación que no pierda valor el capital.
Justamente el ser 4/7 le da reparo, pero parece que incluso en covid ha aguantado bien este fondo... Ratio sharpe alto...

Cita de Chinansky
Fondo Monetario, todo el resto tiene riesgo
Busco, pero no encuentro rentabilidad (después de impuestos) por encima de la inflación

Cita de titanalvaro
Letras del tesoro.
2% que después de impuestos se queda en un 1,6%... No pinta bien

Cita de marzelinor
El fondo que comentas puede tener riesgos, no sé quién te lo recomendó... Mínimos riesgos y para ese plazo lo metería en monetario o fondo de inversión de ultra corto plazo.
Fondo monetario: Busco, pero no encuentro rentabilidad (después de impuestos) por encima de la inflación
Fondo corto plazo, busco algo a 4 o 5 años...

Cita de HectorMann
Si no le gusta el riesgo, a poco que la cosa se mueva va a "protestar". Letras, depósitos es lo más claro. El tema de plazo es estricto? Vamos, que si por lo que sea quiere salirse el día X en concreto. Si no es así, fuera de eso tienes el hilo de Infinit0 con fondos de Rf interesantes. O incluso con ese plazo hasta una cartera permanente podría valer (claro, el tema es ver como aportar porque igual ahora de golpe y a 5 años te llevas un susto).
Plazo no es estricto, no es dinero que se tenga que usar hasta dentro de 4 o 5 años

Cita de Rollerman

Si miras el mismo link que has puesto te pone que ese fondo tiene un riesgo 4/7 es decir que tiene un riesgo bastante alto.
Yo tampoco los veo shur...

Cita de Apotheker1975
Una pregunta : con ese dinero que le sobra, mas lo que tendrá que no le sobra, ya es un montante interesante.......si se pega una vuelta por varios bancos, no habrá alguno que le ofrezca algo seguro que mejore la oferta para los clientes normales ?
Si conoces alguno me lo dices, pero lo que he visto por la web no es nada interesante, tampoco me fio de las recomendaciones de los bancos.

Cita de serlokjolms
Y no sale mejor rebuscar alguna cuenta remunerada/deposito en lugar de fondo monetario y quitarse de lios?

Los fondos monetarios estan dando casi menos rentabilidad no?
Cuentas renumeradas a largo plazo no he visto nada interesante para 400k, las que tienen % alto es para corto periodo y límite de dinero

Cita de ArthurC Clarke
actuales de cuando? un4% en monetarios hoy día es imposible
Yo tampoco encuentro.
Rollerman
Cita de Protoss666
Primero gracias a todos por los aportes.

Lo miraré, la idea es poder mantener rentabilidad igual a la inflación que no pierda valor el capital.
Justamente el ser 4/7 le da reparo, pero parece que incluso en covid ha aguantado bien este fondo... Ratio sharpe alto...

Busco, pero no encuentro rentabilidad (después de impuestos) por encima de la inflación

Fondo monetario: Busco, pero no encuentro rentabilidad (después de impuestos) por encima de la inflación
Fondo corto plazo, busco algo a 4 o 5 años...

Plazo no es estricto, no es dinero que se tenga que usar hasta dentro de 4 o 5 años

Yo tampoco los veo shur...

Si conoces alguno me lo dices, pero lo que he visto por la web no es nada interesante, tampoco me fio de las recomendaciones de los bancos.

Cuentas renumeradas a largo plazo no he visto nada interesante para 400k, las que tienen % alto es para corto periodo y límite de dinero

Yo tampoco encuentro.
No los ves porque lo que buscas no existe.

Quieres un fondo sin riesgo? Pues prepárate para conseguir intereses de alrededor del 2% (fondos monetarios, depósitos a plazo fijo, letras del tesoro...) que lógicamente después de lo que ganes hay que pagar impuestos y teniendo en cuenta que la inflación está rondando el 3% pues estás perdiendo valor real, pero mucho menos que si los tienes parados.

Quieres obtener beneficios altos? Pues hay que arriesgar y irte a una cartera de fondos con más riesgo, que lógicamente si vas a corto plazo puede que acabe en pérdidas.

Tienes un elegir, o seguridad o rendimiento.
v1ct0r
ForoCoches: Miembrazo
Carmignac Sécurité AW EUR Acc
https://www.finect.com/fondos-invers...ite_aw_eur_acc

O con un pelín más de riesgo:

DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
https://www.finect.com/fondos-invers...ha_bonds_a_eur
Tal Rasha
ForoCoches: Usuario
Yo estoy mirando tb algo parecido y lo único que encajaría sería

Bien fondos monetarios
Bien cuenta remunerada (la de indexa hasta 450k al 1,5%)

Todo lo demás...
El Facun
Peón de F
Deuda USA, no creo que Trump deje a nadie sin pagar.
korben4
Revisa el hilo de @Infinit0 sobre las carteras para todo tipo de perfiles. Para un perfil ultraconservador daba varias ideas. Si no te gusta el riesgo, o vas a un monetario, o si quieres algo de rendimiento lo suyo es diversificar en varios fondos de RF de distintas estrategias
Jasel
Que entiendes por riesgo? Porque meterlo en una remunerada o deposito a 4-5 años vas a perder contra la inflación seguro.

A 4-5 años miraría algo intermedio, DNCA, Gamma global, Neuberger...tambien puede diversificar, 1/3 cuenta remunerada, 1/3 RF ultracorto plazo, 1/4 retorno absoluto o RF corto plazo...
Sueco
DWS floating rates. No esperes batir a la inflación pero será mejor que nada, da algo más que un monetario y con un riesgo muy muy bajo. Sino, como ya te ha comentado, un Dunas Prudente o similar.
NuckyGL
ForoCoches: el imbesil
¿Un Axa Tresor Terme Court C? Monetario corto 1/7 dando una rentbailidad de 2'35% este ultimo mes si mal no recuerdo. Las condiciones de una remunerada son más sensibles a los cambios de tipos. Yo tengo todo mi grueso de fija ahí y muy contento, llevo año y medio con él.
Sueco
Cita de NuckyGL
¿Un Axa Tresor Terme Court C? Monetario corto 1/7 dando una rentbailidad de 2'35% este ultimo mes si mal no recuerdo. Las condiciones de una remunerada son más sensibles a los cambios de tipos. Yo tengo todo mi grueso de fija ahí y muy contento, llevo año y medio con él.
Entiendo que sera último año*
Tal Rasha
Cita de Sueco
DWS floating rates. No esperes batir a la inflación pero será mejor que nada, da algo más que un monetario y con un riesgo muy muy bajo. Sino, como ya te ha comentado, un Dunas Prudente o similar.
Tienes ISIN para ver rentabilidad?
Sueco
Cita de Tal Rasha
Tienes ISIN para ver rentabilidad?
El del DWS LU0034353002
Awareness
El oro. Un saludo.
almaluez...
Cita de Rollerman

A 5 años merece la pena y que se olvide de el.
titanalvaro
Cita de Protoss666

Es lo que hay sin riesgo. Nadie, absolutamente nadie, te puede garantizar que cualquier otro producto como FI, ETF o similares vaya a estar en positivo dentro de los 4 o 5 años que indicas.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Además, 1º, si le recomiendas un producto a alguien, ojo, que luego no "te busque" si la cosa va mal, y 2º, si es una persona que no está metida en el mundillo, a ver cómo lo lleva si dentro de dos años está en un -20%.
Humada!
Cita de Jasel
Que entiendes por riesgo? Porque meterlo en una remunerada o deposito a 4-5 años vas a perder contra la inflación seguro.

A 4-5 años miraría algo intermedio, DNCA, Gamma global, Neuberger...tambien puede diversificar, 1/3 cuenta remunerada, 1/3 RF ultracorto plazo, 1/4 retorno absoluto o RF corto plazo...
A mi me parecería la mejor opción,

ES0140794001 Gamma Global A FI
NuckyGL
ForoCoches: el imbesil
Cita de Sueco
Entiendo que sera último año*
Si, eso es.
CibernoX_CTDI
So quiere riesgo casi cero pues va tener beneficio casi cero. Si esta de acuerdo con eso, letras del tesoro mismamente pueden valer.
← A InverForo