Fondo o ETF "bajo riesgo" para 400k
08-ene-2026 23:58
|
Hola, Un familiar tiene que invertir 400k a 4 o 5 años vista, no quiere líos, algún fondo o similar dónde meterlo y dejarlo este periodo. No le gusta el "riesgo" En un hilo borrado alguien comentaba este fondo: https://www.finect.com/fondos-invers...rm_bond_rc_eur ¿Alguna recomendación? Un saludo |
09-ene-2026 00:05
|
Algo tipo Dunas valor prudente sería arriesgado para él? El que citas tiene riesgo 4/7 |
Editado: 09-ene-2026 00:08 -
09-ene-2026 09:19
|
Hola,
Un familiar tiene que invertir 400k a 4 o 5 años vista, no quiere líos, algún fondo o similar dónde meterlo y dejarlo este periodo. No le gusta el "riesgo" En un hilo borrado alguien comentaba este fondo: https://www.finect.com/fondos-invers...rm_bond_rc_eur ¿Alguna recomendación? Un saludo |
09-ene-2026 09:25
|
Hola,
Un familiar tiene que invertir 400k a 4 o 5 años vista, no quiere líos, algún fondo o similar dónde meterlo y dejarlo este periodo. No le gusta el "riesgo" En un hilo borrado alguien comentaba este fondo: https://www.finect.com/fondos-invers...rm_bond_rc_eur ¿Alguna recomendación? Un saludo |
09-ene-2026 10:26
| Si no le gusta el riesgo, a poco que la cosa se mueva va a "protestar". Letras, depósitos es lo más claro. El tema de plazo es estricto? Vamos, que si por lo que sea quiere salirse el día X en concreto. Si no es así, fuera de eso tienes el hilo de Infinit0 con fondos de Rf interesantes. O incluso con ese plazo hasta una cartera permanente podría valer (claro, el tema es ver como aportar porque igual ahora de golpe y a 5 años te llevas un susto). |
09-ene-2026 10:33
|
Donde has visto tu un monetario que este dando el 4% a día de hoy? Hola,
Editado: 09-ene-2026 10:40 -
09-ene-2026 11:03
| Una pregunta : con ese dinero que le sobra, mas lo que tendrá que no le sobra, ya es un montante interesante.......si se pega una vuelta por varios bancos, no habrá alguno que le ofrezca algo seguro que mejore la oferta para los clientes normales ? |
09-ene-2026 11:15
|
Y no sale mejor rebuscar alguna cuenta remunerada/deposito en lugar de fondo monetario y quitarse de lios? Los fondos monetarios estan dando casi menos rentabilidad no? |
09-ene-2026 12:14
|
Primero gracias a todos por los aportes. Justamente el ser 4/7 le da reparo, pero parece que incluso en covid ha aguantado bien este fondo... Ratio sharpe alto... Busco, pero no encuentro rentabilidad (después de impuestos) por encima de la inflación 2% que después de impuestos se queda en un 1,6%... No pinta bien Fondo corto plazo, busco algo a 4 o 5 años... Si no le gusta el riesgo, a poco que la cosa se mueva va a "protestar". Letras, depósitos es lo más claro. El tema de plazo es estricto? Vamos, que si por lo que sea quiere salirse el día X en concreto. Si no es así, fuera de eso tienes el hilo de Infinit0 con fondos de Rf interesantes. O incluso con ese plazo hasta una cartera permanente podría valer (claro, el tema es ver como aportar porque igual ahora de golpe y a 5 años te llevas un susto).
Yo tampoco encuentro. |
09-ene-2026 12:20
|
Primero gracias a todos por los aportes.
Lo miraré, la idea es poder mantener rentabilidad igual a la inflación que no pierda valor el capital. Justamente el ser 4/7 le da reparo, pero parece que incluso en covid ha aguantado bien este fondo... Ratio sharpe alto... Busco, pero no encuentro rentabilidad (después de impuestos) por encima de la inflación 2% que después de impuestos se queda en un 1,6%... No pinta bien Fondo monetario: Busco, pero no encuentro rentabilidad (después de impuestos) por encima de la inflación Fondo corto plazo, busco algo a 4 o 5 años... Plazo no es estricto, no es dinero que se tenga que usar hasta dentro de 4 o 5 años Yo tampoco los veo shur... Si conoces alguno me lo dices, pero lo que he visto por la web no es nada interesante, tampoco me fio de las recomendaciones de los bancos. Cuentas renumeradas a largo plazo no he visto nada interesante para 400k, las que tienen % alto es para corto periodo y límite de dinero Yo tampoco encuentro. Quieres un fondo sin riesgo? Pues prepárate para conseguir intereses de alrededor del 2% (fondos monetarios, depósitos a plazo fijo, letras del tesoro...) que lógicamente después de lo que ganes hay que pagar impuestos y teniendo en cuenta que la inflación está rondando el 3% pues estás perdiendo valor real, pero mucho menos que si los tienes parados. Quieres obtener beneficios altos? Pues hay que arriesgar y irte a una cartera de fondos con más riesgo, que lógicamente si vas a corto plazo puede que acabe en pérdidas. Tienes un elegir, o seguridad o rendimiento. |
09-ene-2026 12:23
|
Carmignac Sécurité AW EUR Acc https://www.finect.com/fondos-invers...ite_aw_eur_acc O con un pelín más de riesgo: DNCA Invest Alpha Bonds A EUR https://www.finect.com/fondos-invers...ha_bonds_a_eur |
09-ene-2026 12:23
|
Yo estoy mirando tb algo parecido y lo único que encajaría sería Bien fondos monetarios Bien cuenta remunerada (la de indexa hasta 450k al 1,5%) Todo lo demás... |
09-ene-2026 12:30
| Revisa el hilo de @Infinit0 sobre las carteras para todo tipo de perfiles. Para un perfil ultraconservador daba varias ideas. Si no te gusta el riesgo, o vas a un monetario, o si quieres algo de rendimiento lo suyo es diversificar en varios fondos de RF de distintas estrategias |
09-ene-2026 12:31
|
Que entiendes por riesgo? Porque meterlo en una remunerada o deposito a 4-5 años vas a perder contra la inflación seguro. A 4-5 años miraría algo intermedio, DNCA, Gamma global, Neuberger...tambien puede diversificar, 1/3 cuenta remunerada, 1/3 RF ultracorto plazo, 1/4 retorno absoluto o RF corto plazo... |
09-ene-2026 13:01
| DWS floating rates. No esperes batir a la inflación pero será mejor que nada, da algo más que un monetario y con un riesgo muy muy bajo. Sino, como ya te ha comentado, un Dunas Prudente o similar. |
09-ene-2026 13:02
| ¿Un Axa Tresor Terme Court C? Monetario corto 1/7 dando una rentbailidad de 2'35% este ultimo mes si mal no recuerdo. Las condiciones de una remunerada son más sensibles a los cambios de tipos. Yo tengo todo mi grueso de fija ahí y muy contento, llevo año y medio con él. |
09-ene-2026 14:30
|
Es lo que hay sin riesgo. Nadie, absolutamente nadie, te puede garantizar que cualquier otro producto como FI, ETF o similares vaya a estar en positivo dentro de los 4 o 5 años que indicas. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Además, 1º, si le recomiendas un producto a alguien, ojo, que luego no "te busque" si la cosa va mal, y 2º, si es una persona que no está metida en el mundillo, a ver cómo lo lleva si dentro de dos años está en un -20%. |
09-ene-2026 15:03
|
Que entiendes por riesgo? Porque meterlo en una remunerada o deposito a 4-5 años vas a perder contra la inflación seguro.
A 4-5 años miraría algo intermedio, DNCA, Gamma global, Neuberger...tambien puede diversificar, 1/3 cuenta remunerada, 1/3 RF ultracorto plazo, 1/4 retorno absoluto o RF corto plazo... ES0140794001 Gamma Global A FI |
09-ene-2026 15:26
| So quiere riesgo casi cero pues va tener beneficio casi cero. Si esta de acuerdo con eso, letras del tesoro mismamente pueden valer. |