Alquiler de coche Edimburgo
08-ene-2026 22:57
| Buenas, vamos a Edimburgo a primeros de Febrero y me gustaría saber opiniones de qué empresas de alquiler coger o cuál evitar o consejos a tener en cuenta. |
09-ene-2026 11:30
|
Alquilo dos coches al mes en Edimburgo por motivos de trabajo, así que voy a intentar echarte una mano. Básicamente, hay dos opciones de empresas de alquiler: las que están en el aeropuerto y las que están en los parkings de alrededor. A las que están en el aeropuerto llegas andando desde la terminal, y para las otras hay lanzaderas que son algo complicadas de localizar. Se te envía un mail donde se describe la localización, pero sobre todo la primera vez puede ser un poco lioso. Las del aeropuerto son las típicas. De fiar y suelen dar un servicio bastante rápido. Además, recoges y devuelves el vehículo al lado del aeropuerto, sin problema. En cuanto a las de fuera, tienes dos:
|
09-ene-2026 17:06
|
Hola, Yo estuve en Escocia en 2023 y antes de nada debes saber que en bastante caro alquilar coche allí. Yo miré bastante y la mayoría de la gente recomendaba la empresa Celtic Legend (https://www.celticlegend.co.uk/), es de las más baratas y tendrás que pedir presupuesto vía mail, no es como las demás que lo puedes ver en internet. - Si vas a recorrer mucho el país (Highlands, Skye, etc), yo cogería todo riesgo, puesto que es muy fácil pinchar, reventar una rueda etc. (yo mismo me salí de la carretera, no pasó nada, eso si, solo susto). - Yo también me iría a alquilar un automático, yo iba solo y bastante tenia para mi con ir conduciendo por el carril contrario, atento al GPS y al trafico con tener que pensar como meter marchas. Edit: con Celtic Legend no me hizo falta tarjeta de crédito con la de debito me valió, es más cuando les escribí con la duda me ofrecieron mandarme un link de pago antes de viajar y no tener que usar ninguna tarjeta. Tampoco me pidieron fianza. |
17-ene-2026 12:26
| Val, entonces green fuera aunque sus valoraciones eran bajas y ya hacia descartarla. A priori Arnold a ver que tal y preguntaré en Celtic a ver que ofrecen, y/o donde se cogen los coches ya que estaremos al lado de la estación de trenes. @jonatancaf2 ya te haré update, y demás, además de dejar fianza con tarjeta BBVA sin numeración ( por si da problemas ) |
18-ene-2026 15:23
|
El año pasado alquilé con Celtic Legends. En realidad son una filial de Arnold Clark (el coche que alquilé tenía la pegatina de estos), pero preguntando en las dos, salían un pelín más baratos. Todo perfecto con ellos. Se contrata a través de correo electrónico, y fueron muy comunicativos y me dieron mucha información sobre conducir allí. Además debo decir que hice casi 2000 km, y el coche estaba cuidadísimo. Alquilé un SUV, pequeño y automático, y creo que si es la primera vez que conduces por la izquierda es la mejor opción. Un coche alto porque las carreteras están bastante dañadas en algunas zonas debido al clima. Y automático para tener que un elemento menos de estrés conduciendo por la izquierda. Aunque debo decir que desde el primer momento me adapté muy bien y no se me hizo difícil conducir al revés. Conducir en Escocia es bastante fácil, porque por un lado la gente es muy amable, y por otro lado, tienes un montón de “laybys” en carreteras para que puedas parar, descansar, hacer fotos… Y eso le quita mucho estrés al hecho de conducir de una manera totalmente diferente a lo que estás acostumbrado. Veo que en el hilo hay gente que tiene más experiencia que yo y te va a informar mejor, pero si necesitas más información, no tengo ningún problema en ayudarte. Tengo un hilo abierto sobre el viaje que hice y ahí hablo también de la conducción. |
28-ene-2026 20:18
|
Val, entonces green fuera aunque sus valoraciones eran bajas y ya hacia descartarla. A priori Arnold a ver que tal y preguntaré en Celtic a ver que ofrecen, y/o donde se cogen los coches ya que estaremos al lado de la estación de trenes. @jonatancaf2 ya te haré update, y demás, además de dejar fianza con tarjeta BBVA sin numeración ( por si da problemas )
|
29-ene-2026 00:15
| Nosotros no hemos alquilado coche allí, pero la chica que fue nuestra guía en las tierras altas, la conozco de hace años, siempre recomienda alquilar con Arnold Clark. |