Quiero empezar a invertir, ¿por dónde empiezo? ¿qué me aconsejáis los más expertos?
08-ene-2026 21:48
|
Buenas, quisiera consejo de aquellos más expertos en inversiones y que me puedan ayudar a dar los primeros pasos en este mundillo. Comentar que no soy nuevo en este mundo y que medio me manejo en todas las terminologías que se usan en este mundo de las inversiones Tengo 27 años y a lo que me he dedicado desde los 18 años ha sido principalmente al trading. Al principio por ver que era. Metes 100€, sacas 120€ sobreapalancandote. Metes 100€ y los pierdes. Juegos NFT, memecoins… Pero quiero pasar a crear algo más a largo plazo y holdear hasta mi jubilación para que al menos me quede algo decente sumado a la pensión si es que existen para cuando tenga 70 años. Gano 1500€ netos mensuales (sí pobre) Gastos fijos unos 1200€ aproximadamente depende de los recibos de la luz, agua, basura… Lo primero que hago al recibir la nómina es apartar un 10% del total y lo aparto directamente, lo que se podría decir que de 1500€ aparto 150€. (Esto lo hago porque lo leí en el libro El hombre más rico de Babilonia y se lo he escuchado decir al Warren Buffett). ¿Cuál es la mejor manera de invertir esos 150€? ¿DCA a SP500, BTC…? ¿Guardar el dinero para meterlo cuando haya sangre en los mercados y haya días rojos de -10%? ¿Meterlos en algún sitio que den 2%/3% anual? Solo quiero saber la mejor forma y optimizarlo lo máximo posible, porque sino, tiraré al DCA mensual en BTC y ya está, pero quiero saber si alguien sabe algo mejor ya que de esto tanto no sé. Muchas gracias. |
08-ene-2026 21:57
| Yo empezaría por aprender a usar el buscador, cuando lo hagas podrás aprender mucho más leyendo la brutal información que tienes a tu disposición sin salir de este foro. |
08-ene-2026 22:01
|
Lo primero hacer un colchón de seguridad de unos 6 meses de tu sueldo en una cuenta remunerada (por darte una idea, el sabadell la paga al 2,5% ahora mismo y durante un año). Una vez tengas eso, yo me indexaría al msci world haciendo dca semanal, compraría oro vía etf también con dca semanal o comprando en correcciones. Y una parte de esos 150€ pueden quedar en liquidez para aprovechar las caídas para hacer aportaciones extra |
08-ene-2026 22:05
|
Ahorrar en una cuenta remunerada y ten un fondo de emergencia de 6 meses a 1 año. Ir invirtiendo cantidades relativamente pequeñas pero constantes en algún indexado. Y cuando ya estés haciendo eso de forma automática, leer mucho. Yo acabo de empezar así que ahora tendré 288 citas posiblemente diciendo que he dicho una burrada, pero es lo que recomiendan siempre a todos los novatos. E igual se me tiran bastante al cuello por esto pero... habla con chatgpt y pidele nociones básicas, le explicas tu contexto, objetivos y tu perfil. No te hará millonario pero al principio te va a encaminar bastante bien. |
Editado: 08-ene-2026 22:09 -
08-ene-2026 22:16
|
Lo primero hacer un colchón de seguridad de unos 6 meses de tu sueldo en una cuenta remunerada (por darte una idea, el sabadell la paga al 2,5% ahora mismo y durante un año).
Una vez tengas eso, yo me indexaría al msci world haciendo dca semanal, compraría oro vía etf también con dca semanal o comprando en correcciones. Y una parte de esos 150€ pueden quedar en liquidez para aprovechar las caídas para hacer aportaciones extra Sobre lo demás, el msci world y oro son buenas opciones entiendo. Y una pregunta, ¿Oro por encima de BTC? |
08-ene-2026 22:22
Empieza por la lectura que ya te han recomendado, por ahí he empezado yo y me parece buenísima! Iré aportando 150€ mensuales a renta variable a fondos típicos Msci world y estoy ahora mirando fondos de emergentes para diversificar, mi idea es de esos 150€ dividirlo en los distintos fondos de mi cartera aún en proceso . Quería ya destinar desde el inicio 10k pero me da un poco de terror así que me lo voy a tomar con calma. Me queda mucho por aprender 😎
|
08-ene-2026 22:27
|
si no has podido hacer un colchon hasta ahora, que te hace pensar que esos 150 euros te sobran y los tienes disponibles para invertir ? y mas con lo que estan subiendo las cosas por otro lado...trading con esas cantidades.......con las comisiones no has salido perdiendo ? tienes 27....puedes hacer algo para ganar mas dinero al mes ?, eso si que te puede permitir una jubilacion "decente" |
09-ene-2026 01:15
|
En qué gastas los 1,2k € de gastos fijos? Tienes hijos, préstamos, comes mucho fuera de casa, sales de copas a menudo? Me parecen muchos gastos para ese sueldo. Vas a tener que empezar por ahí, ajustarlo un poco. |
09-ene-2026 01:33
| Compra un trezor o una ledger y dejate de etf, materias y chiringuitos que no te cobran por mantener los productos. |
09-ene-2026 12:24
|
Esta debería ser la pole. Leete esto una y otra vez y asimila los conceptos que presenta. |
09-ene-2026 12:51
| Si no hay colchón de seguridad, me abstendría de dar pasos siguientes, la verdad |
09-ene-2026 16:47
|
Si te puedes permitir yates y putas para aburrir pues sí, un 1% es suficiente para no perder poder adquisitivo. |
20-mar-2026 20:25
| Y también estoy empezando en el mundo de la inversión. Estoy leyendo este foro y viendo vídeos en Youtube e Instagram de gente como Richard Gracia, Paul Antó, Javi Linares. La verdad es que estoy perdido porque cada uno dice una cosa diferente. Unos dicen que hay que invertir a largo plazo en fondos indexados, otros dicen que no está mal los fondos pero que mejor comprar acciones. Quiero meterme en indexados pero no sé qué fondos elegir. Estuve a punto de pagar una formación pero en este foro todos me dijeron que no lo hiciera, pero estoy perdido |
21-mar-2026 00:16
|
Y también estoy empezando en el mundo de la inversión. Estoy leyendo este foro y viendo vídeos en Youtube e Instagram de gente como Richard Gracia, Paul Antó, Javi Linares. La verdad es que estoy perdido porque cada uno dice una cosa diferente. Unos dicen que hay que invertir a largo plazo en fondos indexados, otros dicen que no está mal los fondos pero que mejor comprar acciones. Quiero meterme en indexados pero no sé qué fondos elegir. Estuve a punto de pagar una formación pero en este foro todos me dijeron que no lo hiciera, pero estoy perdido
|
22-mar-2026 01:36
|
Antes compro oro que btc. Empresas de hardware (memoria) De energía,base de datos,mineras, armamento. |
22-mar-2026 14:18
| Hay también una formación de un tal Sergi Torrens, que no se cuánto valdrá, pero he visto esta charla suya interesante por Youtube http://www.youtube.com/watch?v=rZ4ImLeKGKA |
24-mar-2026 22:32
| Hay también una formación de un tal Sergi Torrens, que no se cuánto valdrá, pero he visto esta charla suya interesante por Youtube http://www.youtube.com/watch?v=rZ4ImLeKGKA |
24-mar-2026 23:02
|
Buenas noches. Importante dar los siguientes pasos: - Conócete a tí mismo. Aversión al riesgo, a la volatilidad y a dónde quieres llegar. - Estudia y observa las diferentes opciones para invertir, generar riqueza o, al menos, batir la inflación. - Diseña una estrategia realista y con la que te sientas cómodo (dormir bien por las noches no tiene precio) - Mientras lo haces, y te lo han dicho por aquí, un mínimo de meses en depósito o cuenta remunerada por si viene (que vendrá) algún imprevisto. Y en cuanto lo tengas, no temas lanzarte. Solo en el barro vas a aprender (la teoría está muy bien pero el dedo tiempo una vez que estás en faena, con dinero real). De ahí el conocerte previamente (parece obvio pero no lo es y mucha gente no cumple esta premisa fundamental). ¡Suerte y el primer paso ya lo has dado!.¡Enhorabuena por despertar! |
. Quería ya destinar desde el inicio 10k pero me da un poco de terror así que me lo voy a tomar con calma. Me queda mucho por aprender 😎