Quiero empezar a invertir, ¿por dónde empiezo? ¿qué me aconsejáis los más expertos?
08-ene-2026 21:48
|
Buenas, quisiera consejo de aquellos más expertos en inversiones y que me puedan ayudar a dar los primeros pasos en este mundillo. Comentar que no soy nuevo en este mundo y que medio me manejo en todas las terminologías que se usan en este mundo de las inversiones Tengo 27 años y a lo que me he dedicado desde los 18 años ha sido principalmente al trading. Al principio por ver que era. Metes 100€, sacas 120€ sobreapalancandote. Metes 100€ y los pierdes. Juegos NFT, memecoins… Pero quiero pasar a crear algo más a largo plazo y holdear hasta mi jubilación para que al menos me quede algo decente sumado a la pensión si es que existen para cuando tenga 70 años. Gano 1500€ netos mensuales (sí pobre) Gastos fijos unos 1200€ aproximadamente depende de los recibos de la luz, agua, basura… Lo primero que hago al recibir la nómina es apartar un 10% del total y lo aparto directamente, lo que se podría decir que de 1500€ aparto 150€. (Esto lo hago porque lo leí en el libro El hombre más rico de Babilonia y se lo he escuchado decir al Warren Buffett). ¿Cuál es la mejor manera de invertir esos 150€? ¿DCA a SP500, BTC…? ¿Guardar el dinero para meterlo cuando haya sangre en los mercados y haya días rojos de -10%? ¿Meterlos en algún sitio que den 2%/3% anual? Solo quiero saber la mejor forma y optimizarlo lo máximo posible, porque sino, tiraré al DCA mensual en BTC y ya está, pero quiero saber si alguien sabe algo mejor ya que de esto tanto no sé. Muchas gracias. |
08-ene-2026 21:57
| Yo empezaría por aprender a usar el buscador, cuando lo hagas podrás aprender mucho más leyendo la brutal información que tienes a tu disposición sin salir de este foro. |
08-ene-2026 22:01
|