Viniendo de mutua madrileña para otra compañía ( coche)
08-ene-2026 12:16
|
Buenas, mutua madrileña me ha dado un seguro de coche bastante más barato que la siguiente propuesta. El miedo que me da es que me "secuestren" , pierda mi bonus en "simco" ( 10 años conduciendo y solo un parte a terceros que me dieron estando el coche aparcado) y luego no pueda irme a ninguna otra compañía... Esto sucede así??? o luego dan un certificado de no siniestralidad?? Ese certificado solo es del último año que habria estado en la mutua no?? Un saludo |
08-ene-2026 12:36
|
El certificado de siniestralidad que dan es un pdf que se edita sólo con estornudarle encima Por ello la inmensa mayoría de compañias (al menos las serias que no son granjas de teleoperadores) se pasan por el forro escrotal esos certificados. |
08-ene-2026 17:07
|
Buenas, mutua madrileña me ha dado un seguro de coche bastante más barato que la siguiente propuesta.
El miedo que me da es que me "secuestren" , pierda mi bonus en "simco" ( 10 años conduciendo y solo un parte a terceros que me dieron estando el coche aparcado) y luego no pueda irme a ninguna otra compañía... Esto sucede así??? o luego dan un certificado de no siniestralidad?? Ese certificado solo es del último año que habria estado en la mutua no?? Un saludo |
08-ene-2026 20:09
|
El problema del certificado es que si por ejemplo reparan una luna o necesitas asistencia en carretera, te van a poner que has tenido 1 siniestro, cuando en otras muchas compañías aseguradoras ni la reparación de Lunas, ni el uso de la asistencia en carretera lo incluyen cómo siniestro. Saludos !!. |
08-ene-2026 20:11
|
Por cierto la base de datos que recopila los historiales siniestrales se denomina " SINCO " con N. Saludos !! |
20-ene-2026 16:58
|
Buenas, mutua madrileña me ha dado un seguro de coche bastante más barato que la siguiente propuesta.
El miedo que me da es que me "secuestren" , pierda mi bonus en "simco" ( 10 años conduciendo y solo un parte a terceros que me dieron estando el coche aparcado) y luego no pueda irme a ninguna otra compañía... Esto sucede así??? o luego dan un certificado de no siniestralidad?? Ese certificado solo es del último año que habria estado en la mutua no?? Un saludo Si ahora pido precio en Qualitas me sale carísimo, es un sinsentido, pero la conclusión es que no te vayas de tu seguro actual. |
20-ene-2026 16:59
| ninguna aseguradora trabaja con los datos de mutua, el precio que te van a dar cuando quieras salir de ahí será inaccesible, y la mutua jugará a su antojo. |
20-ene-2026 21:57
|
Ojo que el fichero de Bonificaciones lo realiza UNA EMPRESA EXTERNA a las Compañías Aseguradoras, las cuáles acceden al mismo ( pagando ) para verificar los años asegurados y el número de siniestros de X Tomador, la bonificación que les están aplicando NO APARECE, al igual que en base a dichos datos, unas compañías aseguradoras aplican X bonificación y otras aplican otra mejor o peor, ya eso depende del sistema que tenga cada compañía aseguradora. Saludos !! Rafa |