Amortizar hipoteca

_Alpiste_
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs. La verdad es que no ando muy puesto en temas económicos. En casa tenemos trabajos que nos hacen vivir sin muchas preocupaciones y ahorrar algo todos los meses, lo que me hace vivir en modo automático en todos estos temas de inversones, porcentajes y demás.

La cosa es que tendremos unos 30 o 40 mil € ahorrados (dando 0 rentabilidad) y una hipoteca de un piso en el que nos queda por pagar unos 65 mil €. Como digo vivimos sin muchas preocupaciones. No hay problemas para llegar a fin de mes, pagar las cuotas o inestabilidad laboral. La hipoteca nos desgraba. Mi duda es seguir como hasta ahora, sabiendo que cada año vale menos mi dinero, o amortizar parte de esa hipoteca. Ya que no invierto en nada, pienso que al menos le estoy dando uso al dinero. ¿Qué haríais vosotros?
rubenalero
ForoCoches: Miembro
Nos faltan datos, como el %TAE de la hipoteca y los años que te quedan para terminar de pagar. (Y posibles costes de amortización). Actualmente tienes cuentas remuneradas por 1.5-2% a riesgo 0. Si nunca has invertido, puedes empezar a leer sobre el tema, pero no te recomiendo meterte de golpe con eaoa 30k porque lo vas a pasar mal, así que lo mas logico es enfrentar los intereses de la hipoteca frente al rendimiento de una cuenta remunerada básica. Por otro lado, quizas simplemente te interese quitarte la hipoteca de encima y "aumentar" tu capacidad de ahorro quitamdose antes la cuota
kallaghaan
Buenas, si la hipoteca es antigua y como comentas te estas deduciendo en el irpf, lo mejor es que amortices cada año hasta el límite de deducción ... y mientras tanto mete el dinero en alguna cuenta remunerada o depositos.
_Alpiste_
Es una hipoteca de tipo mixto, actualmente con un interés del 3'593%. La fecha de vencimiento es de junio de 2040, me quedán aún unos 14 años. Amortizar puedo amortizar hasta 6000€ directamente desde la app. Para cantidades superiores tengo que solicitarlo usandl un gestor online. Ni idea de los costes por amortizar. Muchas gracias.
Dornishman
Unbent, Unbowed, Unbroken
Cita de _Alpiste_
Es una hipoteca de tipo mixto, actualmente con un interés del 3'593%. La fecha de vencimiento es de junio de 2040, me quedán aún unos 14 años. Amortizar puedo amortizar hasta 6000€ directamente desde la app. Para cantidades superiores tengo que solicitarlo usandl un gestor online. Ni idea de los costes por amortizar. Muchas gracias.
Ufff, con esos intereses, y sabiendo que se pueden disparar como vuelvan a subir los tipos, yo amortizaba. No hay cuenta remunerada que se acerque siquiera. Sobre todo si no te quieres meter en bolsa, que es lo único que te podría dar más % potencial.

Que te confirmen otros más duchos en el tema, por eso.
ShackTar
si te desgraba en el IRPF no tienes que hacer más numeros. Nadie te va a dar más rentabilidad que eso, asi que ni se te ocurra amortizar nada.

Es una ventaja que tienes (injusta a mi parecer, como ciudadanos iguales que somos todos, se supone), pero beneficiate de ella.

Otra cosa es que los ahorros te generen 0, ahi deberías tomar medidas, con mayor o menor volatilidad, pero con 0 estas perdiendo dinero de manera tonta.

Saludos,

edit: como te han dicho, si con la hipoteca no llega sal maximo de deducción, eso es lo unico que amortizaría, para poder beneficiarte a full de la deducción.

Lo demás, es que por mucho que pagues de interes, tampoco le des mas vueltas, que tienes pinta de ser de un perfil inversor muy conservador.
RocosoSabroso
Amortiza cada año lo máximo que desgrave

Mete el resto a una cuenta remunerada
CibernoX_CTDI
Salvo que tengáis un tipo de interés altísimo, amortizar una hipoteca que además desgrava es una estupidez. Metes ese dinero aunque sea en una cuenta remunerada o en unas letras del tesoro y ya le ganas más que lo que pagas de intereses.
Martí09
Cita de _Alpiste_
Buenas shurs. La verdad es que no ando muy puesto en temas económicos. En casa tenemos trabajos que nos hacen vivir sin muchas preocupaciones y ahorrar algo todos los meses, lo que me hace vivir en modo automático en todos estos temas de inversones, porcentajes y demás.

La cosa es que tendremos unos 30 o 40 mil € ahorrados (dando 0 rentabilidad) y una hipoteca de un piso en el que nos queda por pagar unos 65 mil €. Como digo vivimos sin muchas preocupaciones. No hay problemas para llegar a fin de mes, pagar las cuotas o inestabilidad laboral. La hipoteca nos desgraba. Mi duda es seguir como hasta ahora, sabiendo que cada año vale menos mi dinero, o amortizar parte de esa hipoteca. Ya que no invierto en nada, pienso que al menos le estoy dando uso al dinero. ¿Qué haríais vosotros?
Renegocia hipoteca. Deberías conseguir una <2%.
Amortiza a lo máximo que te puedes desgravar.
El resto, a indexado al world.
mmiigguueell
Cita de _Alpiste_
Amortiza solo hasta el máximo desgrabable, creo que eran 9040 euros por persona si no me falla la memoria.
RocosoSabroso
Cita de _Alpiste_
De que año es la hipoteca? Estás en la parte fija o variable?
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de _Alpiste_

la hipoteca es entre 2 ?, entonces puedes amortizar hasta 18.000 año para el maximo de desgravacion.....pues haz esto todos los año, y si lo vas a hacer, amortiza hoy, y te ahorras los intereses de este año y asi, en menos de 4 años te lo quitas, que es l

otra opcion es renegociar hipoteca, pero eso lleva gastos y habría que ver si te compensa

en el dinero que tienes, mirate los depositos premium de my investor, que para esas cantidades, van perfectos
_Alpiste_
Muchas gracias a todos. Sí, la hipoteca está a nombre de dos personas. Según me decís puedo amortizar hasta 18.000€ que sería el límite que podría desgravar. Lo veo una buena opción.Tomo nota. Muchas gracias de nuevo.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Amortiza lo máximo desgravable.

El resto de ahorros mételo por lo menos en Sabadell al 2,5%, que no te cubre todos los intereses pero al menos te compensa un poco.
Dark_Sonic
Como bien te comentan los compañeros desgrava el.maximo disponible osea 9k cada uno y el resto a una cuenta remunerada por ejemplo Sabadell o Renault bank y ya con eso tienes dinero sin complicaciones alguna.

Un saludo.

PD: otra opción amortiza lo máximo para quitarla lo antes posible y vive tranquilo, esto es la opción menos rentable pero vivir sin deudas no tiene precio.
← A InverForo