Tendría que haber comprado una Steam Deck OLED mucho antes
08-ene-2026 10:26
|
Después de haber probado varias consolas portátiles con chips desde el 6800u hasta el Intel Core 258v... Rog Ally X, Legion Go, MSI Claw 8 AI+, varias GPD, alguna Aokzoe... todas más potentes que la Steam Deck... puedo decir que debería haber comprado una muchísimo antes. Que es la menos potente nadie lo niega... pero las sensaciones nada más encenderla le hacen ganar muchos enteros. Es cierto que al resto le puedes instalar Bazzite para tener la misma experiencia pero siempre me fallaba algo, la distribución de los joystick. La Steam Deck es la única (además de la Zotac Zone y la Ayaneo 3) que tiene una distribución tipo PlayStation con la cruceta a la izquierda del analógico y para mí eso es bastante importante. Y la verdad, en lo poco que la he trasteado me ha sorprendido lo bien que va. Después de algunos tweaks, optimizaciones de kernel y drivers, God of War Ragnarok se puede jugar a 90fps con lossless scaling y FSR 4 con una calidad asombrosa para una pantalla de 7.4". Yo siempre había sido bastante hater con la Deck, no entendía porque hablaban tan bien de ella si sobre el papel todo era peor pero entiendo que al haber tanta comunidad detrás se le ha metido muchísima mano logrando rendimientos muy sorprendentes. Bravo por Valve, mis dies! |
08-ene-2026 10:29
Yo si volviera atrás la compraría de salida. Ahora después de años y sin bajar ni un mísero euro me da coraje comprarla
|
08-ene-2026 10:41
| Yo compré ayer la de 1Tb por wallapop prácticamente nueva a estrenar con la batería al 100% por 550€. Habiendo probado todas las que he probado, te aseguro que no me ha dolido pagarlos. |
08-ene-2026 10:47
|
Yo tengo la LCD y encantado, pero sí que me arrepiento de no haberme pillado la OLED. A día de hoy no creo que me merezca la pena el cambio por la diferencia de precio, pero si no tuviera ninguna... OLED de cabeza. Me parece la mejor máquina calidad/posibilidades-precio que existe. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
08-ene-2026 11:23
| Yo no me arrepiento pero me gustaría tener la oled. Yo la compre de primeras, la vendí y el año pasado la volví a comprar de segunda mano, ahí es cuando me arrepiento de no haber ido a por la oled. Además es que ahora es cuando mas la uso, entre que se puede poner lossless scaling, moonlight y apollo para el streaming y la IA para adaptar los juegos a la deck y pegarme con el linux es cuando mas la estoy disfrutando |
08-ene-2026 11:25
Yo ando en Wallapop detrás de una, también me he resistido a comprarla pero va a caer (no he tenido ninguna portátil de estas)
|
08-ene-2026 12:51
| Para mí el problema es que estamos en un punto en el que comprarla te hace pensar "Seguramente en nada saquen una nueva" y no ha bajado de precio o no lo ha hecho prácticamente nada. Pero me parece un productazo brutal. |
08-ene-2026 13:17
|
¿Qué has hecho para que no te funcione bien Bazzite? Yo fue instalar y listo, encima puedo emular cualquier mando (DualSense, Xbox, SteamDeck) |
08-ene-2026 13:19
| Yo tenia la primera de salida y ahora tengo la oled y en cuanto salga la dos me la pillare de cabeza. Menudo descubrimiento. Penaba que no le iba a dar caña a ese trasto pero le estoy dando mas uso que a la ps5. Para los que tenemos poco tiempo para jugar nos viene muy bien, por que en ratos muertos que dices para media hora no enciendo la play (o pc)... o te vas a la cama y vicias un rato. Para mi fue un gran descubrimiento. |
08-ene-2026 13:23
|
Shur , SteamOS ya está liberado desde hace tiempo.... Yo he tenido todas y me quedo con la Lenovo de calle |
08-ene-2026 14:04
|
Te mete input lag si de base tienes pocos fps pero es que para esos juegos ya tengo el PC de sobremesa. Si de base logras más de 30fps ya se puede disfrutar bastante con un 2x en lossless. Yo estoy encantado con el pato, lo uso hasta en el PC con una 6950XT. Claro shur, mírate todas las veces que he criticado la Steam Deck en el foro. Yo era bastante hater pero reconozco que es muy buen producto. También te digo, si hubiera otra consola portátil con la misma posición de analógicos y cruceta con un chip más potente y equilibrada con el resto de cosas (pantalla, batería, etc) me la pillaba de cabeza. Sea de valve o del chino de la esquina. |
08-ene-2026 14:24
|
Claro shur, mírate todas las veces que he criticado la Steam Deck en el foro. Yo era bastante hater pero reconozco que es muy buen producto. También te digo, si hubiera otra consola portátil con la misma posición de analógicos y cruceta con un chip más potente y equilibrada con el resto de cosas (pantalla, batería, etc) me la pillaba de cabeza. Sea de valve o del chino de la esquina.
|
08-ene-2026 14:31
|
Yo tengo la Oled de 512 desde su salida y estoy encantado con ella, el cariño/soporte que le da Valve a la consola no lo da ninguna otra marca de este tipo de maquinas y ya no hablemos de la comunidad que hay detrás gracias a linux.Como por norma general me compro los juegos con varios años de retraso de su salida, en Steam Deck no tengo problemas de rendimiento con casi ningún juego. Si quiero jugarlos a tope de resolución etc para eso ya tengo el sobremesa. |
08-ene-2026 14:42
|
Yo tengo la LDC y me gustaría también haber pillado un oled, pero claro, no existían cuando la compré. Supongo que con el panel OLED pisara mucho mejor los papeles. |
08-ene-2026 14:58
|
Yo me calenté en su día y me cogí la oled de 1tb. La verdad que muy contento, además cuando no la uso la pongo a modo de pc para el televisor con el dock. |
08-ene-2026 15:39
| Yo tengo la lcd y me gustaria la oled, pero no por el panel, sino por la potencia |
08-ene-2026 16:19
|
Yo tuve una y estuve muy contento. Despues la verdad que me picó el gusanillo y la cambié por una Rog Ally X. Ahora me voy a montar una eGPU 9060 xt para jugar en mi super tele 1080p 60hz. |
08-ene-2026 16:23
| yo se la regale a mi mano hace como 2 años y medio por lo menos y cuando llego la probe y pedi otra para mi |
08-ene-2026 16:26
| cuentame mas que siempre me ha picado el gusanillo de las egpu, precio y como rinde eso |
08-ene-2026 16:40
|
Me tiene que llegar de AliExpress el adaptador de egpu (130) y la fuente, una de un pc viejo. |
(no he tenido ninguna portátil de estas)