Montero DiD muy rigido por el monte

MK7
ForoCoches: Miembro
Hay algun truco que se pueda hacer para que amortigue mas? En su configuración de serie se le han montado trapecios y amortiguadores de serie nuevos. Nada mas duro o especial para offroad. Y aun asi, sigue siendo muy tosco y seco en baches. El salpicadero parece que va a reventar.
En ese sentido los monteros de anteriores generaciones estaban mejor contruidos, menos secos y menos grillos y ruidos en el salpicadero. Incluso el asiento tenia amortiguador como los tractores o camiones.
Algun consejo?
ibizagti
Como va de muelles? Va muy vencido?

En mi Montero Sport le puse los topes de suspensiones originales de mitsubishi (los tenia rotos) y empezo a ser una tabla. Pues resulta que en reposo, ya iba casi tocandolos e iba rebotando de mala manera en carretera normal.

Al final le puse unos muelles ome y ya no tocan en estado normal. Jamás pensé que fuera por eso, pero así fue.

Es decir, mira a ver si vas tocando o muy cerca de los topes en compresion delante y detras
mitokondria
mosca cojonera
Cita de MK7
Hay algun truco que se pueda hacer para que amortigue mas? En su configuración de serie se le han montado trapecios y amortiguadores de serie nuevos. Nada mas duro o especial para offroad. Y aun asi, sigue siendo muy tosco y seco en baches. El salpicadero parece que va a reventar.
En ese sentido los monteros de anteriores generaciones estaban mejor contruidos, menos secos y menos grillos y ruidos en el salpicadero. Incluso el asiento tenia amortiguador como los tractores o camiones.
Algun consejo?
¿Que modelo es? Porque mi antiguo V60, con 16" iba infinitamente mejor en campo que mi V80 con 18"

Le puse amortiguadores nuevos y aún asi, muy duro, a mi me vale porque apenas toco campo ya y para la potencia de este coche, prefiero esta rueda, pero si hiciera más monte me plantearía bajar a 17" como mínimo.

MK7
Cita de mitokondria
¿Que modelo es? Porque mi antiguo V60, con 16" iba infinitamente mejor en campo que mi V80 con 18"

Le puse amortiguadores nuevos y aún asi, muy duro, a mi me vale porque apenas toco campo ya y para la potencia de este coche, prefiero esta rueda, pero si hiciera más monte me plantearía bajar a 17" como mínimo.

Nosotros hemos bajado a 16" osea fijate. Lleva llantas de V60 aunque es V80. Pero es que aun asi...

Este coche no sale del monte casi...
MK7
Cita de ibizagti

En mi Montero Sport le puse los topes de suspensiones originales de mitsubishi (los tenia rotos) y empezo a ser una tabla. Pues resulta que en reposo, ya iba casi tocandolos e iba rebotando de mala manera en carretera normal.

Al final le puse unos muelles ome y ya no tocan en estado normal. Jamás pensé que fuera por eso, pero así fue.

Es decir, mira a ver si vas tocando o muy cerca de los topes en compresion delante y detras

Lo miraré pero el coche parece ir de aspecto a la altura correcta. Es un V80 corto y creo que es muy raro que los muelles cedan. Nunca he visto uno hundido como monteros anteriores, sobre todo de atras...
mitokondria
mosca cojonera
Cita de MK7
Nosotros hemos bajado a 16" osea fijate. Lleva llantas de V60 aunque es V80. Pero es que aun asi...

Este coche no sale del monte casi...
También es verdad que los V80 crujen mucho más que los anteriores

Si das con ello, cítame por si me vale la solución
MK7
Cita de mitokondria
También es verdad que los V80 crujen mucho más que los anteriores

Si das con ello, cítame por si me vale la solución

De la mecanica del coche nadie se puede quejar, porque lleva ya medio millon de kms hechos casi exclusivamente por pistas, que será el doble de horas de funcionamiento que un coche que haga ese medio millon por autovia.
De eso yo le puedo dar un 10. De hecho es el coche mas duro que conozco o haya leido sobre el o visto incluso en internet, porque lo que ha tenido que aguantar ese aparato no tiene nombre. Y con todo de serie menos el FAP.

Pero es que hay otras cosas que madre mia. Pasa peor los badenes que mi coche con ruedas de perfil bajo. Asi de claro. Y por el monte le falta poco para ir rebotando en los baches. El salpicadero es un autentico sonajero, y los tapizados de atras ni te cuento. A la calidad de ajustes interiores le puedo dar un 5 y porque ahora se le perdona despues de tantos kms. Pero si de nuevo ya sonaba asi, no le puedo dar ni el aprobado. Yo no lo conocí de nuevo, asi que no lo puedo saber.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de ibizagti

Si no me equivoco, el Montero Sport lleva delante barras de torsion. Si hace topes en compresión, convendría tensar algo las barras, para elevar el morro. Unos amortiguadores más firmes tampoco le vendrían mal.

Los 60 los conozco algo, pero no sé las diferencias que pudiera haber en cuanto a suspensión. Teniendo en cuenta que lleva mayor tamaño de llanta, no creo que hayan endurecido bujes o silentblocks.
ibizagti
No no, el mío es un sport y comentaba lo de los muelles porque me pasó a mí en su día, por si acaso era de los que iban a ras de suelo.

El del compi que tiene el problema es un v60
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de ibizagti
No no, el mío es un sport y comentaba lo de los muelles porque me pasó a mí en su día, por si acaso era de los que iban a ras de suelo.

El del compi que tiene el problema es un v60

Es un V80 corto, por lo que he visto.
McManaman
ForoCoches: Usuario
Cita de MK7
En ese sentido los monteros de anteriores generaciones estaban mejor contruidos, menos secos y menos g rillos y ruidos en el salpicadero. Incluso el asiento tenia amortiguador como los tractores o camiones.
Algun consejo?

A que presión llevas las ruedas? En mi v20 cambia mucho de meter medio bar más o menos. Para hacer exclusivamente montaña y buscando comodidad y tracción, las he llegado a llevar a 1,5 y es una maravilla.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Hay que tener en cuenta también la marca y modelo de neumáticos, lo mismo son de carcasa dura y necesitan menos presión todavía.
Fuzzy
Cita de MK7
Algun consejo?
Revisa toda la amortiguacion, anclajes, silentblocks, cojinetes y todo lo que sea susceptible de que mejore la suspensión. Yo creo que esas cosas acaban por joder el coche por ir enredando hasta que queda inconducible.
perezosillo
Cita de MK7
Algun consejo?
Que presión llevas?

Las llantas 16 en el V60 te marca que van a 2.2
ampex
Tal y como te han comentado, mira la presión.
Yo voy a 2.2bar en carretera, 1bar por caminos y 0.5bar o menos si la cosa se pone interesante.

Saludos.
McManaman
Cita de ampex
Tal y como te han comentado, mira la presión.
Yo voy a 2.2bar en carretera, 1bar por caminos y 0.5bar o menos si la cosa se pone interesante.

Saludos.

Eso no es muy poco? No hay peligro de desllantar a 0,5? Yo he probado a 1,4/1,5 y bien, pero menos de 1 bar ya me da miedito.
ampex
Si no tienes cuidado claro que desllantas, pero te puedes hacer perfectamente una ruta a 0,5.
De hecho, hay especiales que o bajas a esa presión o menos, o simplemente no subes.

De todas formas a los problemas soluciones: llantas con antidesllante y apañao.
MK7
Las ruedas delanteras van a 2.5 o asi y las traseras parecido. Bajaré a 2.2 las 4 a ver que tal y ya os cuento. Lo de ir cambiando presiones no lo veo, porque lo usa mas de una persona y no van a estar a inflar y desinflar, pero habrá que encontrar un compromiso intermedio.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de MK7
Las ruedas delanteras van a 2.5 o asi y las traseras parecido. Bajaré a 2.2 las 4 a ver que tal y ya os cuento. Lo de ir cambiando presiones no lo veo, porque lo usa mas de una persona y no van a estar a inflar y desinflar, pero habrá que encontrar un compromiso intermedio.
No sé como será el corto, pero el largo que tenemos en casa (de mi padre; V80 5 puertas año 2009 manual, comprado nuevo por él después de comerle mucho la cabeza, ya que yo tenía un V60) tiene la suspensión tirando más a carretera que a campo. Las ruedas las lleva por debajo de 2.5, pero tampoco mucho. Ahora ha cambiado las delanteras a las Yoko G015 AT que llevo yo en el ML y está muy contento con él. Va con llanta 17"

Los badenes los notas desde el primer día muy secos (ahora está en 317.000 km, con CERO averías. Un cambio de embrague hace 5.000 km, haciendo 80% ciudad-nacional y un 20% autopista; no hay bordillo del pueblo que no haya subido aún). Cuando coges un bache, también tiene una reacción seca. Los V60 (dos largos Kaiteki y GLS) y el V20 (2.8tdi Aletones) que tuve eran un pelo más suaves. Sobre todo el V20, que era una puñetera maravilla en campo y el asiento con suspensión era como llevar un volquete minero CAT 797.

Campo no hemos hecho con él, porque no es algo que le guste y le tiene tanto cariño a este coche, que sí lo jode le da un disgusto fino (seguro que se compraría otro igual de segunda mano). Pero alguna pista que he cogido, se le ve que la suspensión es bastante seca. En carretera el coche va muy fino de suspensiones.

No sé que rueda llevas, pero a lo mejor te venía bien subir de perfil y poner algo que te amortigüe más y las presiones las tendría a 2.0 las delanteras y 2.2 las traseras
mitokondria
mosca cojonera
Cita de MULKURUR
No sé como será el corto, pero el largo que tenemos en casa (de mi padre; V80 5 puertas año 2009 manual, comprado nuevo por él después de comerle mucho la cabeza, ya que yo tenía un V60) tiene la suspensión tirando más a carretera que a campo. Las ruedas las lleva por debajo de 2.5, pero tampoco mucho. Ahora ha cambiado las delanteras a las Yoko G015 AT que llevo yo en el ML y está muy contento con él. Va con llanta 17"

Los badenes los notas desde el primer día muy secos (ahora está en 317.000 km, con CERO averías. Un cambio de embrague hace 5.000 km, haciendo 80% ciudad-nacional y un 20% autopista; no hay bordillo del pueblo que no haya subido aún). Cuando coges un bache, también tiene una reacción seca. Los V60 (dos largos Kaiteki y GLS) y el V20 (2.8tdi Aletones) que tuve eran un pelo más suaves. Sobre todo el V20, que era una puñetera maravilla en campo y el asiento con suspensión era como llevar un volquete minero CAT 797.

Campo no hemos hecho con él, porque no es algo que le guste y le tiene tanto cariño a este coche, que sí lo jode le da un disgusto fino (seguro que se compraría otro igual de segunda mano). Pero alguna pista que he cogido, se le ve que la suspensión es bastante seca. En carretera el coche va muy fino de suspensiones.

No sé que rueda llevas, pero a lo mejor te venía bien subir de perfil y poner algo que te amortigüe más y las presiones las tendría a 2.0 las delanteras y 2.2 las traseras
+1, suscribo todo, yo que llevo las del V80 a 2.7, imaginad los badenes, pero me la suda, yo no paro
McManaman
Cita de ampex
Si no tienes cuidado claro que desllantas, pero te puedes hacer perfectamente una ruta a 0,5.
De hecho, hay especiales que o bajas a esa presión o menos, o simplemente no subes.

De todas formas a los problemas soluciones: llantas con antidesllante y apañao.

Entiendo que te refieres ya a subidas bastante extremas no? Yo hablo para un uso normal, pistas y caminos de todo tipo, pero no trialeras ni zonas extremas.
ampex
Sí, subidas extremas.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de McManaman
Entiendo que te refieres ya a subidas bastante extremas no? Yo hablo para un uso normal, pistas y caminos de todo tipo, pero no trialeras ni zonas extremas.

Si la subida tiene piedras, hay muchas posibilidades de rajar alguna rueda, con presiones así de bajas.
Es para zonas muy embarradas, mucha nieve y arena.
TerracanCRDi
Cita de KKB_4X4
Si la subida tiene piedras, hay muchas posibilidades de rajar alguna rueda, con presiones así de bajas.
Es para zonas muy embarradas, mucha nieve y arena.
0,7 voy yo con el Patrol y el 95% de lo que hago es piedra, con unas BF MT MK2 que llevan flancos de mantequilla y toco madera
← A 4x4 / Ocio