Es un error...?

Bianca85
ForoCoches: Miembro
Hola,

Tengo dos críos de menos de 4 años y me he creado una cuenta a mi nombre para meterle todos los meses 300€ al MSCI WORLD. He visto que hay varios del MSCI y no sé cuál es el correcto.

¿Sería este el mejor? FIDELITY MSCI WORLD INDEX FUN P-ACC EUR. IE00BYX5NX33

He leído y visto varios vídeos y muchas gente hay un 90% - 10% a otra cosa o un 70% y otro 30% para repartir en otras cosas.

¿Estaría mal si hago un 100% al MSCI durante 25 años? ¿O por lo menos hay que dedicar un 90 y un 10% a otra cosa?
Rztrc
A mí el error me parece crear la cuenta a tu nombre.
Siendo tan pequeños MSCI World está muy bien.
Yo para mis hijos hago 50% MSCI World y 50% Bitcoin.
Bianca85
Cita de Rztrc
A mí el error me parece crear la cuenta a tu nombre.
Siendo tan pequeños MSCI World está muy bien.
Yo para mis hijos hago 50% MSCI World y 50% Bitcoin.
El problema es que mis hijos tienen doble nacionalidad española y americana.

Y según me informe si lo hago a su nombre tendría problemas luego para pagar parte de de impuestos a EEUU y España.
savovic
Ningún problema, yo hago lo mismo y precisamente a ese fondo. De cara a hijos y usando únicamente indexados, veo innecesario intentar abarcar todo el mercado o meter renta fija. MSCI me parece correcto.

Yo lo hago con mi cuenta también porque no quiero abrirla a su nombre y que con 18 años nos saquen de la gestión de la cuenta a los padres y se encuentre con ese dinero. Así decido yo cuando traspasarlo.
Rztrc
Cita de Bianca85
El problema es que mis hijos tienen doble nacionalidad española y americana.

Y según me informe si lo hago a su nombre tendría problemas luego para pagar parte de de impuestos a EEUU y España.
Pues sí, no tengo ni idea de cómo es el tema de impuestos en este caso pero si es como dices es un problema.

Al hacértelo a tu nombre, el día que quieras dar el dinero a tus hijos vas a tener que vender el fondo, pagar impuestos de plusvalías y luego hacer donación y pagar impuesto de donaciones. Ya sé que ahora mismo en algunas comunidades ese impuesto es prácticamente 0, pero en 20 años quién sabe.

Teniendo los fondos a su nombre podrían pignorarlos y de esa manera no hay que vender y pagar impuestos cuando se quieran comprar una casa o lo que sea.
savovic
Cita de Rztrc
Pues sí, no tengo ni idea de cómo es el tema de impuestos en este caso pero si es como dices es un problema.

Al hacértelo a tu nombre, el día que quieras dar el dinero a tus hijos vas a tener que vender el fondo, pagar impuestos de plusvalías y luego hacer donación y pagar impuesto de donaciones. Ya sé que ahora mismo en algunas comunidades ese impuesto es prácticamente 0, pero en 20 años quién sabe.

Teniendo los fondos a su nombre podrían pignorarlos y de esa manera no hay que vender y pagar impuestos cuando se quieran comprar una casa o lo que sea.
Técnicamente, el que tú estés haciendo ingresos recurrentes en una cuenta a nombre de tus hijos también podrían considerarlo como donaciones. Bueno, podrían no, son donaciones, otra cosa es que lleguen a reclamártelo, pero tal y como avanza el tema, llegará ese momento.
Rztrc
Cita de savovic
Técnicamente, el que tú estés haciendo ingresos recurrentes en una cuenta a nombre de tus hijos también podrían considerarlo como donaciones. Bueno, podrían no, son donaciones, otra cosa es que lleguen a reclamártelo, pero tal y como avanza el tema, llegará ese momento.
Puede ser aunque al ser cantidades pequeñas no creo que de momento lo vayan a perseguir.
Pero en una cantidad de 6 cifras ya te digo yo que no te libras de pagarlo.
savovic
Cita de Rztrc
Puede ser aunque al ser cantidades pequeñas no creo que de momento lo vayan a perseguir.
Pero en una cantidad de 6 cifras ya te digo yo que no te libras de pagarlo.
A mi me parece muy difícil escapar a hacienda incluso aunque vayas haciendo aportaciones pequeñas porque al final se hará una cantidad grande en el fondo. Y el caso que comentas de pignorar está bien, pero eso no deja de ser una garantía de cara a la hipoteca. Si algún día necesitan vender por lo que sea, que imagino que será el caso, es probable que se tenga que justificar de donde salió el dinero de ese fondo. O igual no les salta en el radar, quien sabe, aunque tal y como avanzan en perseguir todo ... En mi caso el motivo principal fue el tema de dejar de ser el gestor de la cuenta cuando cumplan 18 años, que no me convence nada de nada, y como motivo colateral el tema que comentamos y meterle en un jaleo de cara a futuro.
Rztrc
Cita de savovic
A mi me parece muy difícil escapar a hacienda incluso aunque vayas haciendo aportaciones pequeñas porque al final se hará una cantidad grande en el fondo. Y el caso que comentas de pignorar está bien, pero eso no deja de ser una garantía de cara a la hipoteca. Si algún día necesitan vender por lo que sea, que imagino que será el caso, es probable que se tenga que justificar de donde salió el dinero de ese fondo. O igual no les salta en el radar, quien sabe, aunque tal y como avanzan en perseguir todo ... En mi caso el motivo principal fue el tema de dejar de ser el gestor de la cuenta cuando cumplan 18 años, que no me convence nada de nada, y como motivo colateral el tema que comentamos y meterle en un jaleo de cara a futuro.

Si confías en tus hijos y los has educado bien no debería ser un problema.
En mi caso, cuando tenía 16 años heredé fondos por valor de más de 300.000€ y no me derroche nada. De hecho no toqué ni un euro hasta que me salió mi primer trabajo con 25 años. Necesitaba un coche y saqué 10.000€ y me compré un coche barato. Y no saqué dinero de verdad hasta que me compré mi casa con más de 30.
Bianca85
Cita de savovic
Ningún problema, yo hago lo mismo y precisamente a ese fondo. De cara a hijos y usando únicamente indexados, veo innecesario intentar abarcar todo el mercado o meter renta fija. MSCI me parece correcto.

Yo lo hago con mi cuenta también porque no quiero abrirla a su nombre y que con 18 años nos saquen de la gestión de la cuenta a los padres y se encuentre con ese dinero. Así decido yo cuando traspasarlo.
Entonces no hay problema de meter el 100% al MSCI ? Pensaba que siempre había que meter un 10 a otra cosa
savovic
Cita de Bianca85
Entonces no hay problema de meter el 100% al MSCI ? Pensaba que siempre había que meter un 10 a otra cosa
Eso ya depende de cada uno y la estrategia que quieras, pero de cara a un niño y a largo plazo, con el 100% al MSCI lo veo correcto.
Por supuesto que puedes meterle un 10, un 20 o lo que quieras a otra cosa, eso ya cada uno.
Bianca85
Cita de savovic
Eso ya depende de cada uno y la estrategia que quieras, pero de cara a un niño y a largo plazo, con el 100% al MSCI lo veo correcto.
Por supuesto que puedes meterle un 10, un 20 o lo que quieras a otra cosa, eso ya cada uno.
Es que quiero algo que saque un pellizco el día de mañana y el dinero gane algo. Estaba pensando en el sp500 pero tampoco quiero asumir tanto riesgo a un solo mercado.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de savovic
yo estoy seguro que al final, le tocará pasar por taquilla
Hacienda somos todos ( unos mas que otros)
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Bianca85
Hola,

Tengo dos críos de menos de 4 años y me he creado una cuenta a mi nombre para meterle todos los meses 300€ al MSCI WORLD. He visto que hay varios del MSCI y no sé cuál es el correcto.

¿Sería este el mejor? FIDELITY MSCI WORLD INDEX FUN P-ACC EUR. IE00BYX5NX33

He leído y visto varios vídeos y muchas gente hay un 90% - 10% a otra cosa o un 70% y otro 30% para repartir en otras cosas.

¿Estaría mal si hago un 100% al MSCI durante 25 años? ¿O por lo menos hay que dedicar un 90 y un 10% a otra cosa?

Lo que te ocurre es que no sabes qué perfil de invesor quieres. El plazo es únicamente un factor. En este foro se lee mucho "es que la renta fija si tienes X años no tiene sentido", "es que si vas a X años no tienes que tener renta fija". Eso es un detecto de gente que hay leído 4 cosas... bueno, leído no, ha visto 4 videos (nadie que haya leído bibliografía sobre indexación diría eso).

Entonces, lo primero es saber que clase se inversor/a eres. Hay distintas fórmulas. Las sencillas podrían ser hacer el perfilado de Indexa y ver que cartera te asigna. Copias los pesos de RV/RF y listo. Tb puedes usar los "clásicos" que es hacer 100 - la edad (o 110 si quieres ser más agresivo). El tema al final es que te sientas bien con lo que inviertes, seas constante, pongas todos los meses si mirar la cartera e ya! (y esto es lo más dificil... aquí hay gente mirando por ahorrar 0,0x o quitarse de un café, que es tontería). Cartera simple, aportar y largo plazo (y rebalancear, que siempre se nos olvida!)

Se me olvidaba, sobre el fondo a elegir del MSCI World. Da igual que elijas uno "caro" como Amundi o uno más barato. Elige uno y aporta, la diferencia no te hará cambiar mucho el resultado. El proceso sí. (yo soy de Vanguard ojo pero da igual).
← A InverForo