Timo taxi Oporto
07-ene-2026 21:23
|
Bueno, este es mi primer hilo y será sobre una situación que me acaba de ocurrir en la que me intentan estafar. Yo llego a las sobre las 6 de la tarde (hora razonable) al aeropuerto de Oporto en bus, y el hotel en el que me hospedo para coger un vuelo al día siguiente está sobre 1.5km del propio aeropuerto. Como llevo bastante equipaje, es de noche y el camino al hotel es bastante malo me decido a pedir un taxi de los que están en espera (cabe indicar que no había mucha gente en el aeropuerto ni tráfico de taxis). Por lo que monto y el conductor acepta el destino sin decir nada malo. Llegamos y el taxímetro pone 4.80, y el conductor me dice "son 10 euros que é o mínimo". A lo que yo, extrañado, le pido la tabla de tarifas municipal y si el mínimo son 10 yo encantado de pagarlos. Me empieza a insultar en portugués (yo soy gallego y le entendía) y al final cede en los 4.80. He de decir que le pedí hasta el cambio de vuelta. Qué os parece la situación? Pd: Gracias por leer mi epístola. |
07-ene-2026 22:24
|
Pues igual que los taxistas de aquí, que ven un turista y se inventan los precios porque la mayoría de veces "cuela". Al final, o preguntas antes y que te diga mas o menos el precio, o haces como muchos extranjeros ahora cuando vienen a España, que usan Uber porque se fian mas que del taxista medio español. |
07-ene-2026 23:48
| Un "timo" de 5,20€, vaya miseria!!! Hace poco en Madrid le cobraron 300€ por llevar a un japonés desde Barajas al hotel, eso sí es un timo. |
08-ene-2026 14:19
| Pesetos en todo el mundo son pesetos, si vas a Italia flipas con lo hijo de putas que son. |
08-ene-2026 20:35
| A mi me cobraron 5€ por llevarme unas maletas en Lisboa. Al ser un barrio chungo no quise problemas. |
09-ene-2026 22:36
| Pues ni idea en Portugal, pero en Barajas la tarifa es fija aunque diga el taxímetro menos si es el centro, y si es de fuera de la M30, mínimo no sé si eran 20€ o algo así. |
12-ene-2026 03:45
| a mi en Oporto me la colo un taxista pirata, bueno culpa de un colega mas bien pero pringamos todos. |
12-ene-2026 13:40
|
Bueno, este es mi primer hilo y será sobre una situación que me acaba de ocurrir en la que me intentan estafar.
Yo llego a las sobre las 6 de la tarde (hora razonable) al aeropuerto de Oporto en bus, y el hotel en el que me hospedo para coger un vuelo al día siguiente está sobre 1.5km del propio aeropuerto. Como llevo bastante equipaje, es de noche y el camino al hotel es bastante malo me decido a pedir un taxi de los que están en espera (cabe indicar que no había mucha gente en el aeropuerto ni tráfico de taxis). Por lo que monto y el conductor acepta el destino sin decir nada malo. Llegamos y el taxímetro pone 4.80, y el conductor me dice "son 10 euros que é o mínimo". A lo que yo, extrañado, le pido la tabla de tarifas municipal y si el mínimo son 10 yo encantado de pagarlos. Me empieza a insultar en portugués (yo soy gallego y le entendía) y al final cede en los 4.80. He de decir que le pedí hasta el cambio de vuelta. Qué os parece la situación? Pd: Gracias por leer mi epístola. Monchiño o portuguesiño puxote a caldo non? jajajajaja Menudo hijo de puta el taxista y total para llevarte en un mercedes cundero |
12-ene-2026 23:46
| El tema es que si es algo así, seguro que está estipulado en alguna tabla de tarifas. Por eso yo se la pedí y ahí es cuando le pillé y me empezó a insultar |
13-ene-2026 18:10
|
Imagínate, estar el taxista 1 o 2 horas en la cola del aeropuerto y que te suba un pasajero que va a 1km... Yo le hubiese pagado lo 10€ y hasta me hubiese disculpado por haberlo puteado. Esto termina es que pongan un suplemento de aeropuerto de 8 o 10€ como teníamos aquí antes. Por cierto, la tarifa actual de Barajas al interior de la M-30 es de 33€. |
14-ene-2026 15:24
| Shur, tienes un hotel a 5min de donde te deja el bus en la terminal... no se a que hotel fuiste, pero para la proxima merece la pena ir a uno de esos que esta al lado del aeropuerto andando que pagar a un timo piratas de esos |
.