¿No os cansa que los juegos de un jugador sean cada vez más largos?

estabotika
Maketo
Parece que la moda es hacer más largo un juego que su anterior. Como si recibiesen muchas críticas por lanzar un juego "corto".

Antaño había muchos juegos cortos porque el formato físico no daba para más. Entonces abusaban de subir la dificultad por defecto para que te matasen más veces y aumentar la dificultad del juego. También en reducir o quitar los puntos de guardado para repetir zonas enteras si te mataban

Pero ya en la generación de ps4 y posterior es brutal esto. A partir de ahí lo normal era 30h para la historia y 50 para completarlos al 100%. Pero hay juegos que sobrepasan esa duración al doble o más.

Como mucho puede tener sentido eso en un souls o similar que te lanzan uno de from software cada muchos años. Pero ya pasa hasta en juegos que no eran tan largos y son lineales.

Hace poco me pasé el Lego Skywalker saga. Pensaba que era un juego corto como los primeros que jugué de ps2, que te los pasabas en tres tardes contadas. Pero todo lo contrario. Estaba mentalizado en pasármelo pronto porque iba a jugar después uno muy largo. Pues me duró 12h o más y eso que no hice los secretos para hacer el 100%.

De los peores que he visto y he jugado, son los últimos Assassins creed. Al punto que 100h de juego es poco para algunos de estos juegos y la gente se va a 200h o más para completarlos al 100%.

Mi opinión es que es mejor menos relleno y que los juegos sean más intensos. No estamos en tiempos de n64 donde si la cagabas comprando un juego, tirabas con él meses porque no tenías otra cosa que jugar. Por mi parte siempre tengo cosas que jugar y se acumulan.

Para mí la duración perfecta son los juegos de ps4/xbox 360. Luego pueden ser rejugables debido a que no son tan largos. Rejuega a un AC que te duró 200h dentro de 10 años, a ver si te da ganas.
RaySeven
Cuando son cortos porque son cortos y cuando son largos porque son muy largos, siempre habrán quejas.
Frisk
ForoCoches: Usuario
Pues si, ya me lo pienso para empezar un juego cuando veo que dura muchas horas, salvo excepciones.

Pero imagino que mucha gente compra al peso, y sienten que gastarse 60-70€ en un juego que dura 15 horas no es rentable.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Depende, por ejemplo Baldurs Gate 3 le tengo hechadas 120 Horas y se me hizo corto, sin embargo en Elden ring con unas 100 Horas se me hizo Eterno, Persona 5 con unas 40 ni lo he terminado de lo pesado que se me hace.

También te digo que ultimamente soy más de juegos con una duración media de 8 - 15 horas.

Yo creo que no es que el juego te canse por durar más o menos, el juego te cansa por que es una castaña o por que no es tu juego.
Dark souls
ForoCoches: Miembro
Depende...
En 3 días me acabé dos juegos en lo que llevo de año.

Mouthwashing y Eclipsium.
3 horas y media cada uno me duraron.
YexLord
Trafalgar D. Water Law
Es uno de los motivos por los que el 90% de lo que juego son indies.
jasonj5
Si juegas solo la historia y omites todo lo secundario , muchisimos te van a durar sobre las 10-12h.Ahora , si me compro un juego de salida por 70, y me dura 10h , no les vuelvo a comprar un juego . Y creo que esta opinion esta muy extendida.

Tambien tienes muchos indies que son cortos, hay muchisima variedad, simplemente alejate de rpgs y similares.
ElMindundi
ForoCoches: Chopeador ☑️
Pues evidentemente, alma de cántaro. En la uni podías jugar 3 horas al día y seguir saliendo, ir al gimnasio, ir de vez en cuando a clase y trabajar los findes para sacarte unas perras.

Ahora de adultos suerte si tienes media horita al día para desconectar (una hora si estás soltero y 0.02 minutos si tienes pareja) hasta llegar al finde.

Dicho esto, si tengo delante una época tranquila con tiempo para jugar, me da igual empezarme un juego que me lleve meses completar.

PD: no es que me canse, es que no tengo el tiempo para disfrutarlos.
ElMindundi
ForoCoches: Chopeador ☑️
Cita de Asgrard
Yo creo que no es que el juego te canse por durar más o menos, el juego te cansa por que es una castaña o por que no es tu juego.
Pues esto es verdad, toda la razón shur.
alex_cami
ForoCarros: Miembro
Juegos que me han encantado se me han hecho largos al final como TLOU 2. Para mí más de 30 horas es pasarse para una historia. Si quieres meterte más en el Lore me parece genial que tengan post game largo…

Por ejemplo Assassins creed mirage me parece bien de duración. Valhalla ni me planteo jugarlo por todo lo que dura.

Luego están juegos como Elden Ring con dificultad hecha para hacer 20 reintentos en varios jefes y que además son juegos muy grandes. Si no tuvieran tanto hype muchos no lo habríamos ni intentado.

Para mi los Spiderman de Insomniac tienen la duración perfecta. Llega un punto de la historia que se vuelve frenética y lo gozas antes de que pienses en que se está haciendo largo
TwiNe
No Collar
Me quiero hacer el 100% más o menos del Tears of The Kingdom y esto es un sin dios.
Tinbar
Desde hace años,
Relleno + cinemáticas +nula innovación= juegos aburridos.
PEDROSA_26
La verdad que si el juego me gusta, no me importa para nada la duración.
Mientras sea divertido o la narrativa siga siendo interesante, que dure lo que tenga que durar, lo que me jode es cuando lo estiran por estirar y se acaba volviendo muy repetitivo.
Phasor
A mi me gustan lo más largos posible. Siempre suelo elegir lo que me guste, no descargo o compro a tutiplen. Un juego de 10 horas me parece cortísimo. A mi dame unas 30h de historia principal "como mínimo" (y dame secundarias para "subir de nivel" y alargar más horas el juego)

Lo que os ocurre son varias cosas: que el juego no os gusta lo suficiente; no tenéis tiempo para avanzar en algo de mayor envergadura; tenéis listas de juegos y así estáis todo el tiempo pensando cuando vais a cambiar al siguiente (así complicado disfrutar al 100% del juego con el que estás, hay que centrarse).

Luego, como dicen por ahí arriba si te centras únicamente en la historia principal hay muchísimos juegos de menos de 20 - 30 horas. Y hay muchos más "cortos" (que para mi serían cortísimos) de todas las formas y colores.

Cada uno tiene su gusto, pero eso de que "los juegos son muy largos" es más bien porque ya os aburrís de jugar o no tenéis tiempo.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Y mientras tanto Residen evil:

"Jajajja 60€ por un juego con una duración que podría tener un DLC"

(Que conste que me gustan los RE modernos, pero no pago 60€ por 8 horas ni puesto de fentanillo)
Saiko
Es lo que más echo de menos de la generación 360.

Juegos lineales, de 8 a 10 horas de duración y desarrolladoras que sacaban 3 o 4 juegos por generación.

Ahora tienes juegos eternos, y compañías que te sacan un juego y con suerte.

Esto salió en otoño de 2007.

lackman87
Cita de Saiko
Es lo que más echo de menos de la generación 360.

Juegos lineales, de 8 a 10 horas de duración y desarrolladoras que sacaban 3 o 4 juegos por generación.

Ahora tienes juegos eternos, y compañías que te sacan un juego y con suerte.

Esto salió en otoño de 2007.

es un tema que suelo mencionar mucho.

Esta bien que salga algun juego muy largo como el red dead 2, pero por ejemplo siempre pongo los arkham:

- Arkham Origins, ASylum y city son juegos orientados a unas 8 horas vale si quieres buscarte todos los secretos te vas a11 o por ahi.

- Arkham Knight se me hizo pesado tras 25 horas.

God of War, los originales eran juegos de 8 horas. El de 2018 es un buen juego pero hay un momento que se hace pesado.
Sr.Picapoll
Si el juego da para hacerlo largo con buen contenido vale, el tema es lo que tú comentas con los Assassins que son puta morralla para eso quedaría mejor hacer un juego de 20 horas.
Por desgracia lo habitual es estirarlo artificialmente.

Si el chicle no da para más mejor no estirarlo
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de Frisk
Pues si, ya me lo pienso para empezar un juego cuando veo que dura muchas horas, salvo excepciones.

Pero imagino que mucha gente compra al peso, y sienten que gastarse 60-70€ en un juego que dura 15 horas no es rentable.
60€ para 15h es un insulto y una estafa
Morgect
Tempus fugit
Me da igual la duración con tal que se haga bien

Quiero decir. Fijate en ubisoft. Alarga hasta el infinito con mil chorradas en el mapa. Encima muchos coleccionables de mierda. Para los enfermitos de platinar o completistas.

Y oye. Muchas secundarias sencillas. No sabes cuando te va a salir una buena o una corta. Ya no es completísimo sino jugar y no tragarte mierda por alargar

Así largo mundo abierto pero sin relleno de mierda....pues el tan recitado red dead 2. Como tal puedes pasar de su mundo. Quizás en sus primeros compases si necesitas algo de mejorar la bolsa y tal pero vamos te puedes pasar el juego con el revolver inicial si quieres.

Y si quieres puedes perderte por su mundo como hacemos la mayoría. Pero como tal tal apenas si es necesario cazar o viajar. Y las cosas cosméticas no son micropagos. Si quieres unos calzoncillos de piel de serpiente del pantano pues la cazas. No es un micropagos

Luego tienes juego corticos que bien. Te dan lo que necesitas sin más. Hace poco me estoy pasando la trilogía wolfstein nueva y bien. El old Blood corto pero eso. Muy bien condensado. Buenos niveles. Buen ritmo etc

Juego de infinitas horas como cyberpunk o los Elder scroll bien

Ubisoft formula....mal
Darkpit
Mi problema no es que sean largos. Es que duran 100 horas haciendo lo mismo que ya has hecho las primeras 10.
Brimstone
Cita de Darkpit
Mi problema no es que sean largos. Es que duran 100 horas haciendo lo mismo que ya has hecho las primeras 10.
Exactamente esto.

Prefiero mil veces un juego de 10 horas que te mantenga pegado a uno de 100 horas de las cuales 90 son actividades secundarias repetitivas, coleccionables, etc.
Kadet
Cita de estabotika
Parece que la moda es hacer más largo un juego que su anterior. Como si recibiesen muchas críticas por lanzar un juego "corto".

Antaño había muchos juegos cortos porque el formato físico no daba para más. Entonces abusaban de subir la dificultad por defecto para que te matasen más veces y aumentar la dificultad del juego. También en reducir o quitar los puntos de guardado para repetir zonas enteras si te mataban

Pero ya en la generación de ps4 y posterior es brutal esto. A partir de ahí lo normal era 30h para la historia y 50 para completarlos al 100%. Pero hay juegos que sobrepasan esa duración al doble o más.

Como mucho puede tener sentido eso en un souls o similar que te lanzan uno de from software cada muchos años. Pero ya pasa hasta en juegos que no eran tan largos y son lineales.

Hace poco me pasé el Lego Skywalker saga. Pensaba que era un juego corto como los primeros que jugué de ps2, que te los pasabas en tres tardes contadas. Pero todo lo contrario. Estaba mentalizado en pasármelo pronto porque iba a jugar después uno muy largo. Pues me duró 12h o más y eso que no hice los secretos para hacer el 100%.

De los peores que he visto y he jugado, son los últimos Assassins creed. Al punto que 100h de juego es poco para algunos de estos juegos y la gente se va a 200h o más para completarlos al 100%.

Mi opinión es que es mejor menos relleno y que los juegos sean más intensos. No estamos en tiempos de n64 donde si la cagabas comprando un juego, tirabas con él meses porque no tenías otra cosa que jugar. Por mi parte siempre tengo cosas que jugar y se acumulan.

Para mí la duración perfecta son los juegos de ps4/xbox 360. Luego pueden ser rejugables debido a que no son tan largos. Rejuega a un AC que te duró 200h dentro de 10 años, a ver si te da ganas.

Ya se quejaron antes que tú
https://www.elpixelilustre.com/2009/...do-juegos.html
El Cubi
Ya ves que si me cansa...

También el problema es que salen tantos juegos que no puedo estar echándole 100 horas a todos, es inviable.
Mierda Feliz
No me cansa que sean largos, me cansa el que le han metido para que sean largos.
Frisk
Cita de Gogmazios
60€ para 15h es un insulto y una estafa
Pues lo que yo decía.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de RaySeven
Cuando son cortos porque son cortos y cuando son largos porque son muy largos, siempre habrán quejas.
Din, a otro hilo.

Últimamente veo muchos hilos tuyos shur
gexo2011
Muchos si, porque lo que hacen es alargar la duración de forma ficticia.
djegox
La gran mayoría son largos no por historia, si no por el secuestro de horas por el que están programados. Misiones que parece avanzar poco o nada en la historia principal y que se repiten hasta el absurdo, con mapas gigantescos donde se vuelven a repetir el mismo tipo de misión sin saber por qué.

Cuando llevas 15-20 horas descubres el engaño y decides no hechar otras 50 horas haciendo exactamente lo mismo.

Hay obras maestras que son muy largas y al final se hacen cortas, como the witcher 3 y RDR2.
Omegaman
Y encima repetitivos. A las 10 horas ya estás harto de hacer el mismo tipo de misiones y empiezas a pensar en otros juegos que han salido de oferta. Esto conlleva ponerlo en modo fácil para acabar antes con los enemigos.
← A Videojuegos