Vehículo 7 meses pendiente reparación

MisterWonder
ForoCoches: Usuario
Hace unos 7 meses me dieron un golpe por detrás estando yo parado. Llamé a mi aseguradora y me ofreció llevarlo a un taller concertado por ellos donde me daban tres años de garantía por la reparación y ojo, coche de sustitución, esto es clave para mi y además yo pago un complemento por tener vehículo de sustitución en mi aseguradora.

La cuestión es que el perito lo vio a la semana del golpe y dio el ok. El taller me dijo que me llamaría, me llamó en octubre y les pregunté por el vehículo de sustitución y me dijeron que no disponían. Les dije que sin coche, no puedo dejar el mío, la reparación ronda una semana.

Me dijeron que me llamarían y así estamos. Llamé a mi seguro a finales de diciembre con cierto mosqueo y me dijeron que depende todo del taller. Les dije que pago un plus por tener vehículo de sustitución y que si el taller no tiene, no es mi problema. Me dijeron que me chupara un pie.

¿Hay algún reglamento que obligue a mi aseguradora a facilitarle un vehículo cuando lo deje en el taller? Que otra puedo hacer?
Ivv0
Insurance Broker
Déjame adivinar MM o LD
MisterWonder
Prima

Ya tengo claro que esto solucionaré de alguna forma, pero no renuevo con ellos ni de broma.
flankeforever
ForoCoches: Miembro
Yo no soy tonto
MisterWonder
Les he mandado un escrito reclamando una solución inmediata, mencionando varios artículos de la Ley de Contratos de Seguros y del Código Civil. Lo siguiente será presentar una reclamación en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
hectorete
ForoCoches: Miembro
podrías poner el condicionado de tu póliza donde especifica las condiciones del supuesto coche de sustitución?
Por curiosidad
MisterWonder
En coberturas adiciones aparece lo siguiente:

Coche de sustitución

En caso de siniestro: accidente, robo, incendio o pérdida total. Límite de 2 usos al año. El número de días de coche de sustitución dependerá del hecho que genere derecho a su disfrute.

No he encontrado nada más en la póliza.

Independientemente yo llevo mi coche al taller que ellos me indican por que una ventaja es disponer de vehículo de sustitución y que después de siete meses no hayan tocado el coche, los llame y me digan que hable con el taller.... Que yo sepa pago al seguro, no al taller...
MisterWonder
Día 26 coche al taller y con coche de sustitución.

Me encantan los emails amenazantes.
← A Seguros